Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#23441Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Sep 11, 2023 10:26 pm El fútbol masculino está absolutamente desmadrado en cuanto a dinero que mueve, corruptelas por doquier, estrategias deportivas que matan el espectáculo... Si a alguien le gusta más el deporte auténtico que el show mediático y financiero, sus preferencias siempre estarán del lado del fútbol femenino.
Este párrafo es de un cinismo aterrador. El fútbol profesional femenino tiene un déficit descomunal que se sufraga con el dinero procedente del fútbol masculino sin el cual sería practicamente imposible que ninguna mujer se dedicase profesionalmente a este deporte. Y la conclusión es que el fútbol femenino es puro mientras que el masculino está podrido.

Esto es como si la mujer de un mafioso abominase del crimen mientras vive holgadamente de él.
j30madr
Mensajes: 69290
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23442Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 12, 2023 8:35 am
jaizkibel escribió: Lun Sep 11, 2023 10:26 pm El fútbol masculino está absolutamente desmadrado en cuanto a dinero que mueve, corruptelas por doquier, estrategias deportivas que matan el espectáculo... Si a alguien le gusta más el deporte auténtico que el show mediático y financiero, sus preferencias siempre estarán del lado del fútbol femenino.
Este párrafo es de un cinismo aterrador. El fútbol profesional femenino tiene un déficit descomunal que se sufraga con el dinero procedente del fútbol masculino sin el cual sería practicamente imposible que ninguna mujer se dedicase profesionalmente a este deporte. Y la conclusión es que el fútbol femenino es puro mientras que el masculino está podrido.

Esto es como si la mujer de un mafioso abominase del crimen mientras vive holgadamente de él.
Apóstata 1 jaizkibel 0
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23443Mensaje

Si es que al final las chicas que juegan al fútbol, por pedir un poco de igualdad, resulta que son unas mantenidas. O_o
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#23444Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 12, 2023 8:35 am
jaizkibel escribió: Lun Sep 11, 2023 10:26 pm El fútbol masculino está absolutamente desmadrado en cuanto a dinero que mueve, corruptelas por doquier, estrategias deportivas que matan el espectáculo... Si a alguien le gusta más el deporte auténtico que el show mediático y financiero, sus preferencias siempre estarán del lado del fútbol femenino.
Este párrafo es de un cinismo aterrador. El fútbol profesional femenino tiene un déficit descomunal que se sufraga con el dinero procedente del fútbol masculino sin el cual sería practicamente imposible que ninguna mujer se dedicase profesionalmente a este deporte. Y la conclusión es que el fútbol femenino es puro mientras que el masculino está podrido.

Esto es como si la mujer de un mafioso abominase del crimen mientras vive holgadamente de él.
Solo un apunte o pregunta...El futbol profesional masculino no tiene deficit???? Cinismo es decir eso y quedarse tan tranquilo. Es decir la mujer vive del dinero del futbol masculino que a su vez vive del estado, por que la mayoria tienen un gran deficit. Que porcentaje de clubes hoy en dia no estan endeudados hasta las trancas. Por lo tanto, que diferencia hay que el futbol masculino viva de papa estado a que el futbol femenino viva del futbol masculino.
El futbol masculino se ha desmadrado una pasada. Muchos clubes no generan lo que pagan a sus jugadores (os suena de algo?..) Haced un ejercicio de logica por favor.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23445Mensaje

En fin, cambiando de historia.

No sé si habréis leído que el Atlético Madrid y el Manchester United habrían llegado a un acuerdo de intercambio de jugadoras.

La noruega Vilde Boe Risa (Manchester Utd.) >>> Atlético Madrid
Irene Guerrero (Atlético Madrid) >>> Manchester United

Y me llama la atención porque la ventana de fichajes para inscribir nuevas jugadoras ya se cerró hace días. Y Boe Risa parece que no está inscrita en la lista de jugadoras del Atlético Madrid.

https://www.laliga.com/clubes/at-madrid ... /plantilla

Leo que el acuerdo estaba hecho ya antes de que se cerrase el plazo, pero eso del acuerdo da igual, hay que inscribir a las jugadoras en plazo.

Así que no sé, lo dejo en el cajón de sólo rumores. Quizá sea para la ventana de fichajes de enero, ya veremos.

De todas formas, Irene Guerrero y Boe Risa, para mí son dos buenas jugadoras. No son top, pero sí jugadoras de segundo nivel interesantes. Ambas centrocampistas box to box, todoterrenos. Para mí son de calidad parecida, no veo a ninguna de las dos muy superior a la otra. Eso sí, Boe Risa parece que no convence del todo a Skinner, entrenador del United. Y esa es otra de las cosas que la afición del United parece que no perdona a Skinner. Y por eso también le ponen a caldo en Twitter. Yo creo que si diesen un premio en Twitter al personaje más odiado, Skinner sería firme candidato al premio.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#23446Mensaje

Mas de un siglo excluyéndolas, ridiculizándolas, humillándolas

https://www.youtube.com/watch?v=xCg1eio20ys&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=9B3u7SpCjuI&t=6s

Déficit de cultura me parece a mí que hay en el mundo del futbol, Rubiales es fruto mas de ese mundo que de una sociedad que ya va pasos por delante, y muchas medidas de acción positiva se tienen que implantar aun para compensar la enorme deuda que tienen con las mujeres.
michael37
Mensajes: 20142
Registrado: Feb-2016

#23447Mensaje

No meter la palabra "Igualdad" en esto.

No es un ente público, es un ente privado. Vuelvo a repetir.

Aquí si no cuadran las cuentas, no queda pastel para repartir ni sección que pueda comer.

Lo de la "igualdad" dejarlo para otros menesteres.
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#23448Mensaje

Por cierto Jaizkibel, el domingo buen partido en Zubieta.
Real Sociedad B- Real madrid B.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#23449Mensaje

j30madr escribió: Mar Sep 12, 2023 6:43 am Dejaos de política ,emancipación y tal,a la mayoría de las chicas no les gusta el fútbol por eso no lo han practicado ,como hay profesiones que si les gustan y otras que no, libremente eligen que estudiar y que les gusta o no

Ni patriarcado ni opresión ni nada , y si ahora hay un cambio y empieza a gustarles genial ,será libremente

No se puede forzar a la gente ,que la gente elija

Pd: ojalá haya más chicas que les guste y poder compartir el fútbol con ellas
Las reflexiones con las que nos obsequias tienen una base científica, se nota que eres leído,

"El cerebro de los hombres es distinto al de las mujeres, eso explica porque a ellos les gusta el futbol y a ellas el ballet, la educación y los patrones culturales no tienen nada que ver en esos menesteres, también a los hombres les gusta ser médicos y a ellas enfermeras, a ellos les gusta pilotar y ellas ser azafatas..."

Texto "Majaderías del siglo XVIII (pag.418)", Autor Machirulo Pérez.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23450Mensaje

drape escribió: Mar Sep 12, 2023 12:47 pm Por cierto Jaizkibel, el domingo buen partido en Zubieta.
Real Sociedad B- Real madrid B.
Correcto, la Real B también ganó su partido de la primera jornada. A ver qué pasa.
Las chavalas de la Real B han subido de categoría. El año pasado quedaron campeonas de su grupo y ascendieron como primeras. Es decir, son nuevas en esta categoría, pero es cierto que llegan lanzadas, parece que siguen con el ritmo del año pasado, pero tanto como para subir o luchar por el ascenso en esta categoría nueva... no sé, no sé.
A priori, me parece más fuerte el Real Madrid B, que, ellas sí, son claras favoritas para el ascenso.
Pero seguro que será un partido bonito de ver.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23451Mensaje

Todavía es muy pronto para ver el nivel de cada equipo en el grupo del Real Madrid B. Pero a priori a mí personalmente me parece que los clubes cocos van a ser el Oviedo y el Real Madrid B.
Con reservas con el Rayo Vallecano, que sí, perdió contra el Real Madrid B la primera jornada, pero es que el Rayo Vallecano llega desde una categoría superior y ha sido descendido un poco por decreto de la Federación. Dejo las puertas abiertas para ver si confirma su potencial de club de categoría superior o se deja llevar y se queda en la categoría a la que ha caído ahora mismo.
De todas formas, hay que ver lo que son las cosas. Hace no tanto el Rayo Vallecano (club desastroso donde los haya) estaba en primera división.
Por cierto, en la próxima jornada precisamente el Rayo Vallecano jugará contra el Oviedo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23452Mensaje

No entiendo nada.
El Atlético de Madrid acaba de sacar un comunicado confirmando que la noruega Boe Risa llega al club. O_o O_o O_o

O sea, que es verdad.

¿Pero no se habían cerrado ya los plazos para inscribir fichajes y nuevas jugadoras?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23453Mensaje

Muchas veces hemos comentado que el verano próximo va a ser importante para saber hacia dónde se dirigirá la sección femenina del Real Madrid. Y ello porque la mitad de la plantilla termina contrato y habrá que ver a quiénes renuevan, a quiénes dan la baja, a quiénes fichan, etc.
Si quieren remodelar la plantilla para dar un salto importante en calidad, ese es el momento.
Y recuerdo que el verano que viene terminan contrato:

Misa
Kenti Robles
Rocío Gálvez
Ivana Andrés
Svava
K. Sousa
Teresa Abelleira
Sandie Toletti
Claudia Zornoza
Freja Olofsson
Naomie Feller
Hayley Raso
Athenea del Castillo

O sea, 13 jugadoras.
Y algunas, estoy convencido, van a recibir ofertas de equipos top.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23454Mensaje

Con las sensaciones que tengo ahora mismo sobre el rendimiento de cada jugadora, y sin saber el rendimiento de cada una esta temporada que pudiese cambiar mi opinión, con lo que sabemos de cada una ahora mismo, yo haría esto:

Misa > renovar
Kenti Robles > baja. Parece que regresa a México
Rocío Gálvez > baja
Ivana Andrés > renovar (y ficharía a las francesas Lakrar y Mpomé)
Svava > baja
K. Sousa > baja
Teres Abelleira > renovar
Sandie Toletti > renovar
Claudia Zornoza > lo que ella diga, si quiere renovar, sólo la renovaría un año más
Freja Olofsson > baja
Naomie Feller > depende de su rendimiento esta temporada
Hayley Raso > renovar
Athenea del Castillo > depende de su rendimiento esta temporada

La inglesa Lauren Hemp debería ser uno de los fichajes que estén como prioritarios.

Según avance la temporada vamos a asistir a muchos nervios por parte de muchas de estas jugadoras.
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#23455Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Sep 12, 2023 2:07 pm No entiendo nada.
El Atlético de Madrid acaba de sacar un comunicado confirmando que la noruega Boe Risa llega al club. O_o O_o O_o

O sea, que es verdad.

¿Pero no se habían cerrado ya los plazos para inscribir fichajes y nuevas jugadoras?
Pues eso pensaba pero por lo visto se ha ampliado hasta el dia 20. :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23456Mensaje

drape escribió: Mar Sep 12, 2023 4:10 pm
jaizkibel escribió: Mar Sep 12, 2023 2:07 pm No entiendo nada.
El Atlético de Madrid acaba de sacar un comunicado confirmando que la noruega Boe Risa llega al club. O_o O_o O_o

O sea, que es verdad.

¿Pero no se habían cerrado ya los plazos para inscribir fichajes y nuevas jugadoras?
Pues eso pensaba pero por lo visto se ha ampliado hasta el dia 20. :facepalm:
No lo sabía.
¿Nuevo intento por Nathalie Bjorn?
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#23457Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Sep 12, 2023 4:25 pm
drape escribió: Mar Sep 12, 2023 4:10 pm
jaizkibel escribió: Mar Sep 12, 2023 2:07 pm No entiendo nada.
El Atlético de Madrid acaba de sacar un comunicado confirmando que la noruega Boe Risa llega al club. O_o O_o O_o

O sea, que es verdad.

¿Pero no se habían cerrado ya los plazos para inscribir fichajes y nuevas jugadoras?
Pues eso pensaba pero por lo visto se ha ampliado hasta el dia 20. :facepalm:
No lo sabía.
¿Nuevo intento por Nathalie Bjorn?
Pues ojala..pero me da que no. :?
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23458Mensaje

Este es el hilo del Real Madrid femenino, debería ser un hilo donde hablemos del equipo y no de discusiones sobre el fútbol femenino Vs masculino :roll:
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#23459Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Sep 12, 2023 2:15 pm Con las sensaciones que tengo ahora mismo sobre el rendimiento de cada jugadora, y sin saber el rendimiento de cada una esta temporada que pudiese cambiar mi opinión, con lo que sabemos de cada una ahora mismo, yo haría esto:

Misa > renovar
Kenti Robles > baja. Parece que regresa a México
Rocío Gálvez > baja
Ivana Andrés > renovar (y ficharía a las francesas Lakrar y Mpomé)
Svava > baja
K. Sousa > baja
Teres Abelleira > renovar
Sandie Toletti > renovar
Claudia Zornoza > lo que ella diga, si quiere renovar, sólo la renovaría un año más
Freja Olofsson > baja
Naomie Feller > depende de su rendimiento esta temporada
Hayley Raso > renovar
Athenea del Castillo > depende de su rendimiento esta temporada

La inglesa Lauren Hemp debería ser uno de los fichajes que estén como prioritarios.

Según avance la temporada vamos a asistir a muchos nervios por parte de muchas de estas jugadoras.
Creo que es muy pronto para andar dando abajas, más allá de las que previsiblemente no renueven. No ha empezado la temporada y puede haber sorpresas con el rendimiento de las jugadoras (a mejor y a peor).
Hay jugadoras que parece que no van a seguir por voluntad propia: Kenti, Tolleti y Claudia.
Y hay jugadoras en el B que están en proyección del primer equipo que también pueden condicionar las renovaciones.
Empezamos a ser un equipo "normal".
novenopresidente
Mensajes: 2363
Registrado: Abr-2021

#23460Mensaje

drape escribió: Mar Sep 12, 2023 9:20 am
Apostata escribió: Mar Sep 12, 2023 8:35 am
jaizkibel escribió: Lun Sep 11, 2023 10:26 pm El fútbol masculino está absolutamente desmadrado en cuanto a dinero que mueve, corruptelas por doquier, estrategias deportivas que matan el espectáculo... Si a alguien le gusta más el deporte auténtico que el show mediático y financiero, sus preferencias siempre estarán del lado del fútbol femenino.
Este párrafo es de un cinismo aterrador. El fútbol profesional femenino tiene un déficit descomunal que se sufraga con el dinero procedente del fútbol masculino sin el cual sería practicamente imposible que ninguna mujer se dedicase profesionalmente a este deporte. Y la conclusión es que el fútbol femenino es puro mientras que el masculino está podrido.

Esto es como si la mujer de un mafioso abominase del crimen mientras vive holgadamente de él.
Solo un apunte o pregunta...El futbol profesional masculino no tiene deficit???? Cinismo es decir eso y quedarse tan tranquilo. Es decir la mujer vive del dinero del futbol masculino que a su vez vive del estado, por que la mayoria tienen un gran deficit. Que porcentaje de clubes hoy en dia no estan endeudados hasta las trancas. Por lo tanto, que diferencia hay que el futbol masculino viva de papa estado a que el futbol femenino viva del futbol masculino.
El futbol masculino se ha desmadrado una pasada. Muchos clubes no generan lo que pagan a sus jugadores (os suena de algo?..) Haced un ejercicio de logica por favor.
Buenos días, me ha dejado usted estupefacto, al afirmar y quedarse ten pancho que los clubs masculinos que son sociedades anónimas, viven del Estado vamos que son una especie de parásitos amarrados al presupuesto del Estado, me gustaría si a usted le parece bien que diese nombres de esos clubes gorrones, pues -ojo- puede ser que esten incurriendo en delitos varios, malversación de fondos públicos, limitación de la libre competencia, prevaricación en toda regla a unos das y a otros no,(el Estado) hay más que un experto en leyes podría explicar con precisión. Imaginense el escándalo si a estas sociedades anónimas cogen también a los 4 que no lo son, Madrid, Varcelona, Osasuna, y Atlético de Bilbao. Por favor de nombres que estamos con ganas de empezar a limpiar el fútbol
Saludos blancos
Nota: el campo del Bilbao fue sufragado en su totalidad por las administraciones vascas y la Caja de Ahorros más importante de allí, creo que el Bilbao sólo puso su acampo antiguo, ( euros ni uno)que tampoco estoy seguro que fuese enteramente suyo
Saludos blancos
Responder