14 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
portega

#7601Mensaje

Se repite la historia.
Parece que leo las mismas historias de los primeros años de Casemiro.
Y las críticas a Mourinho por dar entrada al brasileño, en lugar de algún canterano de la época que ya nadie recuerda.
Stiffmeister

#7602Mensaje

portega escribió: Mar Ago 15, 2023 12:40 am Se repite la historia.
Parece que leo las mismas historias de los primeros años de Casemiro.
Y las críticas a Mourinho por dar entrada al brasileño, en lugar de algún canterano de la época que ya nadie recuerda.
En mi caso siempre fui un enamorado de Case, desde el Castilla. Supongo que su hilo lo atestigua. Y no le veo ese rigor táctico ni intensidad a Tchou, aunque el francés me parece algo mejor con balón
AbsolutaLeyenda

#7603Mensaje

Yo siempre dije que era normal que el primer año no fuera regular; lo comenzó bien e hizo un gran mundial, después su rendimiento (y el de todo el Madrid) decayó bastante, minimizando sus aportaciones a unos pocos destellos de calidad, como aquél tiro al travesaño en la ida contra el City.

La segunda temporada la ha comenzado con buen pie, parece que este año se apostará mucho por él (en contraposición a Kroos y a Fede). Yo lo veo mucho más fluido con balón y mejor posicionado, quizá le falta un poco de esa intensidad excelsa que mostró en Mónaco.

Pero no nos engañemos, en este equipo, los MCD triunfan desde el rigor táctico y desde el juego de pies. Correr como un loco, provocando con ello cierto desorden en toda la medular pudo funcionar en la liga de granjeros, pero en este Madrid sus responsabilidades son otras... Y las está entendiendo a las mil maravillas.
ElLocodelapampa

#7604Mensaje

Sigue siendo el mismo paquete, no aguanto su trote cochinero..es demasiado lento y su calidad tecnica me parece...peor que la dz Gravesen :meparto:

El ano pasado hizo dos partidos buenos aqui al principio de temporada y en el Mundial de Qatar fue el peor jugador de los gabachos..para mi era una venta de manual.

Comparar Tchouameni a Casemiro me parece una broma por supuesto.. hay 20 MCD mejor que Tchouameni ahora mismo e' Europa.
villamil

#7605Mensaje

Tchouameni hizo un partido en Bilbao muy serio, haciendo lo que tenía que hacer.

No es un virtuoso, no es Kroos, no es Modric, pero es aseado con el balón. Me parece en ese aspecto al nivel o superior a Casemiro.

Una suerte tener al francés y no al Oriol.
Paul Breitner

#7606Mensaje

Me parece uno de esos fichajes que sólo tienen como propósito engordar el ego de quien tiene la ocurrencia de ficharlo.

-Presi, he descubierto una joya que no conocen ni en su pueblo, pero lo vamos a petar como salga bien.

-¿Y si sale mal?

- Para entonces ya nadie se acordará de cuánto costó.
Xetorg

#7607Mensaje

Paul Breitner escribió: Mar Ago 15, 2023 10:00 am Me parece uno de esos fichajes que sólo tienen como propósito engordar el ego de quien tiene la ocurrencia de ficharlo.

-Presi, he descubierto una joya que no conocen ni en su pueblo, pero lo vamos a petar como salga bien.

-¿Y si sale mal?

Creo que al mcd titular de la selección francesa si que lo conocen en su pueblo.

Es un fichaje obligatorio que o lo fichas tu o no lo sacas del Liverpool o PSG que eran los otros dos pretendientes en la vida.

Aquí jugó muy bien pre mundial y muy mal post mundial.

Por ahora lleva una pretemporada muy seria y un primer partido buenísimo contra el Athletic.

Eso sí, es un jugador que no va a vender camisetas y que la gente dirá que es malísimo.

Lo mismo que se decía de Makelele que no sabía dar un pase a más de dos metros y estuvimos 10 años sufriendo sin un mcd top hasta la llegada de Xabi Alonso.

Por suerte Florentino aprendió que el MCD no vende camisetas, no mete golazos, pero equilibra el equipo, lo primero que hizo en su segunda etapa fue mandar a pastar a Gago para traerse a Xabi Alonso, se apostó por Casemiro y ahora por Tchouameni
EduCamavinga

#7608Mensaje

Igualito que Makelele :meparto:
Deberían poner un test de cultura futbolística antes de abrir una cuenta porque luego pasa lo que pasa.
Xetorg

#7609Mensaje

EduCamavinga escribió: Mar Ago 15, 2023 10:15 am Igualito que Makelele :meparto:
Deberían poner un test de cultura futbolística antes de abrir una cuenta porque luego pasa lo que pasa.
Por ahí estarías tu trolleando diciendo que era malísimo y que el bueno era Celades que ese si que sabía tocar la pelota.

Celades en su época Barça por supuesto, cuando fichó por el Madrid pasó a ser un tuercebotas y el Barça acertó dejándolo marchar.

Entonces el bueno pasaría a ser Petit que costó la mitad de lo que recibisteis por Figo.

Esa época fue dura para tu trolleo
ElLocodelapampa

#7610Mensaje

Makelele era 100 veces mejor que Aurelien, Aurelien hay que compararlo con Gravesen, Pablo Garcia y Mahamadou Diarra.
Orbayu

#7611Mensaje

Acabará demostrando lo que vale, solo ha tenido un año de transición.
Última edición por Orbayu el Mar Ago 15, 2023 10:41 am, editado 1 vez en total.
Orbayu

#7612Mensaje

Xetorg escribió: Mar Ago 15, 2023 10:10 am
Paul Breitner escribió: Mar Ago 15, 2023 10:00 am Me parece uno de esos fichajes que sólo tienen como propósito engordar el ego de quien tiene la ocurrencia de ficharlo.

-¿Y si sale mal?

Creo que al mcd titular de la selección francesa si que lo conocen en su pueblo.

Es un fichaje obligatorio que o lo fichas tu o no lo sacas del Liverpool o PSG que eran los otros dos pretendientes en la vida.

Aquí jugó muy bien pre mundial y muy mal post mundial.

Por ahora lleva una pretemporada muy seria y un primer partido buenísimo contra el Athletic.

Eso sí, es un jugador que no va a vender camisetas y que la gente dirá que es malísimo.

Lo mismo que se decía de Makelele que no sabía dar un pase a más de dos metros y estuvimos 10 años sufriendo sin un mcd top hasta la llegada de Xabi Alonso.

Por suerte Florentino aprendió que el MCD no vende camisetas, no mete golazos, pero equilibra el equipo, lo primero que hizo en su segunda etapa fue mandar a pastar a Gago para traerse a Xabi Alonso, se apostó por Casemiro y ahora por Tchouameni
Totalmente de acuerdo. Es un fijo este año para Carletto, y tapará muchas bocas. Lo que pasa es que entre la afición madridista como en todo colectivo, se muestran fobias y manías y esta vez le tocó a este chaval.
MKG

#7613Mensaje

El que espera que un cierre defensivo sea virtuoso, es mejor que deje de ver este deporte.
Creo que Tchou tiene mucho que ofrecer, sobre todo ofensivamente, va bien por alto, tiene buen pase y disparo, con los partidos irá mejorando, y ofreciendo más variantes de su juego.
Las comparaciones son odiosas, pero Casemito en sus inicios, era peor que el francés a la misma edad, perdía muchos balones, no recuperaba tanto como lo hizo después, y su aportación ofensiva era casi nula.
michael37

#7614Mensaje

Ser MCD en el Madrid o en el Mónaco es diferente, y me refiero a q tu aportación en un Real Madrid debe ser más de apoyo y defensiva, q en un Mónaco donde puedes permitirte más licencias ofensivas.

Creo q va siendo consciente de ello y por ahí tmb viene su mejora.
Blanco2000

#7615Mensaje

Lamentablemente este es el que sobra.. no tiene la calidad ni las ganas de ninguno de los medios que tenemos.
Wakandel

#7616Mensaje

Blanco2000 escribió: Mar Ago 15, 2023 2:10 pm Lamentablemente este es el que sobra.. no tiene la calidad ni las ganas de ninguno de los medios que tenemos.
Yo, personalmente, jugaría con Camavinga de 5, Ceballos y Valverde de interiores y Bellingham con algo más de movilidad en un 4-4-2. En un 4-3-3 con Cama, Ceballos y Bellingham y Valverde/Brahim en banda derecha, Vini en banda izquierda y Rodrygo Goes con libertad de movimientos.
nettox

#7617Mensaje

Ceballos es más malo k el caballo del malo, una uña de kroos o modric ya es mejor que ceballos
EduCamavinga

#7618Mensaje

Bala esquivada.
Oh, wait.
hitzeko

#7619Mensaje

Con estos perfiles siempre sucede igual.

Por algo Casemiro salió cedido sin que a nadie le importase cuándo regresaba.
De hecho, ahí lo repescó Benítez y la gente no lo quería porque no era un Xabi Alonso.

Si revisamos el hilo de Casemiro al poco de marchar, se decían barbaridades. Desde que con su lentitud no estaba preparado para el fútbol moderno, que si era un zoquete con balón... eso sí, cuando salió, la versión era que no necesitaba ser rápido porque tenía mucho sentido de la colocación, que con balón era poco menos que Redondo...

Son los efectos de estar dentro del barco y no valorar lo que tenemos hasta que se marchan.

Tchou es un muy buen pivote y ya en este inicio lo está demostrando. Irá poco a poco como todos los de su perfil; qué decir de Makelelé cuando se marchó siendo el que sobraba de los Galácticos y luego cómo se le echó de menos, más por defecto de lo que vino que por nivel de lo que salió. Pero la dependencia que teníamos era evidente.

Touameni no preocupa, y menos ahora que va asomando de nuevo y parece que hasta molesta que mejore.
BlancoPorSiempre

#7620Mensaje

Si bien hizo un partido aceptable (perdió un par de balones pero estuvo mejor que su segundo semestre la temporada pasada), esta lejos de ser un gran jugador. Es un jugador correcto, pero que no destaca en nada . Para mi Cama debe ser el 5 y luego Bellingham y Valverde con Modric/Kross repartiendose el otro puesto.
Responder