Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr
Mensajes: 69437
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24041Mensaje

No se están tomando el serio la sección , parece que florentino dijo si a tener equipo femenino para que no le llamarán machista o por presiones
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#24042Mensaje

Haber es verdad que creo que no se está haciendo lo suficiente. Un ejemplo, el club saco unos abonos que se agotaron enseguida. Unos amigos quisieron sacárselo pero les dijeron que se habían agotado. No entiendo como no se amplía ese cupo si las gradas no se llenan. Son pequeñas cosas que te hacen pensar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24043Mensaje

Sinceramente, yo, del club, no espero ya gran cosa. Lo que hacen es, de vez en cuando, dan una pildorita de ilusión a la afición para que no abandone a la sección y dejen de apoyarla, incluso dejando de ir al Di Stefano. El Real Madrid femenino cada vez se parece más a la Real Sociedad femenina: que están ahí compitiendo porque tienen que estar y queda bien decir que tienes sección femenina y eres muy inclusivo y muy moderno, pero poco más. Se trata de estar y de sestear en las competiciones figurando solamente, sin más pretensiones.
Hablan en redes mucho de que lo fundamental es la cantera y que el RM no la tiene. Yo discrepo mucho de ese planteamiento, pero, fijándome en la cantera, cuando un club llega nuevo a una competición, está claro que, si quiere formar cantera, lo primero que tiene que hacer es reclutar chicas de 14,15,16... años. Y esas muchachas no podrían llegar, si es que tienen nivel suficiente, al primer equipo hasta alrededor de 20 años. En el RM algunas ya apuntan cosas, como Carla Camacho, Olaya, Paula Partido, etc. Pero está claro que aún falta tiempo para que la cantera sea fructífera.
Pero, como digo, en mi opinión, eso de que los éxitos llegan de la cantera, es falso. Los éxitos llegan si tienes buenas jugadoras y un buen cuerpo técnico. Lo demás son tonterías. Si tines buenas jugadoras y un buen cuerpo técnico, normalmente ganas. Si tiene malas o mediocres jugadoras y un cuerpo técnico también mediocre, lo normal es que no ganes nunca un título.
Y las buenas jugadoras pueden ser de cantera (son más baratas, eso sí) o puedes traerlas de fuera. Luego es tarea de cualquier cuerpo técnico dar forma a todas esas jugadoras, independientemente de su procedencia y formar un bloque. El Barcelona tiene cantera y saca buenas jugadoras, pero también es verdad que ese club no sería lo que es sin las jugadoras extranjeras que fichan , que siempre son jugadoras de referencia mundial: Lucy Bronze, Rölfo, Granham Hansen, etc.
Así que sí, vale, cantera está muy bien. Pero a la vez tienes que tener un grupo de 5 ó 6 jugadoras de referencia que son las que van a tirar del equipo casi siempre.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#24044Mensaje

Linda fuera hasta enero. Feller y toletti indefinidas....
j30madr
Mensajes: 69437
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24045Mensaje

drape escribió: Mar Nov 21, 2023 5:58 pm Linda fuera hasta enero. Feller y toletti indefinidas....
Más weir
Asllani
Mensajes: 4633
Registrado: Oct-2019

#24046Mensaje

j30madr escribió: Mar Nov 21, 2023 6:51 pm
drape escribió: Mar Nov 21, 2023 5:58 pm Linda fuera hasta enero. Feller y toletti indefinidas....
Más weir
Ni entre los cuatro primeros vamos a quedar
j30madr
Mensajes: 69437
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24047Mensaje

Toril dimisión !!!
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#24048Mensaje

También es mala suerte joer. Haber si algunas dan un paso adelante. Zornoza no está bien. Raso tiene que ser más decisiva. Hay que tirar más de Fredja.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24049Mensaje

drape escribió: Mar Nov 21, 2023 10:13 pm También es mala suerte joer. Haber si algunas dan un paso adelante. Zornoza no está bien. Raso tiene que ser más decisiva. Hay que tirar más de Fredja.
Uffff, drape, no sé si estás pidiendo demasiado. Como tú dices, Zornoza, efectivamente, está rindiendo a un nivel más bajo que en años anteriores. Raso es una buena jugadora, yo siempre la he defendido, pero no es ni será nunca una jugadora "decisiva". Si se buscan jugadoras "decisivas" hay que mirar a otro lado. Por ejemplo, Weir sí lo es, pero jugadoras "decisivas" el RM sólo tiene a Weir. Ni siquiera Olga Carmona o Misa son "decisivas". Y lo de "tirar más de Freja"... aysssss. Yo todavía me pregunto alguna vez quién fue "el figura" que recomendó el fichaje de Freja Olofsson.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24050Mensaje

Personalmente, si busco alguna cosa positiva en todo lo que está pasando alrededor de la sección estos últimos días, es que creo que Toril está sentenciado. No sé cuándo dejará de ser entrenador, como muy tarde el 30 de junio, pero creo hoy más que nunca, que no se le renovará.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24051Mensaje

Mi punto de vista sobre esta próxima jornada de Champions contra el Häcken sueco:
Personalmente, no sé muy bien qué podrá pasar el jueves. La victoria del Häcken en París, pinchando la burbuja del París FC, me hace dudar si al final el tapado no será el París FC, sino el Häcken, y eso me provoca desconfianza.
Los que vimos el partido entre el París FC y el Häcken, creo que estaremos de acuerdo en que, en circunstancias normales, el RM es superior al Häcken. Pero el problema es que el RM no está en circunstancias "normales". Muchas lesionadas, situación convulsa por lo vivido los últimos días...
Todo eso reconozco que supone un bajón de ilusión, al menos para mí. Yo creo que, viendo lo visto, el verdadero objetivo para esta temporada, una temporada casi perdida, debe ser meterse en Champions para el año que viene. No sería tanto meterte en cuartos de final de la Champions. ¿Por qué? Porque, vale, te metes en cuartos de Champions y ahí casi seguro te va a tocar uno de los cocos de la competición y lo más probable es que te eliminen con un saco de goles en contra y todo el mundo futbolístico mirándote por la goleada que has encajado. Entonces, ante esa perspectiva, no sé si sería mejor que el equipo ya cayese en esta fase de grupos y nos vayamos a casa discretamente sin hacer mucho ruido y sin llamar mucho la atención, esperando tiempos mejores para la sección y el cambio de rumbo en una sección que precisa de cambios a fondo. Pasar la fase de grupos y mantener una ilusión a la fuerza a corto plazo, porque no hay mucho más recorrido más allá de cuartos, no sé si merece la pena. No creo que eso sea derrotismo, más bien realismo. O, al menos, yo lo entiendo así.
Ahora mismo, si soy sincero, me parece bastante más importante amarrar el resultado el próximo domingo contra el Huelva que el resultado que se pueda sacar mañana.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#24052Mensaje

Sin Weir y ahora sin Linda, Toletti y Feller. Entre estas lesiones y las del masculino, vaya inicio de temporada...

Según leo, Linda tiene los ligamentos del tobillo tocados y será baja mínimo hasta Enero. Toletti con fractura de húmero hasta mediados de Diciembre. Y Feller lesión muscular, hasta mediados de Diciembre.

Sobre lo de Montjuic poco que decir. Esperpéntico. Se puede asumir una derrota, pero no ese rendimiento y resultado. Hay diferencia de nivel, pero hay equipo suficiente para no dar esa lamentable imagen. Toril está sobrepasado, pero las jugadoras son muy culpables también, con un rendimiento mediocre, acciones muy recriminables e incluso dejadez de funciones.

En cuanto a la Champions, ya avisé tras el sorteo que el Hacken no era ninguna Cenicienta y podía amargar las aspiraciones de Real Madrid y Paris. Y viendo como están jugando las nuestras y las bajas que tenemos, cualquier resultado es posible. No me sorprendería un batacazo.

Contrariamente a lo que opina el compañero jaizkibel, yo sí deseo la clasificación para Cuartos, aunque luego toque un coco. Si hay un 0,1% de ganar, hay que agarrarse a esa opción y pelear por ella. Y si luego la lógica se impone y la realidad nos golpea duramente, pues a casa. En cuyo caso, es preferible encajar esa hipotética goleada en Cuartos para que llegue el mensaje a la directiva que salir discretamente y sin hacer ruido en fase de grupos.

Aunque coincido que lo más importante esta temporada es repetir el 2° puesto en Liga para intentar jugar la Champions. Y con la esperanza de que en verano, ya sí que sí, se hagan grandes cambios en la plantilla con jugadoras de primer nivel. No se puede seguir estirando el chicle, porque con el nivel actual no se llega a ningún lado.
j30madr
Mensajes: 69437
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24053Mensaje

Toril no transmite nada ,la imagen corporal lo dice todo

Harto de entrenadores paquetes de la casa
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#24054Mensaje

No se puede competir con la mafia corrupta del Varcelona de Negreira colonizando las instituciones:

Markel Zubizarreta, nombrado nuevo director de fútbol femenino en la RFEF
https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 122_0.html
El exdirectivo del FC Barcelona femenino sustituye en el cargo a Ana Álvarez, que pasará a ser responsable del desarrollo de este área.
Asllani
Mensajes: 4633
Registrado: Oct-2019

#24055Mensaje

tito Florentino escribió: Mié Nov 22, 2023 4:06 pm No se puede competir con la mafia corrupta del Varcelona de Negreira colonizando las instituciones:

Markel Zubizarreta, nombrado nuevo director de fútbol femenino en la RFEF
https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 122_0.html
El exdirectivo del FC Barcelona femenino sustituye en el cargo a Ana Álvarez, que pasará a ser responsable del desarrollo de este área.
Los catalanes controlan todo en España, la política, la economía, y el deporte. Todo va a la saca de Cataluña, el dinero de todos los españoles y por si fuera poco hasta los campeonatos deportivos (Futbol masculino, femenino, basket, balonmano, etc).
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#24056Mensaje

El Barsa va a ganar la Champions femenina hasta que se aburra. Va 1-3 con el eintracht y podía ir 1-7
novenopresidente
Mensajes: 2408
Registrado: Abr-2021

#24057Mensaje

Asllani escribió: Mié Nov 22, 2023 4:52 pm
tito Florentino escribió: Mié Nov 22, 2023 4:06 pm No se puede competir con la mafia corrupta del Varcelona de Negreira colonizando las instituciones:

Markel Zubizarreta, nombrado nuevo director de fútbol femenino en la RFEF
https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 122_0.html
El exdirectivo del FC Barcelona femenino sustituye en el cargo a Ana Álvarez, que pasará a ser responsable del desarrollo de este área.
Los catalanes controlan todo en España, la política, la economía, y el deporte. Todo va a la saca de Cataluña, el dinero de todos los españoles y por si fuera poco hasta los campeonatos deportivos (Futbol masculino, femenino, basket, balonmano, etc).
Buenas tardes, estoy de acuerdo con su comentario, con algún matiz, por lo tanto no se entiende que no se pongan de acuerdo P.P. - P.S.O.E. Y hagan una reforma constitucional que permita la convocatoria y realización de un referendum de auto determinación, y tampoco se entiende que millones de personas se manifiesten en contra de este derecho, ¡joder ! con tal de que se vayan a escardar cebollinos y nos dejen en paz, son decadas tragando mierda. ¡Basta ya!
novenopresidente
Mensajes: 2408
Registrado: Abr-2021

#24058Mensaje

Buenas tardes, alguien tiene un enlace para ver el partido de las chicas. Gracias
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#24059Mensaje

Gol del Madrid!!! 0-1
Asllani
Mensajes: 4633
Registrado: Oct-2019

#24060Mensaje

empata el hacken 1-1
Toril no sabe que hacer
Responder