Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24101Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Nov 25, 2023 9:55 pm Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Y eso está pasando en la sección femenina del RM.
Hoy, en la cantera, el Real Madrid B ha sufrido una derrota en casa contra el Athletic:

Real Madrid B, 2
Athletic Bilbao, 3

Se compromete su liderazgo y pierde una magnífica oportunidad (otra vez) para abrir hueco.

En fin, casi mejor coger cierta distancia con la sección femenina del Real Madrid. Muchas cosas mal hechas en los despachos, mucha gente incompetente en la sección (a todos los niveles), y demasiado ruido alrededor de la misma. No es un sitio para disfrutar de fútbol. Se la apoyará, sí, pero casi mejor guardando ciertas distancias hasta que cambie el paisaje porque actualmente éste es un tanto tóxico.
El Madrid B ha ganado al Athletic C por 2-0.

El 2-3 es del Atlético de Madrid C / Balears.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24102Mensaje

Einnnn ?????

Yo lo he mirado aquí:

https://es.women.soccerway.com/national ... th/r76996/


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Joder.... :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24103Mensaje

Ahora lo han corregido ya. Os juro que hasta hace unos minutos en el marcador ponía

Real Madrid B, 2
Athletic Bilbao, 3

:sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24104Mensaje

Bueno, pues lo siento. Nada, que me han confundido y cuando he visto lo del 2-3 me he dicho, uffff, también el B... vaya semanita...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24105Mensaje

De hecho, si os fijáis en la clasificación en el enlace que he puesto, ahí todavía el Real Madrid B aparece como si hoy hubiese perdido (eso no lo han corregido todavía). Debería estar ahora mismo a 5 puntos del Interrías, que juega su partido mañana, y con el casillero de partidos perdidos a cero.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24106Mensaje

Curiosidad:

Leo que algunas personas sugieren a Greta Espinoza (Tigres mexicano) para la lista de posibles centrales para el Real Madrid femenino. 28 años, 1.70 m de altura. No la conozco, no puedo opinar. Leo que tiene contrato en su club hasta 2025. Eso significa que habría que pagar traspaso, aunque imagino que no sería una cantidad muy elevada. La llaman "la Dama de Hierro". Es internacional por la absoluta de México. Como digo, no tengo opinión formada al respecto. Jugó en el Levante la temporada 2017/18.



il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24107Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Nov 25, 2023 11:48 pm Bueno, pues lo siento. Nada, que me han confundido y cuando he visto lo del 2-3 me he dicho, uffff, también el B... vaya semanita...
No pasa nada, podría haber pasado porque ha tenido muchas bajas. Pero han sido capaces de sacar el partido adelante.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24108Mensaje

Marisa titular hoy.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24109Mensaje

La gente gritando toril dimisión !!!
Juanqui
Mensajes: 160
Registrado: Nov-2023

#24110Mensaje

Si hubiese que ordenar aquello de lo que se debería prescindir para que el equipo sea lo que todos queremos el primer puesto de lo disputarían reñidamente twrm femenino y una parte importante de la afición.
Que entorno más tóxico, Dios Mio.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24111Mensaje

Juanqui escribió: Dom Nov 26, 2023 3:38 pm Si hubiese que ordenar aquello de lo que se debería prescindir para que el equipo sea lo que todos queremos el primer puesto de lo disputarían reñidamente twrm femenino y una parte importante de la afición.
Que entorno más tóxico, Dios Mio.
Tenía que haber ganado la copa de la reina ,y el perdió la copa con sus cambios
Juanqui
Mensajes: 160
Registrado: Nov-2023

#24112Mensaje

Si, lo de la Copa fue una oportunidad histórica perdida, por la superioridad actual del Barcelona.
Y el nivel de juego no está siendo muy allá. Pero en el equipo hay lo que hay, para segundos en la liga, con menos holgura al faltar Weir, y llegar en la copa hasta que te toque el Barsa. Y si no va la cosa bien, para disputar la segunda plaza con Levante y Atleti.
Pocos equipos tienen un tope por arriba y por abajo tan claro.
Pero no creo que con Asllani o Cardona nos fuese mejor la cosa, ¿no? Pues eso, que ya está bien.
Ni que Maite Oroz, que es una delicia verla jugar algunos partidos, vaya a crecer y ganar músculo de hoy para mañana; ni que Tere este igual de tranquila cuando mire hacia atrás y vea a las centrales que tenemos en vez de a las de la selección....
Ni creo que sea importante lo que piensa Athenea o con quien se acuesta, y si me parece importante que apoye a su entrenador cuando está discutido.
Un entrenador, por cierto, que la ha hecho jugar menos de lo que ella quisiera cuando no ha estado bien .
Ni me parece una pena que Rocío y Zornoza dejen de hacerse fotos juntas porque una se va ( que igual son las dos), o que sea una lastima que no tengamos a Harder y pareja, o un pack similar, porque esto es deporte profesional....
Y yo creo que es posible que Toril deba salir a final de año, si no se ve una mejoría palpable, pero también creo que su sustituto debe ser un buen profesional, y no necesariamente una mujer.
Aunque, por lo que juegan, no parece que a Toril le hayan ofrecido algo mejor en vez de Freja o Moller
Juanqui
Mensajes: 160
Registrado: Nov-2023

#24113Mensaje

Y, para pesar de unos cuantos, creo que nombraremos en el futuro mucho a Toril como el entrenador que hizo debutar a Marisa y a Comendador.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24114Mensaje

Toril está fuera ,pero el real Madrid no despide ,salvo cosa gravisima,a gente con contrato

En junio no le renuevan
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24115Mensaje

Toril fue una solución de urgencia en un momyde caos. Una persona del club, que estaba en el paro, para inculcar un poco de ADN blanco en una sección recién creada que no sabía lo que es eso.
Ha cumplido con su trabajo y se irá, seguramente a otro sitio en el club, a final de temporada.
En los debuts de las canteras tiene poco mérito, porque tampoco tiene mucha más opción. En general es más bien amarrategui. No se ha caracterizado por apostar por jugadoras no habituales, canteranas o suplentes, a no ser por obligación.
Juanqui
Mensajes: 160
Registrado: Nov-2023

#24116Mensaje

En cuanto a la cantera en general ni masculino ni femenino tiran de ella salvo necesidad o irrupción estelar.
Pero Toril ha preferido primero a Carla y luego a Marisa antes que a Moller, además para jugar de 9, que se supone que era la posición donde finalmente se había situado en el plantel, si bien creo que la ausencia de Weir le perjudica, porque su intervención en el equipo me parecía pensada para favorecer el juego de Weir.
Esa duda, si con Weir jugaría más, es lo único que me justifica su renovación. Si que me parece incomprensible los dos años.
Además del debut de Olaya, muy buena jugadora, pero que creo que tiene un techo más bajo.
Marisa y Comendador, algunos las habéis visto bastante más que yo, son dos jugadoras de llamar la atención incluso jugando por encima de su edad. Y Comendador ha dado, me parece, un estirón físico importante. En algún partido se ha movido por la posición de interior izquierda, ocasionalmente, y me ha dado una sensación de control físico y técnico impresionante.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24117Mensaje

Os cuento mis sensaciones después de ver el partido:

Se notaba que las jugadoras han empezado el partido muy aceleradas, como queriendo dejar todo resuelto casi desde el principio. Pero el partido ha sido normalito. El juego no ha estado mal, pero tampoco ha sido como para enamorarme. En el primer tiempo, como digo, muy aceleradas. En el segundo, con los cambios y la diferencia en el marcador, ha caído la intensidad.
Hay que tener en cuenta que han jugado contra el último clasificado, que sólo lleva un punto. El Huelva es unequipo muy rocoso en su campo, pero fuera de su campo bajan muchísimo su nivel.
Bueno, supongo que muchos pensarán que el RM femenino queda redimido por el partido de hoy. En fin...
Algunas cosas más importantes que el partido en sí:

- buen partido de Athenea. Personalmente, siempre he dicho que es una jugadora que no me termina de convencer porque es muy chupona, se emborracha de balón y pierde la oportunidad de ceder el balón a una compañera mejor colocada después del primer regate. Pero hoy ha sido una de las mejores.
- me encanta, y lo he dicho siempre, Hayley Raso. Nunca le daría un premio a su calidad técnica. Pero si hubiese un trofeo a la entrega, la intensidad en el juego, la lucha por el balón, etc., Raso lo ganaría de calle. Si el RM femenino tuviese once jugadoras con el espíritu de Raso, estaría seguro en otra situación. Incluso reconozco que sonrío cuando la veo encararse a las contrarias. Es que hoy, por ejemplo, alguna del Huelva que la ponía la mano en la espalda para empujarla levemente o para "controlarla", provocaba una sonrisa ver a Raso darse la vuelta y encararse con la contraria y pedirle que no la tocase. Lo que no sé es si la del Huelva entendía inglés. :meparto:
- también me ha gustado ver a tantas del Real Madrid B jugando hoy. Por cierto, Olaya también es leñera, no se corta un pelo. Siempre he dicho, y me reafirmo, que las jugadoras del Real Madrid B tienen un problema. El salto del B al equipo senior es demasiado importante y es complicado que estas jugadoras salgan del B con posibilidades de jugar en el senior. Hoy, por ejemplo, se ha visto a Marisa verde, pero muy verde. Le ha superado la competición. Por eso siempre he dicho que lo óptimo para estas jugadoras que terminan su etapa en el B sería salir cedidas al extranjero un par de años, y personalmente me parece que lo ideal sería la Bundesliga (clubes tipo Leverkusen, Freiburg o SGS Essen), y terminar de formarse antes de regresar, en su caso, al RM para integrarse en el senior.
- y luego, ya para terminar, decir que casi mejor no comentar nada sobre los dos goles del Huelva y el papelón de Chavas en ambos goles. Me pregunto muchas veces: a) quién es el figura que recomienda los fichajes al RM, y b) quién es el otro figura en los despachos del RM que dan el Ok a esos fichajes, dudando por mi parte si realmente han visto antes jugar alguna vez a la jugadora cuyo Ok están dando. Porque, en concreto en el caso de Chavas, pero que no es el único, no termino de entender qué han visto en esta jugadora para ficharla para el RM. Y, más todavía, no comprendo que la hayan fichado para competir con Misa por la titularidad. :facepalm: ¿De verdad que hay ojeadores profesionales en el RM femenino o fichan de oídas y a lo que les propone alguna agencia o algún representante interesado? Más bien esto último, ¿no?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24118Mensaje

Ah, y otra cosa: la árbitro se ha tragado un penalty de libro a Olga Carmona en el minuto 15 de partido. Que no ha sido determinante por el resultado final, pero que en otras circunstancias sí pudo haberlo sido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24119Mensaje

Y otra cosa:
Hablando del Real Madrid B:

Clasificación:

1º. Real Madrid B, 30 puntos
2º. Viajes Interrías, 28
3º. Balears, 25 (un partido menos)
4º. Oviedo, 22

Próxima jornada:

Balears vs. Real Madrid B
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24120Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Nov 26, 2023 10:44 pm Y otra cosa:
Hablando del Real Madrid B:

Clasificación:

1º. Real Madrid B, 30 puntos
2º. Viajes Interrías, 28
3º. Balears, 25 (un partido menos)
4º. Oviedo, 22

Próxima jornada:

Balears vs. Real Madrid B
El Barcelona tiene filial en segunda ?
Responder