Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#24141Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Nov 29, 2023 12:11 am - Ventana de fichajes de verano próximo:
Bajas: Sousa y Rocío Gálvez
Fichajes: Björn (libre) y las dos centrales del Montpellier, Mpomé y Lakrar (también llegarían libres). El Real Madrid tendría entonces 3+1 centrales: Ivana András, Mpomé y Lakrar. Digo 3+1 porque para mí Björn donde más rinde es por delante de las centrales (pivote). La línea defensiva, entonces, para la temporada que viene sería:

Oihane --- Lakrar --- Mpomé --- Olga Carmona
-------------------- Björn ------------------
Espero que no, espero que la pivote titular del Real Madrid del año que viene no sea Bjorn. Para eso mejor no ficharla. Como defensa comodín que circunstancialmente pueda jugar ahí algunas veces perfecto. Mejor que Freja seguro. Pero si queremos dar un salto de calidad, el centro del campo es clave, y para ello se necesita físico y calidad con jugadoras de primer nivel. No más medias tintas.

Por otro lado, Mpomé me ofrece algunas dudas como para que de entrada ya sea titular. Sería una apuesta que veremos como sale, por eso para hacer pareja con Lakrar preferiría traer una central más experimentada. Creo que termina contrato Dudek. Central zurda, con experiencia contrastada y solo 26 años. Algo así sería lo ideal.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#24142Mensaje

il don escribió: Mié Nov 29, 2023 11:33 am
Stardust escribió: Mié Nov 29, 2023 11:12 am
il don escribió: Lun Nov 27, 2023 11:26 am Yo creo que Olaya tiene más recorrido, y está más hecha, que Marisa. Comendador tiene también muy buena pinta, por carácter y juego.
Iris Ashley, 16 años recién cumplidos, tiene mejor proyección desde mi punto de vista que Marisa y tiene un físico parecido.
En cualquier caso, Marisa y Comendador son las primeras jugadoras que hacen el ciclo completo en el Real Madrid. Han jugado en todos los equipos de la sección, desde el cadete al primer equipo. Lo que de cara al resto de jugadoras de cantera, y la las que puedan venir, está muy bien.
Lamentablemente Marisa no tiene condiciones para quedarse en el Real Madrid. No posee buen manejo de balón, no es contundente en el área, no tiene buen disparo ni es buena rematadora, no tiene velocidad y tampoco es buena en el juego aéreo pese a su altura. No destaca ni maneja ningún registro. Y tampoco tiene proyección para mejorar altamente sus caracteristicas actuales. Por no tener no tiene ni carácter, es muy blandita.

Carla, que creo que solo tiene un año más que Marisa, es muchísimo mejor y sin embargo tampoco tiene nivel para el Real Madrid. Ahora ya da igual (por su lesión), pero creo que lo ideal para ella hubiera sido una cesión, como hizo Paula siendo ya entonces mejor jugadora que Carla.

Todo lo contrario sucede con Olaya, que tiene mejores condiciones y una fuerte mentalidad, pero con 18 años necesita ya minutos importantes en la élite para crecer y ver si en el futuro le alcanza para jugar en el Real Madrid. Una cesión este verano sería lo ideal.

Y de Comendador lo más interesante es su desparpajo y habilidad. Tiene buena proyección, pero a día de hoy está muy lejos también. Es menos decisiva de lo que debería en el filial, se precipita mucho en ataque, tiene mala lectura del juego y comete muchos errores, pero con solo 16 años todavía tiene mucho tiempo para evolucionar.
Termina contrato todo el mediocampo excepto Weir y Oroz, y no sé si Oroz seguirá o el club hará un Nahikari.
Olaya subirá al primer equipo el año que viene casi con total seguridad, y no desentonará. Por carácter y juego lo único que necesita son minutos en el primer equipo para rendir bien.
Sería un error, porque aunque haya muchas jugadoras que terminan contrato, algunas renovarán y se presupone que tambien habrá fichajes que cubran las bajas, que a su vez deberán mejorar el actual nivel del centro del campo. Y precisamente lo que más necesitará Olaya, como bien reconoces, son minutos. Pero no minutos sueltos como le iba a pasar a Carla. Necesita minutos de calidad y con regularidad. Cederla es la mejor opción. Un equipo del nivel de la media-baja tabla como el Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal sería perfecto para ella.

Mejores sensaciones dejó Paula Partido en sus incursiones con el primer equipo, e hizo bien saliendo cedida para tener muchos minutos y crecer en lugar de quedarse aquí para estar habitualmente en el banquillo.

Otro buen ejemplo es el de Claudia Pina, que sin posibilidad de jugar habitualmente, se fue un año cedida al Sevilla y le vino de fábula para coger empaque y regresar en mejores condiciones.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#24143Mensaje

Stardust escribió: Mié Nov 29, 2023 12:09 pm
il don escribió: Mié Nov 29, 2023 11:33 am
Stardust escribió: Mié Nov 29, 2023 11:12 am
il don escribió: Lun Nov 27, 2023 11:26 am Yo creo que Olaya tiene más recorrido, y está más hecha, que Marisa. Comendador tiene también muy buena pinta, por carácter y juego.
Iris Ashley, 16 años recién cumplidos, tiene mejor proyección desde mi punto de vista que Marisa y tiene un físico parecido.
En cualquier caso, Marisa y Comendador son las primeras jugadoras que hacen el ciclo completo en el Real Madrid. Han jugado en todos los equipos de la sección, desde el cadete al primer equipo. Lo que de cara al resto de jugadoras de cantera, y la las que puedan venir, está muy bien.
Lamentablemente Marisa no tiene condiciones para quedarse en el Real Madrid. No posee buen manejo de balón, no es contundente en el área, no tiene buen disparo ni es buena rematadora, no tiene velocidad y tampoco es buena en el juego aéreo pese a su altura. No destaca ni maneja ningún registro. Y tampoco tiene proyección para mejorar altamente sus caracteristicas actuales. Por no tener no tiene ni carácter, es muy blandita.

Carla, que creo que solo tiene un año más que Marisa, es muchísimo mejor y sin embargo tampoco tiene nivel para el Real Madrid. Ahora ya da igual (por su lesión), pero creo que lo ideal para ella hubiera sido una cesión, como hizo Paula siendo ya entonces mejor jugadora que Carla.

Todo lo contrario sucede con Olaya, que tiene mejores condiciones y una fuerte mentalidad, pero con 18 años necesita ya minutos importantes en la élite para crecer y ver si en el futuro le alcanza para jugar en el Real Madrid. Una cesión este verano sería lo ideal.

Y de Comendador lo más interesante es su desparpajo y habilidad. Tiene buena proyección, pero a día de hoy está muy lejos también. Es menos decisiva de lo que debería en el filial, se precipita mucho en ataque, tiene mala lectura del juego y comete muchos errores, pero con solo 16 años todavía tiene mucho tiempo para evolucionar.
Termina contrato todo el mediocampo excepto Weir y Oroz, y no sé si Oroz seguirá o el club hará un Nahikari.
Olaya subirá al primer equipo el año que viene casi con total seguridad, y no desentonará. Por carácter y juego lo único que necesita son minutos en el primer equipo para rendir bien.
Sería un error, porque aunque haya muchas jugadoras que terminan contrato, algunas renovarán y se presupone que tambien habrá fichajes que cubran las bajas, que a su vez deberán mejorar el actual nivel del centro del campo. Y precisamente lo que más necesitará Olaya, como bien reconoces, son minutos. Pero no minutos sueltos como le iba a pasar a Carla. Necesita minutos de calidad y con regularidad. Cederla es la mejor opción. Un equipo del nivel de la media-baja tabla como el Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal sería perfecto para ella.

Mejores sensaciones dejó Paula Partido en sus incursiones con el primer equipo, e hizo bien saliendo cedida para tener muchos minutos y crecer en lugar de quedarse aquí para estar habitualmente en el banquillo.

Otro buen ejemplo es el de Claudia Pina, que sin posibilidad de jugar habitualmente, se fue un año cedida al Sevilla y le vino de fábula para coger empaque y regresar en mejores condiciones.
Zornoza se retira, lo lógico es que Freja (no ha cuajado) y Toletti (parece que quiere ir a Francia con su pareja) no renueven. Tere, renovada, sería la única centrocampista real (Weir y Oroz son más mediapunta).
Harían falta 3 fichajes, mínimo, en mediocampo y dudo que los hagan.
Por otro lado a mí Olaya me parece más madura que Paula Partido, incluso que Carla (por hablar de canteranas), creo que puede jugar habitualmente en el primer equipo y haciéndolo muy bien.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24144Mensaje

La putellas 1 kilo más bonus por renovar. Pero de dónde sacan el dinero estos catalinos.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24145Mensaje

Habrá que ver también el posible esquema de juego para ver el perfil de mediocampista que se busca. Un mediocentro y dos interiores o dos mediocentros y tres mediapuntas/extremos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24146Mensaje

Querría hacer algunos apuntes respecto a algunas de las cosas que habéis comentado:

STARDURST:

- Sobre la información que aportas sobre Greta Espinoza: gracias porque, como he dicho, no tenía mucha idea sobre la jugadora.

- Sobre lo que escribes sobre Ovalle, a mí también me llamó la atención cuando la ví en el partido que jugó el RM contra el Tigres en la pretemporada. Lo que sé de ella es que su destino va a ser la NSWL (Liga USA).

- Sobre las canteranas (Marisa, Carla Camacho, Olaya, etc.): Me parece complicado hablar todavía sobre el techo de estas jugadoras. Son jovencísimas y aún no tenemos muy claro hasta dónde pueden llegar. Es más, diría que muchas veces las primeras impresiones cambian según van madurando las jugadoras. Y cambian en los dos aspectos: jugadoras que parecía que no resulta que se destapan y jugadoras que apuntaban altísimo resulta que no llegan a las expectativas que habían generado. Lo único que podemos decir ahora mismo, y creo que todos estaríamos de acuerdo, en que todas ellas están muy verdes para jugar en el equipo senior. Quizá, estoy de acuerdo, la que parece más avanzada en maduración es Olaya, pero tanto como para ser titular en el senior no lo veo.

- Sobre el dibujo que he esbozado sobre la hipotética línea defensiva del RM la próxima temporada:
Lamento discrepar. Tengo un punto de vista diferente al tuyo. Si Zornoza se jubila, Teresa Abelleira podría pasar a jugar en el puesto que ocupa ahora mismo Claudia Zornoza y Björn ocuparía el puesto actual de Teresa Abelleira. En el Everton ha jugado (está jugando) tantas veces de central como de pivote y tiene la confianza del cuerpo técnico del club inglés para jugar así. Yo sí creo que lo puede hacer, y lo puede hacer bien.

- Sobre lo de Dudek: completamente de acuerdo. Es una muy buena defensa, no había caído en su situación contractual. La única pega que tendría es que Dudek es una jugadora propensa a lesionarse. Pero, aparte de eso, me parece una muy buena idea. Te la copio. Para el que se pierda, central del PSG.



- Sobre lo de los clubes posibles para ceder a las canteranas: siempre he pensado en Alemania como destino ideal. El equipo masculino lo hace y creo que la experiencia ha sido (está siendo) muy positiva. Ten en cuenta que en Alemania, aparte de estrategias, técnica, etc., trabajan también mucho el tema físico porque la Bundesliga es una competición muy rápida, veloz, y muy física. En el Betis, por ejemplo, apenas van a reforzar ese aspecto. Aparte de eso, si cedes a alguna jugadora a clubes como Leverkusen o Essen, por ejemplo, te lo van a agradecer y ganas amigos, por la gran imagen que tiene el RM en Alemania. Si las cedes al Betis, Sevilla, Valencia, etc., no te van a agradecer nada y además en cuanto puedan te van a hacer alguna faena.

- Sobre Paula Partido: lo está haciendo bien en el Celtic, pero no me gusta como jugadora del senior del RM femenino. No la veo con nivel suficiente.
Última edición por jaizkibel el Mié Nov 29, 2023 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24147Mensaje

ILDON:

- Sobre lo de que el club no se dejaría dinero en fichar a laterales y subirían jugadoras del B:

Para mí sería un tremendo error. Fíjate una cosa: el FC Barcelona tiene en las bandas algunas de las mejores jugadoras del mundo en esos puestos y el daño que le han hecho al RM cuando han jugado contra ellas ha sido brutal:

Lateral derecho: Lucy Bronze / Ona Batlle
Lateral izquierdo: Rölfo / Ona Batlle

Athenea del Castillo, por ejemplo, jamás ha podido con Rölfo, ha sido anulada por completo. Y Rölfo te hace unas internadas por la banda que son medio gol casi siempre. Lo mismo Lucy Bronze.

Así que pensar que Estremera y Bejarano son la opción del Real Madrid me provoca cierto estupor.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24148Mensaje

Y tres jugadoras que quizá habría que tener en la agenda para el verano 2025 (no este próximo, sino el siguiente), porque quedan libres:

- Hanna Bennison (Everton)



- Niamh Charles (Chelsea):



- Lena Oberdorf (Wolfsburg):

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24149Mensaje

Stardust, permíteme que recoja un comentario escrito en un canal de YouTube en el que apunta también en la idea que he apuntado sobre el puesto ideal para Björn:
@josemartin7965
hace 1 hora
Donde mejor juega es de pivote defensivo, por necesidad del Everton juega de defensa central y por necesidad de la selección sueca juega de lateral derecha, donde menos destaca es de lateral derecha, pero en su posición de pivote defensiva es una gran jugadora, no está entre las 5 mejoras del mundo pero de pivote es casi top mundial.
¿Qué sería lo lógico?, que viniera en invierno para jugar de central visto lo mal que juegan nuestras centrales y lo que condicionan para mal al resto del equipo, y en verano fichar a dos centrales de mucha calidad para poner a Bjorg de pivote la temporada que viene, así al fin tendríamos alguien que haga bien el trabajo para el que se fichó a Freja.
¿Qué ocurrirá realmente si viene?, que ateniéndonos a los vivido hasta ahora Toril la pondrá a jugar en la posición donde menos rinde, de lateral derecha, así de paso termina de quitarle la ilusión y las ganas a Oihane que hasta ahora lo está haciendo bien.
También puede que Toril cambie a Bjorg de posición constantemente para que no coja confianza en ningún sitio del campo, ni adquiera automatismos con las compañeras y así Toril podrá echarle la culpa a la jugadora acusándola de baja calidad como acostumbra a hacer en ruedas de prensa.

De todas maneras, como quienes dirigen la sección femenina están empeñadas en hacer lo que mas nos moleste a los aficionados, es muy posible que no fichen a nadie de calidad y nos sigan trayendo medianías que empeoran el equipo para intentar solventar la chapuza de directivas vagas, al no fichar una central en verano.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#24150Mensaje

Sí, su posición por características está entre central y pivote. De lateral es un parche y al igual que leí en el comentario que me pegaste, también espero que si viene no la mareen cambiándola de puesto constantemente o la utilicen principalmente de lateral. Sería un desperdicio. Pocos futbolistas se adaptan a constantes cambios de posición con buen rendimiento. Nacho es el que me viene a la mente que rompería con eso, pero no es algo habitual.

En cualquier caso, me refería a que no veo a Bjorn como la pivote titular que necesitamos para dar un salto de calidad y solidez al centro del campo. Para tener una mejor y más equilibrada plantilla me parece genial, y su versatilidad también puede ayudarnos en apuros puntuales. Pero en mi mente creo que se necesita algo más diferencial, porque obviamente no concuerdo con ese comentario que la sitúa como top mundial en esa posición. Si lo fuera no estaría todavía en el Everton ni la infrautilizarían de lateral en Suecia o de comodín en el Everton. Sería la jerarca del centro del campo en cualquier equipo.

Yo feliz que venga, pero espero y deseo que hayan más y mejores fichajes que suban el nivel. Tengo la esperanza de que el club este verano sí vaya a por algunas jugadoras top. Quizás soy demasiado exigente y optimista en contraste con lo que la directiva nos está ofreciendo.

Sobre esos tres nombres que nos apuntaste, Charles nos pintó la cara por esa banda izquierda. Menudo puñal de jugadora. Y muy completa. Me encanta. Y Oberdorf sigue siendo mi anhelo. De cualquiera. Su fichaje nos vendría como anillo al dedo. Ojalá fuese verdad aquel rumor de hace dos temporadas que hablaba de ahorrar dos veranos para ir a por ella en 2024, sin esperar al 2025. Yo apoyo ese órdago. Después de las cantidades que se han pagado por jugadoras como Freja, Oroz o Svava, barato vería lo de Oberdorf. Y es que parece mentira porque lleva varios años en la élite, con mucha experiencia acumulada, 2 mundiales jugados a sus espaldas y un estatus muy importante, pero solo tiene 21 años.

Algo parecido a esto lo vería factible. Solo un traspaso y el resto de fichajes llegarían libres.

.................. Misa
Oihane - Lakrar - Dudek - Olga
..... Weir - Oberdorf - Toletti
..... Hemp - Bruun - Caicedo

................ Mersnik
Sheila - Ivana - Mpomé - Svava
........ Tere - Bjorn - Oroz
...... Raso - Feller - Athenea
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24151Mensaje

Buenas tardes, Stardust
Creo que nuestros puntos de vista no están tan alejados como pudiera parecer. Cuando Nathalie Björn jugaba en la Liga sueca y el Real Madrid era el Tacón, ya sugería en diferentes comentarios en este foro que era una jugadora interesante ya en aquel entonces. Sabía perfectamente que Björn no es una top mundial, pero sí era una jugadora que podía mejorar lo que había en aquel instante. Está claro que en los despachos del RM femenino no leen este foro (y hacen bien) y parece que ni se lo plantearon. Después llegó el Everton y ya conocemos el resto de la historia.
Pero hoy, ya con una Björn con un par de años más, sigo pensando lo mismo: no es una top mundial, pero mejora lo que hay. Tú has escrito aquí alguna vez que no te termina de convencer Teresa Abelleira como pivote por las características de las compañeras que tiene en el equipo. Si Teresa Abelleira pasase a ocupar el puesto de Claudia Zornoza y Björn entrase como pivote defensivo, ¿pensarías que es una mejora? Yo creo que sí. Está claro que quizá no sería lo óptimo, pero sí sería una mejora. Es aquello de acercarte a lo óptimo mediante aproximaciones sucesivas.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que pivotes de calidad hay poquísimas en el fútbol femenino. Centrales de calidad contrastada hay contadas con los dedos de una mano. Pero en el puesto de pivotes pasa exactamente lo mismo. Por eso también en este foro me aburrí de escribir que había que intentar lo de Sjoeke Nüsken. Pasó lo mismo que con lo de Björn, ni caso y Nüsken al Chelsea, donde está haciendo un temporadón.

Como decía, pivotes de referencia mundial hay poquísimas. Muchos aficionados del RM femenino suspiran por Oberdorf. Parece que tú también. Yo creo que es prácticamente imposible ese fichaje porque Oberdorf va a tener ofertas sobre la mesa de clubes con un proyecto (y una realidad) deportiva muy superior al del RM. Y también las ofertas económicas de esos clubes van a ser muy superiores a la que pueda hacerle el RM. El RM sólo podrá aportar una imagen de marca y poco más, y no creo que eso sea suficiente en este caso.

Así que habría que mirar pivotes de segundo escalón, que no llamen tanto la atención en los medios pero que los listos de la clase en el club adivinen que puede dar un buen resultado. Y listos de la clase en los despachos de la sección femenina en el Bernabeu hay muy pocos, si es que hay alguno/a.

Además de Nüsken, otra jugadora que señalé en su día (y lo sigo pensando) que podría ser es la jugadora USA Samantha Coffey, jugadora del Portland, que también daría el perfil. Me llamó la atención que, cuando el seleccionador USA no la incluyó en la lista de jugadoras convocadas para el pasado Mundial, se publicaron muchos artículos en los medios USA de fútbol femenino criticando la decisión porque no entendían que se olvidase de Coffey. Termina contrato en 2025, así que supongo que habría que pagar traspaso al Portland. Tiene sólo 24 años, es decir, mucho fútbol todavía por delante.



De la relación de jugadoras que haces, está claro que yo también iría a por Lauren Hemp. Toletti, por el contrario, apunta a salida del RM este próximo verano. Ya veremos. Está claro que si se marcha, habría que buscar un reemplazo de calidad igual o superior.

Y Mersnik, la portera del Huelva, para mí es bastante más portera que Chavas. Para mí también debería ser ella la portera que compitiese con Misa por la titularidad. Y, ojo, que no creo que Mersnik sea peor que Misa. Por cierto, Mersnik es una de las mejores porteras del mundo parando penaltis. Es espectacular lo de esta chica en los penaltis. Tiene un don especial. 22 años solamente y termina contrato en junio. Pero tampoco van a hacer caso, así que nada.

il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#24152Mensaje

Comprendo perfectamente el planteamiento que hacen los dos, pero yo más bien creo que el club quiere tener una base de jugadoras de cantera (que todavía no ha llegado pero no tardará), o jóvenes con proyección, y reforzar esa base con grandes jugadoras.
La portera de futuro es Laia y cuando suba lo hará para competir de verdad por el puesto. Sofía está jugando, ahora sí, habitualmente en el Alavés y podría sustituir a Chavas.
¿Dudek no está lesionada? Si renuevan a Ivana no creo que vengan 3 centrales, vendrán sólo 2. Ahí puede encajar Bjorn.
Con dos laterales "titulares" las suplentes no serán fichajes, serán de cantera, dudo que el club se deje dinero en fichar suplentes. Noe, casi fijo, Sara dependerá de si sigue Svava.
Olaya también subirá, y en mi opinión tiene calidad y carácter para hacerlo bien. Habrá que fichar porque no veo ninguna otra canterana en el medio campo que pueda dar el salto con garantías este año.
Oberdorf es una opción para el 2025. Weir tampoco debería haber venido y aquí está, en ocasiones el dinero de la ficha no lo es todo y en cuanto al proyecto deportivo; esto es el Madrid, poca duda.
Y así es como yo lo veo.
Buenas tardeas y un saludo.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24153Mensaje

Mientras no gastemos al nivel de otros equipos no podemos aspirar a tener sus mismas plantillas.
Y la diferencia ahora mismo con el Barsa es sideral, casi nos doblan el presupuesto. Eso es prácticamente un equipo titular de cierto nivel !!!
Pues si esa es la premisa, que parece que lo va a ser, lo que hay que decidir es como se gasta el dinero.
Una ventaja, al menos hasta ahora en futfem los contratos han sido cortos, por lo que el mercado es menos rígido que el masculino en cuanto a jugadoras libres.
Y con el presupuesto que tenemos, yo me plantearía reducir plantilla y completar con canteranas.
Un equipo titular, dos buenas suplentes por línea y una segunda portera. 17 o 18 fichas, con la idea de concentrar el esfuerzo económico en un mejor nivel de ciertas jugadoras. No veo necesario doblar puestos, Raso y Olga pueden jugar de lateral o extremo, Bjorn puede tb doblar puesto....
Con la idea de que el nivel de Weir y Caicedo, para titulares, o Bjorn y Raso, para completar, puedan ser la referencia.
Y minutos y rotación para canteranas, que creo que es asumible en muchos partidos de la liga.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24154Mensaje

il don escribió: Jue Nov 30, 2023 5:27 pm Comprendo perfectamente el planteamiento que hacen los dos, pero yo más bien creo que el club quiere tener una base de jugadoras de cantera (que todavía no ha llegado pero no tardará), o jóvenes con proyección, y reforzar esa base con grandes jugadoras.
La portera de futuro es Laia y cuando suba lo hará para competir de verdad por el puesto. Sofía está jugando, ahora sí, habitualmente en el Alavés y podría sustituir a Chavas.
¿Dudek no está lesionada? Si renuevan a Ivana no creo que vengan 3 centrales, vendrán sólo 2. Ahí puede encajar Bjorn.
Con dos laterales "titulares" las suplentes no serán fichajes, serán de cantera, dudo que el club se deje dinero en fichar suplentes. Noe, casi fijo, Sara dependerá de si sigue Svava.
Olaya también subirá, y en mi opinión tiene calidad y carácter para hacerlo bien. Habrá que fichar porque no veo ninguna otra canterana en el medio campo que pueda dar el salto con garantías este año.
Oberdorf es una opción para el 2025. Weir tampoco debería haber venido y aquí está, en ocasiones el dinero de la ficha no lo es todo y en cuanto al proyecto deportivo; esto es el Madrid, poca duda.
Y así es como yo lo veo.
Buenas tardeas y un saludo.
Dudek se rompió el ligamento cruzado el pasado verano. Ahora mismo sigue de baja.
Igualin
Mensajes: 1480
Registrado: Ago-2023

#24155Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Nov 30, 2023 11:38 pm
il don escribió: Jue Nov 30, 2023 5:27 pm Comprendo perfectamente el planteamiento que hacen los dos, pero yo más bien creo que el club quiere tener una base de jugadoras de cantera (que todavía no ha llegado pero no tardará), o jóvenes con proyección, y reforzar esa base con grandes jugadoras.
La portera de futuro es Laia y cuando suba lo hará para competir de verdad por el puesto. Sofía está jugando, ahora sí, habitualmente en el Alavés y podría sustituir a Chavas.
¿Dudek no está lesionada? Si renuevan a Ivana no creo que vengan 3 centrales, vendrán sólo 2. Ahí puede encajar Bjorn.
Con dos laterales "titulares" las suplentes no serán fichajes, serán de cantera, dudo que el club se deje dinero en fichar suplentes. Noe, casi fijo, Sara dependerá de si sigue Svava.
Olaya también subirá, y en mi opinión tiene calidad y carácter para hacerlo bien. Habrá que fichar porque no veo ninguna otra canterana en el medio campo que pueda dar el salto con garantías este año.
Oberdorf es una opción para el 2025. Weir tampoco debería haber venido y aquí está, en ocasiones el dinero de la ficha no lo es todo y en cuanto al proyecto deportivo; esto es el Madrid, poca duda.
Y así es como yo lo veo.
Buenas tardeas y un saludo.
Dudek se rompió el ligamento cruzado el pasado verano. Ahora mismo sigue de baja.
¿Ya no hacen documentales sobre el apareamiento de los ciervos en la 2 a la hora de la siesta que tuvieron que echar mano del fútbol femenino?
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#24156Mensaje

Se acumula la mala suerte.

Svava se tuvo que retirar del campo tras lesionarse en una carrera a los 5 minutos en el Alemania - Dinamarca.

Por las imágenes, pinta a rotura en la zona del bíceps femoral. Estas lesiones suelen estar entre 4-6 semanas.

Imagen
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#24157Mensaje

Stardust escribió: Sab Dic 02, 2023 12:34 pm Se acumula la mala suerte.

Svava se tuvo que retirar del campo tras lesionarse en una carrera a los 5 minutos en el Alemania - Dinamarca.

Por las imágenes, pinta a rotura en la zona del bíceps femoral. Estas lesiones suelen estar entre 4-6 semanas.

Imagen
Las lesiones musculares son complicadas. A ver si tiene suerte y se queda en sólo 6 semanas.
Parece que veremos a Sara jugar en el primer equipo antes de lo previsto.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24158Mensaje

Recordad que mañana a las 10 h. el Real Madrid B tiene un partido importante para sus aspiraciones de ascenso:

Balears vs. Real Madrid B

Ahora mismo no tengo ni idea de si se podrá ver por algún sitio.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24159Mensaje

il don escribió: Sab Dic 02, 2023 3:09 pm Las lesiones musculares son complicadas. A ver si tiene suerte y se queda en sólo 6 semanas.
Parece que veremos a Sara jugar en el primer equipo antes de lo previsto.
Personalmente, les deseo lo mejor a las Saras del B, pero tengo dos motivos para preocuparme de ese posible debut en la sección senior:

1ª. Porque no tiene nivel todavía para la alta competición.
2º. Porque quemas a estas jugadoras antes de tiempo. Cualquier error de alguna de ellas que complique la vida al equipo senior, puede ser una losa que les caiga encima y pueda dañar su futuro en el club porque queden marcadas.

Siempre he defendido que el salto del B al senior es un salto muy grande y hay poquísimas jugadoras del B que lo puedan dar. Estamos hablando del B, un equipo que está en 3ª División. Ahora mismo creo que sólo Olaya podría darlo... y con muchísimas dudas.

El iter debería ser para la mayoría de ellas:

Hasta los 18 años: Real Madrid B >> 18-20 años: Criba: las mejores, cesión a un club extranjero esos dos años (siempre he defendido como óptima la cesión a un club de la Bundesliga); el resto, baja >> 21 años: Segunda criba: valoración de su rendimiento los dos años anteriores de cesión. Las mejores, incorporación al equipo senior. El resto, baja.

Y creo que hay que ser conscientes de que después de ese proceso, las jugadoras que llegarán a la sección senior serán una minoría. Estamos hablando de jugadoras válidas para la alta competición. El resto se irán quedando por el camino. Y eso es lo normal. Exactamente igual, por cierto, que pasa en la sección masculina.

El Real Madrid, como club, no tiene establecido ningún "itinerario" parecido a ese que he descrito para la sección femenina. Eso es una especie de "plan de estudios" que debería estar pinchado en los tablones de anuncios de la sección. Y que cualquier jugadora que llegue al Real Madrid femenino debería conocer para que nadie se llame a engaño. Es algo así como un "plan de estudios universitario" donde los alumnos saben desde el principio de sus estudios las asignaturas que van a tener que cursar cada año. Pues esto lo mismo. Saber que hasta tal edad vas a estar en tal sitio. Después, si la valoración es positiva, te tocaría salir a jugar al Leverkusen, por ejemplo, un par de años y luego... si de verdad tienes nivel, a la sección senior. Y no hay más que discutir. Si aceptas el reto, Ok. Si no, casi mejor que te busques hueco en el Atlético Madrid o en el Betis.

Y este sería "el master" que tendrían que cursar las jugadoras del Real Madrid B que aspirasen a continuar sus "estudios" para terminar en el Real Madrid femenino, partidos como este. Para mí, serían un "master" absolutamente top, y no sé si habría muchas jugadoras del B que lo superarían. Pero esto es lo que se debería exigir. ¿Veis a alguna jugadora del Real Madrid B haciendo un buen papel en este tipo de partidos? Pues eso.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24160Mensaje

Si habéis visto el video del Leverkusen, os habréis dado cuenta de que si envías a jugadoras del B a algún club como el Leverkusen como cedidas, es una pasada: van a tener que trabajar técnica, van a tener que trabajar velocidad, van a tener que trabajar físico, van a enfrentarse a algunas de las mejores jugadoras del mundo, como en ese video Popp, Ewa Pajor u Oberdorf.

Es brutal lo que aprenderían.
Responder