Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#23601Mensaje

Buenas tardes, mientras discutimos si son galgos o podencos los catalanes a lo suyo, por supuesto en la dirección del club ni están ni se les espera
La selección española femenina ya tiene nuevas capitanas: las cuatro son del Varcelona. Con Vidal, ninguna de las capitanas de la selección campeona era del club catalán. ¿Vamos comprendiendo de qué va la cosa? Porque va de eso.
Saludos blancos
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23602Mensaje

Son las 4 con más internacionalidades. Me parece lógico.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23603Mensaje



No sé si la vísteis ayer en el partido contra España. En Suecia casi siempre juega de lateral derecho, porque de centrales en su selección juegan siempre Ilestedt y Eriksson y son intocables para su seleccionador. Y cuando no juega de lateral, la ponen de mediocentro defensiva (pivote). En el Everton, sin embargo, juega más de central.
De lateral juega bien, pero tampoco es que sea excelsa. A mí siempre me ha convencido más de central y de pivote.
De todas formas, lo que sí tiene esta jugadora es que la puedes poner en varias posiciones en el área defensiva y te va resultar bien.
Lo que no tengo claro es si merece la pena pagar dinero al Everton para adelantar su fichaje cuatro meses o esperar al verano para que llegue libre. Yo quizá me ahorraría el dinero y esperaría al verano.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23604Mensaje

Supongo que la futura defensa será algo así como:

Oihane --- Sousa/Ivana Andrés --- Bjorn --- Olga Carmona

Y Rocío Gálvez... pues no sé, pero pinta mucho a banquillo y relevos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23605Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 23, 2023 9:52 am Supongo que la futura defensa será algo así como:

Oihane --- Sousa/Ivana Andrés --- Bjorn --- Olga Carmona

Y Rocío Gálvez... pues no sé, pero pinta mucho a banquillo y relevos.
Perdón, corrijo:

Oihane --- Bjorn --- Lakrar o Mpomé (una de las dos) --- Olga Carmona
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#23606Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 23, 2023 9:53 am
jaizkibel escribió: Sab Sep 23, 2023 9:52 am Supongo que la futura defensa será algo así como:

Oihane --- Sousa/Ivana Andrés --- Bjorn --- Olga Carmona

Y Rocío Gálvez... pues no sé, pero pinta mucho a banquillo y relevos.
Perdón, corrijo:

Oihane --- Bjorn --- Lakrar o Mpomé (una de las dos) --- Olga Carmona
Entonces, todo apunta a q habrá 2 puestos de central (en teoría suplentes) a disputar entre Sousa, Ivana y Rocío
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#23607Mensaje

drape escribió: Vie Sep 22, 2023 8:22 pm Son las 4 con más internacionalidades. Me parece lógico.
Veo que es usted un ferviente partidario de la política de D. Florentino, dos ( Madrid y Varcelona) no discuten si uno no quiere
y este siempre pone el cvlo para que le den.
Saludos blancos o ¿ azulgranas?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23608Mensaje

Canduterio escribió: Sab Sep 23, 2023 12:34 pm
jaizkibel escribió: Sab Sep 23, 2023 9:53 am
jaizkibel escribió: Sab Sep 23, 2023 9:52 am Supongo que la futura defensa será algo así como:

Oihane --- Sousa/Ivana Andrés --- Bjorn --- Olga Carmona

Y Rocío Gálvez... pues no sé, pero pinta mucho a banquillo y relevos.
Perdón, corrijo:

Oihane --- Bjorn --- Lakrar o Mpomé (una de las dos) --- Olga Carmona
Entonces, todo apunta a q habrá 2 puestos de central (en teoría suplentes) a disputar entre Sousa, Ivana y Rocío
Yo entiendo que sí. Si fichan a Bjorn no es para sentarla en el banquillo. La fichan por el lío que ha montado la dirección deportiva (hola, Ana) dejando la plantilla sin suficientes centrales. Y, por la calidad de la jugadora, es para que sea titular.
Y si, como se comenta, el club sigue todavía interesado en Lakrar o Mpomé, las centrales del Montpellier, si finalmente viene una de las dos (no me atrevo a aventurar cuál de las dos), está claro que sería titular junto con Bjorn.

Sousa, Ivana o Rocío Gálvez, una de las tres no renovará.

Pero eso no son sino mis previsiones. Probablemente equivocadas, pero viendo lo que parece que va a hacer el club, me parecen previsiones lógicas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23609Mensaje

Y, ojo, porque parece que Babett Peter podría volver al Real Madrid, en este caso en puestos directivos.

Me parece una idea genial. Ojalá.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23610Mensaje

Estoy viendo por Real Madrid TV el partido del RM B y el otro día pregunté quién era la dorsal 21. Ya me he enterado, una tal Lara.
Los que seguís más al B, ¿es buena? Lo pregunto porque la ví contra la Real B y me gustó y acaba de entrar al campo desde el banquillo y ya ha hecho un par de cosas que me han llamado la atención.

https://www.realmadrid.com/real-madrid-tv
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23611Mensaje

También lo comenté el otro día y me reafirmo: Sara Martín tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23612Mensaje

Están jugando ahora con un balón casi verde que es complicado seguirle la pista por el monitor. Se confunde con el césped.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#23613Mensaje

Son unos chapuzas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23614Mensaje

De lo que he visto, del B me quedaría con las dos centrales, la núm. 11 (Sara Martín), la núm. 21 (esta tal Lara) y Olaya (núm. 8).
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23615Mensaje

Ufffff, de la que nos hemos salvado.

¿Esto no termina nunca?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23616Mensaje

Por fin...
1-0, tres jornadas, tres victorias.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#23617Mensaje

Lara Sierra (21) ha llegado este año del Getafe, cumplirá 22 años en noviembre, es de las que han venido para reforzar el equipo de cara al ascenso. Dudo que tenga recorrido en el primer equipo.
Sara Martín (11), es internacional sub-19, el año pasado ya metió muchos goles, está en el club desde que se creó. Podría tener recorrido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23618Mensaje

il don escribió: Dom Sep 24, 2023 1:17 pm Lara Sierra (21) ha llegado este año del Getafe, cumplirá 22 años en noviembre, es de las que han venido para reforzar el equipo de cara al ascenso. Dudo que tenga recorrido en el primer equipo.
Sara Martín (11), es internacional sub-19, el año pasado ya metió muchos goles, está en el club desde que se creó. Podría tener recorrido.
Ok, gracias, il don. Pues esta Lara Sierra, lo poco que he visto de ella me gusta.

Sara Martín ya la conocía porque creo recordar que tuvo minutos en el primer equipo la temporada pasada y la ví entonces.

Por cierto, es verdad que llevan tres victorias de tres jornadas, pero creo que les falta un poco de contundencia y sensación de mando. Se han abonado a resultados cortos 1-0 y algún día no va a ser suficiente con un solo gol.

Y luego también les falta picardía. Ayer, cuando quedaba muy poco tiempo para terminar, en vez de guardar el balón y dejar que pasaran los segundos, parecía que eran ellas las que iban perdiendo, porque siguieron jugando el balón buscando la portería contraria, y perdiéndolo, lo que originó ataques del equipo contrario con situaciones de peligro que nunca debieron producirse.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23619Mensaje

novenopresidente escribió: Sab Sep 23, 2023 3:12 pm
drape escribió: Vie Sep 22, 2023 8:22 pm Son las 4 con más internacionalidades. Me parece lógico.
Veo que es usted un ferviente partidario de la política de D. Florentino, dos ( Madrid y Varcelona) no discuten si uno no quiere
y este siempre pone el cvlo para que le den.
Saludos blancos o ¿ azulgranas?
No tengo ni la más remota idea de lo que acaba de escribir y su significado.
Mi número de socio madridista esta por debajo del 30.000 por si le interesa. Solo he dicho que las 4 capitanas son las más antiguas. He dicho algo anormal?? O es que no entiende lo que escribo. El problema de discutir con un limitado es que hay que bajar a su nivel y ahí, gana por experiencia cada uno que lo vea cómo quiera
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#23620Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Sep 24, 2023 4:51 pm
il don escribió: Dom Sep 24, 2023 1:17 pm Lara Sierra (21) ha llegado este año del Getafe, cumplirá 22 años en noviembre, es de las que han venido para reforzar el equipo de cara al ascenso. Dudo que tenga recorrido en el primer equipo.
Sara Martín (11), es internacional sub-19, el año pasado ya metió muchos goles, está en el club desde que se creó. Podría tener recorrido.
Ok, gracias, il don. Pues esta Lara Sierra, lo poco que he visto de ella me gusta.

Sara Martín ya la conocía porque creo recordar que tuvo minutos en el primer equipo la temporada pasada y la ví entonces.

Por cierto, es verdad que llevan tres victorias de tres jornadas, pero creo que les falta un poco de contundencia y sensación de mando. Se han abonado a resultados cortos 1-0 y algún día no va a ser suficiente con un solo gol.

Y luego también les falta picardía. Ayer, cuando quedaba muy poco tiempo para terminar, en vez de guardar el balón y dejar que pasaran los segundos, parecía que eran ellas las que iban perdiendo, porque siguieron jugando el balón buscando la portería contraria, y perdiéndolo, lo que originó ataques del equipo contrario con situaciones de peligro que nunca debieron producirse.
La falta de mando puede ser debida a que Raquel Iñigo, apuesta para ser el timón del equipo, lleva un tiempo lesionada y es seguro debido a que son muy jóvenes.
La mitad del equipo está en edad juvenil (13 de las 24); Laia López, Amaya García, Adriana Folgado y Paula Comendaror, todas titulares, son juveniles de primer año (16 años).
El problema de este equipo es que hay que conjugar una cierta experiencia para controlar los partidos (la picardía que les falta) con la evolución de las jugadoras jóvenes.
Irán ganado experiencia según avance la temporada. Si van ganando partidos, aunque sea por la mínima, eso que llevamos en la mochila.
Responder