Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23921Mensaje

Zaragoza, 0
Real Madrid B, 1

Gol de Noe Bejarano. El Real Madrid B continúa de líder.

9 jornadas y sólo 3 goles encajados.

Próxima jornada: Real Madrid B vs. Real Oviedo (3º en la clasificación)

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23922Mensaje

Como ha saltado el rumor y se habla de un hipotético interés del RM en la central del Eintracht Frankfurt Sophia Kleinherne os dejo este video para los que no la conocéis. Por si acaso, no vaya a ser que ese rumor sea verdad.

Personalmente, ya he dicho en un comentario más arriba lo que pienso de ella y que creo que hay mejores opciones, pero también tengo que decir que para mí es mejor jugadora que Sousa, por ejemplo.

Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24339
Registrado: Jun-2009

#23923Mensaje

Otra victoria 1-0.
Parecemos el Barça de Xavi.
j30madr
Mensajes: 69148
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23924Mensaje

Que malo es toril
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23925Mensaje

assvak escribió: Lun Nov 06, 2023 9:09 am Otra victoria 1-0.
Parecemos el Barça de Xavi.
Bueno, a decir verdad, de las siete jornadas que se llevan en Liga, sólo en dos de ellas se ha ganado por 1-0.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23926Mensaje

Los que seguís más de cerca al Real Madrid B... ¿qué opinión tenéis de la central Andrea Colomina? ¿La veis como futura jugadora del primer equipo? ¿Qué cualidades la véis? Es que me han llegado muchos elogios hacia ella y por eso os pedía vuestra opinión.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23927Mensaje

Reconozco que cuando lo he leído no he podido evitar reírme, porque tiene su punto ocurrente :meparto: :meparto:

il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#23928Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Nov 06, 2023 4:27 pm Los que seguís más de cerca al Real Madrid B... ¿qué opinión tenéis de la central Andrea Colomina? ¿La veis como futura jugadora del primer equipo? ¿Qué cualidades la véis? Es que me han llegado muchos elogios hacia ella y por eso os pedía vuestra opinión.
Es alta y fuerte pero, en mi opinión, es lenta. Del estilo de Rocío Gávez.
Tiene sólo 17 años y mucho margen de mejora, ahora mismo no creo que esté para jugar en primera.
En el B hay otra central, Amaya García, que tiene también buena pinta. Con sólo 16 años está jugando con asiduidad y es internacional sub-17.
Ninguna de las dos está para el primer equipo a corto plazo, dentro de un par de temporadas quizás sí.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23929Mensaje

Gracias por las referencias, il don.
A Rocío Gálvez no la tengo considerada como una gran central. Es una central meritoria, no es mala tampoco, ojo, pero diría que si la tuviese que puntuar, le daría un 6'5 ó un 7 como mucho sobre 10. Las centrales de referencia europea, en mi opinión, deberían tener una nota de 8 ó 9. Ahí estarían jugadoras como Millie Bright, Vanessa Gilles, etc.
Por cierto, a Sousa le daría un 6 y a Ivana Andrés un 7'25-7'30.
Pero si Colomina dices que es un estilo Rocío Gálvez, pues creo que ya te he dicho algo. De todas formas, supongo que habrá que esperar su evolución.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23930Mensaje

Y, por cierto, sobre los rumores que llegan continuamente sobre la sueca Bjorn.
En esos rumores siempre hablan de ella como "la central que busca el RM".
Yo creo que si esa es la percepción, hay un punto de error en ella.
Vamos a ver, Bjorn es polivalente, puede jugar en cualquier puesto de la defensa o del centro del campo, excepto en el lateral izquierdo.
Pero una cosa es que pueda jugar en cualquier puesto y otra cosa diferente es que su rendimiento sea el mismo en cualquier puesto. En mi opinión, Bjorn rinde sobre todo en el puesto de mediocentro defensivo. Es decir, pivote. Ahí es donde saca lo mejor que tiene. Como central tampoco es que sea mala, pero no es lo mismo. Por cierto, en la selección sueca juega también de lateral derecha. Un puesto que el RM tendría cubierto con Oihane y, en su caso, con Raso, porque Raso también ha jugado de lateral y, por cierto, no lo hace nada mal. Es super correosa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23931Mensaje

No sé si estaríais de acuerdo conmigo. Pero los que hayáis visto a Raso jugar de lateral derecha, si tuviese que elegir para una alineación poner como titular a Oihane o a Raso... pues no sé, no sé. Creo que Raso no es inferior a Oihane para nada en el lateral.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#23932Mensaje

Sí creo que puede jugar de lateral. Pero también creo que este año tenemos la posición cubierta y el año que viene subirán a Noe Bejarano para sustituir a Kenti.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23933Mensaje

Tengo malas sensaciones en relación con la sección. No me refiero al partido de hoy, porque está claro que va a ganar la Real Sociedad :lol: :lol: :lol: , sino porque tengo la sensación de que hay mucha desgana en relación con la sección por parte del club.
El juego del equipo no es que ilusione mucho que se diga, un entrenador que cada día que pasa está más cuestionado, una dirección deportiva que, más allá de rumores que aparecen en las redes sociales, funciona a un paso de tortuga, como si les costase trabajar, o, directamente, no funciona (por ejemplo, la dejadez el pasado verano en relación con la incorporación de alguna central), el tiempo va pasando, la sección ya no es una sección "en pañales", sino que se la debería exigir ya alguna cosa más que luchar con Levante y Atlético Madrid por esa segunda plaza en la Liga.
Lo último, como sabéis el próximo verano terminan contrato un montón de jugadoras, entre ellas Teresa Abelleira. Parece que es la única jugadora de las seis integrantes de la actual plantilla que ha sido campeona del mundo y que terminan contrato, a la que han hecho ya una oferta de renovación.
El resto de las seis no han tenido aún ninguna oferta para renovar. Y de las que no han sido campeonas del mundo, tampoco han recibido ninguna oferta Svava, Toletti (una jugadora que parece que sí o sí abandonará la disciplina blanca con dirección al PSG o al Lyon) o Hayley Raso, por ejemplo.
Y, por cierto, hablando de Raso, no termino de entender para qué la han fichado. No ha jugado aún ningún partido entero, y para Toril es de esas jugadoras de entrar y salir desde el banquillo.
En fin, recuerdo que a partir del 1 de enero todas las jugadoras del RM que terminan contrato pueden recibir ofertas (y aceptarlas y firmar contratos) de terceros clubes interesados en contratarlas a partir del 1 de julio.

Enlace:

https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 07-nt.html
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#23934Mensaje

Paula Comendador citada con el primer equipo para el partido de hoy.
Asllani
Mensajes: 4544
Registrado: Oct-2019

#23935Mensaje

"A partir del 1 de enero todas las jugadoras del RM que terminan contrato pueden recibir ofertas (y aceptarlas y firmar contratos) de terceros clubes interesados en contratarlas a partir del 1 de julio".

Previamente tienen que comunicar al equipo que tiene contrato en vigor que se va a empezar a negociar, y este puede hacer una oferta.

Si el Real Madrid quiere fichar a Mbappe entre el próximo 1 de enero y 30 de junio que es cuando queda libre, se lo tiene que comunicar al PSG que va a negociar un contrato, porque si no lo hace le sancionan.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23936Mensaje

Sousa es horrible...
Asllani
Mensajes: 4544
Registrado: Oct-2019

#23937Mensaje

5 les están metiendo a la Real sociedad, su defensa debe haberse quedado en San Sebastian.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23938Mensaje

7-1
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#23939Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Nov 10, 2023 11:39 am Tengo malas sensaciones en relación con la sección. No me refiero al partido de hoy, porque está claro que va a ganar la Real Sociedad :lol: :lol: :lol: , sino porque tengo la sensación de que hay mucha desgana en relación con la sección por parte del club.
El juego del equipo no es que ilusione mucho que se diga, un entrenador que cada día que pasa está más cuestionado, una dirección deportiva que, más allá de rumores que aparecen en las redes sociales, funciona a un paso de tortuga, como si les costase trabajar, o, directamente, no funciona (por ejemplo, la dejadez el pasado verano en relación con la incorporación de alguna central), el tiempo va pasando, la sección ya no es una sección "en pañales", sino que se la debería exigir ya alguna cosa más que luchar con Levante y Atlético Madrid por esa segunda plaza en la Liga.
Lo último, como sabéis el próximo verano terminan contrato un montón de jugadoras, entre ellas Teresa Abelleira. Parece que es la única jugadora de las seis integrantes de la actual plantilla que ha sido campeona del mundo y que terminan contrato, a la que han hecho ya una oferta de renovación.
El resto de las seis no han tenido aún ninguna oferta para renovar. Y de las que no han sido campeonas del mundo, tampoco han recibido ninguna oferta Svava, Toletti (una jugadora que parece que sí o sí abandonará la disciplina blanca con dirección al PSG o al Lyon) o Hayley Raso, por ejemplo.
Y, por cierto, hablando de Raso, no termino de entender para qué la han fichado. No ha jugado aún ningún partido entero, y para Toril es de esas jugadoras de entrar y salir desde el banquillo.
En fin, recuerdo que a partir del 1 de enero todas las jugadoras del RM que terminan contrato pueden recibir ofertas (y aceptarlas y firmar contratos) de terceros clubes interesados en contratarlas a partir del 1 de julio.

Enlace:

https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 07-nt.html

7-1 :roll:

Todo lo escrito muy acertado, pero puede que el Real Madrid esté trabajando y no filtre sus planes.

Además, ¿qué se puede planificar con Tolettis que piensan más con la entrepierna que en su carrera deportiva?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23940Mensaje

Voy a resumir en muy pocas palabras lo que para mí ha sido el partido, visto desde San Sebastián y hoy animando a la Real Sociedad:

Contexto previo:

- El RM está jugando unos partidos de fútbol muy plano, aburrido, sin generar ninguna ilusión entre sus aficionados y en cuanto el equipo rival les mete en problemas, se atasca. Sin olvidar la fragilidad de sus centrales, especialmente Sousa y Rocío Gálvez. Una plantilla meritoria que, sin llegar a tener muchas jugadoras de referencia, sí hay que convenir que es una plantilla de nivel medio-alto. Nota plantilla: 7; Nota de su fútbol: 5
- La Real Sociedad se ha convertido en un equipo bastante vulgar, muy alejado de lo que fue la Real Sociedad de hace sólo dos temporadas. Hace dos temporadas se produjo la espantada de la mitad de su plantilla y, desde entonces, no han sabido reconstruir una plantilla capaz de competir dignamente contra los clubes de la zona alta de la tabla. Además, esa escasa calidad de la plantilla ha provocado también que se haya esfumado el ángel que tenía Natalia Arroyo. Nota de la plantilla: 5; Nota de su fútbol: 4

Con ese contexto previo estaba claro que el gran favorito hoy era el RM. La esperanza para muchos de nosotros era:

- que al RM le saliese un partido vulgar, en línea de los que está haciendo últimamente, y
- que a la Real Sociedad le saliese un partido redondo, el mejor de la temporada

Pues no. Ha salido todo justamente al revés:

- el RM ha hecho un partido bastante decente, y
- la Real Sociedad hoy ha jugado probablemente el peor partido de la temporada. Un equipo absolutamente roto, sin fuelle, con errores gravísimos tanto atrás como en ataque... un absoluto desastre. El primer gol del RM fue un error de los gordos de Etxezarreta. Y, a partir de ahí, parece que el equipo entró en modo depresión y el RM jugó a sus anchas. Las marcas no funcionaron, cada jugadora parecía que iba por su cuenta... Y el último gol del RM, el de Feller, otra falta de entendimiento entre Vanegas y Lete. En el momento te cabreas, pero luego entras en modo zen, y viendo repetidos el primero y el último gol del RM, tienes casi que reirte porque son casi cómicos.

En fin, sobre el RM sólo un apunte. Bueno, dos:

- la línea defensiva del RM, con el poco trabajo que ha tenido hoy, ha vuelto a demostrar que es un coladero. Sousa jamás ha podido en carrera con las delanteras donostiarras, especialmente con Jensen. Por favor, que busquen recambio porque si con Jensen le pasa eso, no quiero pensar qué puede pasar cuando el miércoles tenga enfrente a Sam Kerr. Y lo de Rocío Gálvez no llega al nivel de Sousa, pero también tiene para mí cara de sospechosa.
- Misa ha conseguido que se arqueen las cejas de muchos en el error de bloqueo del balón que ha provocado el gol de Nerea Eizagirre.
- Enhorabuena a Olaya por su debut. Eso sí, espero que haber jugado hoy no le impida jugar este fin de semana con el B, porque tienen un partido muy complicado contra el Oviedo. Lo que he visto de ella es que apunta cositas, pero está todavía tremendamente verde. Y le falta físico.

Pues nada. Enhorabuena al RM por su victoria y ahora a esperar al miércoles, que toca un partido muy difícil.
Responder