Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3581Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12869
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3582Mensaje

En el primer gol de España no han señalado fuera de juego de milagro.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3583Mensaje

Mi más cordial felicitación a las chicas. Lo de hoy es hacer historia.

Y, ahora no tengo tiempo para explayarme porque me están esperando, pero si el RM está interesado de verdad en una pivote defensiva, ya la tiene y se llama Teresa Abelleira. Pero si aún así quisiese traer una de fuera, que se olviden de Oberdorf por su elevada ficha. Que se fijen en la sueca Nathalie Björn. Termina contrato con el Everton el verano que viene. Super polivalente y muchísimo nivel.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#3584Mensaje

Muy bien chicas ! a por el titulo mundial ahora!
Berto69
Mensajes: 14412
Registrado: Jul-2017

#3585Mensaje

Enormes! A la final!
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#3586Mensaje

A la final tras un 2-1 agónico. Qué desenlace de infarto.

Casi sucede como el otro día con Países Bajos por echarse atrás después del 1-0. Suerte de ese gol justo después para evitar una prórroga en la que Suecia podía imponer su poderío físico con el paso de los minutos.
Última edición por Stardust el Mar Ago 15, 2023 12:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#3587Mensaje

Espana y Inglaterra me parece' los dos mejores equipos de la competicion pero Australia juega en casa. el cuadro de espana con suecia, paises bajos, EEUU y japon era muu complicado.
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3219
Registrado: Nov-2012

#3588Mensaje

Enhorabuena, falta un paso, claro que si
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3589Mensaje

A ver, algún apunte más, ahora que parece que puedo estar más tranquilo.

Comentaba antes que HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL.

Y ya lo creo que lo es.

Ninguno de nosotros hubiese podido imaginar que España se metería en la final del Mundial femenino. Personalmente, siempre dije que el objetivo era meterse en cuartos de final, porque a partir de ahí ya son palabras mayores. Pero no, estaba equivocado, estas chicas nos llevan a todos a la final. ¡Vaya pasada!

Así que felicidades a las jugadoras, a todas. Porque hoy no hay jugadoras del Barcelona, del Real Madrid o del Levante. Hoy hay jugadoras, todas, de la selección española. Y todas son las que son finalistas de un Mundial.

Felicidades a Vilda y al cuerpo técnico, porque son parte responsable de este éxito.

Felicidades a todos los aficionados al fútbol femenino, que, desde hace más o menos tiempo, lo llevamos siguiendo y, cada uno desde sus particulares puntos de vista, alentando y empujando.

Bajando a nivel de clubes, felicidades al FC Barcelona, porque es el club señero del fútbol español y que ha dado un puñetazo sobre la mesa en Europa ganando Champions y haciendo que todo el mundo mire al fútbol femenino español con respeto. Y, a la vez, deseando que la sección femenina del Real Madrid, cuando la directiva quiera, a ver si es algún año de estos, pueda ocupar su sitio en la élite del fútbol femenino europeo y mundial.

En fin, felicidades a toda la familia del fútbol femenino español. Sóis muy grandes.

Y la final será contra el vencedor del Australia vs. Inglaterra.

Uffff, es que cualquiera de los dos equipos es de nivel altísimo. Son dos selecciones con un físico potentísimo y una calidad técnica muy alta. En Australia, Raso, Sam Kerr, Kennedy... En Inglaterra, actuales campeonas de Europa, Chloe Kelly, Russo, Lauren Hemp, James.... Jugadoras de ensueño. Pero como nuestras Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Teresa Abelleira, Irene Paredes u Olga Carmona, muy grandes también.

A cruzar los dedos y mucha suerte en la final. =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3590Mensaje

Y otra cosa: más arriba, en un comentario anterior, he hablado de la jugadora sueca Nathalie Björn.

Los que lleven tiempo en el foro y sigan regularmente los hilos del fútbol femenino, recordarán que llevo tiempo "dando la paliza" con esta jugadora. Cuando estaba en el Rosengard sueco dije que era una jugadora que debería interesar al Real Madrid.

Después el Everton inglés le hizo una oferta de locura y se fue a Liverpool a jugar en el Everton. Una decisión calamitosa, porque es cierto que está jugando y ganando un pastizal pero está perdiendo el tiempo porque el Everton es un club que no va a competir por títulos ni a clasificarse para Champions en la Liga inglesa.

El próximo verano termina contrato y debería ser una de las futuribles del Real Madrid.

Puede jugar de lateral, de central, de pivote defensivo, aunque, en mi opinión, en el puesto donde más brilla es en el de pivote. Muchos aficionados del Real Madrid se vuelven locos pidiendo el fichaje de Lena Oberdorf cuando toque, pero hay que ser realistas: cuando termine contrato con el Wolfsburg, el representante de Oberdorf va a tener llena su sala de espera con todos los clubes del mundo presentando su oferta para fichar a la jugadora, entre ellos clubes como Lyon, PSG, Chelsea, Arsenal y los clubes USA. Para el RM competir con todos ellos va a ser complicadísimo. Entre otras cosas porque una oferta competitiva del RM obligaría a la dirección del club a hacer cosas que hasta ahora no ha demostrado estar dispuesto a hacer.

Así que como Plan B, una jugadora mucho más "barata", de prestaciones muy altas y que, esta sí, podría ser, apunto a Nathalie Björn o la jugadora USA Samantha Coffey. ¿La diferencia? Que Björn, como sueca y comunitaria, no ocuparía plaza de extranjera mientras que Coffey sí lo haría, así que veo más factible la opción Björn.

CantoQui
Mensajes: 415
Registrado: Ago-2017

#3591Mensaje

El fútbol femenino tiene una oportunidad para coger popularidad diferenciándose de los vicios y defectos del masculino. En el masculino existe un afán por tener la razón antes que por ser objetivos y existe una hipocresía manifiesta, sobre todo con el antimadridismo del relato. Es evidente que en fútbol masculino hay dos tipos de persona, los antimadridistas (entre los que se incluyen madridistas percutores de su propio club) y los que siguen el fútbol, sean del equipo que sean, de manera objetiva.
En el fútbol femenino, lo más sonado este año ha sido lo de las 15 vs Vilda. A mí me gusta esta Selección y me gusta Vilda. Y gustándome Vilda, me gusta por ejemplo Aitana Bonmatí aunque esté aquí y no tenga los huevos que hay que tener para sacar el tema, y pedir perdón y reconocer que en cierta manera estaba equivocada. Porque no me extraña tampoco que Aitana (y Mariona, Alexia, y el resto de las 15 que están) sigan convencidas de que tenían razón. Siendo así, se contradicen si han llegado a la final de un Mundial siguiendo las órdenes de Vilda. Porque este es otro, pero creo que este sí ha hecho autocrítica, es decir, habrá cedido algo en las pretensiones de las 15, pero al mismo tiempo él ha seguido al cargo manteniendo su estructura.
Y con malicia me alegro malignamente de esas 3 que no están (Mapi León, Corredera y todas las indignadas desde el día con el tema), porque están viviendo un momento histórico del fútbol femenino Español y no le van a poder disfrutar, al contrario, les quemará muy por dentro que la Selección de Vilda haya logrado el tremendo éxito de llegar a la final de un Mundial. Y por mucho que quieran, no pueden obviar que esta Selección es la Selección de Vilda (aunque haya cedido en cierta manera abriendo la convocatoria a la mayoría de esas 15). Igualmente me alegro por Vilda y por las jugadoras, las fieles y las que han cedido para no perderse la cita, porque han entendido que lo importante es el fútbol y no las personas, aunque algunas sean unas hipócritas y no quieran reconocer sus errores.
exdirectivo
Mensajes: 170
Registrado: Jun-2023

#3592Mensaje

Es mejor Inglaterra, las australianas tienen buen bloque pero están donde están por ser locales. Casi todas las jugadoras y entrenadores que han preguntado han dicho que prefieren a Australia, es normal. Inglaterra leva tres mundiales semifinalistas, son campeonas de Europa, tienen la mejor Liga y juegan en un país anglosajón. Son las megafavoritas, y lo normal es que venzan mañana y en la final. Pero esto es fútbol y las sorpresas existen más a menudo que en otros deportes.
UnknownProtocol
Mensajes: 839
Registrado: Oct-2019

#3593Mensaje

CantoQui escribió: Mar Ago 15, 2023 3:06 pm El fútbol femenino tiene una oportunidad para coger popularidad diferenciándose de los vicios y defectos del masculino. En el masculino existe un afán por tener la razón antes que por ser objetivos y existe una hipocresía manifiesta, sobre todo con el antimadridismo del relato. Es evidente que en fútbol masculino hay dos tipos de persona, los antimadridistas (entre los que se incluyen madridistas percutores de su propio club) y los que siguen el fútbol, sean del equipo que sean, de manera objetiva.
En el fútbol femenino, lo más sonado este año ha sido lo de las 15 vs Vilda. A mí me gusta esta Selección y me gusta Vilda. Y gustándome Vilda, me gusta por ejemplo Aitana Bonmatí aunque esté aquí y no tenga los huevos que hay que tener para sacar el tema, y pedir perdón y reconocer que en cierta manera estaba equivocada. Porque no me extraña tampoco que Aitana (y Mariona, Alexia, y el resto de las 15 que están) sigan convencidas de que tenían razón. Siendo así, se contradicen si han llegado a la final de un Mundial siguiendo las órdenes de Vilda. Porque este es otro, pero creo que este sí ha hecho autocrítica, es decir, habrá cedido algo en las pretensiones de las 15, pero al mismo tiempo él ha seguido al cargo manteniendo su estructura.
Y con malicia me alegro malignamente de esas 3 que no están (Mapi León, Corredera y todas las indignadas desde el día con el tema), porque están viviendo un momento histórico del fútbol femenino Español y no le van a poder disfrutar, al contrario, les quemará muy por dentro que la Selección de Vilda haya logrado el tremendo éxito de llegar a la final de un Mundial. Y por mucho que quieran, no pueden obviar que esta Selección es la Selección de Vilda (aunque haya cedido en cierta manera abriendo la convocatoria a la mayoría de esas 15). Igualmente me alegro por Vilda y por las jugadoras, las fieles y las que han cedido para no perderse la cita, porque han entendido que lo importante es el fútbol y no las personas, aunque algunas sean unas hipócritas y no quieran reconocer sus errores.
Sin conocer mucho del tema, la manera en que lo has descrito parece ser una muy buena hipótesis de todo lo sucedido.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3594Mensaje

Bueno a ver si ganamos el Mundial y vemos a todas las niñatas que fueron a destituir a Vilda cerrar la pvta bocaza para siempre.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3595Mensaje

La realidad muchas veces supera la ficción y lo que ha pasado es de película.

Una guerra civil por parte de unas jugadoras que se intentan cargar al entrenador no se sabe bien si por sus métodos de trabajo o qué, y resulta que sigue el mismo entrenador, con misma metodología y jugadores nuevas, y se planta en la Final.

El fútbol es así. Nunca en la Historia había pasado, y sucede cuando más polémica envuelve al combinado español.

Me recuerda un poco a cómo el Leicester se coronó campeón con la peor pretemporada y planificación.

A veces los resultados llegan incluso en las peores condiciones.

Me he visto el partido esta mañana y enhorabuena al equipo. Han jugado bien y han sabido sufrir. Ojalá ganen la Final.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45050
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3596Mensaje

DelBosque escribió: Mar Ago 15, 2023 3:28 pm Bueno a ver si ganamos el Mundial y vemos a todas las niñatas que fueron a destituir a Vilda cerrar la pvta bocaza para siempre.
Son los valores que les inculcan.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3597Mensaje

Esto significa dos cosas:

a.- Geyse Ferreira se marcha del Barcelona.
b.- El Barcelona va a ir a por una 9. Y conociendo el estilo de fichajes del Barcelona, apuesto a que va a ser una jugadora top.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3598Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3599Mensaje

Hoy, la imagen de la soledad.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3600Mensaje

Sobre lo que he escrito sobre lo de Geyse Ferreira:

Uffff, ya empiezan a leerse cosas de jugadoras que podrían ser, y apuntan a Ada Hegerberg, Ewa Pajor o, incluso, Alex Morgan o Sophia Smith.

Joder.... es que eso me pone de los nervios y me cabrea. Cuando el Barcelona sale al extranjero a fichar no ficha cualquier cosa, siempre van a por lo mejor del escaparate. En Concha Espina alguien debería tomar nota.
Responder