Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23561Mensaje

Si os enchufáis a la tele, recordad:

SGS Essen: la mejor escuela de fútbol femenino de Europa. Trabajan brutal con la cantera. La mayoría de las jugadoras de su plantilla tienen alrededor de 20 años.

Eintracht: El tercer club alemán detrás del Wolfsburg y el Bayern. Varias internacionales, algunas que han sonado incluso para el RM, como Anyomi. Siempre con la vista puesta en Prasnikar, Laura Freigang, Anyomi, Reuteler, Kleinherne y Nachtigall y Jella Veit, estas dos últimas sub...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23562Mensaje

Se me olvidaba. En el Eintracht también Lisanne Grawe, fichada del Leverkusen. Una pivote de 20 años. Dará mucho que hablar muy pronto. Una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23563Mensaje

Os presento a Lisanne Grawe, dorsal 5 del Leverkusen, camiseta rojinegra.

Momento 02:20 del video, desplazando el cursor.

Asllani
Mensajes: 4620
Registrado: Oct-2019

#23565Mensaje

drape escribió: Dom Sep 17, 2023 5:30 pm Ojo...
https://as.com/futbol/videos/es-la-expu ... svideo=top
Ya lo he dicho muchas veces, las árbitras también son tipo negreira, vamos que están compradas para perjudicar al femenino y sus canteras, no ascendieron el año pasado por arbitrajes tremendos que sufrieron. RFEF son ladrones, barsa ladrón.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23566Mensaje

drape escribió: Dom Sep 17, 2023 5:30 pm Ojo...
https://as.com/futbol/videos/es-la-expu ... svideo=top
Lo que puso en el acta la árbitra;

Imagen

https://resultados.rfef.es/pnfg/NPcd/NF ... a=69503660
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23567Mensaje

Acabo de terminar de ver en YouTube el partido del Real Madrid B.

Tengo que decir lo siguiente:

- Sobre la colegiada: No entiendo sobre todo un par de cosas. La primera, que alargue la segunda parte siete minutos, cuando no había pasado nada que justificase una prolongación como esa. Y la segunda, está claro que la expulsión. De toda la vida jugadas como esa se resuelven con una tarjeta amarilla, nunca con una roja directa.

- Sobre el partido:
Tengo que aclarar que no sigo demasiado a las canteras, ni siquiera a la de la Real Sociedad. Del Real Madrid sólo conozco a Olaya y a Porto. Las demás para mí son desconocidas. Así que relato a las jugadoras por los dorsales.
Partidos como este entre la Real B y el RM B sirven para poco desde el punto de vista de las estrategias, sistemas de juego, etc. y sí sirven para fijarte en jugadoras que apuntan cosas interesantes. Y en el RM me han llamado la atención algunas jugadoras y otras tengo que decir que me han dejado la impresión de que el RM se les queda un poco grande.
De estas últimas no voy a decir nombres (dorsales) porque sería un poco cruel y probablemente injusto. Pero sí quiero apuntar a las jugadoras que me han llamado la atención. Sólo voy a decir los dorsales, probablemente vosotros sepáis a quiénes me refiero.
La jefa del RM está claro que es Olaya (dorsal 8), una centrocampista con un juego muy interesante.
En la portería, la guardameta no ha tenido que hacer grandes paradas, pero me ha transmitido la sensación de autoridad y seguridad.
En la defensa, las dos centrales, dorsales 4 y 26, me han gustado. Providencial para el RM el despeje de la núm. 26 casi al final dando un punterazo a un balón que iba a rematar la jugadora de la Real Sociedad.
En el centro del campo, aparte de Olaya, me ha gustado la dorsal 21.
Y en el ataque la núm. 11.
Todas ellas me han dado la impresión de que podrían llegar a la primera plantilla.
Por lo demás, un buen resultado pensando en abrir hueco con los equipos que vienen por detrás.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 558
Registrado: Ago-2021

#23568Mensaje

Camu escribió: Dom Sep 17, 2023 11:24 am Para quien quiera ver al Real Madrid B, lo echan en directo en unos 5 minutos por aquí;

Que me expliquen la expulsión de Alicia. Me he quedado flipando. Menudo nivel de arbitraje...

En el acta la árbitra puso lo siguiente:

- "En el minuto 90+7, la jugadora (6) Alicia De la Cuerda García Calvo, fue expulsada por el siguiente motivo: Por sujetar a un contrario con ambas manos haciendo uso de fuerza excesiva, evitando un ataque prometedor, sin intención de disputar el balón".

Fuerza excesiva? La árbitra parece no haber jugado ni visto fútbol en su vida. Ahí no hay ninguna fuerza excesiva ni ninguna acción de expulsión. Es una tarjeta amarilla de toda la vida por agarrar a una rival en mitad del campo para cortar una contra. Nada más.


Pd. Perdonad, contesté y no ví que ya se había comentado en la siguiente página. Pero lo dicho, terrible la árbitra.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23569Mensaje

Toletti:
“Este año tenemos muchos objetivos y vamos a pelear por cada trofeo”. Los fichajes de Chavas, Oihane, Raso y Bruun ayudarán, aunque en la charla destaca el bloque: “Tenemos una base sólida, somos muchas de las del año pasado y sabemos cómo juega cada una. Han llegado cuatro jugadoras más y estamos trabajando superbién. Podemos esperar algo bonito esta temporada”.

https://as.com/futbol/femenino/toletti- ... -bonito-n/
Asllani
Mensajes: 4620
Registrado: Oct-2019

#23570Mensaje

il don escribió: Mié Sep 20, 2023 8:52 pm Toletti:
“Este año tenemos muchos objetivos y vamos a pelear por cada trofeo”. Los fichajes de Chavas, Oihane, Raso y Bruun ayudarán, aunque en la charla destaca el bloque: “Tenemos una base sólida, somos muchas de las del año pasado y sabemos cómo juega cada una. Han llegado cuatro jugadoras más y estamos trabajando superbién. Podemos esperar algo bonito esta temporada”.

https://as.com/futbol/femenino/toletti- ... -bonito-n/
ninguna posibilidad de ganar algo, con el palancas haciendo de las suyas y Toril metiendo la pata, lucharemos por ser segundas como mucho,
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23571Mensaje

Le pasa lo mismo que a Weir: expectativas muy por encima de la realidad. El problema de eso es que luego se llevan un chasco y una desilusión.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23572Mensaje

De todas formas... son sólo sensaciones, pero esta temporada sí tengo la impresión de que el Real Madrid va a ponerle las cosas bastante complicadas al Barcelona.
No tanto quizá porque el RM haya mejorado una barbaridad su plantilla. Lo ha hecho, pero quizá de manera más discreta de lo que muchos esperábamos, pero es que el Barcelona apenas ha reforzado su plantilla y alguna de sus fichajes "estrella" para mí no son para tanto, por ejemplo la holandesa Esmee Brugts.
La lógica me dice que el RM volverá a ser segundo, pero más cerca que nunca del Barcelona y los partidos entre ambos clubes van a estar muy reñidos.
Eso sí, en Champions... complicadísimo pasar más allá de cuartos, porque muchos de los clubes de élite se han reforzado muchísimo, bastante más que el RM y el Barcelona. Por ese lado no va a haber grandes progresos.
j30madr
Mensajes: 69406
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23573Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Sep 21, 2023 12:28 am De todas formas... son sólo sensaciones, pero esta temporada sí tengo la impresión de que el Real Madrid va a ponerle las cosas bastante complicadas al Barcelona.
No tanto quizá porque el RM haya mejorado una barbaridad su plantilla. Lo ha hecho, pero quizá de manera más discreta de lo que muchos esperábamos, pero es que el Barcelona apenas ha reforzado su plantilla y alguna de sus fichajes "estrella" para mí no son para tanto, por ejemplo la holandesa Esmee Brugts.
La lógica me dice que el RM volverá a ser segundo, pero más cerca que nunca del Barcelona y los partidos entre ambos clubes van a estar muy reñidos.
Eso sí, en Champions... complicadísimo pasar más allá de cuartos, porque muchos de los clubes de élite se han reforzado muchísimo, bastante más que el RM y el Barcelona. Por ese lado no va a haber grandes progresos.
Ojalá ,pero no lo veo ,no confío en toril
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23574Mensaje

Según @La1_tve
, Ainhoa Tirapu sería la principal candidata para ser la directora deportiva de la Selección española

❗️ Todo hace indicar que Montse Tomé saldrá tras los partidos ante Suecia y Suiza. Para sustituirla, la idea son perfiles como Jonatan Giráldez o Alberto Toril
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23575Mensaje

Me vale cualquiera de los dos.
Si es Giraldez (que sería lo normal), el Barsa tiene que buscar sustituto; si es Toril (que sería lo lógico) , sería el principio de la nueva etapa.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#23576Mensaje

No quieren a Ancelotti?
j30madr
Mensajes: 69406
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23577Mensaje

drape escribió: Jue Sep 21, 2023 4:25 pm Según @La1_tve
, Ainhoa Tirapu sería la principal candidata para ser la directora deportiva de la Selección española

❗️ Todo hace indicar que Montse Tomé saldrá tras los partidos ante Suecia y Suiza. Para sustituirla, la idea son perfiles como Jonatan Giráldez o Alberto Toril
Flipo con las señoritas
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23578Mensaje

Yo despues de la copa renegue de Toril, asi que si se lo llevan....
j30madr
Mensajes: 69406
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23579Mensaje

drape escribió: Jue Sep 21, 2023 6:36 pm Yo despues de la copa renegue de Toril, asi que si se lo llevan....
Totalmente de acuerdo
Gofio
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2023

#23580Mensaje

j30madr escribió: Jue Sep 21, 2023 8:42 pm
drape escribió: Jue Sep 21, 2023 6:36 pm Yo despues de la copa renegue de Toril, asi que si se lo llevan....
Totalmente de acuerdo
Me pasó lo mismo. En las últimas jornadas veía al equipo sin la frescura y el buen juego del resto de la temporada y un comportamiento errático de Toril, pero lo de la Copa fue algo que me molestó mucho (por no decir barbaridades) y si me generaba dudas, esa noche, cuando vi el desorden mayúsculo que armó con los cambios, me di cuenta de que Toril ya no es el entrenador que necesita el RM para seguir creciendo y alcanzar mayores objetivos.
Responder