Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24121Mensaje

Sí, y es uno de los mejores equipos de su competición.
Ten en cuenta que los nombres de las diferentes competiciones engañan un poco. Si las ordenas jerárquicamente:

Liga F = 1ª División
Primera Federación Femenina = 2ª División. Aquí están el Barcelona B, Atlético Madrid B, etc.
Segunda División Femenina = 3ª División. Dos grupos, norte y sur. Sube el primero de cada grupo y promocionan los segundos de cada grupo. Aquí está el Real Madrid B, en el grupo Norte.

Sobre el próximo partido contra el Balears. Es importante. Si el Balears gana el partido aplazado pendiente, estaría a sólo 2 puntos del RM. Si le gana el próximo fin de semana al RM se pondría líder.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24122Mensaje

Juanqui escribió: Dom Nov 26, 2023 9:29 pm En cuanto a la cantera en general ni masculino ni femenino tiran de ella salvo necesidad o irrupción estelar.
Pero Toril ha preferido primero a Carla y luego a Marisa antes que a Moller, además para jugar de 9, que se supone que era la posición donde finalmente se había situado en el plantel, si bien creo que la ausencia de Weir le perjudica, porque su intervención en el equipo me parecía pensada para favorecer el juego de Weir.
Esa duda, si con Weir jugaría más, es lo único que me justifica su renovación. Si que me parece incomprensible los dos años.
Además del debut de Olaya, muy buena jugadora, pero que creo que tiene un techo más bajo.
Marisa y Comendador, algunos las habéis visto bastante más que yo, son dos jugadoras de llamar la atención incluso jugando por encima de su edad. Y Comendador ha dado, me parece, un estirón físico importante. En algún partido se ha movido por la posición de interior izquierda, ocasionalmente, y me ha dado una sensación de control físico y técnico impresionante.
Efectivamente, ninguno tira de la cantera porque se juegan mucho. Por eso la presencia de canteranas es o anecdótica o por obligación.
Carla juega por delante de Moller porque Moller no es delantero centro y si no están ni Bruun ni Feller se puesta por ella.
Moller jugará ahora que no están Weir ni Caicedo, porque Toril la pone de enganche.
Yo creo que Olaya tiene más recorrido, y está más hecha, que Marisa. Comendador tiene también muy buena pinta, por carácter y juego.
Iris Ashley, 16 años recién cumplidos, tiene mejor proyección desde mi punto de vista que Marisa y tiene un físico parecido.
En cualquier caso, Marisa y Comendador son las primeras jugadoras que hacen el ciclo completo en el Real Madrid. Han jugado en todos los equipos de la sección, desde el cadete al primer equipo. Lo que de cara al resto de jugadoras de cantera, y la las que puedan venir, está muy bien.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24123Mensaje

Andrea Colomina llamada por la selección sub-19.
Tenemos 6 jugadoras en esa selección.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24124Mensaje

Las lesionadas, ayer, en el partido del RM vs. Huelva.

Imagen
Asllani
Mensajes: 4619
Registrado: Oct-2019

#24125Mensaje

Victoria del Real Madrid en el Supremo: el tribunal blinda su marca y no permite el registro del Madrid CFF

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... marca.html
https://as.com/futbol/femenino/el-real- ... 1701109757
Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#24126Mensaje

Situaciones de confusión ya se han producido, especialmente en la prensa extranjera.
Pero ya sabemos Florentino que controla los jueces y tal....
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24127Mensaje

Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#24128Mensaje

Buenas jugadoras.
Nivel top, yo creo que claramente, no.
Mejoran a varias de nuestras centrales, pues posiblemente. Bjorn más polivalente, podría sustituir a Freja también.
Puede ser mejorar lo que hay pero quedarse corto para lo que los aficionados esperamos.
Terminan contrato Rocío y kathellen, que además es extra.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24129Mensaje

Juanqui escribió: Mar Nov 28, 2023 4:05 pm Buenas jugadoras.
Nivel top, yo creo que claramente, no.
Mejoran a varias de nuestras centrales, pues posiblemente. Bjorn más polivalente, podría sustituir a Freja también.
Puede ser mejorar lo que hay pero quedarse corto para lo que los aficionados esperamos.
Terminan contrato Rocío y kathellen, que además es extra.
Terminan contrato todas las centrales, también Ivana. De hecho, terminan contrato todas las defensa excepto Oihane y Olga.
Haría falta fichar 3 centrales, si contamos con que Ivana renueve.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#24130Mensaje

Bjorn viene 99% seguro en enero. Dejamos un 1% por improvistos de última hora.
Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#24131Mensaje

Para entonces quién está ya recuperada? Con el nivel irregular de Zornoza y lo poco que cuenta Freja podría jugar en el centro del campo, ¿no?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24132Mensaje

En mi opinión, tanto Björn como Kleinherne son centrales diría que de segundo nivel. Eso sí, al menos Björn es mejor que cualquiera de las actuales centrales del RM.

Si de mí dependiese:

- Ventana de fichajes de enero: intentaría traer sólo a Björn sin subirme en la oferta de la que se habla. Yo siempre he escrito en este foro que el Everton es un club donde las jugadoras ganan mucho dinero, pero no van a ganar un título en su vida. Lo dije cuando fue allí Damaris Egurrola. Lo dije cuando fue allí Björn (en su época en la Liga sueca ya dije que era una jugadora interesante para el RM) y lo dije cuando fue allí Hannah Bennison, la centrocampista sueca que también está en plantilla. Es un club aburrido donde se está sólo para pasar el tiempo. Ahora mismo el Everton es octavo en la Liga inglesa sobre un total de doce clubes, y está claro que ni va a meterse en puestos de Champions ni probablemente vaya a descender. Es decir, se mueve en tierra de nadie. En esas circunstancias, supongo que deberían aceptar la oferta del RM para al menos sacar algo de dinero por Björn antes de que quede libre en junio.
Así que si el Everton acepta la oferta, genial. Si no la acepta, no traería absolutamente a nadie. Instalados ya en una planificación desastrosa de la plantilla (hola, Begoña; hola, Ana Rosell), pues yo tiraría con lo que hay hasta final de temporada.
Eso quiere decir que no intentaría lo de Kleinherne, una jugadora que he dicho muchas veces que no termino de verla con nivel Real Madrid por muchos motivos.

- Ventana de fichajes de verano próximo:
Bajas: Sousa y Rocío Gálvez
Fichajes: Björn (libre) y las dos centrales del Montpellier, Mpomé y Lakrar (también llegarían libres). El Real Madrid tendría entonces 3+1 centrales: Ivana András, Mpomé y Lakrar. Digo 3+1 porque para mí Björn donde más rinde es por delante de las centrales (pivote). La línea defensiva, entonces, para la temporada que viene sería:

Oihane --- Lakrar --- Mpomé --- Olga Carmona
-------------------- Björn ------------------

Habría que ver qué se hace con Svava, si se la renueva o no. Si no se la renueva, está claro que habría que buscar una lateral izquierda, porque estaría sola Olga Carmona.
En el lateral derecho no habría problema, porque además de Oihane también podrían jugar ahí Lakrar y Björn, que conocen el puesto porque han jugado en el lateral derecho en diversas ocasiones a lo largo de sus carreras.

Y, bueno, con ese panorama seguiría echando de menos a alguna de las mejores centrales europeas, pero mejor de lo que hay ahora mismo sí creo que es.

Y respecto a las cinco jugadoras que parece que son prioritarias para cerrar su renovación, creo que están pensando en Teresa Abelleira, Misa, Toletti, Athenea y Feller.
Última edición por jaizkibel el Mié Nov 29, 2023 12:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24133Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24134Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24135Mensaje

Por cierto, sobre la hoja de ruta de renovaciones del RM:

Me parece absurdo empezar a hablar con las prioritarias para renovar en enero. Es absurdo porque a partir de enero las jugadoras que terminan contrato en junio ya pueden recibir ofertas de terceros clubes e, incluso, firmar contratos válidos a partir del 1 de julio. Lo suyo es tener los deberes hechos y las renovaciones cerradas ya antes de enero.

Y si lo anterior es absurdo, lo de "valorar" a las no prioritarias y comunicárselo en abril-mayo es todavía más absurdo, es la monda, porque para mayo casi todas las jugadoras ya tienen atado su destino para la próxima temporada. Es una faena para las jugadoras tenerlas esperando hasta fechas tan tardías y es un signo de fatal planificación deportiva, porque ya deberían saber a estas fechas, o sea, ya mismo, a quiénes quieren renovar y a quiénes no.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24136Mensaje

Y una última cosa antes de irme a dormir: lo de Kleinherne además es absurdo porque el Eintracht está metido en la fase de grupos de Champions y probablemente pase como segundas de grupo a cuartos de final. No van a vender a ninguna jugadora en esas circunstancias en enero.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 550
Registrado: Ago-2021

#24137Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Nov 26, 2023 12:26 am Curiosidad:

Leo que algunas personas sugieren a Greta Espinoza (Tigres mexicano) para la lista de posibles centrales para el Real Madrid femenino. 28 años, 1.70 m de altura. No la conozco, no puedo opinar. Leo que tiene contrato en su club hasta 2025. Eso significa que habría que pagar traspaso, aunque imagino que no sería una cantidad muy elevada. La llaman "la Dama de Hierro". Es internacional por la absoluta de México. Como digo, no tengo opinión formada al respecto. Jugó en el Levante la temporada 2017/18.



Estaba en el partido que jugaron contra las nuestras y no vi en ella nada destacable como para mejorar a las que ahora tenemos. Necesitamos centrales con más nivel, contundencia y velocidad, que aporten esa seguridad atrás que actualmente no tenemos.

Sin salir de la liga española se pueden encontrar mejores centrales que Espinoza, como la brasileña Lauren, de 21 años, que hizo muy buena temporada en el Madrid, terminó contrato y se fue a USA, o Méndez, de 22 años, que está brillando en el Levante pero con contrato hasta 2025. Y obviamente Codina, que aquí sería indiscutible pero se fue al Arsenal y está teniendo pocos minutos.

De los dos partidos en México solo me llamó la atención Ovalle, la única que sí veo preparada para jugar y aportar en un grande de Europa.

Para centrales, que si por mí fuera cambiaba a todas, yo sigo señalando a Lakrar como la mejor opción del mercado en cuanto a nivel-coste. Debería ser fichaje obligado este verano. Ya la dejaron escapar una vez teniéndola a tiro, sería estúpido hacerlo por segunda vez.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 550
Registrado: Ago-2021

#24138Mensaje

il don escribió: Lun Nov 27, 2023 11:26 am Yo creo que Olaya tiene más recorrido, y está más hecha, que Marisa. Comendador tiene también muy buena pinta, por carácter y juego.
Iris Ashley, 16 años recién cumplidos, tiene mejor proyección desde mi punto de vista que Marisa y tiene un físico parecido.
En cualquier caso, Marisa y Comendador son las primeras jugadoras que hacen el ciclo completo en el Real Madrid. Han jugado en todos los equipos de la sección, desde el cadete al primer equipo. Lo que de cara al resto de jugadoras de cantera, y la las que puedan venir, está muy bien.
Lamentablemente Marisa no tiene condiciones para quedarse en el Real Madrid. No posee buen manejo de balón, no es contundente en el área, no tiene buen disparo ni es buena rematadora, no tiene velocidad y tampoco es buena en el juego aéreo pese a su altura. No destaca ni maneja ningún registro. Y tampoco tiene proyección para mejorar altamente sus caracteristicas actuales. Por no tener no tiene ni carácter, es muy blandita.

Carla, que creo que solo tiene un año más que Marisa, es muchísimo mejor y sin embargo tampoco tiene nivel para el Real Madrid. Ahora ya da igual (por su lesión), pero creo que lo ideal para ella hubiera sido una cesión, como hizo Paula siendo ya entonces mejor jugadora que Carla.

Todo lo contrario sucede con Olaya, que tiene mejores condiciones y una fuerte mentalidad, pero con 18 años necesita ya minutos importantes en la élite para crecer y ver si en el futuro le alcanza para jugar en el Real Madrid. Una cesión este verano sería lo ideal.

Y de Comendador lo más interesante es su desparpajo y habilidad. Tiene buena proyección, pero a día de hoy está muy lejos también. Es menos decisiva de lo que debería en el filial, se precipita mucho en ataque, tiene mala lectura del juego y comete muchos errores, pero con solo 16 años todavía tiene mucho tiempo para evolucionar.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24139Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Nov 29, 2023 12:11 am En mi opinión, tanto Björn como Kleinherne son centrales diría que de segundo nivel. Eso sí, al menos Björn es mejor que cualquiera de las actuales centrales del RM.

Si de mí dependiese:

- Ventana de fichajes de enero: intentaría traer sólo a Björn sin subirme en la oferta de la que se habla. Yo siempre he escrito en este foro que el Everton es un club donde las jugadoras ganan mucho dinero, pero no van a ganar un título en su vida. Lo dije cuando fue allí Damaris Egurrola. Lo dije cuando fue allí Björn (en su época en la Liga sueca ya dije que era una jugadora interesante para el RM) y lo dije cuando fue allí Hannah Bennison, la centrocampista sueca que también está en plantilla. Es un club aburrido donde se está sólo para pasar el tiempo. Ahora mismo el Everton es octavo en la Liga inglesa sobre un total de doce clubes, y está claro que ni va a meterse en puestos de Champions ni probablemente vaya a descender. Es decir, se mueve en tierra de nadie. En esas circunstancias, supongo que deberían aceptar la oferta del RM para al menos sacar algo de dinero por Björn antes de que quede libre en junio.
Así que si el Everton acepta la oferta, genial. Si no la acepta, no traería absolutamente a nadie. Instalados ya en una planificación desastrosa de la plantilla (hola, Begoña; hola, Ana Rosell), pues yo tiraría con lo que hay hasta final de temporada.
Eso quiere decir que no intentaría lo de Kleinherne, una jugadora que he dicho muchas veces que no termino de verla con nivel Real Madrid por muchos motivos.

- Ventana de fichajes de verano próximo:
Bajas: Sousa y Rocío Gálvez
Fichajes: Björn (libre) y las dos centrales del Montpellier, Mpomé y Lakrar (también llegarían libres). El Real Madrid tendría entonces 3+1 centrales: Ivana András, Mpomé y Lakrar. Digo 3+1 porque para mí Björn donde más rinde es por delante de las centrales (pivote). La línea defensiva, entonces, para la temporada que viene sería:

Oihane --- Lakrar --- Mpomé --- Olga Carmona
-------------------- Björn ------------------

Habría que ver qué se hace con Svava, si se la renueva o no. Si no se la renueva, está claro que habría que buscar una lateral izquierda, porque estaría sola Olga Carmona.
En el lateral derecho no habría problema, porque además de Oihane también podrían jugar ahí Lakrar y Björn, que conocen el puesto porque han jugado en el lateral derecho en diversas ocasiones a lo largo de sus carreras.

Y, bueno, con ese panorama seguiría echando de menos a alguna de las mejores centrales europeas, pero mejor de lo que hay ahora mismo sí creo que es.

Y respecto a las cinco jugadoras que parece que son prioritarias para cerrar su renovación, creo que están pensando en Teresa Abelleira, Misa, Toletti, Athenea y Feller.
Dudo que el club se deje dinero en las laterales.
En el lateral derecho subirán a Noe Bejarano por Kenti y en el izquierdo, si no renueva Svava, subirán a Sara Estremera.
Lo están jugando todo con el filial y a buen nivel. Más proyección Noe, pero para dar descanso a Olga sirve Sara.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#24140Mensaje

Stardust escribió: Mié Nov 29, 2023 11:12 am
il don escribió: Lun Nov 27, 2023 11:26 am Yo creo que Olaya tiene más recorrido, y está más hecha, que Marisa. Comendador tiene también muy buena pinta, por carácter y juego.
Iris Ashley, 16 años recién cumplidos, tiene mejor proyección desde mi punto de vista que Marisa y tiene un físico parecido.
En cualquier caso, Marisa y Comendador son las primeras jugadoras que hacen el ciclo completo en el Real Madrid. Han jugado en todos los equipos de la sección, desde el cadete al primer equipo. Lo que de cara al resto de jugadoras de cantera, y la las que puedan venir, está muy bien.
Lamentablemente Marisa no tiene condiciones para quedarse en el Real Madrid. No posee buen manejo de balón, no es contundente en el área, no tiene buen disparo ni es buena rematadora, no tiene velocidad y tampoco es buena en el juego aéreo pese a su altura. No destaca ni maneja ningún registro. Y tampoco tiene proyección para mejorar altamente sus caracteristicas actuales. Por no tener no tiene ni carácter, es muy blandita.

Carla, que creo que solo tiene un año más que Marisa, es muchísimo mejor y sin embargo tampoco tiene nivel para el Real Madrid. Ahora ya da igual (por su lesión), pero creo que lo ideal para ella hubiera sido una cesión, como hizo Paula siendo ya entonces mejor jugadora que Carla.

Todo lo contrario sucede con Olaya, que tiene mejores condiciones y una fuerte mentalidad, pero con 18 años necesita ya minutos importantes en la élite para crecer y ver si en el futuro le alcanza para jugar en el Real Madrid. Una cesión este verano sería lo ideal.

Y de Comendador lo más interesante es su desparpajo y habilidad. Tiene buena proyección, pero a día de hoy está muy lejos también. Es menos decisiva de lo que debería en el filial, se precipita mucho en ataque, tiene mala lectura del juego y comete muchos errores, pero con solo 16 años todavía tiene mucho tiempo para evolucionar.
Termina contrato todo el mediocampo excepto Weir y Oroz, y no sé si Oroz seguirá o el club hará un Nahikari.
Olaya subirá al primer equipo el año que viene casi con total seguridad, y no desentonará. Por carácter y juego lo único que necesita son minutos en el primer equipo para rendir bien.
Responder