Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23941Mensaje

Por cierto, siempre he defendido a Raso. Está claro que no es una superdotada técnicamente, pero es una extremo que puede aportar mucho al equipo. Por eso, me enfada un poco que Toril parece que no cuenta en exceso con ella. Bueno, pues hoy ha hecho un buen partido. Ha marcado un gol marca de la casa, demostrando lo mejor de lo suyo: la velocidad. En el golpeo de Misa, Raso inicia la carrera varios metros por detrás de las defensas de la Real Sociedad. En carrera las rebasa y llega al balón para marcar el gol. Esas son sus virtudes, la velocidad para romper las defensas contrarias y su lucha.
Os quejáis (nos quejamos) muchas veces de lo lentas que son las centrales del RM. Bueno, pues en esa jugada las centrales de la Real han quedado también retratadas por su lentitud.
Si llega a organizarse una carrera de 100 m. entre Sousa, Rocío Gálvez, Etxezarreta, Ana Tejada y Vanegas... ufff, no sé, no sé, pero nos daría tiempo para echarnos una siesta y ver quién llega antes a la meta.
Otra cosa: el RM parece que juega siempre con tres centrales, porque las dos centrales titulares cuentan casi siempre con la ayuda de Signe Bruun, que es una máquina sube-y-baja. No sé si os habéis fijado, pero casi siempre que atacan las contrarias, por ahí ayudando a la defensa siempre está Bruun.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23942Mensaje

Queda ya claro que Moller está sentenciada para Toril ? Hasta pone antes a una canterana de 16 años :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23943Mensaje

No piensan en absoluto en ella y sé que no entrenará al RM, pero quiero dejar su nombre.
Cuando termine contrato Toril con la sección femenina del RM, si no le renuevan (ojalá, porque creo que su ciclo ha terminado) y buscan un sustituto para director técnico (entrenador) del RM, un nombre que debería estar en los puestos más arriba de la lista como una de las posibles entrenadoras es la actual entrenadora del Aston Villa, CARLA WARD.

Ahora mismo es uno de los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Emma Hayes como entrenadora del Chelsea la próxima temporada. Habrá que ver. Pero si finalmente no llegase al Chelsea, el RM debería estar preparado para hacerle una oferta importante. Una de las entrenadoras más respetadas en la Liga inglesa. Muy joven (39 años), ha conseguido llamar la atención por la calidad y vistosidad del fútbol que practican los equipos que ha entrenado.

Artículo sobre ella:

Carla Ward: self belief and making a difference


https://www.womenssoccercoaching.com/co ... difference

Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23944Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Nov 11, 2023 11:44 pm No piensan en absoluto en ella y sé que no entrenará al RM, pero quiero dejar su nombre.
Cuando termine contrato Toril con la sección femenina del RM, si no le renuevan (ojalá, porque creo que su ciclo ha terminado) y buscan un sustituto para director técnico (entrenador) del RM, un nombre que debería estar en los puestos más arriba de la lista como una de las posibles entrenadoras es la actual entrenadora del Aston Villa, CARLA WARD.

Ahora mismo es uno de los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Emma Hayes como entrenadora del Chelsea la próxima temporada. Habrá que ver. Pero si finalmente no llegase al Chelsea, el RM debería estar preparado para hacerle una oferta importante. Una de las entrenadoras más respetadas en la Liga inglesa. Muy joven (39 años), ha conseguido llamar la atención por la calidad y vistosidad del fútbol que practican los equipos que ha entrenado.

Artículo sobre ella:

Carla Ward: self belief and making a difference


https://www.womenssoccercoaching.com/co ... difference

Mira quien estuvo hace poco en Valdebebas

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23945Mensaje

Camu escribió: Lun Nov 13, 2023 7:53 pm
jaizkibel escribió: Sab Nov 11, 2023 11:44 pm No piensan en absoluto en ella y sé que no entrenará al RM, pero quiero dejar su nombre.
Cuando termine contrato Toril con la sección femenina del RM, si no le renuevan (ojalá, porque creo que su ciclo ha terminado) y buscan un sustituto para director técnico (entrenador) del RM, un nombre que debería estar en los puestos más arriba de la lista como una de las posibles entrenadoras es la actual entrenadora del Aston Villa, CARLA WARD.

Ahora mismo es uno de los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Emma Hayes como entrenadora del Chelsea la próxima temporada. Habrá que ver. Pero si finalmente no llegase al Chelsea, el RM debería estar preparado para hacerle una oferta importante. Una de las entrenadoras más respetadas en la Liga inglesa. Muy joven (39 años), ha conseguido llamar la atención por la calidad y vistosidad del fútbol que practican los equipos que ha entrenado.

Artículo sobre ella:

Carla Ward: self belief and making a difference


https://www.womenssoccercoaching.com/co ... difference

Mira quien estuvo hace poco en Valdebebas

Buenas noches, Camu.

Ya había visto algo de eso. Bueno, vamos por pasos. Esta semana el RM juega dos partidos que van a darnos señales sobre el futuro de Toril. Está claro que dos derrotas contra Chelsea y Barcelona serían el punto de salida de una época de mucho ruido alrededor de la sección, de su dirección deportiva y de su entrenador.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23946Mensaje

Y, por cierto, hablando de entrenadores. En el canal de Kike Recio, Madridismo al día, nos contaron hace poco que en los despachos habían pensado en David Fernández, entrenador del B, como sucesor de Toril si al final de esta temporada no se le renovaba.

Por mi parte, tremendo error. David Fernández no es el entrenador adecuado para el RM en absoluto (en mi opinión). Eso sí, es el más barato.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23947Mensaje

Este pasado fin de semana.
Liga inglesa:

Everton, 0 (uniforme azul)
Chelsea, 3 (uniforme blanco)

Para tomar nota, si es que hiciese falta, de algunas cosas del Chelsea.

drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23948Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Nov 13, 2023 10:02 pm Y, por cierto, hablando de entrenadores. En el canal de Kike Recio, Madridismo al día, nos contaron hace poco que en los despachos habían pensado en David Fernández, entrenador del B, como sucesor de Toril si al final de esta temporada no se le renovaba.

Por mi parte, tremendo error. David Fernández no es el entrenador adecuado para el RM en absoluto (en mi opinión). Eso sí, es el más barato.
Ni de lejos va a pasar eso. Te lo digo 100% seguro. La próxima persona que va a hacerse cargo va a ser una mujer.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23949Mensaje

drape escribió: Mar Nov 14, 2023 1:15 pm
jaizkibel escribió: Lun Nov 13, 2023 10:02 pm Y, por cierto, hablando de entrenadores. En el canal de Kike Recio, Madridismo al día, nos contaron hace poco que en los despachos habían pensado en David Fernández, entrenador del B, como sucesor de Toril si al final de esta temporada no se le renovaba.

Por mi parte, tremendo error. David Fernández no es el entrenador adecuado para el RM en absoluto (en mi opinión). Eso sí, es el más barato.
Ni de lejos va a pasar eso. Te lo digo 100% seguro. La próxima persona que va a hacerse cargo va a ser una mujer.
Ojalá sea como tú dices, drape. He visto por Twitter alguna foto de Toña Is con Olga Carmona y Teresa Abelleira, parece que en Valdebebas. Siempre he defendido la opción de que sea una mujer la futura entrenadora de la sección, aunque no tengo una opinión muy formada en caso de que esa mujer fuese Toña Is. Cuando fue entrenadora de la selección española sub-17 es cierto que consiguió títulos importantes, pero también creo que es verdad que su fútbol fue "raro". Conseguía resultados, sí, pero con un estilo de juego bastante aburrido. De todas formas, creo que todos hemos escuchado (leído) alguna vez que el principal obstáculo que tendría Toña Is para entrenar al Real Madrid era Ana Rosell, porque, según nos contaban, Jorge Vilda era enemigo declarado de Toña Is y existía una relación de gran amistad entre Jorge Vilda y Ana Rosell, por lo que, no sé si decir "indirectamente", Ana Rosell vetaría también a Toña Is. Ignoro hasta qué punto hay algo de verdad en eso y si Ana Rosell tendría aún autoridad para ser un obstáculo a la llegada de Toña Is.

Como digo, a priori me declaro neutral respecto a la hipotética llegada de Toña Is, aunque tengo que decir que siempre pensé en que sería bueno internacionalizar la sección con alguna entrenadora extranjera de referencia y con experiencia en las mejores competiciones. Puestos a soñar, supongo que siempre se nos iría la vista hacia algunas entrenadoras inalcanzables, como Emma Hayes o Sarina Wiegman. Pero hay otras entrenadoras, quizá sin tanto márketing y de segundo nivel, que quizá podrían ser, como Sonia Bompastor, Carla Ward de la que hablaba más arriba, Irene Fuhrmann, etc. El único entrenador masculino que ahora mismo conseguiría que abdicase de esa preferencia por una entrenadora mujer, sería el entrenador del Eintracht, Niko Arnautis, que para mí es con diferencia el mejor entrenador que hay ahora mismo en la Bundesliga femenina.

En fin, soñar es gratis.

Imagen
Última edición por jaizkibel el Mar Nov 14, 2023 1:44 pm, editado 1 vez en total.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23950Mensaje

Yo lo que oigo por aquí en la ciudad deportiva, va más encaminado a perfil español y tirando para el norte....
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23951Mensaje

drape escribió: Mar Nov 14, 2023 1:44 pm Yo lo que oigo por aquí en la ciudad deportiva, va más encaminado a perfil español y tirando para el norte....
No, si ya supongo que una entrenadora extranjera... el RM no está pensando en nada de eso. Pero lo que sugieres tú tiene también nombre, empieza por T y termina el apellido pos S. :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23952Mensaje

Ahora mismo, donde estoy, no puedo enlazar tweets, pero supongo que habréis visto muchos el tweet con la foto de Toña Is con Olga Carmona y Abelleira en Valdebebas. Que ya es extraña una foto como esa. Es como si "no quisiesen dar pistas". :meparto:
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23953Mensaje

Yo más bien lo que oigo empieza por N y el apellido acaba por O.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23954Mensaje

Quita, quita, que dices cada cosa... Ná, seguro que tus fuentes están mal informadas. Además, es muy del Barça y su estilo de juego es muy del estilo Xavi, nada que ver con lo que aprecian en Madrid.

Además, ha perdido lustre las dos últimas temporadas.

Gofio
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2023

#23955Mensaje

drape escribió: Mar Nov 14, 2023 3:50 pm Yo más bien lo que oigo empieza por N y el apellido acaba por O.
Ojalá sea N ......O, como comentas drappe. Si fuera así, es alguien que ha demostrado ser muy buena entrenadora. :fiesta: =D>
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23956Mensaje

Lo anuncian justo el día antes del partido, con suerte igual nos viene bien

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23957Mensaje

Camu, el domingo 5 de noviembre, en el hilo de Fútbol Femenino Internacional, en la página 186, comentario 3715, ya se colgó el anuncio, primero, de que abandonaba el Chelsea, y, segundo, que iba a ser la nueva seleccionadora de Estados Unidos.

No es una cosa nueva.

Por otro lado, en ese mismo hilo de Internacional también se ha comentado que parece que está especialmente motivada para dejar al Chelsea en lo más alto. Y eso quiere decir que tiene ganas de irse dejándolo campeón de Europa.

Es decir, que yo diría que no nos favorece en nada. Justamente al revés.

Saludos.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23958Mensaje

Misa. Ohiane. Olga. Ivana. Sousa
Tere Zornoza. Toletti. Brunn Caicedo Athenea.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#23959Mensaje

A las 21;00 que horas....
Tilin
Mensajes: 26
Registrado: Jul-2023

#23960Mensaje

En Yutub está bloqueado para España, que hdp, supongo que se podría saltar eso con VPN pero que pereza :roll:
Responder