Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr
Mensajes: 69407
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23361Mensaje

Asllani escribió: Jue Sep 07, 2023 3:31 pm
Sukram111 escribió: Mié Sep 06, 2023 10:04 pm En serio que Caroline Weir no está entre las 30 candidatas a Balón de Oro?
No lo entiendo…
Nos odian por todos lados.
Pq nos peleamos con todos ,liga ,UEFA etc
Asllani
Mensajes: 4620
Registrado: Oct-2019

#23362Mensaje

madridista991 escribió: Jue Sep 07, 2023 10:15 am
jaizkibel escribió: Jue Sep 07, 2023 8:46 am Y Vilda diciendo que no le importaría entrenar al Real Madrid.
Por favor... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Por qué no?
Si a la Selección le llevó a ganar un Mundial, a lo mejor al Madrid le lleva a ganar la Champions.
O una Copa de la Reina.
Hágase!
Cúmplase!
Hay que poner a una entrenadora, yo iría a por la de la selección inglesa.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12718
Registrado: Dic-2017

#23363Mensaje

Asllani escribió: Jue Sep 07, 2023 3:35 pm
madridista991 escribió: Jue Sep 07, 2023 10:15 am
jaizkibel escribió: Jue Sep 07, 2023 8:46 am Y Vilda diciendo que no le importaría entrenar al Real Madrid.
Por favor... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Por qué no?
Si a la Selección le llevó a ganar un Mundial, a lo mejor al Madrid le lleva a ganar la Champions.
O una Copa de la Reina.
Hágase!
Cúmplase!
Hay que poner a una entrenadora, yo iría a por la de la selección inglesa.
Ya, porque los hombres somos muy malos y ellas desconfían, no vaya a ser que el entrenador de turno vaya a espiarlas en las duchas :sisi: :sisi:
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#23364Mensaje

Hay que poner a quién ellas quieran, que para eso mandan. Y sino, a la huelga!.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23365Mensaje

Lo lamento, pero no comparto el discurso victimista ("nos odian -se entiende que al Real Madrid-") ni tampoco comparto el discurso del "los hombres somos malos".

Pensar que si Caroline Weir no está entre las nominadas al Balón de Oro es porque "odian" al Real Madrid, es un retorcimiento mental absoluto. No está porque ni su selección ni su club han estado en la pomada de luchar por títulos, ni más ni menos.

Sobre lo del futuro entrenador/a, personalmente llevo ya mucho tiempo defendiendo la idea de que sea una mujer, pero eso ya no depende de mí, sino del club y de Ana Rosell y Begoña Sanz, supongo, que para eso son las que mandan.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 559
Registrado: Ago-2021

#23366Mensaje

Sukram111 escribió: Jue Sep 07, 2023 12:25 pm
jaizkibel escribió: Jue Sep 07, 2023 11:39 am Es que, además, si contratas a Vilda, importarías a tu club conflictos que tú no has creado, sino que vienen de fuera (de la selección). Y, sin comerlo ni beberlo, te ves metido en un follón del que tú no eras parte.
La sección del RM necesita muchas cosas, pero no esas.
Hay entrenadores (y entrenadoras) buenísimas que no son Vilda y que le vendrían de cine a la sección si el RM decide dar definitivamente el salto a la candidatura por títulos, algo que está por ver, y que veremos a final de la presente temporada cuando terminan contrato la mitad de las jugadoras de la actual plantilla.
Yo tampoco veo a Vilda como un buen entrenador para el RMD... Yo creo que España ha ganado el Mundial "pese" a Vilda, porqué de largo es la selección que mejores jugadoras tiene. No he visto en Vilda signos de "entrenador top"... Preferiría a otro entrenador/a para el RMD, la verdad...
Más allá de que sea adecuado o no por el ruido de lo sucedido o por su capacidad técnica, hay que reconocerle su labor en el Mundial. Primero reconstruyó una selección quebrada por el tema de las 15 y luego en el Mundial tomó decisiones importantes, delicadas y arriesgadas tras la derrota contra Japón que resultaron ser acertadas, mejorando al equipo y dándole mayor solidez. Además de acertar tambien en los cambios tácticos, los onces y las sustituciones en cada una de las eliminatorias. Es innegable que demostró personalidad y buen hacer.
Tilin
Mensajes: 26
Registrado: Jul-2023

#23367Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Sep 07, 2023 11:52 am Por cierto, volviendo a lo de Weir:
Si Weir hubiese fichado la temporada pasada por el Barcelona ahora sería una firme candidata a ganar el balón de oro, incluso por encima de Aitana Bonmatí.
Hay que reconocer las cosas como son.
Weir no está en la terna al BdO simplemente porque no fue al Mundial, punto. Y si está aquí y no en el Farselona es por decisión suya, dudo que le importe nada el " ay y si hubiese fichado por el Farsa, ay ay" :|
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23368Mensaje

Yo es que siempre he pensado que esto de los premios individuales en un deporte de equipo, me chirria mucho. Se que vende mucho pero yo me los cargaba del todo.
Pon tu a la Putellas o a la Bonmati jugando en el Eibar a ver si rendian lo mismo. Seguirian siendo buenas pero no ganarian nada.
Por cierto, huelga al final, y el madrid sigue vendiendo entradas en la WEB... :shock:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23369Mensaje

drape escribió: Vie Sep 08, 2023 10:33 am Yo es que siempre he pensado que esto de los premios individuales en un deporte de equipo, me chirria mucho. Se que vende mucho pero yo me los cargaba del todo.
Pon tu a la Putellas o a la Bonmati jugando en el Eibar a ver si rendian lo mismo. Seguirian siendo buenas pero no ganarian nada.
Por cierto, huelga al final, y el madrid sigue vendiendo entradas en la WEB... :shock:
Hoy es el primer partido de la jornada, Betis Vs Granadilla Tnerife, y el Granadilla ha viajado;





Veremos que pasa
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23370Mensaje

No nos odian, nos temen y nos envidian, y así tiene que ser.
Los premios individuales, en general, los mueven los intereses económicos que cada jugador/jugadora tenga detrás.
Vele más el impacto comercial que el juego. ¿No hay ninguna gran jugadora en alguna liga pequeña?
El Barsa está donde está porque ha crecido sin competencia, toda jugadora española que quisiera despuntar tenía que jugar allí. Ha podido campar a sus anchas y llevarse todo el foco y el dinero del futbol femenino en España. Eso se acabó, ahora mismo es un viejo transatlántico que navega por inercia, y las jugadoras (y los agentes) empezarán a verlo. Ya no es tan atractivo ir al Barsa, ya hay otro equipo que está en disposición de competir al máximo nivel.
El UDG dice que el partido se puede jugar porque la huelga está convocada a partir del día 9. En cualquier caso, hay división en las jugadoras en cuanto a la huelga y hay equipos que van a presentarse si consiguen que varias jugadoras no la secunden. Hasta el sábado no sabremos qué pasa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23371Mensaje

Camu escribió: Vie Sep 08, 2023 11:48 am
drape escribió: Vie Sep 08, 2023 10:33 am Yo es que siempre he pensado que esto de los premios individuales en un deporte de equipo, me chirria mucho. Se que vende mucho pero yo me los cargaba del todo.
Pon tu a la Putellas o a la Bonmati jugando en el Eibar a ver si rendian lo mismo. Seguirian siendo buenas pero no ganarian nada.
Por cierto, huelga al final, y el madrid sigue vendiendo entradas en la WEB... :shock:
Hoy es el primer partido de la jornada, Betis Vs Granadilla Tnerife, y el Granadilla ha viajado;





Veremos que pasa
Pues el Betis está pluriempleado, porque también jugaría este fin de semana contra el RM. :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23372Mensaje

il don escribió: Vie Sep 08, 2023 12:25 pm No nos odian, nos temen y nos envidian, y así tiene que ser.
Los premios individuales, en general, los mueven los intereses económicos que cada jugador/jugadora tenga detrás.
Vele más el impacto comercial que el juego. ¿No hay ninguna gran jugadora en alguna liga pequeña?
El Barsa está donde está porque ha crecido sin competencia, toda jugadora española que quisiera despuntar tenía que jugar allí. Ha podido campar a sus anchas y llevarse todo el foco y el dinero del futbol femenino en España. Eso se acabó, ahora mismo es un viejo transatlántico que navega por inercia, y las jugadoras (y los agentes) empezarán a verlo. Ya no es tan atractivo ir al Barsa, ya hay otro equipo que está en disposición de competir al máximo nivel.
...
O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23373Mensaje

Tilin escribió: Vie Sep 08, 2023 10:14 am
jaizkibel escribió: Jue Sep 07, 2023 11:52 am Por cierto, volviendo a lo de Weir:
Si Weir hubiese fichado la temporada pasada por el Barcelona ahora sería una firme candidata a ganar el balón de oro, incluso por encima de Aitana Bonmatí.
Hay que reconocer las cosas como son.
Weir no está en la terna al BdO simplemente porque no fue al Mundial, punto. Y si está aquí y no en el Farselona es por decisión suya, dudo que le importe nada el " ay y si hubiese fichado por el Farsa, ay ay" :|
Yo no he escrito que se esté lamentando de nada. Simplemente he dicho que si Weir hubiese fichado por el Barcelona y hubiese hecho la temporada que ha hecho, ahora mismo sería una firme candidata a llevarse el Balón de Oro. Y creo que no ando muy desencaminado. Y lo de que no hubiese ido al Mundial porque Escocia no se hubiese clasificado, se hubiese mirado para otro lado y eso se hubiese obviado. Además, Weir es británica y el lobby británico que vota en estos premios no se hubiese olvidado de ella.
Y luego también he dicho, y me reitero en eso, que el hecho de que el RM no compita por títulos frena a muchas jugadoras de nivel alto fichar por el RM, porque perderían visibilidad. Eso lo digo asumiendo que el RM estuviese interesado en ellas, que creo que no lo está, porque no tiene presupuesto para las pretensiones económicas de estas jugadoras, pretensiones que sí satisfacen otros clubes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23374Mensaje

No sé si habéis visto el video de la entrevista con Arantxa Rodríguez en el canal de Oscar Moya (Vikingas y Merengues) esta semana.

Hay una cosa que dice Arantxa (que se supone que es la que más sabe sobre lo que se mueve en la sección) que sirve para ponernos a todos los pies en la tierra y dejarnos de ilusiones. Apunta Arantxa que la política del RM con la sección es la que es, controlar gastos e ir creciendo, pero con el freno de mano echado. Y dice también que hay lo que hay y no parece que la cosa vaya a cambiar, a corto plazo al menos.

Así que eso ya está. Que, por otro lado, es lo que estamos viendo. Que sí, se crece, pero nunca se llega a lo que muchos pensamos que debería ser. Lo del vaso medio lleno o medio vacío. Me pregunto si lo que contó el representante de Linda Caicedo respecto a que, cuando negociaron el fichaje, el RM le prometió que iba a construir un proyecto ganador y tal y tal, le dijeron realmente eso o el representante se tiró a la piscina cuando ésta estaba vacía, porque lo que estamos viendo no se corresponde con esas afirmaciones.

Lo que deduje de lo que apuntaba Arantxa es que con esta sección hay que tener muchíiiiiiiiisima paciencia, y que ya veremos.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23375Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Sep 08, 2023 12:26 pm
Camu escribió: Vie Sep 08, 2023 11:48 am
drape escribió: Vie Sep 08, 2023 10:33 am Yo es que siempre he pensado que esto de los premios individuales en un deporte de equipo, me chirria mucho. Se que vende mucho pero yo me los cargaba del todo.
Pon tu a la Putellas o a la Bonmati jugando en el Eibar a ver si rendian lo mismo. Seguirian siendo buenas pero no ganarian nada.
Por cierto, huelga al final, y el madrid sigue vendiendo entradas en la WEB... :shock:
Hoy es el primer partido de la jornada, Betis Vs Granadilla Tnerife, y el Granadilla ha viajado;





Veremos que pasa
Pues el Betis está pluriempleado, porque también jugaría este fin de semana contra el RM. :meparto: :meparto:
Se me fue, quería poner Sevilla :meparto:
Gofio
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2023

#23376Mensaje

Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado porque me gusta muchísimo el Real Madrid femenino y las sigo por televisión desde que comenzó su andadura en la Liga F. Dicho esto, lo que temo es que las cracks como Caroline Weir y Linda Caicedo se nos puedan ir más adelante si ven que el proyecto no avanza. Me da la impresión de que el equipo femenino a día de hoy es un postureo para no quedar mal en el tema de igualdad, y digo esto basándome en que si queremos ser competitivos se tenía que haber invertido por ejemplo para esta temporada, en centrales de calidad; las quiero mucho pero Sousa, Rocío e Ivana son lentas a más no poder, se les gana la espalda con una facilidad pasmosa y así creéis que estamos preparados para sacar adelante los partidos en los que nos jugamos algo. Me encanta en la defensa el fichaje de Ohiane (a veces no hace falta ir al extranjero para fichar buenas jugadoras) porque Keity ya tiene su edad y no le podemos pedir más y hay que reconocer que es una jugadora con una carrera excelente.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23377Mensaje

Gofio escribió: Vie Sep 08, 2023 1:42 pm Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado porque me gusta muchísimo el Real Madrid femenino y las sigo por televisión desde que comenzó su andadura en la Liga F. Dicho esto, lo que temo es que las cracks como Caroline Weir y Linda Caicedo se nos puedan ir más adelante si ven que el proyecto no avanza. Me da la impresión de que el equipo femenino a día de hoy es un postureo para no quedar mal en el tema de igualdad, y digo esto basándome en que si queremos ser competitivos se tenía que haber invertido por ejemplo para esta temporada, en centrales de calidad; las quiero mucho pero Sousa, Rocío e Ivana son lentas a más no poder, se les gana la espalda con una facilidad pasmosa y así creéis que estamos preparados para sacar adelante los partidos en los que nos jugamos algo. Me encanta en la defensa el fichaje de Ohiane (a veces no hace falta ir al extranjero para fichar buenas jugadoras) porque Keity ya tiene su edad y no le podemos pedir más y hay que reconocer que es una jugadora con una carrera excelente.
Buenos días y bienvenido.
El año pasado ya se vio que cuando el equipo contrario jugaba al RM al contragolpe, balones largos y a correr porque tenían delanteras muy rápidas (por ejemplo, el Madrid CFF con su delantera nigeriana), era penoso ver cómo en 30 metros de carrera las defensas del RM se quedaban rezagadas en 2 ó 3 metros respecto a sus rivales, eran incapaces de ganarles una carrera.
Y luego, aparte de lo lentas que son, y ahora refiriéndome concretamente a Sousa, tiene una cintura de hierro. Como le hagas un quiebro se queda clavada. Recordad el quiebro que le hizo Ovalle en el partido reciente contra el Tigres mexicano, que dejó a Sousa en evidencia.
j30madr
Mensajes: 69407
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23378Mensaje

Gofio escribió: Vie Sep 08, 2023 1:42 pm Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado porque me gusta muchísimo el Real Madrid femenino y las sigo por televisión desde que comenzó su andadura en la Liga F. Dicho esto, lo que temo es que las cracks como Caroline Weir y Linda Caicedo se nos puedan ir más adelante si ven que el proyecto no avanza. Me da la impresión de que el equipo femenino a día de hoy es un postureo para no quedar mal en el tema de igualdad, y digo esto basándome en que si queremos ser competitivos se tenía que haber invertido por ejemplo para esta temporada, en centrales de calidad; las quiero mucho pero Sousa, Rocío e Ivana son lentas a más no poder, se les gana la espalda con una facilidad pasmosa y así creéis que estamos preparados para sacar adelante los partidos en los que nos jugamos algo. Me encanta en la defensa el fichaje de Ohiane (a veces no hace falta ir al extranjero para fichar buenas jugadoras) porque Keity ya tiene su edad y no le podemos pedir más y hay que reconocer que es una jugadora con una carrera excelente.
Bienvenido
Gofio
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2023

#23379Mensaje

Muchas gracias j30madr
Gofio
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2023

#23380Mensaje

Muchas gracias jaizkibel
Responder