18 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#7921Mensaje

Este es otro que con un poco de libertad dejaria en ridiculo los numeros de Valverde.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#7922Mensaje

Los goles de nuestros jugadores con su selección son como los que meten en los entrenamientos, que serán muy bonitos, que tendrán mucha clase, pero que no valen una mierda.
CantoQui
Mensajes: 414
Registrado: Ago-2017

#7923Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Sep 07, 2023 11:04 pm
hitzeko escribió: Jue Sep 07, 2023 10:44 pm ¿Pero el precio cuál sería?. Están Enzo y compañía marcando el precio base de 120 millones. Por 60 ó 70 ya no encuentras nada.

Otra cosa es que con Bellingham la negociación fuese muy buena porque al final el precio es incluso bajo. Pero el precio de Tchou es el que sin interés por negociar mucho te marca el mercado.
Para dejar un poco más claro mi punto, yo diría que más que únicamente el precio de 80 M, el sesgo a la hora de juzgar a Tchouameni viene por ese precio mezclado por el contexto de su compra.

Seamos sinceros, muy pocos conocíamos a Tchouameni hasta antes de un par de días en que el Madrid lo adquiriera en la quincena de junio de 2022. Salvo foreros muy dedicados (de los cuales yo no soy parte), nadie había visto ni siquiera un compilado en Youtube de Tchouameni... y de la nada, el Madrid paga 80 M por él y se lo quita al PSG sin entrar en una puja negociadora, que es lo que usualmente hace el club.

Es evidente que su compra fue una maniobra para molestar al PSG en retribución a la renovación de Mbappe casi un mes atrás, y todos sabemos que si algo tiene F. Pérez muy en consideración es su ego.

Más aún, siendo que para ese momento (quincena de junio de 2022), Casemiro aún seguía siendo un elemento inamovible en el Madrid y de su partida al United no se iba a conocer sino hasta el final de ese verano un par de meses después.

Incluso ya comenzada la temporada 22/23 y con Casemiro en el United, muy pocos tenían idea de qué iba a terminar jugando Tchouameni porque desde el principio nadie vio necesario un jugador de ese estilo... lo que al final terminó pasando porque dicha temporada concluyó sin que tuviéramos idea de a lo que juega Tchouameni.

Entonces, el contexto entero incluye: 1) Precio elevado; 2) Compra por despecho para joder al PSG; 3) Fichaje "a cambio" del de Mbappe; y 4) Cero idea de su rol en el equipo desde el día uno.

De ahí viene tanto el debate con este jugador:
- Los que sostienen que este es un "crack generacional" porque hay que justificar de cierta forma el pagar 80 M de la nada por un desconocido del Monaco.
- Los que piensan que es un paquete porque fue una compra innecesaria.
- Y los que (como yo) creemos que es un jugador aprovechable pero que está supeditado a ese contexto tóxico el cual rodeó su fichaje.
Desarrollas muchos temas, lo cual se agradece, aunque no estoy de acuerdo con ellos.

Para mí Tchou tiene cualidades de "crack generacional", si con eso te refieres a un Casemiro, alguien que juegue en un Madrid campeón durante gran parte de su carrera deportiva ocupando un lugar fijo en el 11. No con esto se puede afirmar que lo vaya a ser de la misma manera que sabemos que con Bellingham sí vamos a tiro fijo, por ejemplo, tendrá sus rachas pero ese ha venido para quedarse y su éxito dependerá de lo bien que se le rodee y de la dinámica del club.

Entre sus cualidades no está la agresividad de Casemiro (lo que según las circunstancias puede ayudarle a no cargarse de tarjetas, pero que va a evitar cierto control de partido en momentos importantes de tensión y en eliminatorias de Champions). No sé si la puede adquirir con el tiempo.

Tiene buen tackling, esa sí su especialidad. En balones divididos se lleva la mayoría, y si no fuera por esa ausencia de agresividad parece que incluso sería imbatible en esos duelos de la medular. Y hoy día es importante porque hay muchos partidos en los que va a haber muchos balones divididos.

De pase no va mal, es como su predecesor, Casemiro, es aseado, incluso alguna vez se atreve a filtrar algo al área, no es difícil recordar asistencias de ambos, aunque obviamente, por su posición es algo más circunstancial. En este sentido siempre habrá gente que diga que es un "tronco", y por supuesto que habrá una corriente mediática que trate de tacharlo así durante toda su carrera. Pero no deja de ser gente que ve la televisión desde su casa y tiene un toque racista, lo dice porque es negro y fuerte. Porque este tipo de jugadores dejan a lo largo de su carrera un compendio importante de goles de media distancia, pases y transiciones con balón que no te los deja un jugador un random de medianamente buen nivel, un Oriol Romeu, por ejemplo. Eso sí, como Romeu es blanco y "técnico", tiene otro relato.

A Tchoumení los 80 millones y el contexto tóxico de su fichaje en ningún momento va a ser crucial en su devenir blanco. Al final, lo único que le va a poner en su sitio es el Bernabéu en su más pura esencia. En que responda en el verde cuando se le necesite. Y ya. Al menos, es ahora la dinámica del club mientras esté bajo la dirección actual.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7924Mensaje

Para mí en desplazamiento de balón es bastante superior a Casemiro y cualquier pivote defensivo al uso. Sin embargo es inferior en contundencia sin él.

Si Case tenía un hándicap era la salida sin Toni ni Modric. Bajo presión su marca de la casa era retener el balón, poner el cuerpo y provocar la falta. Así conseguía salvar muchas jugadas.

Tchou por contra es bastante mejor en eso y no tiene dependencia de nadie. Le gusta bajar a recibir e iniciar la jugada.

Pienso que va a ser un pivote de varios años tanto en el Real como en su selección, donde ya es un jugador de referencia. No tanto porque sea un crack total, sino porque es completo y tiene nivel para hacer las cosas bien y de manera sencilla.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7925Mensaje

hitzeko escribió: Vie Sep 08, 2023 12:54 pm Para mí en desplazamiento de balón es bastante superior a Casemiro y cualquier pivote defensivo al uso. Sin embargo es inferior en contundencia sin él.

Si Case tenía un hándicap era la salida sin Toni ni Modric. Bajo presión su marca de la casa era retener el balón, poner el cuerpo y provocar la falta. Así conseguía salvar muchas jugadas.

Tchou por contra es bastante mejor en eso y no tiene dependencia de nadie. Le gusta bajar a recibir e iniciar la jugada.

Pienso que va a ser un pivote de varios años tanto en el Real como en su selección, donde ya es un jugador de referencia. No tanto porque sea un crack total, sino porque es completo y tiene nivel para hacer las cosas bien y de manera sencilla.

En serio? Me estás diciendo que tiene mejor toque que Rodri o Kimmich? O sin salir de España que Zubimendi o Guido Rodríguez.
Además que Case tenía un gran desplazamiento en largo e inteligencia, sabía donde situarse para ser beneficioso para el equipo.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7926Mensaje

Tristemente, a día de hoy, y en su segunda temporada con nosotros, es un jugador normal, tirando a bueno, con virtudes no muy destacables en táctica y técnica defensiva y ataque, y poca contundencia, salvo el disparo de media distancia, y que en condiciones normales no debería haber costado más de 30 millones, en vez de 100.

¿Que puede mejorar? claro, como cualquier jugador de cualquier equipo. ¿Que tiene cosas buenas que podría asentar? claro, como cualquier jugador de cualquier equipo. ¿Qué podría corregir sus errores y falta de intensidad? claro, como cualquier jugador de cualquier equipo. ¿Qué puede que nos calle la boca a todos porque de repente se salga? claro, como cualquier jugador de cualquier equipo.

Pero no es un jugador cualquiera, costó 100 millones, y no juega en cualquier equipo, sino como mediocentro titular del Real Madrid. Y como tal hay que exigirle, no como a cualquier jugador de cualquier equipo.
Última edición por Le_Tissier el Vie Sep 08, 2023 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7927Mensaje

Hablo de defensivos al uso. Ese rol más específico para destruir que tenía Casemiro, Kanté (pese a que jugó mucho interior), Mascherano, Makelelé en su día...

Al final Rodri está en el City por su capacidad creativa. Lo mismo busca Imanol con Zubimendi en la Real o Guardiola buscó con Busquets.

Quizá en términos de completitividad está también Rice. Que hace bien todo.

Rodri es el que está de moda ahora, pero es que cuadra muy bien en el contexto del City.
En el Atlético no brillaba tanto por ejemplo.
Berto69
Mensajes: 14098
Registrado: Jul-2017

#7928Mensaje

Que gran noche de Aurelien callando boquitas
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7929Mensaje

Pero es que eso es trampa porque no es cerrojo en defensa. Vamos, cualquiera de esos defiende sin duda mejor.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7930Mensaje

Yo según se asoma arriba no lo veo mal. Donde no me gusta nada es en defensa, y veo a los centrales bastante vendidos con él
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#7931Mensaje

A mi me la pela si hace un buen partido o no con Francia frente a un equipo de Rugby..Aqui aun estoy espérando un gran partido del Nuevo Vieira. O_o
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#7932Mensaje

Entonces la crítica viene de que no marca en el Madrid, porque leyendo algunos comentarios parece que es un tuercebotas que no sabe marcar, ni ofrecer nada en ataque, igual el sistema de Deschamps le viene mejor para desplegar su fútbol ofensivo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12328
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#7933Mensaje

Le falta algo de eneryía, tirarse al suelo para cortar un balón, entradas duras, imagen de carnicero, marketing, mirada asesina, liderazgo, presión a los árbitros, pedir ánimos al público, ADN madridista.
Casemiro iba sobrado de todo esto.

El fútbol es también un cúmulo de sensaciones.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7934Mensaje

Gagomeni
unde
Mensajes: 4653
Registrado: Ago-2022

#7935Mensaje

Blanco Polar escribió: Vie Sep 08, 2023 4:15 pm Le falta algo de eneryía, tirarse al suelo para cortar un balón, entradas duras, imagen de carnicero, marketing, mirada asesina, liderazgo, presión a los árbitros, pedir ánimos al público, ADN madridista.
Casemiro iba sobrado de todo esto.

El fútbol es también un cúmulo de sensaciones.
Casemiro subía hasta el área muchísimas veces y ha tenido bastante goles de cabeza. Y luego bajaba a hachar una contra si era necesario. Nunca una expulsión (varias naranjas, eso sí).

Tchouameni todavía no metió un gol en liga y contra que tiene el rival, contra que termina rematando.
Última edición por unde el Vie Sep 08, 2023 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4409
Registrado: Jul-2015

#7936Mensaje

En el RM, Tchouameni NO tiene que hacer lo que hace en Francia. En el RM, estan Toni, Bellingham, y Luka Modric.
Última edición por sanpedrano el Vie Sep 08, 2023 4:42 pm, editado 1 vez en total.
unde
Mensajes: 4653
Registrado: Ago-2022

#7937Mensaje

sanpedrano escribió: Vie Sep 08, 2023 4:37 pm En el RM, Tchouameni NO tiene que hacer lo que hace en Francia. En el RM, esta Toni, Bellingham, y Luka Modric.
Que hace en Francia, rematar? Tienen a Dembele, Griezman y Mbappe, no hace falta que remate él y aún así lo hace :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4409
Registrado: Jul-2015

#7938Mensaje

unde escribió: Vie Sep 08, 2023 4:38 pm
sanpedrano escribió: Vie Sep 08, 2023 4:37 pm En el RM, Tchouameni NO tiene que hacer lo que hace en Francia. En el RM, esta Toni, Bellingham, y Luka Modric.
Que hace en Francia, rematar? Tienen a Dembele, Griezman y Mbappe, no hace falta que remate él y aún así lo hace :meparto: :meparto:
con ellos le recuerdo mas goles que a Dembele por ejemplo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12328
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#7939Mensaje

Opino que Rodri es mejor que Tchouameni.
Es una percepción que tengo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#7940Mensaje

Blanco Polar escribió: Vie Sep 08, 2023 7:26 pm Opino que Rodri es mejor que Tchouameni.
Es una percepción que tengo.
Para ti, cualquier jugador es siempre mejor en la comparativa que los del Madrid.
Responder