Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#24161Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Dic 02, 2023 4:17 pm
il don escribió: Sab Dic 02, 2023 3:09 pm Las lesiones musculares son complicadas. A ver si tiene suerte y se queda en sólo 6 semanas.
Parece que veremos a Sara jugar en el primer equipo antes de lo previsto.
Personalmente, les deseo lo mejor a las Saras del B, pero tengo dos motivos para preocuparme de ese posible debut en la sección senior:

1ª. Porque no tiene nivel todavía para la alta competición.
2º. Porque quemas a estas jugadoras antes de tiempo. Cualquier error de alguna de ellas que complique la vida al equipo senior, puede ser una losa que les caiga encima y pueda dañar su futuro en el club porque queden marcadas.

Siempre he defendido que el salto del B al senior es un salto muy grande y hay poquísimas jugadoras del B que lo puedan dar. Estamos hablando del B, un equipo que está en 3ª División. Ahora mismo creo que sólo Olaya podría darlo... y con muchísimas dudas.

El iter debería ser para la mayoría de ellas:

Hasta los 18 años: Real Madrid B >> 18-20 años: Criba: las mejores, cesión a un club extranjero esos dos años (siempre he defendido como óptima la cesión a un club de la Bundesliga); el resto, baja >> 21 años: Segunda criba: valoración de su rendimiento los dos años anteriores de cesión. Las mejores, incorporación al equipo senior. El resto, baja.

Y creo que hay que ser conscientes de que después de ese proceso, las jugadoras que llegarán a la sección senior serán una minoría. Estamos hablando de jugadoras válidas para la alta competición. El resto se irán quedando por el camino. Y eso es lo normal. Exactamente igual, por cierto, que pasa en la sección masculina.

El Real Madrid, como club, no tiene establecido ningún "itinerario" parecido a ese que he descrito para la sección femenina. Eso es una especie de "plan de estudios" que debería estar pinchado en los tablones de anuncios de la sección. Y que cualquier jugadora que llegue al Real Madrid femenino debería conocer para que nadie se llame a engaño. Es algo así como un "plan de estudios universitario" donde los alumnos saben desde el principio de sus estudios las asignaturas que van a tener que cursar cada año. Pues esto lo mismo. Saber que hasta tal edad vas a estar en tal sitio. Después, si la valoración es positiva, te tocaría salir a jugar al Leverkusen, por ejemplo, un par de años y luego... si de verdad tienes nivel, a la sección senior. Y no hay más que discutir. Si aceptas el reto, Ok. Si no, casi mejor que te busques hueco en el Atlético Madrid o en el Betis.

Y este sería "el master" que tendrían que cursar las jugadoras del Real Madrid B que aspirasen a continuar sus "estudios" para terminar en el Real Madrid femenino, partidos como este. Para mí, serían un "master" absolutamente top, y no sé si habría muchas jugadoras del B que lo superarían. Pero esto es lo que se debería exigir. ¿Veis a alguna jugadora del Real Madrid B haciendo un buen papel en este tipo de partidos? Pues eso.

No es quemarla porque no subiría para ser la dueña de la banda en partidos cruciales, subiría para darle descanso a Olga si al final Svava está varias semanas de baja.
Y no es una cría, es una jugadora de 22 años que viene de jugar en el Español y a la que en este mismo foro se ha elogiado en pretemporada.
En cuanto al itinerario, no estoy de acuerdo.
El año que viene tendremos, espero, un equipo en segunda división que será una muy importante para terminar de madurar a las jugadoras. Ahora mismo la base del B son jugadoras de 17 años y dudo que madurasen más deprisa cedidas que en este equipo.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#24162Mensaje

Victoria del B, 0-1, sobre el Atlético Baleares.
Han jugado dos delanteras del juvenil: De inicio Bibiana Casquero, 17 años internacional sub-16 y en la segunda parte Iris Ashley, 16 años recién cumplidos y también internacional sub-16.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24163Mensaje

Ese triunfo del B es importantísimo. Alejas a un rival muy serio para el ascenso (ahora mismo, para mí el Balears es el rival que parecía más peligroso) y das un puñetazo sobre la mesa mostrando autoridad.

Genial por las chicas. Si, además, se ha conseguido con jugadoras casi en edad de cadete, impresionante.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#24164Mensaje

De salida casi medio equipo:
Laia (16) Portera
Amaya (16) Central
Adri Folgado (16) Centrocampista
Bibiana Casquero (17) Delantera
Paula Comendador (16) Delantera

En el segundo tiempo.
Iris Ashley (16) Delantera
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24165Mensaje

Gracias por la info, ildon.

Pero sabes que a estas chicas yo las tendría en el B hasta los 18 años. El próximo año, Dios mediante, en 2ª División contra el Barcelona B, Atlético Madrid B, Madrid CFF B, etc.

Pero a partir de los 18 años las enviaría un par de años a la Bundesliga para que aprendan cosas que no van a aprender en España. Por ejemplo, Carla Camacho, independientemente de su lesión, no termino de entender para qué la subieron al primer equipo para pasarse media temporada en el banquillo cuando lo que necesitaba eran minutos y hubiese estado mucho mejor jugando en Alemania cedida en alguno de los clubes a los que he aludido y peleándose en partidos contra las centrales del Wolfsburg o del Bayern Munich. Eso sí es aprender y complementar lo que aprenden en España con lo que te hace ser top europea.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24166Mensaje

Por cierto, lo he puesto en el hilo de fútbol femenino internacional, pero por si acaso alguno de vosotros no se pasa por ese hilo, lo pongo aquí: parece que el Barcelona va a por Ada Hegerberg para este verano. Y Hegerberg se deja. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24167Mensaje

Tengo la impresión de que despues de los 20 meses de lesión su nivel no ha vuelto a ser el mismo. Aún así, posiblemente titular en el Barsa, y seguro aquí.
Según comentaron en prensa, el agente de Hegerberg es A&V Sport la misma que lleva a jugadoras como Toletti, Møller, Brunn o Raso.
Se ve que nos quedamos en las primeras paginas del catálogo :meparto:
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24168Mensaje

Para mí Ada ahora mismo ni frío ni calor
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24169Mensaje

Juanqui escribió: Dom Dic 03, 2023 4:15 pm Tengo la impresión de que despues de los 20 meses de lesión su nivel no ha vuelto a ser el mismo. Aún así, posiblemente titular en el Barsa, y seguro aquí.
Según comentaron en prensa, el agente de Hegerberg es A&V Sport la misma que lleva a jugadoras como Toletti, Møller, Brunn o Raso.
Se ve que nos quedamos en las primeras paginas del catálogo :meparto:
Con esto de Hegerberg, creo que hay dos cosas:

a. El nivel del fichaje y lo que supone como crecimiento de la plantilla. O no.
b. El impacto mediático de un fichaje

(a)

Estamos de acuerdo que Ada Hegerberg, desde su lesión, no ha vuelto a ser la misma. Pero, ojo, es una gran delantero centro. Lo que ocurre es que si antes tenía nivel 10/10 ahora tiene nivel 8/10. Es decir, no es la misma jugadora de antes pero sigue siendo una muy buena jugadora.
Por ejemplo, a mí me parece que la Ada Hegerberg actual es superior a Signe Bruun, la 9 del Real Madrid.
Además, en mi opinión, en el FC Barcelona la única 9 propiamente dicha que tiene en su plantilla es la de Paralluelo. Si fichase a Hegerberg sería un refuerzo importante para un puesto en el que andan escasos de jugadoras de referencia. Y Hegerberg, con todo lo que tenga, es mejor que Paralluelo hoy por hoy. Mañana no lo sé, pero hoy por hoy, sí.

(b)

Un aspecto importante este. Porque si son importantes los resultados deportivos, también es importante la imagen de club. Y fichar a Hegerberg significa que todo el mundo futbolístico va a girar sus ojos mirándote y vas a ser portada de todos los medios de comunicación deportivos. Ese es un aspecto que el Barcelona cuida muchísimo y casi siempre sus fichajes extranjeros son figuras reconocidas y de referencia mundial: Rölfo, Bronze, Graham Hansen, Keira Walsh, etc. Son incorporaciones que siempre llaman la atención a todo el mundo y presentarte en cualquier partido con un plantel de jugadoras con tanto nombre, intimida un poco y baja la moral de las contrarias, que salen mentalmente casi derrotadas al campo.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24170Mensaje

A nivel mediático, el fichaje más importante fue Asllani, al nivel de llamar la atención a nivel internacional, mas siendo Tacón.
Weir, que creo que es top top, y con un perfil personal que me encanta (recuerdo cuando comentabais hace tiempo las cualidades personales de Lavelle como jugadora made in Madrid), no tiene el reconocimiento mediático que merece y no lo va a alcanzar con nosotros, al menos con el lobby mediático que domina el futfem español.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24171Mensaje

Juanqui escribió: Dom Dic 03, 2023 10:25 pm A nivel mediático, el fichaje más importante fue Asllani, al nivel de llamar la atención a nivel internacional, mas siendo Tacón.
Weir, que creo que es top top, y con un perfil personal que me encanta (recuerdo cuando comentabais hace tiempo las cualidades personales de Lavelle como jugadora made in Madrid), no tiene el reconocimiento mediático que merece y no lo va a alcanzar con nosotros, al menos con el lobby mediático que domina el futfem español.
En el Real Madrid sí, el fichaje más importante mediáticamente fue Asllani. Pero no es comparable a un hipotético fichaje de Hegerberg por cualquier club este próximo verano, incluido el Barcelona. Es mucho más mediático este último. Por ejemplo, Hegerberg juega en el mejor club europeo, el Lyon. Asllani jugaba en el Linköping. Hegerberg ha sido Balón de Oro. Asllani, no. Etcétera. Creo que no es comparable.
Igualin
Mensajes: 1480
Registrado: Ago-2023

#24172Mensaje

Me gustaría saber cuántos lobbys "woke", y cuánto, pagan a los pocos que escriben aquí por pegar turras sobre una cosa que no interesa a nadie... Tiene que ser mucho, porque es el trabajo más aburrido e insípido del mundo.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#24173Mensaje

Me parecería una muy mala jugada por parte del Barcelona.
El impacto mediático de Hegerberg por el Barcelona sería negativo.
Sin un duro y recortando gastos y sacan un millón de euros para Alexia y encima fichan a Hegerberg , que no será barata. La pregunta que se seguiría siendo ¿de dónde saca el dinero?.
El impacto como club también sería negativo, en otras secciones están intentando recortar sueldos y los jugadores no van a querer.
¿Todo eso por quitarle un posible fichaje al Madrid? Pues sería muy buena noticia para nosotros.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24174Mensaje

Yo no creo que el RM esté interesado en Hegerberg. Ahora mismo tiene a Bruun como 9 y no va a replicar esa posición teniendo también a Feller.
Además, creo que el RM va a fichar esta ventana de invierno a Rose Lavelle y si quisiese a Hegerberg se le iría el presupuesto. :meparto:
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24175Mensaje

il don escribió: Lun Dic 04, 2023 10:32 am Me parecería una muy mala jugada por parte del Barcelona.
El impacto mediático de Hegerberg por el Barcelona sería negativo.
Sin un duro y recortando gastos y sacan un millón de euros para Alexia y encima fichan a Hegerberg , que no será barata. La pregunta que se seguiría siendo ¿de dónde saca el dinero?.
El impacto como club también sería negativo, en otras secciones están intentando recortar sueldos y los jugadores no van a querer.
¿Todo eso por quitarle un posible fichaje al Madrid? Pues sería muy buena noticia para nosotros.
Visto lo visto en la sección de baloncesto, con despidos improcedentes, rescisiones unilaterales, jugadores apartados o enviados a entrenar con el filial y demás estos últimos años, no parece que haya un coste reputacional que pese, y siguen fichando por encima de mercado, como con Willy.
A lo mejor les puede afectar encareciendo renovaciones.
Y a nivel mediático todo bien, si cosas como lo de Gio o Rabano no han tenido ninguna resonancia....
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24176Mensaje

Problemas en el Levante.
Levantan el acelerador en el Levante femenino y todos los recursos parece que se van a dedicar a sostener la estructura del primer equipo masculino. Y, daño colateral, enfado tremendo del entrenador de la sección femenina, Sánchez Vera.
Lo lamento muchísimo porque el Levante femenino es una referencia de la Liga F, en muchas ocasiones cantera del Real Madrid femenino. Se merecen mucho más estas chicas, que, con un presupuesto muy inferior a clubes como el Real Madrid, por ejemplo, lo cierto es que han competido tanto en Champions como en la Liga F de manera ejemplar. Cada euro que han invertido en el fútbol femenino le han sacado una rentabilidad espectacular.
Mucho ánimo hacia ellas y ojalá pronto se solucionen estos problemas, que no son sino los problemas de los clubes humildes.
De lo que está pasando con la sección femenina del Levante ya se hacen eco en el extranjero.
Sánchez Vera contesta a la reducción de presupuesto
https://as.com/futbol/femenino/sanchez- ... upuesto-n/

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24177Mensaje

Si Sánchez Vera deja el Levante femenino, como parece por su reacción... ¿Sánchez Vera al Real Madrid femenino este verano?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24178Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24179Mensaje

Por cierto, si hubiese que "pescar" en las aguas revueltas del Levante femenino, me llevaría a un par de ellas a la Real Sociedad y otras dos al Real Madrid.
Concretamente para el Real Madrid me llevaría a María Méndez (central) y a Paula Tomás (lateral). Ambas 22 años y ambas terminan contrato en 2025. Habría que negociar.
Otra jugadora interesante, pero menos, sería Silvia Lloris, que termina contrato el próximo mes de junio. Lateral derecha y sólo 19 años.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24180Mensaje

Y sigo insistiendo para este próximo mes de enero. No entiendo. Hay situaciones en las que se define tu estatus como club grande o club "menos grande" o directamente mediocre, de segundo o tercer nivel. Cuando Florentino Pérez se llena la boca con el discurso de que los mejores jugadores están hechos para jugar en el Real Madrid, no sé si piensa sólo en la sección masculina y que esa idea no sirve para la sección femenina, supongo que porque interesa menos. Bueno, pues la situación de agente libre de Rose Lavelle es una de esas situaciones en las que se define el estatus o nivel de un club.

Responder