Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23781Mensaje

Acabo de terminar de ver el partido en diferido por problemas de horario con los partidos en directo. Parece que me estoy abonando a ver los partidos en diferido, por la noche cuando todos se acuestan :sisi:.

Bueno, pues en pocas palabras, diría que quizá ha sido el mejor partido que ha hecho el RM en lo que va de temporada.

Está claro que Toletti es la "boss" del equipo en ausencia de Weir. Es la auténtica jefa. Imperial en el centro del campo. Que hagan lo que tengan que hacer en los despachos. Que fichen a Viola Calligaris si es necesario para que estén juntas, pero que Toletti no se vaya el verano que viene.

Más cosas: lo llevo diciendo ya un tiempo. Naomie Feller está en fase creciente. Cada vez mejores partidos, cada vez más metida en el equipo. Siempre he pensado que tenía que romper, porque hasta ahora era sólo meritoria. Pues está empezando a salir del cascarón y tiene buena pinta.

Hayley Raso: me gusta muchísimo. Aún no cuenta con demasiados minutos, pero es un puñal por su banda. Y, no sólo eso, baja a defender como la primera. Tiene carácter y se pelea por todos los balones que pasan cerca de ella, recuperando muchos balones o provocando el error en el pase de las contrarias.

Linda Caicedo: está un poco fuera de forma, ¿no? Se le nota calidad, pero le cuesta hacer las cosas que hacía la temporada pasada.

Y Carla Camacho: los minutos que ha jugado, lo ha hecho bastante bien. Pero aún así, pienso que tuvo que salir cedida a principios de temporada a la Bundesliga, porque en el RM apenas tiene minutos, y una jugadora como ella necesita jugar todos los domingos.

Ahora a esperar el sorteo el próximo viernes. Ojalá hay suerte, ya veremos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23782Mensaje

Han subido ya a Youtube el resumen del partido:

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#23783Mensaje

drape escribió: Mié Oct 18, 2023 10:45 pm Ojo el wolsburgo fuera
Pues al final pasó lo que advertí, el Paris FC se ha cargado al Arsenal (semifinalista) y al Wolfsburgo (subcampeón).

Tremendo comienzo de temporada de las parisinas, clasificadas para la Champions y colíderes de su liga.

Habrá que tener un ojo en sus jugadoras, incluyendo la evolución de la joven Louna Ribadeira, que ya está teniendo minutos y fue quien apuntilló al Arsenal.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23784Mensaje

Stardust escribió: Jue Oct 19, 2023 2:03 am
drape escribió: Mié Oct 18, 2023 10:45 pm Ojo el wolsburgo fuera
Pues al final pasó lo que advertí, el Paris FC se ha cargado al Arsenal (semifinalista) y al Wolfsburgo (subcampeón).

Tremendo comienzo de temporada de las parisinas, clasificadas para la Champions y colíderes de su liga.

Habrá que tener un ojo en sus jugadoras, incluyendo la evolución de la joven Louna Ribadeira, que ya está teniendo minutos y fue quien apuntilló al Arsenal.
Desgraciadamente volverá el Barcelona ha ganar la Champions ,
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#23785Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Oct 18, 2023 11:23 pm Han subido ya a Youtube el resumen del partido:

Bien por las chicas.
A seguir creciendo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23786Mensaje

Sorteo de mañana viernes:

BOMBO 1: Los super cocos.

Barcelona
Chelsea
Bayern Munich
Olympique Lyon

BOMBO 2:

PSG
Real Madrid
Rosengard (Suecia)
Slavia Praga

BOMBO 3:

Benfica
Häcken (Suecia)
Roma
St. Polten (Austria)

BOMBO 4:

Ajax
Brann (Noruega)
Eintracht Frankfurt
París FC

Elegid cuáles preferís de los bombos 1-3-4

No pueden juntarse dos clubes del mismo país.

En mi opinión, del Bombo 1, si quito al Barcelona porque no puede juntarse con el Real Madrid, el más "flojillo" de los otros tres probablemente sea el Bayern Munich. Así que me quedaría con él.

Del Bombo 3, me da un poco igual. Quizá el St. Polten austriaco sea el más asequible y la Roma y el Benfica los de más nivel. Pero creo que el RM debería ser superior a cualquiera de los cuatro.

Y del Bombo 4... ufff, el Bombo 4, que, en teoría, debería acoger a los rivales más fáciles, esta vez es al revés, porque en ese bombo hay rivales que son auténticos huesos. No quiero ver ni en pintura al París FC ni al Eintracht Frankfurt. Ojalá tocasen el Ajax o el Brann.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23787Mensaje

Por cierto, se ha comentado alguna vez, pero no lo suficiente:

Inglaterra tiene un problema con la Champions. A nivel selección nacional absoluta son una potencia mundial. A nivel clubes, su Liga es la que más dinero tiene, la que más ficha jugadoras, la que más publicidad tiene, y donde quiere ir la mayoría de las jugadoras europeas.

Pero con la Champions tienen un problema sus clubes. De tres clubes que iniciaron su camino en esta edición ya sólo queda uno, el Chelsea. Y dos han quedado ya eliminados: Arsenal y Manchester United.

Por cierto, paréntesis, recordad que el año pasado una de las semifinales de Champions la jugaron el Arsenal y el Wolfsburgo. Y ahora, los dos clubes eliminados. O_o

En fin, relación complicada de los clubes ingleses con la Champions.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23788Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Oct 18, 2023 11:20 pm

Y Carla Camacho: los minutos que ha jugado, lo ha hecho bastante bien. Pero aún así, pienso que tuvo que salir cedida a principios de temporada a la Bundesliga, porque en el RM apenas tiene minutos, y una jugadora como ella necesita jugar todos los domingos.
Pues yo no veo tan mal que no haya salido cedida. En un principio parecía que iba a estar en el banquillo todo el rato, pero para lo poco que llevamos de temporada Toril le está dando sus minutos, lo que deja claro que para Toril Carla Camacho está por delante de Möller. Esto hace que sea más incomprensible todavía que se haya renovado a la danesa :facepalm:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23789Mensaje

j30madr escribió: Jue Oct 19, 2023 8:28 am
Stardust escribió: Jue Oct 19, 2023 2:03 am
drape escribió: Mié Oct 18, 2023 10:45 pm Ojo el wolsburgo fuera
Pues al final pasó lo que advertí, el Paris FC se ha cargado al Arsenal (semifinalista) y al Wolfsburgo (subcampeón).

Tremendo comienzo de temporada de las parisinas, clasificadas para la Champions y colíderes de su liga.

Habrá que tener un ojo en sus jugadoras, incluyendo la evolución de la joven Louna Ribadeira, que ya está teniendo minutos y fue quien apuntilló al Arsenal.
Desgraciadamente volverá el Barcelona ha ganar la Champions ,
El único que puede impedirlo es el Olympique de Lyon, es su bestia negra
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23790Mensaje

Camu escribió: Jue Oct 19, 2023 12:21 pm
jaizkibel escribió: Mié Oct 18, 2023 11:20 pm

Y Carla Camacho: los minutos que ha jugado, lo ha hecho bastante bien. Pero aún así, pienso que tuvo que salir cedida a principios de temporada a la Bundesliga, porque en el RM apenas tiene minutos, y una jugadora como ella necesita jugar todos los domingos.
Pues yo no veo tan mal que no haya salido cedida. En un principio parecía que iba a estar en el banquillo todo el rato, pero para lo poco que llevamos de temporada Toril le está dando sus minutos, lo que deja claro que para Toril Carla Camacho está por delante de Möller. Esto hace que sea más incomprensible todavía que se haya renovado a la danesa :facepalm:
Yo es que lo Mooler lo he dicho tantas veces......
Con Wier diria que pasar la fase de grupos sería muy factible, pero sin ella, uff lo veo chungo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23791Mensaje

Yo soy optimista para la fase de grupos, drape.

Fíjate, creo que el peor panel que nos podría tocar sería entrar en un grupo como este:

Lyon
Real Madrid
Roma, Benfica o Häcken (da igual, son tres clubes de nivel parecido)
París FC o Eintracht

Eso sería lo peor. Y en una situación como esa está claro que el campeón del grupo sería el Lyon, y la segunda plaza se la deberían disputar el Real Madrid y el otro del bombo 4 (París FC o Eintracht).

Y pelearte por la segunda plaza con cualquiera de esos dos equipos sería chungo, porque son pedazos de hueso, pero creo que para el París o el Eintracht, pelearse con el RM tampoco sería un buen trago, porque para ellos el RM sería otro hueso. La cosa estaría un poco en el aire, habría que ver. No hay muchas referencias, porque el RM nunca ha jugado contra ninguno de estos dos.

Y quizá todo se decida en los hipotéticos puntos que se pudiesen perder (no ganar) contra el otro equipo del grupo (Roma, Benfica o Häcken). Creo que no se clasificaría el equipo de estos tres que tocase, pero ganar los dos partidos contra el equipo de estos que toque tampoco va a ser fácil.

Pero, repito, este sería el peor escenario posible. En este escenario tan malo, habría opciones. Si el grupo fuese algo más asequible, entonces las opciones se dispararían. Yo creo que todo pasa porque no toque ni el París ni el Eintracht en el grupo del RM, que le toquen al Barcelona :meparto: . Si fuese así, todo sería mucho más fácil y podría solventarse la ausencia de Caroline Weir.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23792Mensaje

Ayer, en el partido del Valerenga vs. Real Madrid, el 1,2% de todas las personas que estaban viendo TV en ese horario, estaban enchufadas viendo el partido del Real Madrid femenino. Y en Noruega, la cuota de pantalla fue superior, cercana al 5%.
La cuota de pantalla más alta que ha tenido hasta ahora la sección. =D> =D>
Florentino, venga, lánzate, joé.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23793Mensaje

Por cierto, sobre el sorteo:

Tened en cuenta una cosa:

Si nos tocase el Lyon, no nos podría tocar el París FC (un alivio)
Si nos toca el Bayern Munich, no nos podría tocar el Eintracht (otro alivio)

Y, personalmente, preferiría que nos tocase el Lyon o el Bayern y que no nos tocase ni el París ni el Eintracht. Porque si te tocan el Lyon o el Bayern asumes que va a ser para uno de estos equipos la primera plaza, y la competición por la segunda plaza del grupo se alivia.

La cruz de la moneda es que nos podría tocar:

Lyon y Eintracht, o
Bayern y París FC

:facepalm:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23794Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Oct 19, 2023 1:04 pm Ayer, en el partido del Valerenga vs. Real Madrid, el 1,2% de todas las personas que estaban viendo TV en ese horario, estaban enchufadas viendo el partido del Real Madrid femenino. Y en Noruega, la cuota de pantalla fue superior, cercana al 5%.
La cuota de pantalla más alta que ha tenido hasta ahora la sección. =D> =D>
Florentino, venga, lánzate, joé.
Creo que se refieren a la cuota más alta de partidos de Champions televisados en Real Madrid TV. Ya que han habido clásicos en Teledeporte por ejemplo, con más audiencia; https://as.com/futbol/2020/10/06/mas_fu ... 68890.html

Y luego en Champions; https://www.2playbook.com/media/el-clas ... 4_102.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23795Mensaje

Cuando he leído la información, hablaban de 'share' o cuota de pantalla. Entiendo que si leo eso se refiere a dato en bruto, es decir, de todas las personas que estaban con la TV enchufada en el momento del partido. No daban más detalles. Pero podría ser lo que tú apuntas.

Edito: leo en otro sitio: "Este es el partido de Champions femenina más visto en la historia de Real Madrid TV".

Tenías razón entonces. Es el partido más visto de todos los que han televisado por Real Madrid TV. Un gran dato por la sección y por Real Madrid TV, que se coló en muchísimos hogares ayer.
Última edición por jaizkibel el Jue Oct 19, 2023 2:07 pm, editado 1 vez en total.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23796Mensaje

A mi me gustaria un grupo asi.

Real Madrid
Bayern
Benfica
Ajax

Me suena muy bonito la verdad y para la gente seria un atractivo. Y tampoco lo veria imposible para pasar
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23797Mensaje

drape escribió: Jue Oct 19, 2023 2:06 pm A mi me gustaria un grupo asi.

Real Madrid
Bayern
Benfica
Ajax

Me suena muy bonito la verdad y para la gente seria un atractivo. Y tampoco lo veria imposible para pasar
No, yo tampoco lo vería complicado. Creo que el RM es más equipo que el Benfica y el Ajax. Incluso me atrevería a decir que podría complicarle las cosas al Bayern, porque de los cuatro equipos del bombo 1, el Bayern es el más flojito. Desde luego, con Caroline Weir no sería fácil para el Bayern ganarle al RM. Sin Weir... lo tendrían más fácil las alemanas.
Pero ese grupo estaría bien.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23798Mensaje

De todas formas, el fútbol alemán está en cierta crisis. Y yo creo que están pasando por un cambio generacional. La selección no termina de carburar como antes. Y los dos clubes principales alemanes (Wolfsburg y Bayern) también están flojeando. El Wolfsburg, eliminado de Champions. El Bayern está entre los clubes de referencia europeos, pero en ese grupo quizá sea el menos de referencia, el más asequible.
El Eintracht está subiendo cada temporada en nivel y les hace ya sombra. Y, por cierto, con varias jugadoras interesantísimas.
Tengo claro que este momento de debilidad tiene fecha de caducidad, porque por debajo vienen jugadoras con auténtico nivelazo, pero aún tienen dos o tres años para explotar del todo. Tanto en las selecciones alemanas inferiores (sub...) como en la cantera de los clubes.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#23799Mensaje

Por cierto, que fue de Svava ??
No es que siga la sección a diario, pero cuando veo las alineaciones no la veo nunca.
Esta lesionada ?? Ya no esta ??
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23800Mensaje

assvak escribió: Jue Oct 19, 2023 2:15 pm Por cierto, que fue de Svava ??
No es que siga la sección a diario, pero cuando veo las alineaciones no la veo nunca.
Esta lesionada ?? Ya no esta ??
No, está bien. Ayer no salió por decisión técnica, pero sí lo ha hecho en partidos anteriores. Y los partidos que ha jugado, me ha dado la impresión de que está un escalón por encima en cuanto a nivel respecto a la temporada pasada. Yo la veo más sólida.

Por cierto, han convocado a Svava y a Bruun con Dinamarca para el parón de selecciones, no a Moller, algo que ya es habitual.
Responder