Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23201Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23202Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23203Mensaje

Y una jugadora mexicana a la que se debería prestar atención, porque tiene cosas interesantes: Lisbeth Ovalle. Contra el RM también lo demostró:

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23204Mensaje

Sukram111 escribió: Mié Ago 30, 2023 5:47 am Pues buen partido del RMDF en Mexico contra Tigres. Aun no ha finalizado, pero me ha sorprendido positivamente Brunn (dos goles), y me confirma que para mi la crack del equipo es Linda Caicedo. Por suerte no tenemos que elegir entre las dos y podemos disfrutar esta temporada de ambas, pero si me dan a elegir entre Weir y Caicedo, me quedo con la segunda…
Son opiniones, pero para mí Weir es con diferencia a día de hoy la mejor jugadora que ha vestido la camiseta del RM. Caicedo tiene buena pinta, pero todavía ha hecho muy poco. Weir lleva ya años dando lecciones de maestra. En un futuro se verá, pero hoy por hoy.... para mí siempre Weir.
Tilin
Mensajes: 27
Registrado: Jul-2023

#23205Mensaje

Independientemente de quien es mejor, la verdad es que Caicedo y Weir son dos jugadoras nivel balón de oro, tenemos mucha suerte de tenerlas juntas.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23206Mensaje

Nuestra defensa flojea
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#23207Mensaje

Tilin escribió: Mié Ago 30, 2023 12:06 pm Independientemente de quien es mejor, la verdad es que Caicedo y Weir son dos jugadoras nivel balón de oro, tenemos mucha suerte de tenerlas juntas.
Nuestro objetivo tiene que ser proporcional a nuestro potencial con respecto al Farsa y por lo que a mí respecta, sería el ceder los menos puntos posibles contra ellas. Sería una gran temporada ir acortándoles distancias cada año para terminar de una vez con su abuso anual en España. Ya veis, con "sólo" éso me conformo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23208Mensaje

j30madr escribió: Mié Ago 30, 2023 12:51 pm Nuestra defensa flojea
Nos falta una central rapida como el comer
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23209Mensaje

Mi resumen sobre el partido de hoy:

Un partido muy serio para ser el primero después del verano. Me ha gustado mucho el juego desarrollado, sobre todo teniendo en cuenta que faltaban jugadoras muy importantes. El estado del terreno de juego ha complicado las jugadas elaboradas y facilitaba que se produjesen lesiones. Afortunadamente, no ha sido así. Me ha gustado también ver a muchas jugadoras del Real Madrid B y algunas probaturas que ha hecho Toril, alguna un tanto exótica. Exótico, por ejemplo, es colocar a Svava de central. Han sido pocos minutos, pero me ha llamado mucho la atención.

Por cierto, sobre si es mejor Olga Carmona o Svava... siempre he dicho que para mí en aspectos defensivos (lateral) me parece más sólida Svava. Sin ser una lateral que me enamore, pero cierra mejor su banda que Olga Carmona. Y en el aspecto ofensivo es más vertical y tiene más recursos Olga Carmona que Svava.

Sobre nombres en concreto:

Oihane, una lateral que ya conocía del Athletic y que cuando fichó por el Real Madrid comenté que me parecía una incorporación del montón, pero que cada día me gusta más. Está evolucionando rapidísimamente y ahora mismo creo que es más fuerte que Kenti Robles para el lateral derecho del Real Madrid.

Sousa... uffff, es buena, pero de cintura va fatal. Ovalle le ha hecho un recorte en la segunda parte brutal, le ha roto la cintura y le ha dejado en evidencia.

Chavas... un poco luces y sombras. Alguna intervención interesante y alguna cosa que erró, como un despeje con el pie que rebotó en una contraria y casi cuesta un gol. Eso lo tiene que mejorar, porque era facilísimo haber despejado hacia fuera del campo en vez de despejar hacia dentro.

Claudia Zornoza... sigue siendo la boss de la creatividad en el Real Madrid.

Freja Olofsson y Moller, en la primera parte que han jugado, me han gustado.

Feller... este año debería dar un salto de calidad importante, pero parece que ese salto no tocaba darlo hoy. Muy mediocre, quizá por los minutos tan escasos y con el marcador resuelto que le ha tocado jugar.

Y, o yo me equivoco mucho, que podría ser, o todo tiene la pinta de que la delantera titular esta temporada va a ser

Hayley Raso --- Signe Bruun --- Linda Caicedo.

Y para relevos desde el banquillo Athenea, Feller y Moller.

Y Linda Caicedo confirmando las buenas impresiones que dejó la temporada pasada. Pero, por favor, no me la comparéis con Caroline Weir porque todavía hay clases y clases.

Y de las canteranas, aunque no sigo mucho al B me han llamado especialmente la atención Sara Martín y Olaya. Y ojo con Sara Martín porque tiene hechuras de buena extremo. Que tenga cuidado Paula Partido porque Sara Martín viene por detrás jugando muy bien y Paula Partido a lo mejor no le queda más remedio que quedarse en el Celtic porque no tiene sitio en el Real Madrid. Que espabile.

Y, por cierto, ¿cuántas Saras hay en el Real Madrid o en el Real Madrid B, porque son legión y ya me hago un lío tremendo con tanta Sara?
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23210Mensaje

Después de un largo tiempo desconectado por motivos personales, vuelvo por aquí. Por si alguno me recuerda :lol:

Imagen
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23211Mensaje

Camu escribió: Mié Ago 30, 2023 10:27 pm Después de un largo tiempo desconectado por motivos personales, vuelvo por aquí. Por si alguno me recuerda :lol:

Imagen
Bienvenido de nuevo
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#23212Mensaje

Camu escribió: Mié Ago 30, 2023 10:27 pm Después de un largo tiempo desconectado por motivos personales, vuelvo por aquí. Por si alguno me recuerda :lol:

Imagen
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Bienvenido de nuevo a la jungla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23213Mensaje

Camu escribió: Mié Ago 30, 2023 10:27 pm
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Espero que estés bien, camu. Una buena noticia que regreses.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23214Mensaje

Para los que sigáis al Real Madrid B y tengáis tiempo:

El Real Madrid B ha ganado el Torneo Reino de León. Ha jugado contra el Sporting de Gijón y el Olímpico de León. Os dejo el video de los dos partidos, por si os apetece echarles un vistazo. Por cierto, estos partidos duran 60 minutos, no 90. Media hora cada tiempo.

A ver si este año el B consigue el ascenso a 2ª División que tuvo tan cerca la temporada pasada.

Real Madrid B, 2
Sporting de Gijón, 0

Real Madrid B, 3
Olímpico de León, 1

https://www.youtube.com/live/ZIox11nBiF ... UHirAHvK5V

https://www.youtube.com/live/mo9f3QpDm5 ... h7IVUcyHIh
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23215Mensaje

Según Oscar Moya, el Eintracht Frankfurt fue uno de los clubes que pidió al Real Madrid la cesión de Paula Partido. Pero como el entrenador del Celtic es español, el club finalmente eligió a este club como destino de Paula Partido pensando en que se integraría mejor.

Bueno, es una decisión comprensible pensando en eso, pero creo que también es verdad que deportivamente la opción Eintracht hubiese sido mejor. La Bundesliga es una competición de más nivel que la Liga escocesa, de hecho casi todas las jugadoras escocesas que despuntan pasan enseguida a ser fichadas por clubes ingleses. Pero es que, además, que Paula Partido hubiese jugado contra clubes como el Wolfsburg o el Bayern hubiese sido muy bueno para su aprendizaje y progresión.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23216Mensaje

Volviendo a eso de las cesiones:

En mi opinión, el salto del Real Madrid B a la primera plantilla es demasiado fuerte para las jugadoras jóvenes que llegan por detrás. Por eso, el club debería tener una estrategia ya diseñada de cesiones. Hablaba más arriba de Paula Partido. Y creo que está muy bien que haya salido cedida, lo mismo que Sofía Fuente. Pero en mi opinión, el destino ideal debería ser la Bundesliga por muchos motivos: calidad de la competición, estilo de juego, prestigio del RM en Alemania, importancia que se da a la preparación física, etc.

Algo de eso debería hacerse con Carla Camacho. Enviarla un par de años a Alemania porque ahora mismo es una jugadora que necesita minutos. Con Bruun en la plantilla, Carla Camacho se va a pasar mucho tiempo en el banquillo y eso no le viene bien ni a ella ni al club.

Como digo, la enviaría a Alemania, pero tampoco a un club como el Eintracht. Este club ya tiene cierto nivel y es complicado conseguir minutos. Por ejemplo, la 9 del Eintracht es Laura Freigang y que Carla Camacho tenga minutos teniendo delante a Freigang es muy complicado porque esta jugadora es de nivel alto y un icono del Eintracht. Pero sí a clubes como Leverkusen, Freiburg, SGS Essen, etc., que le garantizarían minutos y son clubes modestos donde la integración es más fácil.

Y lo que digo sobre Carla Camacho sirve también para Olaya, Sara Martín, etc.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23217Mensaje

Veo que el amigo Kike Marin sigue inventándose las noticias contra el Real Madrid



Increíble que El Confidencial tenga en nómina a un sujeto que no para de inventarse noticias falsas...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23218Mensaje

Parece que se nos puede venir la danesa Rikke Sevecke:



En los comentarios al video de Kike Recio he dejado este comentario. Lo copio y pego para no tener que volver a escribirlo.

Buenas noches, Kike.
Lo primero: una gran alegría escuchar que retomas la información/opinión sobre la sección femenina. Puedo hablar sólo por mí, pero estoy seguro que muchos comparten la alegría de volver a escuchar todo lo que nos quieras contar sobre la sección, que suele ser de gran calidad y un canal de referencia, junto con el de Oscar y Ezequiel, sobre todo lo que se mueve alrededor de la sección. Muchas gracias de verdad.
Después de escucharte lo que nos has contado al principio, lo de la central para mí al menos es secundario. Pero como nos cuentas muchas cosas interesantes, te dejo mi punto de vista al respecto.
Está claro que a estas alturas de mercado no quedaba (casi) ninguna central de cierto nivel que pudiese ser fichada. Y digo "casi" porque, efectivamente, sólo quedaba el nombre de la danesa Sevecke como jugadora libre que había terminado contrato. Y lo que la convertía en "sospechosa" de poder llegar al RM era que iban pasando los días y no se anunciaba que fichase por ningún club, cuando estoy seguro que ofertas no le faltaban. Así que estaba claro que "algo había": o era Sevecke o no era ninguna.
Como también fue "sospechoso" a ojos de muchos (me incluyo) que Toril colocase a Svava como central el tramo final del partido del otro día contra el Tigres mexicano. Supongo que aquello fue algo así como un experimento "para ver qué tal". Pero creo que tampoco es que se pudiesen sacar muchas conclusiones.
En fin, Kike, como te dije al principio esperando con gran alegría esta nueva etapa respecto al femenino que nos anuncias y a esperar estos cinco días que quedan de mercado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23219Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23220Mensaje

Sólo como recordatorio:

La ventana de fichajes termina el próximo miércoles 6 de septiembre.
Responder