Oriol Romeu

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Nombre:
Oriol Romeu Vidal

Imagen

Apodo:
El Chaval

Nacimiento:
24 de setiembre de 1991 (20 años)
Ulldecona, Tarragona, España

Nacionalidad:
Española

Club actual:
Chelsea FC

Posición:
Centrocampista

Estatura:
1,82 metros



[youtube]5wtGRSWEO7M[/youtube]

[youtube]T1Fb5HVy54A[/youtube]

[youtube]wN0iHRBGlow[/youtube]

[youtube]geuJox_32JI[/youtube]
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

sigo diciendo que este chaval tiene futuro y sera mejor que sex eso lo puesto con quien quiera....

Imagen

[youtube]UbVSqEGA7OA[/youtube]

[youtube]RzNLN9HsGyk[/youtube]

[youtube]K6eZirYSwZM[/youtube]
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3Mensaje

No me gusta nada, estamos en lo mismo , el mejor de ése perfil es Javi Mtnez, este chaval no da un pase hacia adelante ni equivocandose, si nos quejamos de Khedira no te digo la que le caería a Oriol.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#4Mensaje

Si no fuera canterano del Farça nadie hubiera creado este post.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#5Mensaje

rupeni escribió:No me gusta nada, estamos en lo mismo , el mejor de ése perfil es Javi Mtnez, este chaval no da un pase hacia adelante ni equivocandose, si nos quejamos de Khedira no te digo la que le caería a Oriol.
Creo que es evidente que Javi Martinez a dia de hoy es mucho mejor que Oriol Romeu, pero los veo un jugador de perfil parecido y caracteristicas similares, Javi Martinez debido a su velocidad quizá no dependa tanto de su juego posicional como Romeu, técnicamente Javi es superior pero no veo una diferencia abismal, Javi Martinez al igual que Romeu tienen una buena salida de balón y capacidad asociativa, buena lectura táctica y en general son técnicamente mejores que los habituales mediocentros defensivos, pero tampoco son unos grandes creadores de juego, para que nos entendamos.

Tras la marcha de Villas-Boas ha pasado de disputarse la titularidad con Obi Mikel a no ir ni convocado, pese a que obviamente tras la vuelta de Essien sus minutos iban a menguar, creo que el no ir ni convocado es síntoma de que Di Matteo no cuenta con él.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6Mensaje

Cruyff escribió:
rupeni escribió:No me gusta nada, estamos en lo mismo , el mejor de ése perfil es Javi Mtnez, este chaval no da un pase hacia adelante ni equivocandose, si nos quejamos de Khedira no te digo la que le caería a Oriol.
Creo que es evidente que Javi Martinez a dia de hoy es mucho mejor que Oriol Romeu, pero los veo un jugador de perfil parecido y caracteristicas similares, Javi Martinez debido a su velocidad quizá no dependa tanto de su juego posicional como Romeu, técnicamente Javi es superior pero no veo una diferencia abismal, Javi Martinez al igual que Romeu tienen una buena salida de balón y capacidad asociativa, buena lectura táctica y en general son técnicamente mejores que los habituales mediocentros defensivos, pero tampoco son unos grandes creadores de juego, para que nos entendamos.

Tras la marcha de Villas-Boas ha pasado de disputarse la titularidad con Obi Mikel a no ir ni convocado, pese a que obviamente tras la vuelta de Essien sus minutos iban a menguar, creo que el no ir ni convocado es síntoma de que Di Matteo no cuenta con él.
Me gusta debatir contigo pero en éste punto no estoy para nada de acuerdo, Oriol está a años luz de Javi, ni tiene su futbol aéreo ni su despliegue físico ni su llegada, en lo único que se parecen es que pueden ser mediocentros de contención ámbos por lo demás creo que ya hemos debatido de Oriol más veces y es evidente que a ti te encanta ya a mi no me parece nada del otro mundo.

Creo que es un mediocentro para un equipo medio porque en un equipo de nivel tiene que saber hacer algo más ofensivamente de lo que hace, es mi opinión, creo que Makelele hubo uno y encajó cómo encajó porque en áquel equipo era el único que tenía cómo misión absoluta defender pero por principios no quiero Makeleles en un RM quiero Redondos.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#7Mensaje

rupeni escribió:
Cruyff escribió:
rupeni escribió:No me gusta nada, estamos en lo mismo , el mejor de ése perfil es Javi Mtnez, este chaval no da un pase hacia adelante ni equivocandose, si nos quejamos de Khedira no te digo la que le caería a Oriol.
Creo que es evidente que Javi Martinez a dia de hoy es mucho mejor que Oriol Romeu, pero los veo un jugador de perfil parecido y caracteristicas similares, Javi Martinez debido a su velocidad quizá no dependa tanto de su juego posicional como Romeu, técnicamente Javi es superior pero no veo una diferencia abismal, Javi Martinez al igual que Romeu tienen una buena salida de balón y capacidad asociativa, buena lectura táctica y en general son técnicamente mejores que los habituales mediocentros defensivos, pero tampoco son unos grandes creadores de juego, para que nos entendamos.

Tras la marcha de Villas-Boas ha pasado de disputarse la titularidad con Obi Mikel a no ir ni convocado, pese a que obviamente tras la vuelta de Essien sus minutos iban a menguar, creo que el no ir ni convocado es síntoma de que Di Matteo no cuenta con él.
Me gusta debatir contigo pero en éste punto no estoy para nada de acuerdo, Oriol está a años luz de Javi, ni tiene su futbol aéreo ni su despliegue físico ni su llegada, en lo único que se parecen es que pueden ser mediocentros de contención ámbos por lo demás creo que ya hemos debatido de Oriol más veces y es evidente que a ti te encanta ya a mi no me parece nada del otro mundo.

Creo que es un mediocentro para un equipo medio porque en un equipo de nivel tiene que saber hacer algo más ofensivamente de lo que hace, es mi opinión, creo que Makelele hubo uno y encajó cómo encajó porque en áquel equipo era el único que tenía cómo misión absoluta defender pero por principios no quiero Makeleles en un RM quiero Redondos.
Gracias, la verdad es que agradezco los foreros que se centran más en el juego en lugar de todo el ruido exterior que se produce en el mundo del futbol. Es un placer debatir con gente como tú.

Volviendo al tema, yo también prefiero Redondos que Makelelés, pero es que a mi Javi Martinez no me parece un redondo, mediocentros defensivos con tan buen trato con el balón (o parecido) como Redondo hay poquísimos y en el mundo del futbol predominan los mediocentros puramente defensivos con bastante poco criterio con el balón.

Javi Martinez me parece un jugador que en el aspecto defensivo es una bestia al nivel de cualquier otro portento de los que juegan de mediocentros defensivos, pero no puede llevar la batuta de un equipo, creo que es muy bueno con el balón si ve a todos los contrarios de cara, si tiene que preocuparse por vigilar con los retrovisores lo que hay detras su futbol mengua (pese a que debido a su físico protege muy bien el balón). Por esto precisamente me parece un central como la copa de un pino y no me extrañaría que pase la mayor parte de su carrera aquí a partir de ahora, no obstante actuando como pivote creo que debería tener otro jugador al lado al que acompañar, y en un doble pivote sería el componente defensivo.

En este sentido veo un paralelísmo con Oriol Romeu, son dos jugadores con buen trato de balón, superior a lo habitual en su posición pero que si no ven a los contrarios de cara no son capaces de mostrar tanta naturalidad en su juego.

No obstante son dos jugadores tácticamente muy inteligentes, en este sentido veo a Romeu superior en cuanto a que consciente de sus limitaciones aprovecha muy bien los espacios y domina muy bien su zona y casi nunca le ves en situaciones donde pueda perder la pelota porque ya se preocupa de no crearlas, en este sentido es un jugador muy fiable. Sobre el tema de la llegada, por su juego y su necesidad de verlo de cara que comentaba antes creo que con el tiempo toda la posible llegada que pueden tener la perderán y serán jugadores con poca presencia en el ataque salvo en los balones parados, aspecto en el que sí creo que son dos grandes jugadores, con un muy buen juego aéreo, pero coincido con que el de Javi es excelente y siempre aporta una cifra de goles considerable en este tipo de jugadas a lo largo de la temporada.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#8Mensaje

Cierto, no tiene nada de Redondo a Javi Mtnez le veo cómo el único que puede compararse al gran Vieira del Arsenal, creo que es muy similar, más rápido aún, pero puede ejercer un dominio similar con influencia en las dos áreas, evidentemente más defensivo.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#9Mensaje

rupeni escribió:A Javi Mtnez le veo cómo el único que puede compararse al gran Vieira del Arsenal, creo que es muy similar, más rápido aún, pero puede ejercer un dominio similar con influencia en las dos áreas, evidentemente más defensivo.
Cierto la comparación es perfecta, aunque Javi quizá tenga algo mejor de golpeo a puerta.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#10Mensaje

Joder, pues no tiene que comer bollycaos el amigo Javi Martinez para poder compararse con Vieira, me da la sensación de que lo tenéis muy sobrevalorado y como venga aqui y fracase la hostia va a ser tremenda, por cierto, una cosa que vengo pensando últimamente, si es tan buen mediocentro y lo comparáis con los grandes, ¿por qué Bielsa prefiero ponerlo de central? Es curioso que haya dejado de jugar en el mediocampo y el equipo haya mejorado notablemente su juego.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#11Mensaje

Lo he visto poco pero no me llama para nada la atención.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#12Mensaje

Javi18 escribió:Joder, pues no tiene que comer bollycaos el amigo Javi Martinez para poder compararse con Vieira, me da la sensación de que lo tenéis muy sobrevalorado y como venga aqui y fracase la hostia va a ser tremenda, por cierto, una cosa que vengo pensando últimamente, si es tan buen mediocentro y lo comparáis con los grandes, ¿por qué Bielsa prefiero ponerlo de central? Es curioso que haya dejado de jugar en el mediocampo y el equipo haya mejorado notablemente su juego.
Basicamente yo buscaría la razón en que prefiere jugar con Iturraspe de pivote y retrasar a Javi Martinez que no situar una pareja San José/Ekiza - Amorrebieta.

La temporada que esta haciendo Iturraspe es brutal (como casi todos los titulares del Athletic). A parte, yo creo que Javi Martinez se encuentra muy cómodo de central por lo que comentaba que viendo el futbol de cara juega más a gusto, además como el Athletic es un equipo con tanto despliege físico y de idas y venidas jugando de central también saca provecho a todo su recorrido, en otro equipo en el que la defensa sea más posicional igual sí que interesaría que jugará en el centro del campo.

Si Piqué, Puyol o Ramos no estan en plena forma este verano no me sorprendería nada que Javi Martinez se gane la titularidad en la Eurocopa.
mkidewafg
Mensajes: 2
Registrado: Abr-2012

#13Mensaje

Obi Mikel a no ir ni convocado, pese a que obviamente tras la vuelta de Essien sus Lunettes De Soleil Oakleyminutos iban a menguar, creo que el no ir ni convocado es síntoma de que Di Matteo no cuenta con él
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30846
Registrado: Ago-2016

#14Mensaje

Jugador muy limitado pero que sabe jugar al fútbol .

Ni pone cara de velocidad , ni es franchute , ni ha costado 100 kilos, ni tiene un físico de velocista jaimacano.
Pero sabe tocarla , se mueve y hace jugar a su equipo

Algo que no vemos en el Madrid desde que se retiró Xabi Alonso .
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8583
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

Capa escribió: Sab Sep 16, 2023 11:32 pm Jugador muy limitado pero que sabe jugar al fútbol .

Ni pone cara de velocidad , ni es franchute , ni ha costado 100 kilos, ni tiene un físico de velocista jaimacano.
Pero sabe tocarla , se mueve y hace jugar a su equipo

Algo que no vemos en el Madrid desde que se retiró Xabi Alonso .
ojo, que con esquema y colocación en el campo, todos lucen mejores.... y al contrario
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#16Mensaje

De los creadores de "Pedri es mejor que Bellingham", "A Tchou hay que venderlo por 30", "Brahim es mejor que Rodrygo" y "Kessie es el bueno", llega el nuevo gran éxito mundial....

"Oriol Romeu es mejor que Chumino".
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5500
Registrado: Sep-2023

#17Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 17, 2023 4:04 pm De los creadores de "Pedri es mejor que Bellingham", "A Tchou hay que venderlo por 30", "Brahim es mejor que Rodrygo" y "Kessie es el bueno", llega el nuevo gran éxito mundial....

"Oriol Romeu es mejor que Chumino".
Hombre a mí me gusta Tchouameni (más por lo que he visto con Francia que en el Madrid) pero en honor a la verdad no está para sacar mucho pecho el francés.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18620
Registrado: Mar-2011

#18Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 17, 2023 4:04 pm De los creadores de "Pedri es mejor que Bellingham", "A Tchou hay que venderlo por 30", "Brahim es mejor que Rodrygo" y "Kessie es el bueno", llega el nuevo gran éxito mundial....

"Oriol Romeu es mejor que Chumino".
Visto lo visto en las 5 jornads de Liga, si Oriol se llamara Pepe y jugara en Las Palmas, y Tchou fuera Carlos y jugara en Cádiz, te quedarías con Pepe y lo sabes
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1304
Registrado: Oct-2015

#19Mensaje

Pues le echa Bastantes más huevos y tiene más rigor táctico que el chumino
Responder