18 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
exdirectivo
Mensajes: 170
Registrado: Jun-2023

#7621Mensaje

hitzeko escribió: Mié Ago 16, 2023 4:12 pm Con estos perfiles siempre sucede igual.

Por algo Casemiro salió cedido sin que a nadie le importase cuándo regresaba.
De hecho, ahí lo repescó Benítez y la gente no lo quería porque no era un Xabi Alonso.

Si revisamos el hilo de Casemiro al poco de marchar, se decían barbaridades. Desde que con su lentitud no estaba preparado para el fútbol moderno, que si era un zoquete con balón... eso sí, cuando salió, la versión era que no necesitaba ser rápido porque tenía mucho sentido de la colocación, que con balón era poco menos que Redondo...

Son los efectos de estar dentro del barco y no valorar lo que tenemos hasta que se marchan.

Tchou es un muy buen pivote y ya en este inicio lo está demostrando. Irá poco a poco como todos los de su perfil; qué decir de Makelelé cuando se marchó siendo el que sobraba de los Galácticos y luego cómo se le echó de menos, más por defecto de lo que vino que por nivel de lo que salió. Pero la dependencia que teníamos era evidente.

Touameni no preocupa, y menos ahora que va asomando de nuevo y parece que hasta molesta que mejore.
Pero si hasta hace nada decías que el pivote tenía que ser Camavinga.... :facepalm:
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 7024
Registrado: Abr-2013

#7622Mensaje

Pensar en Camavinga de pivote y me entran los nervios, quizás en unos años cuando ya tenga más experiencia y deje de querer llevarse hasta al juez de linea regateando desde el borde del área, ahora mismo de interior me parece que lo hace perfecto y que Chumino le guarde las espaldas, tanto a el como a Fede.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7623Mensaje

Que Chumino le coja las espaldas y que Dios nos pille confesados
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1486
Registrado: Abr-2019

#7624Mensaje

El otro día hizo un muy buen partido, conservando su posición haciendo ayudas defensivas a diestro y siniestro, mostrándose para la salida del balón, creo que el puesto de pivote lo tenemos cubierto para muchos años, es un tipo con un físico privilegiado, buen trato de balón y posicionamiento táctico, el año pasado parecía mas indolente, pero el otro día lo vi bajarse al barro y dar la pelea contra un equipo muy físico, no entiendo las criticas la verdad.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7625Mensaje

Yo le vi el otro día hacer un buen partido, sin más. Como hay otros 70 u 80 jugadores en primera que en esta jornada han hecho un buen partido, sin más.

Obviamente prefiero que sea así, a que juegue mal como lo ha venido haciendo. Lo que no se entiende es que un jugador normalito, como los hay tantos, nos haya costado 100 millones. El fichaje más caro de la historia de la premier ha costado poco más.

Nuestro Real Madrid no tiene el enemigo en los clubs estados, sino en quien gasta aún más que ellos, pero en medianías, como Hazard por 160, Tchou por 100 o Mendy por 60, por poner algún ejemplo.

Todos estos fichajes son un negociazo, pero no para el Real Madrid.

Si nos conformamos con que Tchou rinda como un fichaje de 15/20 millones, ¿a quién exigimos responsabilidades y explicaciones por el resto del dinero de los Socios hasta los 100 millones?
Michel-8

#7626Mensaje

A este jugador muchos le pusieron la cruz el año pasado, por dos motivos:

1º) Su precio, claramente excesivo (digamos que su valor "real" serían 50-60 millones como mucho, no los 90 o así que acabará costando).
2º) Su mala segunda mitad de temporada, obviando que hasta el Mundial (incluido este) estuvo bien.

Y una vez que a un jugador se le pone la cruz y se invierte mucho "capital" en ponerlo a parir... cada vez es más difícil recoger cable. Incluso si empieza a jugar mejor, como se puede comprobar con otros muchos casos.

Tchouameni tendrá siempre el problema del precio de su fichaje, que será recordado de forma constante, pero si tiene 7-8 temporadas de recorrido en el club, con nivel de titular, será una buena inversión. Diría que incluso mejor que la que ha hecho el ManU con Casemiro, y ya veremos como le va al Chelsea con su doble pivote de +250 millones.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7627Mensaje

El tema es por qué razón sería este jugador titular 7 u 8 temporadas, si por méritos propios, o por la imposibilidad de contar con alguien mejor en su puesto por la situación económica del club y el dineral gastado en fichajes como él mismo. De hecho, ahora mismo, creo, es titular por lo segundo...
Michel-8

#7628Mensaje

Le_Tissier escribió: Mié Ago 16, 2023 7:48 pm El tema es por qué razón sería este jugador titular 7 u 8 temporadas, si por méritos propios, o por la imposibilidad de contar con alguien mejor en su puesto por la situación económica del club y el dineral gastado en fichajes como él mismo. De hecho, ahora mismo, creo, es titular por lo segundo...
Al nivel de agosto-diciembre del año pasado, o tal y como ha empezado la temporada, y asumiendo que va a ir mejorando algo más en su rendimiento si gana confianza como titular, será por méritos propios y será una buena inversión (relativamente, mejor hubiera sido ficharlo lo que valía realmente).
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7629Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Ago 16, 2023 7:41 pm A este jugador muchos le pusieron la cruz el año pasado, por dos motivos:

1º) Su precio, claramente excesivo (digamos que su valor "real" serían 50-60 millones como mucho, no los 90 o así que acabará costando).
2º) Su mala segunda mitad de temporada, obviando que hasta el Mundial (incluido este) estuvo bien.

Y una vez que a un jugador se le pone la cruz y se invierte mucho "capital" en ponerlo a parir... cada vez es más difícil recoger cable. Incluso si empieza a jugar mejor, como se puede comprobar con otros muchos casos.

Tchouameni tendrá siempre el problema del precio de su fichaje, que será recordado de forma constante, pero si tiene 7-8 temporadas de recorrido en el club, con nivel de titular, será una buena inversión. Diría que incluso mejor que la que ha hecho el ManU con Casemiro, y ya veremos como le va al Chelsea con su doble pivote de +250 millones.
Pues fíjate que yo creo justo lo contrario. Debido a lo que costó lo vais a defender pase lo que pase.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7630Mensaje

Yo creo que es muy difícil encontrar un pivote físico que además sepa sacar el balón y tenga oficio.
Los clubes se están dejando mucho dinero en esa zona.

El Chelsea se está dejando un dineral para encontrarlo.
El City pagó 70 millones por Rodri y hasta hace dos años parecía una locura.
El United vio vital pagar 80 en un Casemiro treintañero.
El Arsenal se ha sumado a la moda con Rice.
Incluso el propio Barcelona lo intentó con De Jong.

Dinerales indecentes por figuras que también tuvieron inicios complicados.

Tchou no es nada del otro mundo como tampoco lo era Busquets cuando estaba Yayá Touré, o como no lo era Rodri en el Atlético, Rice en el West Ham... es claro que no tienen el foco de otros, pero el fútbol está buscando esos perfiles y están pagando mucho.

Nosotros hemos hecho la apuesta por éste y como a todos le va a costar quitarse ciertos sambenitos; es una zona poco agradecida si además los juntas con De Bruynes, Modrics, Bernardos... pero creo que puede llegar a ser un jugador importante a nivel internacional como lo han sido otros que tampoco eran leche pero a la postre resultaron determinantes.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7631Mensaje

A dia de hoy, y de ayer, se le podría comparar con Kondogbia, y ni de broma con Rodri, Casemiro o Busquets.

¿Mañana? mañana cualquier jugador puede ser Maradona...
Michel-8

#7632Mensaje

EduCamavinga escribió: Mié Ago 16, 2023 8:00 pmPues fíjate que yo creo justo lo contrario. Debido a lo que costó lo vais a defender pase lo que pase.
Tú eres uno de esos que no recogerá cable nunca, porque de cada 3 posts que has escrito, en 2 de ellos hablas de Chumino, Tochomierdi, o cualquier otra genial ocurrencia... :roll:

Yo he dicho que costó demasiado (no parece muy propio de un "smithers palmero", ¿verdad?), y también que en la segunda mitad de la pasada temporada estuvo mal. Si ese fuera su nivel, sería un fiasco. Pero si juega a su mejor nivel y tiene una carrera larga en el Madrid, será un fichaje caro que da un buen rendimiento.

Es mejor un Casemiro, que llegue por una miseria y se vaya dejando más de 10 veces lo que costó tras jugar sus mejores años en el Madrid. Pero eso no suele ser lo habitual.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7633Mensaje

El caso es que en el Mónaco estaba y está más cerca de un Soumare de la vida que de un Rice
unde
Mensajes: 4832
Registrado: Ago-2022

#7634Mensaje

SoloMadrid escribió: Mié Ago 16, 2023 7:23 pm El otro día hizo un muy buen partido, conservando su posición haciendo ayudas defensivas a diestro y siniestro, mostrándose para la salida del balón, creo que el puesto de pivote lo tenemos cubierto para muchos años, es un tipo con un físico privilegiado, buen trato de balón y posicionamiento táctico, el año pasado parecía mas indolente, pero el otro día lo vi bajarse al barro y dar la pelea contra un equipo muy físico, no entiendo las criticas la verdad.
Lo máximo que lo vi una temporada entera (y lo que va de esta) es hacer partidos decentes. Con eso solo no ganamos el mejor de la Liga y el mejor de Europa.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7635Mensaje

La verdad es que ahora mismo me conformaría con que llegara al nivel que Jordan mostró ayer. La diferencia entre uno y otro es que a Tchou lo compramos por 100 y a Jordan lo compraron por 15.

Y es que el argumento ahora de la prensa palmera es claro: vendernos cada partido decente que pueda hacer Tchou como un gran éxito, cuando la realidad es que es un fracaso de fichaje desde el mismo momento en que se le fichó por esa morterada.

Algunos estarán aún a día de hoy muy contentos por esa burrada de movimiento de dinero, incomprensible, pero no seremos los Socios.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7636Mensaje

Perdonad la autocita, del 2021, hablando de Jordan:

"Pues que vendría de perlas para nuestro centro del campo. En un 4-4-2 puede dar rotaciones con garantías. Fichaje que saldría por 25 millones, y ficha de 3 netos, que traeremos con nombre alemán, 31 años, 50 millones y ficha de 9 netos, y a los dos años lo cederemos a Inglaterra pagándole la ficha."

Me equivoqué, no vino un tipo con nombre alemán por 50, si no otro con nombre francés, y por 100...

Nuestro problema para poder fichar estrellas es que estamos fichando jugadores mediocres (Mendys, Tchous. etc.) a precio de estrellas, cuando en el mercado nacional e internacional hay jugadores que nos rendirían al menos de la misma forma y que cuestan tres veces menos.

Reitero, habrá quien esté muy contento con el dinero movido por estos jugadores... pero no el Socio que es quien lo paga, y doblemente, la primera con su dinero, y la segunda cada dos domingos en el Bernabeu viendo a esas medianías y no a jugadores que de verdad ilusionen esperar a ver en los días previos, o en la subida por la Castellana para llegar al Estadio.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7637Mensaje

Los palmeros decían que el dinero se gastaría en fichajes de relumbrón, el resto en jóvenes que se pudieran revalorizar.
Y aquí tenemos los fichajes de relumbrón: Hazard, Jovic, Chumi, Mendy, Militao...
Y los jóvenes: uno en el Alavés, otro en el Almería, otro en la Real Sociedad... y todos mal vendidos
Se salva Camavinga y poco más.
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#7638Mensaje

EduCamavinga escribió: Jue Ago 17, 2023 11:07 am Los palmeros decían que el dinero se gastaría en fichajes de relumbrón, el resto en jóvenes que se pudieran revalorizar.
Y aquí tenemos los fichajes de relumbrón: Hazard, Jovic, Chumi, Mendy, Militao...
Y los jóvenes: uno en el Alavés, otro en el Almería, otro en la Real Sociedad... y todos mal vendidos
Se salva Camavinga y poco más.
Vuelves a hacer trampas, Courtoiis, Militao, Alaba, Roudiguer, Fran García, Fede, Camavinga, Bellinghan, Vinicius, Rodrygo
10 titulares que valen más hoy de los que nos costaron.
Hazard ha sido un fracaso pero no un mal fichaje.
Jovic cagadón con mayúsculas.
Mendy al menos se ha amortizado.
Tchoameni lleva 1 año, está por ver.
Y meter a Militao como fracaso de fichaje ????. Pregunta a Guardiola el gran gurú del foro, cuanto ha gastado en centrales. Guardiol por 100 kilos, Rubén Días 75, Laporte 65, Ake 50 y eso sólo los más caros.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7639Mensaje

Un pivote como Dios manda. Esa manera de bajar con el trote cochinero a lo Marcelo en el gol de Arribas.
Wakandel
Mensajes: 1815
Registrado: Ago-2023

#7640Mensaje

EduCamavinga escribió: Sab Ago 19, 2023 7:39 pm Un pivote como Dios manda. Esa manera de bajar con el trote cochinero a lo Marcelo en el gol de Arribas.
Mira a Kroos. Se medio para en mitad de la carrera y es lo que hace que no llegue.
Responder