4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#3841Mensaje

tony_42_4 escribió: Mié Nov 01, 2023 10:46 pm Nunca entenderé porque este jugador se empeño tanto en jugar como central, porque cuando jugaba de lateral era TOP, pero de central es uno del montón.
Todo a punta a que la razón es la vagancia y la pereza. Era un espectáculo como lateral izquierdo. Explotaba sus virtudes y tapaba sus carencias. Nunca me gustó como central. Ni en 2022.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#3842Mensaje

Contra equipos medianos puede lucir con la defensa adelantada y libertad para descolgarse en ataque. Si en algo destaca es en velocidad, la salida del balón y el corte a ras de suelo.

Como central no pasa de ser un 6 que cobra como un 8,5. Para mi es venta obligada con ese contrato y creo que el jugador no va a poner problemas a una salida pero no a Arabia, sino a la Premier.
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#3843Mensaje

FrankDux escribió: Jue Nov 02, 2023 8:35 am
tony_42_4 escribió: Mié Nov 01, 2023 10:46 pm Nunca entenderé porque este jugador se empeño tanto en jugar como central, porque cuando jugaba de lateral era TOP, pero de central es uno del montón.
Todo a punta a que la razón es la vagancia y la pereza. Era un espectáculo como lateral izquierdo. Explotaba sus virtudes y tapaba sus carencias. Nunca me gustó como central. Ni en 2022.
Porque el lateral es un marrón de cuidado como posición.

Es raro el día que se pueda decir simplemente que has jugado "bien", porque al contrario que otras posiciones más específicas como las de delanteros o las de centrales, en el futbol actual se te pide hacer de todo en las dos facetas, defensa y ataque, lo que implica no solo ser bueno técnica o tácticamente, sino mantener un tono físico importante.

Alaba cuando jugaba de lateral era liviano, ágil, mucho más elástico y coordinado en sus movimientos, y yo creo que cuando detectó que ya no eran tan explosivo en lo físico, y le costaban más los retornos o doblar por banda en ataque, es cuando pidió reconvertirse.

Opinión desde fuera vamos.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#3844Mensaje

Alaba no está para jugar de lateral, o recupera el nivel de central o como mucho lo puedes adelantar al centro del campo.

De carrilero tendría un pase si detrás tiene un buen central, mejor zurdo, cubriendo sus espaldas y alguien en el centro del campo haciendo las ayudas.


Si el Real Madrid cierra los fichajes de Alphonso Davies y Gonzalo Inacio entonces Alaba es carne de traspaso. :sisi:
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3845Mensaje

tony_42_4 escribió: Mié Nov 01, 2023 10:46 pm Nunca entenderé porque este jugador se empeño tanto en jugar como central, porque cuando jugaba de lateral era TOP, pero de central es uno del montón.
Pq es más cómodo ,no tienes que subir y bajar tanto ,pereza
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#3846Mensaje

Pues porque Davies le pasó cual avión y en el central tenían a Sule y Lucas lesionados.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4480
Registrado: Jul-2015

#3847Mensaje

tito Florentino escribió: Jue Nov 02, 2023 10:25 am Alaba no está para jugar de lateral, o recupera el nivel de central o como mucho lo puedes adelantar al centro del campo.

De carrilero tendría un pase si detrás tiene un buen central, mejor zurdo, cubriendo sus espaldas y alguien en el centro del campo haciendo las ayudas.


Si el Real Madrid cierra los fichajes de Alphonso Davies y Gonzalo Inacio entonces Alaba es carne de traspaso. :sisi:
Firmo x 4 temporadas, y esta es su 3era. Si los antes mencionados vienen la temporada que viene, habría una temp. de transición, me imagino. No creo hayan equipos interesados en pagar traspaso Y sueldazo sabiendo que es agente libre en el 2025.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4480
Registrado: Jul-2015

#3848Mensaje

FrankDux escribió: Jue Nov 02, 2023 8:35 am
tony_42_4 escribió: Mié Nov 01, 2023 10:46 pm Nunca entenderé porque este jugador se empeño tanto en jugar como central, porque cuando jugaba de lateral era TOP, pero de central es uno del montón.
Todo a punta a que la razón es la vagancia y la pereza. Era un espectáculo como lateral izquierdo. Explotaba sus virtudes y tapaba sus carencias. Nunca me gustó como central. Ni en 2022.
Los años no pasan en balde, Maldini no era un vago ni perezoso e hizo la misma transición. Ramos, siendo mucho mas joven hizo la mismísima transición.
Luxemo
Mensajes: 4371
Registrado: Ago-2012

#3849Mensaje

Junto a Jordi Alba y sobretodo Marcelo los 3 mejores LI de la ultima década pero claro...ser lateral es muy sacrificado
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#3850Mensaje

sanpedrano escribió: Jue Nov 02, 2023 2:06 pm
FrankDux escribió: Jue Nov 02, 2023 8:35 am
tony_42_4 escribió: Mié Nov 01, 2023 10:46 pm Nunca entenderé porque este jugador se empeño tanto en jugar como central, porque cuando jugaba de lateral era TOP, pero de central es uno del montón.
Todo a punta a que la razón es la vagancia y la pereza. Era un espectáculo como lateral izquierdo. Explotaba sus virtudes y tapaba sus carencias. Nunca me gustó como central. Ni en 2022.
Los años no pasan en balde, Maldini no era un vago ni perezoso e hizo la misma transición. Ramos, siendo mucho mas joven hizo la mismísima transición.
Ya pero Alaba siempre ha tenido físico y juego de lateral, y sus mayores virtudes estaban jugando ahí.

Tiene 31? De verdad no podría jugar de lateral ya? Lo que pasa es que se acomodó en el puesto de central y de ahí no quiso moverse.

De todas formas no vamos sobrados de centrales como para pensar ya en estas historias.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#3851Mensaje

Alaba lleva años jugando de central, en el 2-8 al Varcelona de Negreira en 2020 jugó de central con Lucas Hernández de lateral izquierdo a su lado:

Lewandowski
Coman .. Muller .. Coutinho
Tolisso .. Thiago
Lucas .. Alaba .. Sule .. Kimmich
Neuer


Aunque tenga solo 31 años lleva muchos kilómetros encima entre el Bayern y la selección de Austria, más con el virus FIFA-UEFA que además de Mundiales y Eurocopas se inventaron la Nations League.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#3852Mensaje

sanpedrano escribió: Jue Nov 02, 2023 2:06 pm Los años no pasan en balde, Maldini no era un vago ni perezoso e hizo la misma transición. Ramos, siendo mucho mas joven hizo la mismísima transición.

Ya se le notaba con Austria donde si juega de lateral, no le da para subir y bajar, y detrás empezaba a ser un coladero.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#3853Mensaje

Irreconocible.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63757
Registrado: Ago-2008

#3854Mensaje

Cuando se quiere creer Beckenbauer o Ramos me da miedo
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#3855Mensaje

Está dando el rendimiento previsible cuando se compró. Una buena primera temporada, tampoco excelsa, una segunda temporada regular, y desde entonces la mediocridad.

Entretanto, una nada despreciable prima de fichaje, y un salario como si fuera el mismísimo Beckembauer reencarnado que provoca una venta imposible, salvo que le terminemos pagando su ficha a donde se vaya, como es costumbre en esta casa.
TOPOR
Mensajes: 20349
Registrado: Ago-2013

#3856Mensaje

hoy no es día para criticarlo :roll:
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#3857Mensaje

Luce contra equipos pequeños porque va bien al Corte, es rápido, tiene buena salida del balón y puede soltarse en ataque.

Contra rivales que atacan y tienen referencias ofensivas de peso es cuando se le ven las costuras.

Con lo que cobra, su edad y rendimiento creo que en verano habría que plantearse su salida.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5560
Registrado: Sep-2023

#3858Mensaje

Desastroso
michael37
Mensajes: 20227
Registrado: Feb-2016

#3859Mensaje

Zapatero a tus zapatos, siempre fue LI. :facepalm:
Avatar de Usuario
fdgg2001
Mensajes: 1630
Registrado: Ago-2013

#3860Mensaje

Dios, qué malo es por arriba. No se entera de nada
Responder