18 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7901Mensaje

Bien pegada además; con el interior buscando palo largo. Elegante.

Tiene buen toque Tchou.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#7902Mensaje

Lo dije antes, entre sus virtudes está su disparo, de precisión y potencia ambos exquisitos.

A pesar que su gol a Inglaterra en el Mundial me gustó más porque era de mucho mayor complejidad, este gol demuestra que es un jugador aprovechable siempre y cuando no se le juzgue bajo la premisa de los 80 millones que terminó costando en una compra por despecho.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63093
Registrado: Ago-2008

#7903Mensaje

Hubiera metido ese gol contra Argentina... ya para que.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7904Mensaje

¿Pero el precio cuál sería?. Están Enzo y compañía marcando el precio base de 120 millones. Por 60 ó 70 ya no encuentras nada.

Otra cosa es que con Bellingham la negociación fuese muy buena porque al final el precio es incluso bajo. Pero el precio de Tchou es el que sin interés por negociar mucho te marca el mercado.
ramones
Mensajes: 3483
Registrado: Sep-2020

#7905Mensaje

Yo no sé por qué hay gente que elige la opción del sufrimiento.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7906Mensaje

Que camiseta más guapa la nueva del Madrid azul.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#7907Mensaje

En el Madrid creo que no sube mucho al ataque, por indicaciones de Ancelotti, al inicio lo hacía pero se ha ido centrando más en labores de contención, y de dar equilibrio.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#7908Mensaje

hitzeko escribió: Jue Sep 07, 2023 10:44 pm ¿Pero el precio cuál sería?. Están Enzo y compañía marcando el precio base de 120 millones. Por 60 ó 70 ya no encuentras nada.

Otra cosa es que con Bellingham la negociación fuese muy buena porque al final el precio es incluso bajo. Pero el precio de Tchou es el que sin interés por negociar mucho te marca el mercado.
Para dejar un poco más claro mi punto, yo diría que más que únicamente el precio de 80 M, el sesgo a la hora de juzgar a Tchouameni viene por ese precio mezclado por el contexto de su compra.

Seamos sinceros, muy pocos conocíamos a Tchouameni hasta antes de un par de días en que el Madrid lo adquiriera en la quincena de junio de 2022. Salvo foreros muy dedicados (de los cuales yo no soy parte), nadie había visto ni siquiera un compilado en Youtube de Tchouameni... y de la nada, el Madrid paga 80 M por él y se lo quita al PSG sin entrar en una puja negociadora, que es lo que usualmente hace el club.

Es evidente que su compra fue una maniobra para molestar al PSG en retribución a la renovación de Mbappe casi un mes atrás, y todos sabemos que si algo tiene F. Pérez muy en consideración es su ego.

Más aún, siendo que para ese momento (quincena de junio de 2022), Casemiro aún seguía siendo un elemento inamovible en el Madrid y de su partida al United no se iba a conocer sino hasta el final de ese verano un par de meses después.

Incluso ya comenzada la temporada 22/23 y con Casemiro en el United, muy pocos tenían idea de qué iba a terminar jugando Tchouameni porque desde el principio nadie vio necesario un jugador de ese estilo... lo que al final terminó pasando porque dicha temporada concluyó sin que tuviéramos idea de a lo que juega Tchouameni.

Entonces, el contexto entero incluye: 1) Precio elevado; 2) Compra por despecho para joder al PSG; 3) Fichaje "a cambio" del de Mbappe; y 4) Cero idea de su rol en el equipo desde el día uno.

De ahí viene tanto el debate con este jugador:
- Los que sostienen que este es un "crack generacional" porque hay que justificar de cierta forma el pagar 80 M de la nada por un desconocido del Monaco.
- Los que piensan que es un paquete porque fue una compra innecesaria.
- Y los que (como yo) creemos que es un jugador aprovechable pero que está supeditado a ese contexto tóxico el cual rodeó su fichaje.
Última edición por LeonKennedy el Jue Sep 07, 2023 11:07 pm, editado 1 vez en total.
unde
Mensajes: 4654
Registrado: Ago-2022

#7909Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Sep 07, 2023 11:04 pm nadie había visto ni siquiera un compilado en Youtube de Tchouameni... y de la nada, el Madrid paga 80 M por él y se lo quita al PSG sin entrar en una puja negociadora, que es lo que usualmente hace el club.

Es evidente que su compra fue una maniobra para molestar al PSG en retribución a la renovación de Mbappe casi un mes atrás, y todos sabemos que si algo tiene F. Pérez muy en consideración es su ego.

Más aún, siendo que para ese momento (quincena de junio de 2022), Casemiro aún seguía siendo un elemento inamovible en el Madrid y de su partida al United no se iba a conocer sino hasta el final de ese verano un par de meses después.
Pues, para mi se pago de más para exactamente no entrar en una puja porque la ida de Casemiro ya estaba firmada.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7910Mensaje

Callando bocas.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#7911Mensaje

No es malo Tchouameni yo el problema que le veo(que tampoco se si es un problema al final)es que le gusta subir e irse muy para arriba ,ademas tiene buen disparo.Quizas uno puede pensar que deberia ser mas tapon,mas medio defensivo estricto delante de la defensa y entregar sencillo pero sin irse a la aventura arriba donde puede meterse en laberintos,aunque esta dotado para salir de ellos.
NaZaN
Mensajes: 3447
Registrado: Ago-2012

#7912Mensaje

Es un pepino..como lo que tiene entre las piernas que más de uno se va a tragar.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18395
Registrado: Mar-2011

#7913Mensaje

Cualquiera que le haya visto jugar se da cuenta que lo haría mejor de interior. Su disparo es lo mejor que tiene, y no es completamente tronco.

Defensivamente deja bastante que desear, en cambio

Camavinga y Tocho están alternados y Carlo no lo ve
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1291
Registrado: Oct-2015

#7914Mensaje

Yo lo único que le pido es intensidad y colocación.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7915Mensaje

Yorst escribió: Vie Sep 08, 2023 12:08 am Yo lo único que le pido es intensidad y colocación.
0 de 2
Emarucars8
Mensajes: 193
Registrado: Mar-2023

#7916Mensaje

Un dia es un paquete y al otro ya n tanto en fin
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2856
Registrado: Abr-2023

#7917Mensaje

El partido de Tchouaméni es impresionante.

Ya no solo por el gol, sino porque está siempre bien colocado en las segundas jugadas y está robando una gran cantidad de balones gracias a su agresividad sin balón. El mediocentro estuvo jugando a un nivel muy alto contra Irlanda.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7918Mensaje

Algo me he perdido. Desde cuándo hemos fichado a Mbappe?
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7919Mensaje

Un jugador ha metido un gol a la todopoderosa Irlanda. ¡¡Paren mas rotativas!!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7920Mensaje

Mira que meter un gol con Francia en un partido que no tenían hueves de abrir la lata, qué mindundi.
Responder