Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
DelBosque

#3561Mensaje

No soy de fútbol femenino pero es que hasta que no solucionen el tema de las porteras no hay mucho que hacer. Lo de la arquera colombiana ante Inglaterra de risa.

Es que no cogen un balón
jaizkibel

#3562Mensaje

Sólo un apunte.

Es que estoy releyendo algunos comentarios de compañeros de foro alabando a la guardameta sueca Zecira Musovic. Ya he comentado que es una muy buena portera, pero también que es muy irregular y que tiene días fabulosos con otros días de despiste.

Pero lo que quería apuntar era que, hablando de guardametas, para mí, hasta ahora, la mejor portera del Mundial femenino, con diferencia es la portera australiana Mackenzie Arnold. Juega en la Liga inglesa, West Ham, 29 años, termina contrato en 2024, y la gran revelación de este Mundial en su puesto.

Una guardameta que está teniendo actuaciones de sobresaliente. Si algún club busca una portera de mucho nivel, aquí la tiene.

Y como la selección que más me está gustando este Mundial es Australia, dejo aquí los nombres de tres jugadoras que me están llamando muchísimo la atención.

Alanna Kennedy (Manchester City)
Mary Fowler (Manchester City)
Kyra Cooney-Cross (Hammarby)

Kennedy, central, 29 años
Fowler, delantera, 20 años
Cooney-Cross, 21 años, centrocampista

Están en el mejor de los escaparates para conseguir fichar por los más grandes clubes del mundo.
Última edición por jaizkibel el Dom Ago 13, 2023 3:32 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3563Mensaje

Alanna Kennedy, una de las "jefas" de la selección australiana:

Mary Fowler:

Cooney-Cross:

jaizkibel

#3564Mensaje

Y, por cierto, bendito el cuadro que está siguiendo la selección española en el Mundial. Un cuadro mucho más fácil que el otro.

En el otro cuadro, con selecciones como Australia, Francia, Inglaterra... la cosa hubiese pintado muy mal para llegar a semifinales.

Y mucha suerte de que en semifinales toque contra Suecia en vez de contra Japón. Porque Japón, por su sistema de juego, hubiese sido una pesadilla para la defensa española. Con Suecia hay posibilidades.
jaizkibel

#3565Mensaje

Y viendo las semifinales:

España vs. Suecia
Inglaterra vs. Australia

Sinceramente, no me atrevo a señalar finalistas porque los dos partidos a priori los veo muy igualados. Puede pasar cualquier cosa.
tito Florentino

#3566Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ago 13, 2023 3:22 pm Sólo un apunte.

Es que estoy releyendo algunos comentarios de compañeros de foro alabando a la guardameta sueca Zecira Musovic. Ya he comentado que es una muy buena portera, pero también que es muy irregular y que tiene días fabulosos con otros días de despiste.

Pero lo que quería apuntar era que, hablando de guardametas, para mí, hasta ahora, la mejor portera del Mundial femenino, con diferencia es la portera australiana Mackenzie Arnold. Juega en la Liga inglesa, West Ham, 29 años, termina contrato en 2024, y la gran revelación de este Mundial en su puesto.

Una guardameta que está teniendo actuaciones de sobresaliente. Si algún club busca una portera de mucho nivel, aquí la tiene.

Y como la selección que más me está gustando este Mundial es Australia, dejo aquí los nombres de tres jugadoras que me están llamando muchísimo la atención.

Están en el mejor de los escaparates para conseguir fichar por los más grandes clubes del mundo.

Mackenzie Arnold, ocupa plaza de extra, ¿no?
CR7CR9

#3567Mensaje

Han conseguido que este pseudodeporte se haga medio famoso a la fuerza :facepalm:
jaizkibel

#3568Mensaje

tito Florentino escribió: Dom Ago 13, 2023 4:13 pm
jaizkibel escribió: Dom Ago 13, 2023 3:22 pm Sólo un apunte.

Mackenzie Arnold, ocupa plaza de extra, ¿no?
Sí, si el Real Madrid se hubiese fijado en ella antes de fichar a Chavas, hubiese ocupado plaza de extracomunitaria por ser australiana. Eso sí, tengo que decir que en mi opinión es una portera más completa que, por ejemplo, Misa. También hay que decir que Arnold tiene 29 años, está en la mejor edad para una portera. Habría que compararla con una Misa con 29 años.
jaizkibel

#3569Mensaje

De todas formas, el RM con el asunto del límite de extracomunitarias tiene la opción de nacionalizar (doble nacionalidad) a Sousa. En el futuro también a Caicedo. Y a Raso por sus ascendentes italianos.

La historia es que lo haga. Supongo que lo tendrán en la cabeza, pero se tienen que mover.
jaizkibel

#3570Mensaje

Ufffff, sí, joé, sí.

Domingo, 17 de septiembre.

Me han asegurado disponer de dos entradas para asistir en directo al partido de la primera jornada de la Bundesliga femenina:

SGS Essen vs. Eintracht Frankfurt

Guauuuuu.............

No es la primera vez que voy presencial a un partido de la Bundesliga femenina, pero es que esta vez son los dos equipos por los que siento más cariño de la Liga alemana.

Brutal.

Im Herzen von Europe

liegt main Frankfurt am Main

Die Bundesliga gibt hier

gar oft ein Stell-dich-ein... tachún tachún

Lo siento, pero estoy emocionado. :fiesta: :fiesta: :fiesta:
jaizkibel

#3571Mensaje

Por cierto, lo de la simpatía hacia el Eintracht... siempre es un club que me cayó bien, pero desde que le hicieron el roto aquel al Barcelona, me tienen ganado para siempre.

Y el ambiente que hay en su afición, de letras mayúsculas. El himno del club también, precioso.

Y lo del SGS Essen... ufff, es que el Essen es la mejor escuela de jugadoras de fútbol que hay en Europa de largo. Un club independiente (es sólo club femenino), modestísimo, familiar, que tiene en su plantilla una mayoría de jugadoras que rondan los 20 años solamente y que lucha todas las temporadas por mantenerse en la Bundesliga, consiguiéndolo. Nutre de promesas de jugadoras a los grandes clubes alemanes (Bayern y Wolfsburg sobre todo) y algunos ejemplos de jugadoras formadas en el Essen son Oberdorf, Lea Schüller, Anyomi, Hegering, etc. La última, este verano, la extremo Vivien Endemann al Wolfsburg.

Y lo he dicho muchas veces. No va a pasar, pero sería fabuloso: las jugadoras del Real Madrid B que necesitan progresar y que no pueden tener apenas minutos en la primera plantilla deberían ir cedidas al Essen un par de años al menos y que se vayan fogueando jugando en la Bundesliga. Sería lo mejor que les pasase a las jugadoras, al Real Madrid y al Essen.
jaizkibel

#3572Mensaje

Descanso,

España, 0
Suecia, 0

Suecia está achuchando bastante y me parece que Cata Coll le va a quitar el puesto de portera en la selección a Misa durante mucho tiempo.
jaizkibel

#3573Mensaje

Tened en cuenta que Suecia es una de las mejores selecciones del mundo. Muy físicas, pero también con bastante buena técnica y muchísimas jugadas de estrategia trabajadas en los entrenamientos.

Ha sido subcampeona del mundo, han quedado terceras en tres Mundiales, tienen también medallas en los Juegos Olímpicos...
En fin, es un equipazo y con mucha tradición en el fútbol femenino.
zam

#3574Mensaje

Enormes :fiesta: :fiesta: =D> =D>
Asllani

#3575Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ago 15, 2023 11:09 am Tened en cuenta que Suecia es una de las mejores selecciones del mundo. Muy físicas, pero también con bastante buena técnica y muchísimas jugadas de estrategia trabajadas en los entrenamientos.

Ha sido subcampeona del mundo, han quedado terceras en tres Mundiales, tienen también medallas en los Juegos Olímpicos...
En fin, es un equipazo y con mucha tradición en el fútbol femenino.
Eliminada Suecia, el dominio mundial del futbol cada vez más cerca de España, a nivel de clubes el palancas es el mejor del mundo y en pocos años el Real Madrid dominará este deporte como el masculino.
Blanco Polar

#3576Mensaje

No me lo esperaba.
En la Gran Final.
_Jesus_

#3577Mensaje

Tremendo nuestras chicas!!!
TOPOR

#3578Mensaje

Me alegro y especialmente por el entrenador :fiesta:
Xetorg

#3579Mensaje

La de artículos de la prensa pidiéndole perdón a Vilda deben ser proporcionales a los que se les escribió poniéndolo verde.

Me alegro un montón por él y por las que quedan de las 15 que están viendo a España por la tele.

Un partido más chicas
Asllani

#3580Mensaje

Xetorg escribió: Mar Ago 15, 2023 11:59 am La de artículos de la prensa pidiéndole perdón a Vilda deben ser proporcionales a los que se les escribió poniéndolo verde.

Me alegro un montón por él y por las que quedan de las 15 que están viendo a España por la tele.

Un partido más chicas
Aunque un entrenador no tenga ni idea, que no es este caso, nunca se puede admitir una rebelión de jugadoras, muy bien por la federación y Vilda de dejar a esas impresentables fuera del mundial.
Responder