Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23101Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ago 14, 2023 10:20 am Sobre eso que estábais comentando más arriba, que si los técnicos y la directiva saben o no saben, lo de los cromos, etc., personalmente creo que todos tenemos una opinión, normalmente diferente del resto, cada cual tiene la suya y seguro que todos piensan que se podría hacer igual, mejor o peor. Sólo miro el resultado final de la temporada y lo que se espera de la siguiente. Y este equipo entra en su cuarto año de vida con el objetivo de ser segundas en la Liga y llegar hasta donde se pueda en Champions.
Que esos objetivos sean suficientes o insuficientes ya es un asunto de la valoración que cada cual quiera hacer. Mi valoración personal es que ya habría que tener objetivos más ambiciosos, porque la sección sigue estando fuera de las favoritas en todas las competiciones en las que participa. Pero bueno, pues nada, supongo que paciencia. Una película que ya me suena que he visto.
Sobre ésto creo que ya hemos discutido en alguna ocasión usted y yo.
¿Por qué nos centramos sólo en los objetivos deportivos? ¿Y si el objetivo principal, que no único, fuese en este momento consolidar en la "casi élite" una sección que se acaba de crear?
¿Cuánto tardó el Barcelona en crear un equipo campeón? Pasó, incluso, por un descenso antes de condolidar el equipo.
Si hacer un equipo campeón es tan fácil ¿Por qué el Atlético, que lleva muchos más años que nosotros, no ficha lo que haya que fichar y campeona? Por dinero no será.
Queremos crear la sección y ganar ya. Somos madridistas y estamos así de "mal" acostumbrados, no queremos nada por debajo de campeón. Pero tengamos un poco de perspectiva; ningún equipo femenino nació con tanto éxito como el nuestro, participando en Champions desde el primer año, estando entre los tres primeros desde el primer año, llegando a la final de Copa el tercer año...
Ojo, que yo también querría ganar todo ya, pero el éxito requiere tiempo. Y sigo pensando que no será mucho.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23102Mensaje

Asllani escribió: Lun Ago 14, 2023 10:25 am
jaizkibel escribió: Lun Ago 14, 2023 10:20 am Sobre eso que estábais comentando más arriba, que si los técnicos y la directiva saben o no saben, lo de los cromos, etc., personalmente creo que todos tenemos una opinión, normalmente diferente del resto, cada cual tiene la suya y seguro que todos piensan que se podría hacer igual, mejor o peor. Sólo miro el resultado final de la temporada y lo que se espera de la siguiente. Y este equipo entra en su cuarto año de vida con el objetivo de ser segundas en la Liga y llegar hasta donde se pueda en Champions.
Que esos objetivos sean suficientes o insuficientes ya es un asunto de la valoración que cada cual quiera hacer.
En las competiciones que juegue el barsa, ser segundas es normal, pero lo del año pasado en la copa fué un fracaso perder una final ganando 2-0 contra un equipo inferior como es el pateti, con esa derrota se debió cesar a Toril, que para mí su periplo en el equipo se debe terminar, y buscar un o una técnico de nivel con títulos y experiencia en el futbol femenino.
Toril llegó como parche por el desaste de Aznar.
Un entrenador del club, que lo conoce y es capaz de hacer entender a las jugadoras cuál es la filosofía del club al que han llegado. No es un club fácil.
Termina contrato este año y, más allá de los resultados, estará bajo vigilancia y él lo sabe.
Si es capaz de hacer crecer el equipo, renovará, si no es capaz de traerá a otro. Ahora, el que venga, viene a una estructura consolidada.
Asllani
Mensajes: 4619
Registrado: Oct-2019

#23103Mensaje

il don escribió: Lun Ago 14, 2023 1:43 pm
Asllani escribió: Lun Ago 14, 2023 10:25 am
jaizkibel escribió: Lun Ago 14, 2023 10:20 am Sobre eso que estábais comentando más arriba, que si los técnicos y la directiva saben o no saben, lo de los cromos, etc., personalmente creo que todos tenemos una opinión, normalmente diferente del resto, cada cual tiene la suya y seguro que todos piensan que se podría hacer igual, mejor o peor. Sólo miro el resultado final de la temporada y lo que se espera de la siguiente. Y este equipo entra en su cuarto año de vida con el objetivo de ser segundas en la Liga y llegar hasta donde se pueda en Champions.
Que esos objetivos sean suficientes o insuficientes ya es un asunto de la valoración que cada cual quiera hacer.
En las competiciones que juegue el barsa, ser segundas es normal, pero lo del año pasado en la copa fué un fracaso perder una final ganando 2-0 contra un equipo inferior como es el pateti, con esa derrota se debió cesar a Toril, que para mí su periplo en el equipo se debe terminar, y buscar un o una técnico de nivel con títulos y experiencia en el futbol femenino.
Toril llegó como parche por el desaste de Aznar.
Un entrenador del club, que lo conoce y es capaz de hacer entender a las jugadoras cuál es la filosofía del club al que han llegado. No es un club fácil.
Termina contrato este año y, más allá de los resultados, estará bajo vigilancia y él lo sabe.
Si es capaz de hacer crecer el equipo, renovará, si no es capaz de traerá a otro. Ahora, el que venga, viene a una estructura consolidada.
Yo la rabia que tengo es perder la pu.. final de copa ganando 2-0 a falta de pocos minutos, contra el pateti, aquí pecaron de novatas las jugadoras y Misa no tuvo sus mejores minutos finales, pero por el resto sé que no se puede aún competir contra el palancas con dinero ilimitado y los equipos de los jeques.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23104Mensaje

Asllani escribió: Lun Ago 14, 2023 1:49 pm
il don escribió: Lun Ago 14, 2023 1:43 pm
Asllani escribió: Lun Ago 14, 2023 10:25 am
jaizkibel escribió: Lun Ago 14, 2023 10:20 am Sobre eso que estábais comentando más arriba, que si los técnicos y la directiva saben o no saben, lo de los cromos, etc., personalmente creo que todos tenemos una opinión, normalmente diferente del resto, cada cual tiene la suya y seguro que todos piensan que se podría hacer igual, mejor o peor. Sólo miro el resultado final de la temporada y lo que se espera de la siguiente. Y este equipo entra en su cuarto año de vida con el objetivo de ser segundas en la Liga y llegar hasta donde se pueda en Champions.
Que esos objetivos sean suficientes o insuficientes ya es un asunto de la valoración que cada cual quiera hacer.
En las competiciones que juegue el barsa, ser segundas es normal, pero lo del año pasado en la copa fué un fracaso perder una final ganando 2-0 contra un equipo inferior como es el pateti, con esa derrota se debió cesar a Toril, que para mí su periplo en el equipo se debe terminar, y buscar un o una técnico de nivel con títulos y experiencia en el futbol femenino.
Toril llegó como parche por el desaste de Aznar.
Un entrenador del club, que lo conoce y es capaz de hacer entender a las jugadoras cuál es la filosofía del club al que han llegado. No es un club fácil.
Termina contrato este año y, más allá de los resultados, estará bajo vigilancia y él lo sabe.
Si es capaz de hacer crecer el equipo, renovará, si no es capaz de traerá a otro. Ahora, el que venga, viene a una estructura consolidada.
Yo la rabia que tengo es perder la p... final de copa ganando 2-0 a falta de pocos minutos, contra el pateti, aquí pecaron de novatas las jugadoras y Misa no tuvo sus mejores minutos finales, pero por el resto sé que no se puede aún competir contra el palancas con dinero ilimitado y los equipos de los jeques.
Yo también. Esa Copa era muy importante y la tuvimos en la mano.
Fue, efectivamente, falta de experiencia. Pero también fue culpa de Toril.
Sigo pensando que no es problema de dinero. Este año las jugadoras serán más expertas, la selección las habrá hecho crecer, y eso también suma.
Y ojo con las secciones inferiores, que son el futuro a medio plazo, y están creciendo con la exigencia de estar en el Madrid y tener que ganar. Además de crecer con la experiencia de ser internacionales y jugar partidos importantes.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#23105Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ago 14, 2023 10:28 am 1. ¿Qué jugadora crees que va a ser la mejor del RM esta temporada?
2.- ¿Qué jugadora crees que va a ser la máxima goleadora?
3.- ¿Y la que dé más asistencias?
4.- ¿La jugadora revelación de la temporada?
5.- ¿Y la que piensas que va a ser una decepción?
Veremos si Toril es justo, que espero y deseo que sí. En situación normal, mis sensaciones actuales son similares a la pasada temporada, pero con Raso comiéndole la tostada a Athenea (se ha quedado estancada), con Oihane dando más equilibrio en el lateral derecho y con la duda de ver como responde Bruun como 9 titular por primera vez. Y también será importante para evaluar si Misa debe ser nuestra portera en el futuro. De momento, para mí, parte con un clarísimo 'no'. Mucho deberá evolucionar.

(1) > Weir
(2) > Weir
(3) > Weir
(4) > Raso
(5) > Athenea
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23106Mensaje

El éxito de la selección le está viniendo mal al Barsa.
Los aficionados del Barsa femenino le están dando duro a la selección, a Paralluelo en particular, y reivindicando a la ausentes, a Mapi en particular.
Me da la impresión de que puede haber dos bandos en el vestuario y si no lo gestionan muy bien les puede pasar factura.
CantoQui
Mensajes: 414
Registrado: Ago-2017

#23107Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ago 14, 2023 10:28 am Por si queréis dejar vuestra opinión:

1. ¿Qué jugadora crees que va a ser la mejor del RM esta temporada?
2.- ¿Qué jugadora crees que va a ser la máxima goleadora?
3.- ¿Y la que dé más asistencias?
4.- ¿La jugadora revelación de la temporada?
5.- ¿Y la que piensas que va a ser una decepción?

__________

(1) > Caicedo
(2) > Möller, por lanzarme un triple, xD
(3) > Weir
(4) > Abelleira, pero sin más, no sé si cuenta como revelación que se asiente en el 11 titular después de haber sido suplentísima y haga lo que está haciendo con la Selección, jugar sólido, porque según mi (1), sería Caicedo.
(5) > Me gustaría decir que Athenea no, porque tiene grandes cualidades, pero este año me parece muy pronto para que supere sus problemas de mentalidad y consistencia.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23108Mensaje

Me gustaría pedirle a Toril que reflexione sobre lo que está viendo en el Mundial y sobre lo que está viendo de Teresa Abelleira. Tiene que ponerla en el puesto donde está rindiendo a un nivel espectacular, en la misma posición y haciendo lo mismo que está haciendo en la selección, y que no la desperdicie haciendo experimentos raros.

Por favor, por favor, por favor....



il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23109Mensaje

A ésto me refiero cuando pido un poco de paciencia.
Hace nada era una jugadora sin físico, demasiado pequeña, resultona para el nivel de oa liga pero inca paz de ganar un duelo a ninguna jugadora extranjera. Había que fichar una pivote defensiva, si o sí. Era imprescindible para poder pelear con los grandes.
Y resulta que no, que sólo necesitaba confianza.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#23110Mensaje

Sí y no.

Tere sigue sin tener físico y velocidad para jugar en esa posición en el primer nivel, eso no cambiará, porque le cuesta recuperar en carrera, pierde casi todos los duelos al choque y balones en zonas sensibles por no soltarla y no poder protegerla con el cuerpo. Lo que sí tiene de gran nivel es la calidad y clarividencia de juego. Pero para que Tere funcione, necesita estar bien arropada, empezando por las centrales. España tiene a Irene Paredes (top mundial) y ajustó los problemas evidenciados ante Japón añadiendo una segunda central rápida al combo. En el Real Madrid no tenemos eso. Con tal debilidad, se necesita entonces fortalecer el centro del campo con Toletti y una pivote con físico para ayudar a las centrales en las transiciones, la recuperación y las coberturas. Esa pivote no va a venir este año, así que de momento ya cojeamos en el sistema defensivo. Si a eso le añades una hipotética salida de Toletti, problema importante
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23111Mensaje

Discrepo.
En este mundial está ganando la mayoría de los cuerpo a cuerpo, ¿está jugando contra rivales débiles?, supliendo muchas veces la falta de físico con una buena colocación.
En cuanto a la diferencia de centrales, estamos de acuerdo. Así y todo creo que podría jugar de pivote, teniendo interiores que bajen más y la ayuden.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#23112Mensaje

Muchas veces solventa complicaciones propias y ajenas por su colocación debido a su buena lectura del juego, pero realmente no gana en el cuerpo a cuerpo con la mayoría de rivales. Es algo que casi ando al punto de contabilizarlo. Y ni cuento los balones divididos, hablo de disputas con posesión de balón. Cada vez que sucede, lo señalo en rojo. Aparte de sus numerosas pérdidas en zonas sensibles provocando contras en desventaja o situaciones de peligro en campo propio. Y se descuelga, porque no le da para recuperar en velocidad. Con España se han podido corregir muchas de esas (no solo de Tere) debido en gran parte a la incorporación de Codina, la experiencia de Paredes y el despliegue de Ona. Aquí no tenemos eso ni tampoco a esas interiores fuertes y sacrificadas. Como dije, salvo Toletti, no tenemos nada de ese perfil en todo el sistema defensivo, y Toletti tampoco es una bala. Por eso aquí Tere no debería jugar de pivote única como en España. No hasta que tengamos otro perfil de centrales o un centro del campo más físico.
Última edición por Stardust el Mié Ago 16, 2023 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Asllani
Mensajes: 4619
Registrado: Oct-2019

#23113Mensaje

Falta fichar una defensa central de nivel, que se pongan las pilas en la dirección deportiva del femenino, porque es urgente, solo tenemos 3 centrales y son medianías.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23114Mensaje

il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23115Mensaje

Stardust escribió: Mié Ago 16, 2023 1:37 pm Muchas veces solventa complicaciones propias y ajenas por su colocación debido a su buena lectura del juego, pero realmente no gana en el cuerpo a cuerpo con la mayoría de rivales. Es algo que casi ando al punto de contabilizarlo. Y ni cuento los balones divididos, hablo de disputas con posesión de balón. Cada vez que sucede, lo señalo en rojo. Aparte de sus numerosas pérdidas en zonas sensibles provocando contras en desventaja o situaciones de peligro en campo propio. Y se descuelga, porque no le da para recuperar en velocidad. Con España se han podido corregir muchas de esas (no solo de Tere) debido en gran parte a la incorporación de Codina, la experiencia de Paredes y el despliegue de Ona. Aquí no tenemos eso ni tampoco a esas interiores fuertes y sacrificadas. Como dije, salvo Toletti, no tenemos nada de ese perfil en todo el sistema defensivo, y Toletti tampoco es una bala. Por eso aquí Tere no debería jugar de pivote única como en España. No hasta que tengamos otro perfil de centrales o un centro del campo más físico.
No llego al punto de sacar la estadística mientras veo los partidos, pero no tengo la impresión de que pierda más balones en zona sensible que el resto ni de que pierda mas mano a mano de los que gana. Si usted lo lleva no se lo discutiré.
El Madrid, por configuración, jugará con un doble pivote (al menos los partidos grandes)
Estoy deseando ver los partidos de pretemporada para ver a Freja, no me dejó mala sensación el final de temporada que hizo y ha vuelto físicamente muy fina.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23116Mensaje

Asllani escribió: Mié Ago 16, 2023 1:53 pm Falta fichar una defensa central de nivel, que se pongan las pilas en la dirección deportiva del femenino, porque es urgente, solo tenemos 3 centrales y son medianías.
Falta, sin duda.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23117Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Ago 16, 2023 4:41 pm
Viene para el B. Han traído 5 ó 6 "veteranas", parece que el ascenso es prioritario.
El año pasado lo tuvieron en la mano, pero hubo muchos partidos que no se ganaron por coincidir con campeonatos de selecciones inferiores y faltaba medio equipo. Parece que este año no quieren que les vuelva a pasar.
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#23118Mensaje

Buenos días, respondiendo a Jaizkibel:

1. ¿Qué jugadora crees que va a ser la mejor del RM esta temporada?
2.- ¿Qué jugadora crees que va a ser la máxima goleadora?
3.- ¿Y la que dé más asistencias?
4.- ¿La jugadora revelación de la temporada?
5.- ¿Y la que piensas que va a ser una decepción?

1.- Linda Caicedo. Soy de los que pienso que la verdadera crack del equipo es la colombiana. Si las lesiones la respetan, Caicedo puede marcar un antes y un después en el Real Madrid femenino.
2.- Linda Caicedo, se va a hinchar a hacer goles en la Liga femenina
3.- Caroline Weir. Ahí si veo a Caroline, confio mucho en esta dupla: Weir dando asistencias para que Linda marque los goles
4.- Abelleira. Creo que el Mundial que ha hecho puede darle la confianza, a ella y al entrenador, para que tenga mas continuidad. La veo como una pieza clave en el centro del campo, algo que no ocurría en el pasado.
5-. Athenea / Misa. Me sabe mal, pero creo que ambas ya han dado su máximo nivel en el RMDF, han tocado techo… y lo que viene es mantenerse o incluso bajada…
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1707
Registrado: Jul-2022

#23119Mensaje

Sukram111 escribió: Sab Ago 19, 2023 7:08 am Buenos días, respondiendo a Jaizkibel:

1. ¿Qué jugadora crees que va a ser la mejor del RM esta temporada?
2.- ¿Qué jugadora crees que va a ser la máxima goleadora?
3.- ¿Y la que dé más asistencias?
4.- ¿La jugadora revelación de la temporada?
5.- ¿Y la que piensas que va a ser una decepción?

1.- Linda Caicedo. Soy de los que pienso que la verdadera crack del equipo es la colombiana. Si las lesiones la respetan, Caicedo puede marcar un antes y un después en el Real Madrid femenino.
2.- Linda Caicedo, se va a hinchar a hacer goles en la Liga femenina
3.- Caroline Weir. Ahí si veo a Caroline, confio mucho en esta dupla: Weir dando asistencias para que Linda marque los goles
4.- Abelleira. Creo que el Mundial que ha hecho puede darle la confianza, a ella y al entrenador, para que tenga mas continuidad. La veo como una pieza clave en el centro del campo, algo que no ocurría en el pasado.
5-. Athenea / Misa. Me sabe mal, pero creo que ambas ya han dado su máximo nivel en el RMDF, han tocado techo… y lo que viene es mantenerse o incluso bajada…
Bienvenido al foro, Sukram111 :sisi:
j30madr
Mensajes: 69395
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23120Mensaje

Ahora falta por saber el sistema y el once ,bueno y las variantes tácticas

No tenemos mal equipo ,faltan cosillas y un entenador mejor
Responder