Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
madrid99
Mensajes: 1996
Registrado: Abr-2016

#9001Mensaje

ramones escribió: Dom Sep 03, 2023 3:46 pm
Exile escribió: Dom Sep 03, 2023 1:05 pm
Ender escribió: Dom Sep 03, 2023 12:57 pm
madrid99 escribió: Dom Sep 03, 2023 10:59 am En unos minutos debuta en partido oficial el juvenil A frente al Villanovense (11:00 /RMTV), el once:

Quetglas - Fortea - Cristian Perea - Ariel Nkoghe - Yusi - Chema - De Llanos - Mesonero - Paulo Iago - Carlos Diez - Iker Bravo

Como ya se venía diciendo, Iker Bravo vuelve al juvenil para recuperar sensaciones y ganarse el puesto. Puede ser una buena oportunidad para destacar porque el talento lo tiene y contra chavales de su edad debería marcar diferencias. Del once destaco a Carlos Diez y Ariel Nkoghe (fichado del atletico de madrid) que son juveniles de primer año y Arbeloa sigue apostando por jugadores de más abajo para sus equipos, veremos como salen.
Este año parece que no tenemos Super juveniles como los de la temporada pasada. Tampoco las circunstancias en este partido han sido las más favorables, lluvia física y arbitral que nos ha dado por todas partes y han echado una gran manita al conjunto extremeño incluso dejándonos con diez. El cuento de siempre con los arbitrajes al Madrid en estas categorías medias :sisi: :sisi: :sisi:


Creo que se llevaba tiempo comentando que la generación de 2005 y 2006 eran flojas comparadas con la de 2004 y 2007. Que juegen 4 del 2007 lo prueba. Puede que tengamos un juvenil menos competitivo, pero si sirve para que los más jóvenes progresen a mi me vale.
De 2005 Jacobo, Mesonero, Yusi, Pol Fortuny y Alex Jiménez.
No está mal pero no es para tirar cohetes.

De 2006 Mesa y no sé si alguno más.

Efectivamente lo interesante viene de 2007.
La generación del 2005 hace un par de temporadas era una generación muy bien considerada en general porque no era tan completa como otras, pero tenía varios jugadores que destacaban mucho como Alex jimenez, iker gil (en su momento era un gran goleador), Adam Arvelo, Pol Fortuny, Axel Espínola, etc. que era una buena cantidad de promesas con potencial. Luego algunos se han ido estancando / marchando (Iker Gil o Adam Arvelo se fue al sporting de lisboa el verano pasado), otros han lesionando (Axel Espínola y Pol Fortuny lesiones de cruzado) y otros han crecido en este tiempo (Jacobo, Chema o Hugo de Llanos explotaron el año pasado). Por lo que ahora mismo se ha quedado una buena generación, quizás no tan completa, para ilusionarse con ella.

Las generaciones que siempre se han hablado de ellas son 2004 y 2007, que son las generaciones mas completas por el talento que hay repartido entre muchos jugadores de nivel. Luego hay que ver como se desarrollan en el futbol profesional, pero de momento son las más prometedoras. También se habla muy bien de la 2009 con Enzo, hijo de Marcelo, pero son muy jóvenes para valorar realmente.

Luego 2006 y 2008 son las mas flojas quizás, aunque se han reforzado mucho estos últimos veranos (2008 ha hecho nueve fichajes este verano) y han dado un pequeño salto de calidad. Pero siempre han sido las más flojas.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2161
Registrado: Jul-2017

#9002Mensaje

madrid99 escribió: Dom Sep 03, 2023 7:02 pm
ramones escribió: Dom Sep 03, 2023 3:46 pm
Exile escribió: Dom Sep 03, 2023 1:05 pm
Ender escribió: Dom Sep 03, 2023 12:57 pm
madrid99 escribió: Dom Sep 03, 2023 10:59 am En unos minutos debuta en partido oficial el juvenil A frente al Villanovense (11:00 /RMTV), el once:

Quetglas - Fortea - Cristian Perea - Ariel Nkoghe - Yusi - Chema - De Llanos - Mesonero - Paulo Iago - Carlos Diez - Iker Bravo

Como ya se venía diciendo, Iker Bravo vuelve al juvenil para recuperar sensaciones y ganarse el puesto. Puede ser una buena oportunidad para destacar porque el talento lo tiene y contra chavales de su edad debería marcar diferencias. Del once destaco a Carlos Diez y Ariel Nkoghe (fichado del atletico de madrid) que son juveniles de primer año y Arbeloa sigue apostando por jugadores de más abajo para sus equipos, veremos como salen.
Este año parece que no tenemos Super juveniles como los de la temporada pasada. Tampoco las circunstancias en este partido han sido las más favorables, lluvia física y arbitral que nos ha dado por todas partes y han echado una gran manita al conjunto extremeño incluso dejándonos con diez. El cuento de siempre con los arbitrajes al Madrid en estas categorías medias :sisi: :sisi: :sisi:


Creo que se llevaba tiempo comentando que la generación de 2005 y 2006 eran flojas comparadas con la de 2004 y 2007. Que juegen 4 del 2007 lo prueba. Puede que tengamos un juvenil menos competitivo, pero si sirve para que los más jóvenes progresen a mi me vale.
De 2005 Jacobo, Mesonero, Yusi, Pol Fortuny y Alex Jiménez.
No está mal pero no es para tirar cohetes.

De 2006 Mesa y no sé si alguno más.

Efectivamente lo interesante viene de 2007.
La generación del 2005 hace un par de temporadas era una generación muy bien considerada en general porque no era tan completa como otras, pero tenía varios jugadores que destacaban mucho como Alex jimenez, iker gil (en su momento era un gran goleador), Adam Arvelo, Pol Fortuny, Axel Espínola, etc. que era una buena cantidad de promesas con potencial. Luego algunos se han ido estancando / marchando (Iker Gil o Adam Arvelo se fue al sporting de lisboa el verano pasado), otros han lesionando (Axel Espínola y Pol Fortuny lesiones de cruzado) y otros han crecido en este tiempo (Jacobo, Chema o Hugo de Llanos explotaron el año pasado). Por lo que ahora mismo se ha quedado una buena generación, quizás no tan completa, para ilusionarse con ella.
Adam Arvelo era mi debilidad. No entendí en su momento que no se hiciera más por retenerle :( .
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#9003Mensaje

Buenos días, me acabo de enterar y no doy crédito, para ver la cuarta división del fútbol español categoría no profesional , hay que pagar vean y lean

La Segunda Rfef ya tiene televisión: la plataforma de ‘streaming’ FootballClub
La compañía audiovisual retransmitirá ya este fin de semana los encuentros de hasta treinta clubes de la antigua Cuarta División. El precio del pack anual es de 69,99€, mientras que la opción mensual es inferior a diez euros, 9,99 euros

https://www.palco23.com/media/la-segund ... otballclub

No se equivoco el politico que dijo hace muchos años que el Estado Español es diferente

Saludos blancos
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12773
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9004Mensaje

Canteras

R.Madrid 0 - 1.000 Barça
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12773
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9005Mensaje

Lamine Yamal ya golea con la selección absoluta.

Trankis, luego habrá canteranos blancos paketes en el Malta-España sub-21.
ramones
Mensajes: 3548
Registrado: Sep-2020

#9006Mensaje



Un crack Paulo Iago.
Está en el Juvenil A, dos años por encima de su edad.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1966
Registrado: May-2022

#9007Mensaje

ramones escribió: Lun Sep 11, 2023 2:52 pm

Un crack Paulo Iago.
Está en el Juvenil A, dos años por encima de su edad.
Paulo tiene todo para ser un jugadorazo. También tened en cuenta a Alex Mora y Manu Romero, ambos muy jovenes todavía pero tienen una pintaza
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4136
Registrado: Abr-2019

#9008Mensaje

A ver si a este le cuidamos y damos oportunidades que yo le recuerdo como brutal desde un promises de estos que si no recuerdo mal compartia equipo con el hijo de Reyes
ramones
Mensajes: 3548
Registrado: Sep-2020

#9009Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Lun Sep 11, 2023 4:16 pm
ramones escribió: Lun Sep 11, 2023 2:52 pm

Un crack Paulo Iago.
Está en el Juvenil A, dos años por encima de su edad.
Paulo tiene todo para ser un jugadorazo. También tened en cuenta a Alex Mora y Manu Romero, ambos muy jóvenes todavía pero tienen una pintaza
Pues sí, tiene la edad de Lamine Yamal y no creo que sea peor. Imagino que físicamente está menos hecho.
Imaginate que Ancelotti le hace debutar en Copa, por ejemplo.
A ver qué gestión hace el club de él.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1966
Registrado: May-2022

#9010Mensaje

ramones escribió: Lun Sep 11, 2023 4:20 pm
BlancoPorSiempre escribió: Lun Sep 11, 2023 4:16 pm
ramones escribió: Lun Sep 11, 2023 2:52 pm

Un crack Paulo Iago.
Está en el Juvenil A, dos años por encima de su edad.
Paulo tiene todo para ser un jugadorazo. También tened en cuenta a Alex Mora y Manu Romero, ambos muy jóvenes todavía pero tienen una pintaza
Pues sí, tiene la edad de Lamine Yamal y no creo que sea peor. Imagino que físicamente está menos hecho.
Imaginate que Ancelotti le hace debutar en Copa, por ejemplo.
A ver qué gestión hace el club de él.
Mientras siga Ancelotti, en primera no lo vemos hasta despúes de los 20...primero traemos un frances o brasilero de 18 anos...
unde
Mensajes: 4835
Registrado: Ago-2022

#9011Mensaje

ramones escribió: Lun Sep 11, 2023 2:52 pm

Un crack Paulo Iago.
Está en el Juvenil A, dos años por encima de su edad.
Jugadorazo.

Ya que hablan de Yamal, ayer justo miraba sus partidos en inferiores y los movimientos son muy parecidos. El otro tiene muy buena definición, pero siempre hace la misma (tiro con rosca al segundo palo). Paulo en el resumen define bien con la derecha en el gol.

Ojala lo veamos pronto en primera, pintazas.

Extra:

madrid99
Mensajes: 1996
Registrado: Abr-2016

#9012Mensaje

Paulo Iago siempre ha sido una de las joyas de la fabrica, porque es un jugador con un nivel técnico tremendo, que además aporta buenas cifras de goles contra chavales físicamente superiores a él. Hay que tener paciencia y seguir los pasos correctos sin prisa, pero sin pausa. Mi gran duda con él es a nivel físico ya que le falta quizás un punto en ese aspecto por edad y características. Sobre todo, como se va a manejar en el próximo salto que es ya el futbol profesional y en ese punto me deja dudas si su talento va a compensar estos "problemas".

Por otro lado, a parte de Paulo Iago, ayer jugaron tres jugadores más de la generación de 2007 como mencionamos la jornada pasada. Junto a Paulo y Fortea que son jugadores a todos los efectos del JA, fue titular Diego Aguado que jugó tanto de central como de lateral (su posición natural) haciendo un gran partido. Para mi uno de los infravalorados de la camada por el resto de talentos que hay. También jugó Carlos Diez en la segunda parte (y fue titular en la primera jornada), que no es tan prometedor como los demás, pero tiene calidad. En resumen, esa generación si se gestiona bien puede darnos mucho provecho en el futuro.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12773
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9013Mensaje

Paulo, 16 años, cuando tenga 23 traspasar con el 50% de los derechos.

"¡¡Y un cohón!!" (Jorge Mendes).
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12773
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9014Mensaje

Aquí, viendo a la Sub-21 contra los de la falda y la gaita.

Esperando un gol del fichado y cedido por el Atleti, Samuel Omorodion Aghehow.
Samuel Omorodion Aghehow es fortachón.
Juega bien de espaldas Samuel Omorodion Aghehow. Pero casi nos marcan un gol porque el portero ha querido jugar con Samuel Omorodion Aghehow. De espaldas.
ramones
Mensajes: 3548
Registrado: Sep-2020

#9015Mensaje

Lo que me pasa con Paulo Iago es que ya tengo desarrollado cierto pesimismo y la sensación de que va a pasar que o "No le gusta a Ancelotti", o "Es que es bajito", o "Raúl le tiene puesta la cruz", o cualquier otra cosa de las típicas.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#9016Mensaje

Siempre se dicen maravillas de nuestras "joyas"... Viene pasando desde Portillo, hasta el momento actual con Nico Paz y Iago... Pero da igual, lo mismo decían hace un par de años de Bruno Iglesias y Julen Jon Guerrero (a saber donde están)...

Ahora se habla mucho de Iago pero aún no está ni en el filial. En el Barça, nadie hablaba de Yamal pero aparece en el primer equipo, como también pasó con Gavi.

Cuando salió Gavi, no destacaba más en la cantera del Barça de lo que Bruno lo hacía en la nuestra.

Nico Paz está para jugar en el primer equipo y Iago debería jugar en el filial, pero hay que ir despacio... :facepalm:
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12773
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9017Mensaje

Hay que ir muyyyy despacio con los canteranos.
Tienen que cumplir etapas. Unas 500.000 etapas o más.
Si a alguno se le ocurre destacar demasiado con menos de 25 años se le amputan las piernas. Por listo.

Hay que ir muy despacio, no despacito, no, muyyyy despacio. Como detenidos flotando en el espacio-tiempo. Quietos paraos.

HAY QUE IR MUY DESPACIO: EL MANTRA
Próximamente en sus pantallas.
unde
Mensajes: 4835
Registrado: Ago-2022

#9018Mensaje

ramones escribió: Lun Sep 11, 2023 10:09 pm Lo que me pasa con Paulo Iago es que ya tengo desarrollado cierto pesimismo y la sensación de que va a pasar que o "No le gusta a Ancelotti", o "Es que es bajito", o "Raúl le tiene puesta la cruz", o cualquier otra cosa de las típicas.
Si sirve de consuelo, el año pasado ya no van a estar mas ni Ancelotti ni Raúl.
Lo que vendrá, será mejor? No lo sabemos.
Exile
Mensajes: 1922
Registrado: Abr-2014

#9019Mensaje

Doren escribió: Lun Sep 11, 2023 10:43 pm Siempre se dicen maravillas de nuestras "joyas"... Viene pasando desde Portillo, hasta el momento actual con Nico Paz y Iago... Pero da igual, lo mismo decían hace un par de años de Bruno Iglesias y Julen Jon Guerrero (a saber donde están)...

Ahora se habla mucho de Iago pero aún no está ni en el filial. En el Barça, nadie hablaba de Yamal pero aparece en el primer equipo, como también pasó con Gavi.

Cuando salió Gavi, no destacaba más en la cantera del Barça de lo que Bruno lo hacía en la nuestra.

Nico Paz está para jugar en el primer equipo y Iago debería jugar en el filial, pero hay que ir despacio... :facepalm:
Ni Gavi ni Yamal salieron de la nada, si se siguen un poco las categorías inferiores se había mucho hablado de ellos, especialmente de Yamal.

Lo que si es cierto que la prensa por vender a veces vende como cracks a algunos jugadores nuestros que no lo son. El propio Julen Jon, sin ser mal jugador, se le dio mas bombo del que merecía por ser hijo de quien es.
ramones
Mensajes: 3548
Registrado: Sep-2020

#9020Mensaje

Exile escribió: Mar Sep 12, 2023 8:48 am
Doren escribió: Lun Sep 11, 2023 10:43 pm Siempre se dicen maravillas de nuestras "joyas"... Viene pasando desde Portillo, hasta el momento actual con Nico Paz y Iago... Pero da igual, lo mismo decían hace un par de años de Bruno Iglesias y Julen Jon Guerrero (a saber donde están)...

Ahora se habla mucho de Iago pero aún no está ni en el filial. En el Barça, nadie hablaba de Yamal pero aparece en el primer equipo, como también pasó con Gavi.

Cuando salió Gavi, no destacaba más en la cantera del Barça de lo que Bruno lo hacía en la nuestra.

Nico Paz está para jugar en el primer equipo y Iago debería jugar en el filial, pero hay que ir despacio... :facepalm:
Ni Gavi ni Yamal salieron de la nada, si se siguen un poco las categorías inferiores se había mucho hablado de ellos, especialmente de Yamal.

Lo que si es cierto que la prensa por vender a veces vende como cracks a algunos jugadores nuestros que no lo son. El propio Julen Jon, sin ser mal jugador, se le dio mas bombo del que merecía por ser hijo de quien es.
Cierto, Yamal ya venía precedido de fama. Pero también hay que decir que no mucha más de la que pudiese tener Paulo Iago.

La diferencia es que en el Madrid esa evolución se corta radicalmente generalmente a partir de los 18 años, cuando toca llegar al Castilla. Creo que el Castilla estanca a cualquier jugador, y temo por la generación 2004 y por el propio Paulo Iago a partir de la temporada que viene.

Los mejores canteranos del Barsa o no pisan el B o lo hacen muy poco tiempo.

Pero lo cierto es que en los últimos 3 ó 4 años nuestros canteranos han destacado igual o más que los del Barcelona, hablo de categorías inferiores.
Responder