FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3160
Registrado: Ago-2013

#14061Mensaje

El Barcelona ha ingresado 100M este mercado, el Madrid ha gastado más de 100M y tienen una plantilla más completa que la nuestra. Es lo que tiene, además de los juegos contables y nuestras lesiones, una directiva que se mueve en el mercado para pescar cedidos.

Los mismo es que te presten a Joselu, ok, que a Cancelo y Joao Félix, éste último casi gratis por lo que he leído. Más los que llegan gratis o sacan de la cantera.

Pues nos pintarán la cara en la liga otra vez.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#14062Mensaje

Sukhoi escribió: Dom Sep 17, 2023 1:08 am
Luxemo escribió: Dom Sep 17, 2023 12:57 am Imaginaos que esté 11 fuera el titular todas las jornadas ( no parece pero imaginen ) en el banquillo tendrían a Pedri y Araujo sus sin duda dos estrellas ,Gundogan,Lamine,Raphinha,Iñigo entre otros y porque se fueron Ansu y Abde que si no vaya banquillo de ataque.

Son favoritos ,han mejorado reforzándose con Joao y Cancelo que son top mundial y nosotros hemos perdido a nuestro Goleador y hace dos temporadas balón de oro intercambiandolo por Joselu porque no vamos a pensar que el sustituto es Bellingham porque ya bastante bueno es y bastante hace por aportar en un registro que no tendrique ser el suyoá

Resumiendo quién piense en nadaplete estará más cerca de la realidad que quién piense en ganarles está Liga o cualquier torneo nacional
Claro que sí hombre.
Y de beber, albóndigas.

Al final de la temporada hablamos, señor Rappel.
No está diciendo ninguna mentira.

Florentino es idiota, ha dejado al equipo sin delantero por culpa de su estúpida obsesión con Mbappe.
Fichar a Bellingham y traerle de socio a Joselu es como comprar un coche sin ruedas, de verdad.

El Varcelona es favorito para la Liga y Copa,
el City para la Champions
y nosotros para comernos otro nadaplete.

Hay que dejar las cosas claras y dejar de bailarle el agua al señor del Palco, que no ha hecho bien su trabajo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14063Mensaje

Yo no creo que hayan hecho tan bien las cosas.

De hecho, tienen una plantilla de retales; unos cedidos, otros rebotados, alguno pensando en su final de etapa como Lewan sin claro sustituto, otros que no renuevan... y la propaganda de la cantera que ya vivimos antes con Bojan, Munir, Deoulofeu, Tello... y desde los que sacó Guardiola hace diez años, no ha salido uno decente.

Eso sí, parecen la cantera de Europa. De Europa League.

Yo veo nuestro equipo mucho más ordenado. Gente con contrato y futuro que sabemos, estarán el año que viene, pero con un Presidente en el final de su etapa laboral que vive en el presente porque futuro no tiene. De ahí que no sepamos dónde está el dinero que no se invierte en fichar.

Por otro lado, esta Liga es de muy bajo nivel. Ciertamente no hace falta mucho para competir. Pero es claro que el que pierda la carrera por LaLiga será por la falta de planificación del otro, no por mérito propio en la gestión.
Holaradiola
Mensajes: 53
Registrado: Jul-2020

#14064Mensaje

Comparar a Bojan, Munir, Dolofeu y Tello con Pedro, Gabi, Balde y Yamin , todos internacionales com un papel destacado en sus partidos, es no saber dónde estás.

Evidentemente para que te salgan buenos jugadores habrá muchos que se quedarán por el camino. Pero lo que es inefables que, o bien por necesidad o bien por que hacen las cosas bien, la cantera del Barcelona da unos jugadores que otros ya quisieran.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14065Mensaje

Los otros también fueron internacionales.

De hecho lo de Munir fue cuestión de estado convocarlo rápido para que no se lo llevara Marruecos porque era el delantero del futuro.

Todos los años sacan lo mejor de lo mejor. Eric García, Sergi Roberto... todos internacionales por el bombo mediático del Barcelona.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#14066Mensaje

hitzeko escribió: Dom Sep 17, 2023 11:46 am Los otros también fueron internacionales.

De hecho lo de Munir fue cuestión de estado convocarlo rápido para que no se lo llevara Marruecos porque era el delantero del futuro.

Todos los años sacan lo mejor de lo mejor. Eric García, Sergi Roberto... todos internacionales por el bombo mediático del Barcelona.

De verdad estamos comparando a Munir, Tello y cia con Pedri, Balde, Gavi o la irrupción de Lamine?

Y menos mal que han tenido la mala suerte de que Ansu (una desgracia) tenga las rodillas hechas polvo con 20 años. Ansu pintaba a crack generacional.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14067Mensaje

Ansu Fati; se me olvidaba. Con el 10 de Messi.

Todos muy buenos, pero los dos últimos años de irrupción de esos jugadores disputando la UEFA.

Durito.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3160
Registrado: Ago-2013

#14068Mensaje

Si al final gestionamos mejor nosotros la cantera que el Barcelona. Hemos subido un total de ¿cero? jugadores en diez años, no se puede pedir más.

La economía vale, pero la cantera?

Lo que hay que leer.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14069Mensaje

Gandalf escribió: Dom Sep 17, 2023 12:12 pm Si al final gestionamos mejor nosotros la cantera que el Barcelona. Hemos subido un total de ¿cero? jugadores en diez años, no se puede pedir más.

La economía vale, pero la cantera?

Lo que hay que leer.
Yo no he dicho tal cosa.

Nosotros hace años que la cantera la usamos de negocio en ventas. Nuestra politica de cantera, nos guste o no, son los Vinicius, Reinier, Rodrygo, Odegaard, Camavinga, Arda... esos chavales que traemos de fuera, algunos pasan por el Castilla y otros no... y firman con edades entre 16 y 19 años.

Esa es nuestra política. El Castilla es puro negocio. Bien o mal, así lo tenemos montado.

Lo del Barcelona es venta de imagen rememorando los tiempos de Xavi, Iniesta, Piqué, Messi para justificar una mala gestión que no les deja ir al mercado.

Empezó con Ansu. Se va Messi, no puedes fichar y vendes al chaval con el nuevo dorsal. No preocuparse; tenemos sustituto.

Ahora, casualidad, sale el chico de 16 años. ¿Quién era la esperanza?. Messi en su retorno. ¿Quién era la alternativa? Dembelé. El mejor del ataque. ¿Quién queda cuando lo ha robado el PSG? ¿Ferrán Torres? No, el nuevo de la cantera.

Eric García el nuevo Piqué, viniendo del City en vez del United...

Es otra política marcada por la supervivencia. Lo mismo que las cesiones o jugadores rebotados que es pan para hoy y hambre para mañana. Porque no tienen cómo sostenerse.

Otra cosa es que Florentino les dé todas las facilidades del mundo o viendo esto, se aproveche para ganar con el mínimo esfuerzo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14070Mensaje

Mi sensación es que este año el Barça tiene mejor plantilla, más completa. A base de fichar lo que quiere el entrenador más algún complemento y confianza en algunos chicos de la cantera.

El Madrid no ha hecho los deberes con carencias hasta en el 11 titular y un banquillo cojísimo.

Luego, claro, iremos viendo los rendimientos. Si Bellingham sigue a este nivel y Vini realmente da rendimiento de top 3 mundial, competiremos a buen nivel.
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#14071Mensaje

zam escribió: Dom Sep 17, 2023 12:21 pm Mi sensación es que este año el Barça tiene mejor plantilla, más completa. A base de fichar lo que quiere el entrenador más algún complemento y confianza en algunos chicos de la cantera.

El Madrid no ha hecho los deberes con carencias hasta en el 11 titular y un banquillo cojísimo.

Luego, claro, iremos viendo los rendimientos. Si Bellingham sigue a este nivel y Vini realmente da rendimiento de top 3 mundial, competiremos a buen nivel.
La diferencia está en el banquillo, Carletto está jubilado y el que realmente dirige es su hijo que no tiene ni puuuuu.. idea del futbol.
Xavi ha aprendido mucho y tiene huevos para utilizar la cantera.
Van a ganar la liga facilmente como el año pasado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14072Mensaje

Asllani escribió: Dom Sep 17, 2023 12:28 pm
zam escribió: Dom Sep 17, 2023 12:21 pm Mi sensación es que este año el Barça tiene mejor plantilla, más completa. A base de fichar lo que quiere el entrenador más algún complemento y confianza en algunos chicos de la cantera.

El Madrid no ha hecho los deberes con carencias hasta en el 11 titular y un banquillo cojísimo.

Luego, claro, iremos viendo los rendimientos. Si Bellingham sigue a este nivel y Vini realmente da rendimiento de top 3 mundial, competiremos a buen nivel.
La diferencia está en el banquillo, Carletto está jubilado y el que realmente dirige es su hijo que no tiene ni puuuuu.. idea del futbol.
Xavi ha aprendido mucho y tiene huevos para utilizar la cantera.
Van a ganar la liga facilmente como el año pasado.
Pero si te traes un entrenador que no va a tirar de la cantera, fíchale lo que puede hacerle falta. Mi sensación es que el propio Club tiene la cantera de mercadillo y que la directiva está AMUERMADA con Mbappe. Carlo es un tragasables pro, tira con lo que le den y si sale bien y si no... a Brasil.
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2660
Registrado: May-2021

#14073Mensaje

Esto empieza a oler a otro ciclo de ganar ligas sin parar de esta gente, habra que esperar a que el pufo que tenemos en nuestro banquillo se largue y los gastos enormes del estadio empiecen a desaparecer para poder fichar lo que de verdad importa en el fútbol, que son goles y traer un 9 acorde al Madrid
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14074Mensaje

Yo no entiendo mucho si los panfletos de Florentino son los mismos que los de Laporta. O Xavi Hernández.

Precisamente si el Barcelona ha traído rebotados como Cancelo o Joao es porque no quiere cantera. Por eso ha cedido a Ansu, porque tampoco iba a jugar. De igual manera que este chaval de 16 años no iba a jugar con Dembelé, del que se buscó renovar.

Iñigo Martínez; más de lo mismo y adiós Eric García. Sergi Roberto, ni de lateral ni de medio con Gundogan o Cancelo.

¿Dónde quedaron los Jutglá, Abde, Ansu, Nico, Mingueza... que se sacó de la manga para acabar en la UEFA?.

En seguida quisieron volantazo. Aubameyang en invierno, Traoré cedido, Kessié... que han continuado después con esas cesiones raras y jugadores sin contrato como Christensen, Iñigo, Gundogan, Cancelo, Oriol...

Hablan de Pedri, que todos los años se lesiona media temporada, como referente.

El Barcelona tiene un problema económico fruto de una mala gestión, que intentó paliar con cantera hasta que vieron que son más competitivos con retales cedidos o en final de su trayectoria.

Empezaron con sus Jutglá y Ansu metiendo a Depay; luego pasaron a Auba y Traoré y después Lewandowski con Rapi y la resurrección de Dembelé.

Yo entiendo que lo quieren vender bonito, pero a mí me parece una planificación cortoplacista de supervivencia.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11086
Registrado: Ago-2013

#14075Mensaje

Y que el año que viene se van los Joaos más seguro que alguno que ha venido libre este año para hacer caja.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14076Mensaje

Al Barça le ha salido Gavi, Pedri, Baldé y veremos si Yamal. Luego es que te venden todos los canteranos como si fueran oro en paño y bien que hacen porque les permite vender bien su producto. Pero claro que quieren fichar tops y no fiarse de si explota o no el chavalín de turno. Por el camino si les salen 4 canteranos que le cubren puestos a buen nivel, pues ole.

Lo preocupante es que ellos en ruinas estén a la par cubriendo puestos con fichajes y con canteranos que rinden.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14077Mensaje

hitzeko escribió: Dom Sep 17, 2023 2:01 pm Yo no entiendo mucho si los panfletos de Florentino son los mismos que los de Laporta. O Xavi Hernández.

Precisamente si el Barcelona ha traído rebotados como Cancelo o Joao es porque no quiere cantera. Por eso ha cedido a Ansu, porque tampoco iba a jugar. De igual manera que este chaval de 16 años no iba a jugar con Dembelé, del que se buscó renovar.

Iñigo Martínez; más de lo mismo y adiós Eric García. Sergi Roberto, ni de lateral ni de medio con Gundogan o Cancelo.

¿Dónde quedaron los Jutglá, Abde, Ansu, Nico, Mingueza... que se sacó de la manga para acabar en la UEFA?.

En seguida quisieron volantazo. Aubameyang en invierno, Traoré cedido, Kessié... que han continuado después con esas cesiones raras y jugadores sin contrato como Christensen, Iñigo, Gundogan, Cancelo, Oriol...

Hablan de Pedri, que todos los años se lesiona media temporada, como referente.

El Barcelona tiene un problema económico fruto de una mala gestión, que intentó paliar con cantera hasta que vieron que son más competitivos con retales cedidos o en final de su trayectoria.

Empezaron con sus Jutglá y Ansu metiendo a Depay; luego pasaron a Auba y Traoré y después Lewandowski con Rapi y la resurrección de Dembelé.

Yo entiendo que lo quieren vender bonito, pero a mí me parece una planificación cortoplacista de supervivencia.

Cortoplacismo pero ganan la Liga ganándose en nuestro campo. Si el cortoplacismo es ganar Ligas, yo quiero de eso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14078Mensaje

Ganan las mismas Ligas que nosotros ganamos en los últimos años, pero jugando la UEFA en vez de la Champions.

Al final aquí hay dos malas gestiones; no digo que la nuestra sea la buena obviamente.
PepitoRamos
Mensajes: 35
Registrado: Nov-2021

#14079Mensaje

Tienen si no la mejor defensa y porteria de europa poco les falta

Ter Stegen de portero
Balde-Cancelo de laterales
Araujo-Kounde-Cristensen de centrales
Tienen defensa para 10 años

Con esta defensa acabaran la liga con 20-25 porterias a 0 y eso son muchos puntos, porque raro es el partido que no marcan.

En españa les da para mirarnos a los ojos sin complejo ninguno.

En europa en principio no, pero con esta progresion en 2-3 años te montan un equipo aspirante.
DaemonKan
Mensajes: 50
Registrado: May-2023

#14080Mensaje

Yo lo que veo es que el cloacalona supo adaptarse a sus condiciones, moverse donde podía y mantener la competitividad, en lo económico siguen en la cuerda floja pero salieron a flote ya que para este entonces todos los dábamos por muertos o club desaparecido, contrario a lo que pensábamos, están en plena remodelación del campo nuevo y siguen siendo atractivos para jugadores top que se están dejando seducir por su historia de títulos reciente (era Guardiola). Consecuentemente en lo deportivo YA nos ganaron liga y con diferencia vergonzosa, en Europa no les alcanza para un pimiento pero donde logren dar con la tecla allí si que no los quiero ni escuchar, porque van a andar dando lecciones de como un club en ruinas supo mantenerse a flote y salir campeón de todo.

A mi en lo personal no me gusta andar poniendo excusas SOMOS EL REAL MADRID, EL REY DE EUROPA, se les debe ganar a estos o como mínimo salir a comerles la yugular, CERO EXCUSAS.
Cerrado