hitzeko escribió:Es cuestión de gustos. Desde siempre, hemos querido un mister que se enfrente a la directiva. Si no estamos conforme con la labor de Florentino, para eso ha llegado Mou.
Es un poco una contradicción criticar la política de Florentino, pero acordarse de un Pellegrini que iba por el camino que le mandaba el presidente.
Si no queremos que al Real lo maneje un tipo que, según muchos, únicamente piensa en el dinero, para eso ha venido Mourinho. Con Pellegrini no se podía decir lo mismo, porque era un mero alineador de jugadores.
Dejemos de machacar al entrenador, al menos uno o dos meses y dejarle trabajar por favor, que hasta Pellegrini tuvo su tiempo. Parece que venimos de ganarlo todo haciendo un fútbol maravilloso, y lo que el portugués ha heredado es un equipo roto sin ninguna política de juego. Lo que vemos ahora es labor de todos los que le precedieron y no supieron hacerlo bien; por favor, un poco de cordura y esperemos a que se vea la labor de Mou.
Solo como apreciación personal,
Creo que el problema de Pellegini fue que se sintió premiado por ser llamado al Real Madrid. Saltar de un equipo de segunda línea al mas grande del mundo es algo que te puede dejar en una posición muy débil con quienes te contratan. Por ello cedió mucho con la directiva.
Pero creo que, viendo como le armaron el equipo, pensó que si lograba éxitos o hacía un año muy bueno, en el siguiente se acrecentaría su poder y podría poner las condiciones. Claramente el señor es un caballero poco confrontacional, algo que pagó muy caro.
El caso de Mourinho es diferente; venía precedido de triunfos muy importantes en Europa, y venir a ganar la Champions en el Santiago Bernabeu era prácticamente la llegada de un Mesías, el que es capaz de matar a la bestia (AKA Barcelona), etc,etc. Por eso ese enamoramiento de parte de la directiva, y de buena parte de la afición y de la prensa.
Por eso es que las personas tienen minutos y minutos; Pellegrini es un muy buen entrenador, pero para procesos mas largos, para directivas diferentes; y, por que no decirlo, para fanaticadas diferentes. Mourinho es un entrenador-espectáculo, en cuanto a que es muy mediatico (un néctar para los periodistas); pero, como todas las personas, puede fallar; sobre todo porque la soberbia es muy mala consejera. El tipo es astuto: le gusta reforzar el sistema defensivo, es mas fácil dar explicaciones de porque no se ganó o se ganó apenas, que explicar una derrota. Por lo tanto se mueve en las aguas del Madrid relativamente bien, hasta ahora. Una derrota es lo que lo puede noquear; sobre todo si es con el FCB.