Alejandro Grimaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1Mensaje

Nombre en país de origen: Alejandro Grimaldo García
Fecha de nacimiento: 20/09/1995
Lugar de nacimiento: Valencia España
Edad: 23
Altura: 1,71 m
Nacionalidad: España
Posición: Defensa - Lateral izquierdo
Pie: izquierdo
Club actual: SL Benfica SL Benfica
Fichado: 01/01/2016
Contrato hasta: 30.06.2021

Imagen

Estuve buscando topic de este chico, y parece que no lo había así que aquí va.

Lateral izquierdo español, ex canterano del Farca, lleva unos 3 años en el Benfica, donde ahora mismo está dando un muy buen nivel. Es muy ofensivo, pasa constantemente al ataque. Tiene muy buena técnica, tanto en el control de balón como en los centros, e incluso tiene buena pegada desde afuera. Su debilidad, como es de esperarse, es su defensa, allí si que tiene que mejorar.

Ya que parece que el Lyon se está poniendo duro con Mendy, esta podría ser otra opción a considerar. Tienen edades similares y un potencial, en mi juicio, muy parecido. En comparación con el francés, este chico es quizás menos físico, pero se me hace más técnico. En faceta defensiva ambos me parecen igual de mejorables.

Su precio parece que rondaría los 40 millones. Pensaba que su clausula era de 35 millones, pero no, parece ser que es de 60, pero el Benfica podría soltarlo por menos para evitar que en un año se vea obligado por una cantidad más baja al estar en último año de contrato.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#2Mensaje

Lo veo gordo
Avatar de Usuario
Luigivan
Mensajes: 3415
Registrado: Ago-2017

#3Mensaje

:meparto:
jako escribió:Lo veo gordo
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1296
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#4Mensaje

Viendo que todos los LI actualmente de una calidad media todos son malos defensores, creo que es algo de formación, el trabajo de los laterales en la evolución del fútbol a pasado más a subir al ataque y abrir el campo que a defender al adversario, Firpo es mal defensor, Mendy es mal defensor, Alex Sandro es mal defensor, Grimaldo es mal defensor pero de todos estos el que a mi parecer va mejor al ataque y es más inteligente en juego es Grimaldo, tiene una zurda magnífica, golpeo en movimiento, faltas, centros, córners, tiene buena velocidad y aceleración, cambia de ritmo bien, filtra buenos pases y juega bien en largo, en defensa es malo pero no es de abandonar la marca, sí un jugador lo pasa este va tras el.

Mendy tiene similares características en cuanto a defensa pero más potente y fuerte, usa mejor su cuerpo y en ataque es decente pero no tiene tanta calidad en su zurda, no es de centrar tan bien como Grimaldo.

Creo que Zidane ya eligió y quiere a Mendy, no creo que Grimaldo entre en los planes.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#5Mensaje

Otro gordo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63623
Registrado: Ago-2008

#6Mensaje

Me gusta más que Mendy :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
number9
Mensajes: 260
Registrado: May-2019

#7Mensaje

Yo le fichaba
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#8Mensaje

Jugando de carrilero está que se sale con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. :sisi:

Hasta De la Fuente le ha convocado con la selección de España.


Berto69
Mensajes: 14333
Registrado: Jul-2017

#9Mensaje

Vente al Real
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12749
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

Fran, en una defensa de tres, lo haría bastante bien por sus características.
Pero con un entrenador-formador, no con un alineador más preocupado por no incomodar a sus protegidos.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#11Mensaje

Es crack hasta que fiche por el Madrid, ahi ya saldremos con que está gordo, o que es muy bajito, etc. :roll:
Berto69
Mensajes: 14333
Registrado: Jul-2017

#12Mensaje

Sueña con el Real
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3202
Registrado: Abr-2023

#13Mensaje

En el lateral izquierdo hay una necesidad enorme, cualquier refuerzo sería bueno.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#14Mensaje

Ojo que me parece una opción muy interesante para el lateral.

Además del buen nivel y el hecho de que sea español, es uno de esos laterales como Miguel como Marcelo en su día o como Camavinga o Alves o Lham por la derecha, que cuando juega ahí que tienen ese perfil de lateral más jugón que físico, distinto de los Fran García, Davies, R.Carlos, J.Alba, que basan su juego más en subir y bajar constantemente, doblar al extremo, y aportar velocidad.

A Vini creo que lo que mejor le viene no es un tío que le pise zona de banda y le lleve defensores, sinoq ue respetando su espacio para que explote el 1x1 le sepa trasladar el balón y ponérselo en ventaja, al espacio o en corto, y ahí Grimaldo es muy muy bueno.

Insisto, yo le tendría muy en cuenta, incluso como mínimo a la altura de Davies, que creo que tiene mayor potencial, pero dudo que mezcle mejor con Vini...
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#15Mensaje

Siempre fue un lateral de alto nivel la verdad una pena que no salio del Benfica antes.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12749
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Grimaldo ¿Buena gestión de Xabi Alonso o profesionalidad de los ojeadores de Leverkusen?
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#17Mensaje

Los jugadores de Football Manager conocen a Grimaldo desde 2015..🤣
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#18Mensaje

No vamos a pagar un dineral por nadie mayor de 25 años, y menos por un lateral que pudo venir gratis en verano.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12749
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

Ha explotado con 28 años.
O quizás explotó antes, con el Benfica, en una explosión silenciosa. Después, los ojeadores de Leverkusen o el propio Xabi Alonso, que no es un vago ni un vividor, se lo llevaron.
Responder