14 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 991
Registrado: Ago-2023

#8161Mensaje

La verdad es que ha tenido un partido horroroso, no lo veía así desde el final de la temporada pasada.

Al menos en los otros partidos de esta temporada se le vio más acertado y menos displicente.

Hoy no. De hecho, creo que ha sido el peor partido que recuerde de Tchouameni desde que tengo idea de su existencia (o sea, junio de 2022).

El argumento de "crack generacional" o "pivote para 10 años", insisto, debe estar basado en alguna de las siguientes cuatro razones:
  • Lo quería el Liverpool y el PSG, pero F. Pérez se adelantó a todos.
  • El Madrid pagó precio de crack.
  • Es musculoso, mide 1.92 m y pesa 120 kg.
  • Juega en Francia por decreto.
...pero definitivamente no por sus méritos en el Madrid, y ya lleva una temporada completa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92940
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8162Mensaje

Yo soy de los que pide paciencia y espero que se consagre, pero lleva una rachita de partidos mugre que vaya tela.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 13187
Registrado: Dic-2017

#8163Mensaje

CHACOS escribió: Jue Sep 21, 2023 8:38 am A mi personalmente lo que me tiene realmente preocupado es que nuestro centro del campo se nos vaya a convertir en un "gimnasio" y me explico; con tanta acumulación de músculo, potencia y fuerza, se nos está olvidando que lo primordial en esa zona es generar fútbol, tener capacidad asociativa, "mover" al equipo y no tanto destruir ó intentar limitar el juego del rival, que también, pero en su justa medida y más aún en un club como el Madrid que por historia, grandeza y palmarés está obligado a ser "actor principal" en cada uno de los partidos y competiciones que disputa; más allá de la llegada ó no de Mbappe, Haaland ó perico el de los palotes, el verdadero problema le vamos a tener cuando se nos vaya la dupla Kroos-Modric y entonces nos daremos cuenta de lo que comento; ayer y sobre todo en la primera parte, fué un día más en la oficina, es decir que nos dá igual el rival que tengamos delante, sea modesto ó grande, que no hilvanamos una jugada en condiciones, que no tenemos capacidad para romper lineas y asociarnos, que no dominamos el "tempo" del partido, que el contrario juega supercómodo y su portero prácticamente no tiene que intervenir más que para salir a interceptar los cientos de pelotazos y centros al área que muchas veces y ya por inercía envíamos y ésto es una constante de unos años para acá; nos cuesta sangre, sudor y lágrimas poder ganar y hacerlo de forma clara y sin apuros y ésto ocurre un partido sí y otro también, siempre jugamos igual y la heróica está muy bien en determinados partidos(City, Chelsea, Psg, Bayern), pero es muy preocupante que sea con todos mis respetos, contra Getafe, Real Sociedad, Celta, Unión Berlín etc, etc, etc); en resumen, que bajo mi punto de vista el problema para la próxima temporada no es traer a un crack en la delantera, sino gestionar y acertar en los recambios de Kroos-Modric; Un saludo a todos.
Kimmich queda libre para el próximo verano, hay que ir a por él contando que Modric con 39 años ya se va a retirar.
Es el recambio ideal.
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4225
Registrado: Abr-2019

#8164Mensaje

Y sino Barella. Un Camavinga Barella Bellingham en la media para mi lo tiene todo. Pero vamos tampoco le haria ascos a un Kimmich Valverde/Camavinga Bellingham
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 32452
Registrado: Ago-2016

#8165Mensaje

Se supone que tiene físico y se mueve menos que Kroos.

Y también se supone que no tiene ni un gramo de calidad y esta vez sí, lo confirma partido sí y partido también .
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 19912
Registrado: Mar-2011

#8166Mensaje

En twitter,/x está gozando de la misma protección que tenía Mendy.

Esto es, chavales de 15/16 años que quieren aparentar un conocimiento cuasi esotérico futbolístico y por tanto sostienen que es el jugador clave, el que equilibra, el que hace el trabajo sucio.
Lo mismo que leíamos con Khedira y Mendy, por ejemplo.

Ya luego si ves los partidos en lugar de basarte en el % de pases correctos y su puntuación sacada de algoritmos en webs como SofaScore, te enteras de la estafa
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46716
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8167Mensaje

Es que yo pensaba que eso de que el 5 tenga que ser físico ya estaba superado, se ve que no.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 4867
Registrado: Abr-2023

#8168Mensaje

Los pases al portero están infravalorados.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8169Mensaje

Yo creo que el pivote defensivo no es el problema, con independencia de que nos guste más o menos.

No somos un equipo que solemos encajar goles, pero nos cuesta hacerlos y eso que llegamos.

Hay claras diferencias con el año pasado, donde nos costaba sacar el balón, tener el control y crear ocasiones.

Por eso cuando el otro día contra la Real Kroos se puso de pivote a sacar balones, no hubo diferencia. Ni ayer cuando salió, el equipo siguió creando y centrando.

El problema es que no marcamos. Camavinga, Tchou, Fede... son mejorables no son el problema. Porque no encajamos, porque creamos ocasiones y porque a excepción de la Real no nos han ganado la media.

Otra cosa es que no queramos verlo y tras hacer un partido de 30 ocasiones vayamos a mirar a los defensivos.

Pero vamos, que esto estaba claro que iba a suceder. Pero sorprende que no veamos los problemas de gestión en el ataque que nos harían ya no ganar, porque con Carlo estamos ganando todo, pero sí ser más contundentes.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#8170Mensaje

Khedira sin ser la panacea, llegó y lo soltaron en el ruedo contra aquel Barsa. Mis respetos siempre a aquellos guerreros que nos sacaron de la inmundicia y pudimos volver a mirarles a la cara aún siendo peores

Y Mendy pues era un muro y con Sisu tenía la confianza para hacer sus incursiones en ataque que te dejaba flipado. Entre las lesiones y el patético de Ancelotti, pues se ha quedado en lo que es hoy día.

Al menos ambos han aportado al club. Tchumi de momento nada y tiene pinta de que nada aportará en el futuro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92940
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8171Mensaje

Bueno el Unión Berlín no quiso atacarnos mucho, pero con otros rivales nos han llegado bastante y nos han dominado tramos del partido. Y no precisamente equipazos.
Michel-8

#8172Mensaje

Estoy empezando a desear su traspaso, para ver si dejáis de dar la turra con este tío O_o
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 32452
Registrado: Ago-2016

#8173Mensaje

Se mueve menos que los ojos de Espinete y mueve el balón como la haría una niña de unos 7.

¿De quién hablo ?
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 7546
Registrado: Sep-2023

#8174Mensaje

Vaya decepción. Pensé que este sería el año.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#8175Mensaje

Es gracioso como algunos lo comparan con jugadores que han costado la mitad o menos que él, y que además tienen mejor rendimiento.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 5157
Registrado: Dic-2021

#8176Mensaje

Michel-8 escribió: Jue Sep 21, 2023 2:49 pm Estoy empezando a desear su traspaso, para ver si dejáis de dar la turra con este tío O_o
Entonces tocará que den la paliza con otro.

Calentad Valverde y Rodrygo que si se va Tchouameni os toca post diario de hate en el foro
j30madr
Mensajes: 70882
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8177Mensaje

Con un gran entrenador os callaria la boca , con el mediocre de ancelotti , nadie mejora
Michel-8

#8178Mensaje

Xetorg escribió: Jue Sep 21, 2023 3:42 pmEntonces tocará que den la paliza con otro.
Lo sé :lol:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 36299
Registrado: Mar-2012

#8179Mensaje

CHACOS escribió: Jue Sep 21, 2023 8:38 am A mi personalmente lo que me tiene realmente preocupado es que nuestro centro del campo se nos vaya a convertir en un "gimnasio" y me explico; con tanta acumulación de músculo, potencia y fuerza, se nos está olvidando que lo primordial en esa zona es generar fútbol, tener capacidad asociativa, "mover" al equipo y no tanto destruir ó intentar limitar el juego del rival, que también, pero en su justa medida y más aún en un club como el Madrid que por historia, grandeza y palmarés está obligado a ser "actor principal" en cada uno de los partidos y competiciones que disputa; más allá de la llegada ó no de Mbappe, Haaland ó perico el de los palotes, el verdadero problema le vamos a tener cuando se nos vaya la dupla Kroos-Modric y entonces nos daremos cuenta de lo que comento; ayer y sobre todo en la primera parte, fué un día más en la oficina, es decir que nos dá igual el rival que tengamos delante, sea modesto ó grande, que no hilvanamos una jugada en condiciones, que no tenemos capacidad para romper lineas y asociarnos, que no dominamos el "tempo" del partido, que el contrario juega supercómodo y su portero prácticamente no tiene que intervenir más que para salir a interceptar los cientos de pelotazos y centros al área que muchas veces y ya por inercía envíamos y ésto es una constante de unos años para acá; nos cuesta sangre, sudor y lágrimas poder ganar y hacerlo de forma clara y sin apuros y ésto ocurre un partido sí y otro también, siempre jugamos igual y la heróica está muy bien en determinados partidos(City, Chelsea, Psg, Bayern), pero es muy preocupante que sea con todos mis respetos, contra Getafe, Real Sociedad, Celta, Unión Berlín etc, etc, etc); en resumen, que bajo mi punto de vista el problema para la próxima temporada no es traer a un crack en la delantera, sino gestionar y acertar en los recambios de Kroos-Modric; Un saludo a todos.
Esperate que aun no ha llegado Endrick :lol: por eso tenemos tantas ganas de ver alguien diferente aunque sea un niño como Guler en este equipo los unicos que juegan a futbol son precisamente Modric y Kroos y eso es gravisimo porque se van en cuatro dias.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14670
Registrado: Sep-2018

#8180Mensaje

Psicológicamente puedo entender las críticas, porque muchos con la marcha de Karim y Asensio se quedaron sin 2 hilos, que eran idóneos para descargar los vómitos y frustraciones, pero futbolísticamente no.
Responder