Xetorg escribió: ↑Mié Oct 11, 2023 2:55 pm Xabi Alonso tenía una cláusula de rescisión baja para cualquier equipo, en verano que quiso pagar el Tottenham.
Pactó con el Bayer renovar a cambio de una cláusula de rescisión que se activa en el verano de 2024 para irse al Madrid, Bayern o Liverpool.
Si llegas a ese pacto es porque tienes interés en irte.
Coincidiendo con el fin de contrato de Ancelotti pues blanco y en botella.
Hubo entrenadores que se lo pensaron porque ya tendrían otra oportunidad de ir al Madrid como Wenger, Lippi, Conté y Naggelsman, por lo pronto dos se retiraron sin opción de entrenar aquí, Wenger se ofreció bastante.
Conte dudo que se vuelva a pensar en él nunca más.
Xabi se siente madridista, es la oportunidad de su vida y el equipo tiene una pinta brutal para su estilo de juego
Habrá que ver qué hace si finalmente llega, porque supongo que acabará adaptándose mucho a la plantilla que tiene, sobre todo a los jugadores TOP del equipo actualmente o a los que puedan llegar.unde escribió: ↑Mié Oct 11, 2023 2:28 pm Muchísimas ganas de verlo dirigir al equipo, le pegue un lavado de cara y haga jugar a futuras promesas.
Lo único que no me convence del todo es que juega muchísimo con 3 centrales y 2 carrileros, cosa que aquí no usamos nunca.
Si aplica el mismo esquema (cosa que dudo) podríamos llegar a jugar así:
-------Militao---Rudiger----Alaba-----
Carvajal----Tchou---Cama-------Fran
-------------------Jude------------------
-------------?------------Vini------------
Mis dudas:
- Nacho se va a ir, necesitamos 2 centrales. Ni Vallejo ni Rafa Marin podrían ser el 4to central así que habría que traer a alguien. No es mala idea igualmente para pensar reemplazo de Rudiger/Alaba.
- Mucho desgaste con dos carrileros y doble pivote.
- En algunos partidos es un planteamiento bastante defensivo, a menos que cubran muchisimos espacios (más desgaste).
- Los carrileros deberían ir para el medio. Carvajal aporta muy poco ofensivamente pero ayuda en la combinacion de pases. Fran lo opuesto. No me convence ninguno de los dos.
- Ni Rodrygo ni Endrick (que no va a jugar apenas llegue) sirven como pareja de Vini. Necesitariamos un 9 de area o vamos a repetir lo mismo que esta pasando ahora.
Estoy de acuerdo. Aquí nos gusta hablar de grandes revoluciones y una docena de caras nuevas... pero todos sabemos que el año que viene habrá un gran fichaje (un 9) y luego parches. Dudo que se fiche siquiera a Kubo. Por lo que el equipo será el actual, más ese 9 top y menos Modric y Kroos y algún otro al que se sustituirá con parches low cost y/o canteranos.
Cierto, por eso nada más retirarse como futbolista, Florentino le dio un puesto en la cantera del Madrid como entrenador.
Por supuesto Zidane como entrenador nunca dimitió en un mal momento como la final del 2018abelguga escribió: ↑Jue Oct 12, 2023 6:55 pm
Donde lo podia tener controlado y que no soltaran cosas. Como ahi tienen a Solari de adorno.
Florentino sabe como mantener controlada a mucha gente... pero el puesto del primer equipo no se lo va a dar asi como asi. Yo veo antes el regreso de Zidane.