Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23181Mensaje

Entrevista a Alberto Toril en la COPE:

https://www.cope.es/programas/deportes- ... 21_2328588
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23182Mensaje



Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23183Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Ago 16, 2023 4:41 pm
Sara López, la jugadora fichada del Granadilla viaja a México con la expedición del RM que está haciendo esa gira, se supone que cubriendo la baja de Ivana Andrés. Pero como llevamos tiempo esperando el anuncio de un hipotético fichaje de una central y no termina de anunciarse nada, a lo mejor la central que se estaba esperando era esta chica y nadie nos hemos dado cuenta.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23184Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Ago 16, 2023 4:41 pm
Sara López, la jugadora fichada del Granadilla viaja a México con la expedición del RM que está haciendo esa gira, se supone que cubriendo la baja de Ivana Andrés. Pero como llevamos tiempo esperando el anuncio de un hipotético fichaje de una central y no termina de anunciarse nada, a lo mejor la central que se estaba esperando era esta chica y nadie nos hemos dado cuenta.

Y otra cosa: Sara Extremera, que está también en la expedición, ha llegado al RM procedente del Español, en principio también para el B, pero quién sabe.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23185Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23186Mensaje

Sobre la gira a México:

Pues no termino de verlo claro. Hay cosas que no me gustan de esta gira:

- un viaje largo, con cambio horario importante, que siempre es un inconveniente porque tardas un poco en ajustar tus ritmos vitales a los nuevos horarios. Y otro ajuste que tendrán que hacer a la vuelta
- el fútbol mexicano es un fútbol muy racial. No estoy diciendo que sea un fútbol agresivo, estoy diciendo que es un fútbol muy físico en el que se busca el choque y que genera más entradas duras de las que probablemente estén acostumbradas las jugadoras del RM. Y eso me hace temer por posibles lesiones, más aún cuando ganar al Real Madrid, aunque sea un partido amistoso, es algo muy importante para casi todas las jugadoras de los dos clubes mexicanos. Es decir, que van a salir muy tensionadas en estos partidos y eso me provoca recelos. Por un lado, por su propio orgullo profesional. Por otro, por la satisfacción de ganar a un club europeo de renombre. Y, por qué ocultarlo, también muchas de ellas entenderán estos partidos como una especie de escaparate en el que mostrar sus virtudes por si en el futuro alguien las ficha para venir a jugar a Europa.

Así que, mirando hacia los aspectos positivos, sinceramente no termino de verlos. Hubiese sido quizá más interesante haber jugado algunos partidos de pretemporada contra equipos de nivel medio de la Liga inglesa, francesa o alemana. Pero quizá el club tenga motivos extradeportivos que desconozco para haber programado esta gira y toca respetar la programación de la misma, pero deportivamente... :roll:
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23187Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ago 27, 2023 11:31 pm Sobre la gira a México:

Pues no termino de verlo claro. Hay cosas que no me gustan de esta gira:

- un viaje largo, con cambio horario importante, que siempre es un inconveniente porque tardas un poco en ajustar tus ritmos vitales a los nuevos horarios. Y otro ajuste que tendrán que hacer a la vuelta
- el fútbol mexicano es un fútbol muy racial. No estoy diciendo que sea un fútbol agresivo, estoy diciendo que es un fútbol muy físico en el que se busca el choque y que genera más entradas duras de las que probablemente estén acostumbradas las jugadoras del RM. Y eso me hace temer por posibles lesiones, más aún cuando ganar al Real Madrid, aunque sea un partido amistoso, es algo muy importante para casi todas las jugadoras de los dos clubes mexicanos. Es decir, que van a salir muy tensionadas en estos partidos y eso me provoca recelos. Por un lado, por su propio orgullo profesional. Por otro, por la satisfacción de ganar a un club europeo de renombre. Y, por qué ocultarlo, también muchas de ellas entenderán estos partidos como una especie de escaparate en el que mostrar sus virtudes por si en el futuro alguien las ficha para venir a jugar a Europa.

Así que, mirando hacia los aspectos positivos, sinceramente no termino de verlos. Hubiese sido quizá más interesante haber jugado algunos partidos de pretemporada contra equipos de nivel medio de la Liga inglesa, francesa o alemana. Pero quizá el club tenga motivos extradeportivos que desconozco para haber programado esta gira y toca respetar la programación de la misma, pero deportivamente... :roll:

Estás giras se hacen por dinero y patrocinadores ,
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23188Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23189Mensaje

Freja Olofsson... ha adelgazado bastante, parece más fina físicamente, menos tanqueta. Es una jugadora sobre la que siempre he mostrado mi escepticismo, pero este cambio quizá signifique algo en cuanto a mejora de sus prestaciones. Ojalá.

Imagen
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23190Mensaje

Cuando llega raso ? Y las españolas ?
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23191Mensaje

Según @esport3, el barça está buscando una salida a Crnogorcevic.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23192Mensaje

j30madr escribió: Mar Ago 29, 2023 8:10 am Cuando llega raso ? Y las españolas ?
Ten en cuenta que el segundo y último partido de esta gira por México es el domingo 3 de septiembre. Y la Liga empieza el 9 de septiembre contra el Betis. Así que supongo que se incorporarán el lunes 4 si hay entrenamiento, porque después del viaje de regreso no sé si se las dejará descansar o colocarán un entrenamiento. Si el entrenamiento se aplaza al martes 5 será ese día.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23193Mensaje

il don escribió: Mar Ago 29, 2023 5:17 pm Según @esport3, el barça está buscando una salida a Crnogorcevic.
Sí, pero pensando en el RM es una jugadora prohibida, porque tiene contrato hasta junio 2024. Es un poco lo mismo que pasa con Laia Codina. Para mí hubiese sido una opción interesante para el puesto de central que algunos están todavía esperando para la plantilla, pero como es del Barcelona con contrato en vigor, el Barcelona la ha traspasado al Arsenal, el RM ni siquiera ha preguntado porque supongo que sabía que era una opción imposible.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23194Mensaje

Paula Partido con el Celtic en la Liga escocesa:

Celtic, 9
Dundee United, 0

Paula Partido, dos asistencias. Dorsal núm. 20. La sustituyeron en el minuto 70.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23195Mensaje

Y un artículo de Oscar Moya sobre Paula Partido.

Paula Partido, la primera jugadora cedida del Real Madrid Fem.

https://meritocraciablanca.com/2023/08/ ... adrid-fem/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23196Mensaje

Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#23197Mensaje

Pues buen partido del RMDF en Mexico contra Tigres. Aun no ha finalizado, pero me ha sorprendido positivamente Brunn (dos goles), y me confirma que para mi la crack del equipo es Linda Caicedo. Por suerte no tenemos que elegir entre las dos y podemos disfrutar esta temporada de ambas, pero si me dan a elegir entre Weir y Caicedo, me quedo con la segunda…
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23198Mensaje

El segundo gol de bruun es muy muy bueno ,gran cabezazo
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23199Mensaje

Sukram111 escribió: Mié Ago 30, 2023 5:47 am Pues buen partido del RMDF en Mexico contra Tigres. Aun no ha finalizado, pero me ha sorprendido positivamente Brunn (dos goles), y me confirma que para mi la crack del equipo es Linda Caicedo. Por suerte no tenemos que elegir entre las dos y podemos disfrutar esta temporada de ambas, pero si me dan a elegir entre Weir y Caicedo, me quedo con la segunda…
Pero 2 goles en contra
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7124
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23200Mensaje

Ahora sólo un primer apunte, que no tengo mucho tiempo y voy un poco acelerado:

Reivindicación de SIGNE BRUUN.

Y reivindicación de muchas personas que, ya desde hace mucho tiempo (desde el año pasado, por ejemplo) señalamos a la jugadora danesa como una opción muy interesante para el Real Madrid. Y ya dijimos que, analizando lo fácil o difícil que podría ser este fichaje, la calidad de la jugadora, su coste, su situación contractual, etc., debería estar en las primeras posiciones de la lista de posibles como 9 futura del Real Madrid.

Algunos lo apuntaron en sus canales de YouTube (Kike Recio), otros lo escribimos en algún foro en el que participamos, como puede ser este. Pero otros muchos, que apenas han visto en su vida un partido de fútbol femenino, empezaron a machacar a Bruun como una mierda de fichaje, suplente de las suplentes en sus anteriores clubes, diciendo que no iba a aportar nada a la plantilla y que mejor que no la hubiesen fichado.

Pues no, error. No es una top, no es una Samantha Kerr, por ejemplo, eso está claro. Pero es una jugadora todavía joven (25) que aporta cosas que nunca ha tenido el Real Madrid. Me atrevería a decir que es la primera 9 de verdad que tiene el Real Madrid. Tiene físico que impone respeto a las centrales contrarias. Tiene técnica, no es un primor, pero tiene un muy buen toque de balón. Se mueve de cine de espaldas a la portería contraria. Y, por primera vez en su historia, el Real Madrid no va a ver cómo sus balones aéreos al área contraria son balones perdidos porque nadie remataba de cabeza, salvo Sousa y Rocío Gálvez cuando subían en los corners, pero nada más. Bruun es de las mejores rematadoras de cabeza de Europa y esta madrugada lo ha vuelto a demostrar. El segundo de sus goles, el típico gol de remate de un 9 clásico. Pero el primer gol, de espaldas a la portera, mucho más técnico. Ve que la portera sale mal y cabecea hacia atrás por alto haciéndole el globo a la portera. Eso hay que saber hacerlo, no vale cualquiera.

Así que una jugadora que ilusiona y que, si no pasa nada raro (lesiones o tonterías de Toril) va a dar muchas alegrías.
Responder