Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24241Mensaje

Y sobre el gol anulado, es lo más escandaloso en mucho tiempo. También se dice y no pasa nada. El otro dio nos regalaron un penalty fuera del área y hoy nos quitan un gol por un fuera de juego de 2 metros. Hay que decirlo todo no pasa nada.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24242Mensaje

drape escribió: Dom Dic 10, 2023 8:34 am
... y jaizkibel, creo que el que más expectativas injustificadas se ha creado eres tú....
No creo que sea así. Vamos a ver: ¿Caroline Weir fichó por el Real Madrid por los triunfos de la sección, porque el RM había ganado la Champions femenina y sabía que llegaba a un club campeón?

Respuesta: NO. Caroline Weir llegó al RM por las expectativas que tenía en que la sección femenina del RM llegase a ser una sección ganadora (a futuro), no por lo que hubiese ganado, porque no había ganado nada. Expectativas de Caroline Weir, no de jaizkibel.

Linda Caicedo, pues lo mismo. Fichó por las expectativas generadas por la marca Real Madrid.

Porque si en vez de llamarse Real Madrid Femenino se llamase X femenino, ni Weir ni Caicedo hubiesen fichado por ese club.

Cuando el RM femenino tiene tantos seguidores en redes... ¿es por que es un club campeón? No, tiene tantos seguidores en redes por la marca Real Madrid y las expectativas que genera en esos seguidores, nada más. El Madrid CFF no tiene tantos seguidores ni mucho menos, porque no tiene el valor de una imagen de marca, por ejemplo, y no genera esas expectativas.

En fin, no creo que haya que insistir mucho más en esas cosas, que a mí me parecen obvias.

Por otro lado, ya que he comentado sobre Caroline Weir: si cualquiera de vosotros fuese el padre/hermano/marido o lo que sea de Caroline Weir, una persona que quiere lo mejor para la jugadora escocesa.... ¿le recomendaríais que cuando termine contrato renovase con el RM? Porque ella busca, entre otras cosas, títulos.

Bueno, pues si yo estuviese en esa posición, le diría que buscase el que probablemente sería su último contrato importante, fuera del Real Madrid, en un club ganador. Y que quizá su fichaje por el RM fue un error por su parte.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24243Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24244Mensaje

j30madr
Mensajes: 69292
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24245Mensaje

Toril vete ya !!!
Última edición por j30madr el Dom Dic 10, 2023 12:58 pm, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 69292
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24246Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Dic 10, 2023 12:49 pm
Esto es el real Madrid ,que se pensaba ,a la p.calle ya
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24247Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Dic 10, 2023 12:35 pm
drape escribió: Dom Dic 10, 2023 8:34 am
... y jaizkibel, creo que el que más expectativas injustificadas se ha creado eres tú....
No creo que sea así. Vamos a ver: ¿Caroline Weir fichó por el Real Madrid por los triunfos de la sección, porque el RM había ganado la Champions femenina y sabía que llegaba a un club campeón?

Respuesta: NO. Caroline Weir llegó al RM por las expectativas que tenía en que la sección femenina del RM llegase a ser una sección ganadora (a futuro), no por lo que hubiese ganado, porque no había ganado nada. Expectativas de Caroline Weir, no de jaizkibel.

Linda Caicedo, pues lo mismo. Fichó por las expectativas generadas por la marca Real Madrid.

Porque si en vez de llamarse Real Madrid Femenino se llamase X femenino, ni Weir ni Caicedo hubiesen fichado por ese club.

Cuando el RM femenino tiene tantos seguidores en redes... ¿es por que es un club campeón? No, tiene tantos seguidores en redes por la marca Real Madrid y las expectativas que genera en esos seguidores, nada más. El Madrid CFF no tiene tantos seguidores ni mucho menos, porque no tiene el valor de una imagen de marca, por ejemplo, y no genera esas expectativas.

En fin, no creo que haya que insistir mucho más en esas cosas, que a mí me parecen obvias.

Por otro lado, ya que he comentado sobre Caroline Weir: si cualquiera de vosotros fuese el padre/hermano/marido o lo que sea de Caroline Weir, una persona que quiere lo mejor para la jugadora escocesa.... ¿le recomendaríais que cuando termine contrato renovase con el RM? Porque ella busca, entre otras cosas, títulos.

Bueno, pues si yo estuviese en esa posición, le diría que buscase el que probablemente sería su último contrato importante, fuera del Real Madrid, en un club ganador. Y que quizá su fichaje por el RM fue un error por su parte.
Algún apunte técnico-tactico?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24248Mensaje

drape, estoy hablando de que Caroline Weir, como tanta otras jugadoras, fichó por el RM por la imagen de marca del club y lo que Weir esperaba que sería la sección. Es decir, estoy hablando de sensaciones que tuvieron todas ellas. Si Caroline Weir hubiese sabido que no ganaría un solo título en su estancia en el RM, es muy probable que no se hubiese planteado fichar. Lo mismo Caicedo, a cuyo agente oímos en su día las promesas que le hicieron en los despachos sobre una sección campeona. Las sensaciones no son cosa de pizarra.
Y es más. Diría que la imagen de marca del club ha servido (está sirviendo) a la sección femenina para que el mundo del fútbol femenino se fijen en ella. Si en vez de llamarse Real Madrid Femenino se llamase X y no fuese una sección del RM, nadie estaría haciendo caso a esta sección ni en España ni en Europa.

Pero vamos, que esto que digo no deja de ser una opinión. Aunque creo que no está muy alejada de lo que es.
Última edición por jaizkibel el Dom Dic 10, 2023 5:58 pm, editado 1 vez en total.
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24249Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Dic 10, 2023 12:35 pm
drape escribió: Dom Dic 10, 2023 8:34 am
... y jaizkibel, creo que el que más expectativas injustificadas se ha creado eres tú....
No creo que sea así. Vamos a ver: ¿Caroline Weir fichó por el Real Madrid por los triunfos de la sección, porque el RM había ganado la Champions femenina y sabía que llegaba a un club campeón?

Respuesta: NO. Caroline Weir llegó al RM por las expectativas que tenía en que la sección femenina del RM llegase a ser una sección ganadora (a futuro), no por lo que hubiese ganado, porque no había ganado nada. Expectativas de Caroline Weir, no de jaizkibel.

Linda Caicedo, pues lo mismo. Fichó por las expectativas generadas por la marca Real Madrid.

Porque si en vez de llamarse Real Madrid Femenino se llamase X femenino, ni Weir ni Caicedo hubiesen fichado por ese club.

Cuando el RM femenino tiene tantos seguidores en redes... ¿es por que es un club campeón? No, tiene tantos seguidores en redes por la marca Real Madrid y las expectativas que genera en esos seguidores, nada más. El Madrid CFF no tiene tantos seguidores ni mucho menos, porque no tiene el valor de una imagen de marca, por ejemplo, y no genera esas expectativas.

En fin, no creo que haya que insistir mucho más en esas cosas, que a mí me parecen obvias.

Por otro lado, ya que he comentado sobre Caroline Weir: si cualquiera de vosotros fuese el padre/hermano/marido o lo que sea de Caroline Weir, una persona que quiere lo mejor para la jugadora escocesa.... ¿le recomendaríais que cuando termine contrato renovase con el RM? Porque ella busca, entre otras cosas, títulos.

Bueno, pues si yo estuviese en esa posición, le diría que buscase el que probablemente sería su último contrato importante, fuera del Real Madrid, en un club ganador. Y que quizá su fichaje por el RM fue un error por su parte.
Tú crees que estás grandes jugadoras no saben que la historia femenina del Madrid es hipercorta?? Es como si ahora me dices que pedri, de jong, Gavi, balde etc que son unos grandísimos jugadores bajo mi punto de vista, pues se van a ir ya de barsa o en algún caso deberían haberse ido ya, por qué no huelen la champions ni en pintura. Te puedo asegurar que el nivel de compromiso de esta plantilla es infinitamente mayor del que tú piensas. Y que por mucho que esté año sea una mierda no van a pensar en irse. La marca Real Madrid es lo que tiene, que de una forma u otra engancha.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24250Mensaje

drape escribió: Dom Dic 10, 2023 5:57 pm
jaizkibel escribió: Dom Dic 10, 2023 12:35 pm
drape escribió: Dom Dic 10, 2023 8:34 am
... y jaizkibel, creo que el que más expectativas injustificadas se ha creado eres tú....
No creo que sea así. Vamos a ver: ¿Caroline Weir fichó por el Real Madrid por los triunfos de la sección, porque el RM había ganado la Champions femenina y sabía que llegaba a un club campeón?

Respuesta: NO. Caroline Weir llegó al RM por las expectativas que tenía en que la sección femenina del RM llegase a ser una sección ganadora (a futuro), no por lo que hubiese ganado, porque no había ganado nada. Expectativas de Caroline Weir, no de jaizkibel.

Linda Caicedo, pues lo mismo. Fichó por las expectativas generadas por la marca Real Madrid.

Porque si en vez de llamarse Real Madrid Femenino se llamase X femenino, ni Weir ni Caicedo hubiesen fichado por ese club.

Cuando el RM femenino tiene tantos seguidores en redes... ¿es por que es un club campeón? No, tiene tantos seguidores en redes por la marca Real Madrid y las expectativas que genera en esos seguidores, nada más. El Madrid CFF no tiene tantos seguidores ni mucho menos, porque no tiene el valor de una imagen de marca, por ejemplo, y no genera esas expectativas.

En fin, no creo que haya que insistir mucho más en esas cosas, que a mí me parecen obvias.

Por otro lado, ya que he comentado sobre Caroline Weir: si cualquiera de vosotros fuese el padre/hermano/marido o lo que sea de Caroline Weir, una persona que quiere lo mejor para la jugadora escocesa.... ¿le recomendaríais que cuando termine contrato renovase con el RM? Porque ella busca, entre otras cosas, títulos.

Bueno, pues si yo estuviese en esa posición, le diría que buscase el que probablemente sería su último contrato importante, fuera del Real Madrid, en un club ganador. Y que quizá su fichaje por el RM fue un error por su parte.
Tú crees que estás grandes jugadoras no saben que la historia femenina del Madrid es hipercorta?? Es como si ahora me dices que pedri, de jong, Gavi, balde etc que son unos grandísimos jugadores bajo mi punto de vista, pues se van a ir ya de barsa o en algún caso deberían haberse ido ya, por qué no huelen la champions ni en pintura. Te puedo asegurar que el nivel de compromiso de esta plantilla es infinitamente mayor del que tú piensas. Y que por mucho que esté año sea una mierda no van a pensar en irse. La marca Real Madrid es lo que tiene, que de una forma u otra engancha.
¿Tú recuerdas la entrevista a Weir en THE ATHLETIC cuando decía que en un par de años el RM sería candidato a ganar la Champions?

Yo no sé la batalla que han contado a esta jugadora, lo mismo que a Caicedo, para que se creyese eso que dijo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24251Mensaje

That is only one part of the story, though. “I haven’t moved to Madrid for fun. I want to go and compete. I want to go and win things. That was always going to be the next move. Of course, Madrid aren’t as established as other European teams. But I thought when I spoke to them that their ambitions were in line with mine and their investments were in line with a club that I wanted to be part of.

OK, we’re not going to win the Champions League this season. But I hope that that is in the plans for the next couple of seasons. It was a project that I wanted to be part of, from quite early on. And when I visited the club, a certain feeling that I got from Madrid and no one else was probably why I decided to go to them.”

https://theathletic.com/4264554/2023/03 ... n=12117481
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24252Mensaje

En fin, que cada cual nos montemos nuestra particular película.

Lo único que sí es cierto es que al final de esta jornada el Real Madrid femenino estará 5ª en la clasificación y fuera de Champions.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24253Mensaje

Y, drape, comentabas más arriba que en la sección se está trabajando duro. Yo eso no lo sé, porque no veo lo que hacen. Pero sí sé que el equipo está deslabazado, desmotivado, muy poco trabajado...

Y trabajar "duro" no es sinónimo de éxito si ese trabajo no está bien enfocado y no se trabaja bien. Preparadores y técnicos mediocres + directivos mediocres + muchas jugadoras mediocres dan resultado mediocre, por muchas horas que te pases entrenando.
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24254Mensaje

Estamos terceras. Yo creo que no he dicho que se esté trabajando duro, cosa que se supone se hace, he dicho que el nivel de compromiso es máximo de jugadoras y técnicos. Y me da mucha pena que veladamente digas que a las grandes jugadoras que hemos fichado han sido engañadas. Te repito son muy conscientes a donde venian. Y respecto de la entrevista a Weir. Que quieres que diga alguien que viene al Madrid, que viene a luchar por no descender? No se, a veces pienso que eres un infiltrado con ganas de tirar por tierra todo lo que huele al Madrid. Incluso cuando mencionas al equipo B da un poco de susto leerte. Las has dado palos por todos lados. Van primeras y siendo muy solventes. Que no hacen fútbol brillante, pues no, Tampoco lo hace el Atleti y mira...algo bueno tendrán digo yo.
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24255Mensaje

Jaizkibel espero entiendas el tono de mis comentarios, siempre desde el buen talante ;)
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 521
Registrado: Ago-2021

#24256Mensaje

drape escribió: Dom Dic 10, 2023 12:24 pm Y sobre el gol anulado, es lo más escandaloso en mucho tiempo. También se dice y no pasa nada. El otro dio nos regalaron un penalty fuera del área y hoy nos quitan un gol por un fuera de juego de 2 metros. Hay que decirlo todo no pasa nada.
Lo acabo de revisar y tienes razón. En el gol anulado por la posición de Moller, en el directo no vi a Payne descolgada abajo. Es un error grosero de la linier. Pero como decía antes, ese error no puede servir como excusa para ocultar el desastre de juego y actitud.

Cuando empataron a última hora pensé: "igual ahora incluso consiguen ganar con un arreón final y vuelven a salvar los muebles como otras veces. Pero aunque ganen, no debemos mirar a otro lado y obviar el desastre de juego y de todo". Mi crítica hubiera sido la misma aunque se hubiera conseguido ganar. El gol anulado tal vez nos habría facilitado esa posible remontada, pero no significa nada a la hora de analizar lo importante de lo que está pasando partido tras partido.

Y sobre el once, estoy de acuerdo en todo lo que dices individualmente de cada una. Pero eso no significa que sean inferiores al Sevilla, que deban jugar así de mal y perder en casa (1-1 en el 90) de esa forma. Eso es responsabilidad de las jugadoras y de Toril. Un simple ejemplo; se puede aceptar que Kathellen o Tere sean lentas y que con nuestro esquema eso nos perjudique. Lo sabemos. Pero una cosa es asumir que sean lentas replegando en defensa y otra muy distinta es que directamente vayan andando o trotando. Es vergonzoso. Y como esto hay muchas más cosas que van más allá de las características y el nivel individual de cada una.

Como decía, el problema de juego, nivel, actitud y resultados no es solo de este partido. Las bajas o los errores arbitrales siempre influyen pero no cambian nada de lo dicho. Y no pueden servir de excusa porque no son casos aislados que podamos pasar por alto.

Yo siempre apoyaré al equipo, en cada partido y en cualquier circunstancia, a pesar de que much@s ahí no merezcan representar nuestro escudo. Pero ya estoy cansado de paños calientes, de tirar balones fuera y de que algunas jugadoras, el cuerpo técnico y esta directiva, culpable número 1, olviden donde están, no asuman responsabilidades por su mal hacer y sigan salvando el culo actuando como si todo estuviera de fábula.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24257Mensaje

drape escribió: Dom Dic 10, 2023 9:36 pm No se, a veces pienso que eres un infiltrado con ganas de tirar por tierra todo lo que huele al Madrid. Incluso cuando mencionas al equipo B da un poco de susto leerte. Las has dado palos por todos lados. Van primeras y siendo muy solventes. Que no hacen fútbol brillante, pues no, Tampoco lo hace el Atleti y mira...algo bueno tendrán digo yo.
Que sepas que llevo ya mucho tiempo en este foro, sólo hablando de fútbol femenino, y no eres el primero que me dice eso. :meparto:

Pues verás, es que un día me levanté y me aburría y me dije: me voy a infiltrar en este foro enemigo, algo así como se hace en las guerras, y les dinamito el buen rollo con un discurso catastrofista y tal y tal. Ufff, y eso es lo que llevo haciendo desde entonces: intentar desacreditar al club y a los cuatro gatos que leemos este foro de fútbol femenino, porque somos cuatro gatos.

En fin, drape, qué te voy a contar que tú no sepas. Para mí, la sección femenina tiene ya fallos desde su misma creación. No me gustó la forma en que se creó la sección. Siempre pongo el mismo ejemplo: el Eintracht Frankfurt (uno de mis dos equipos favoritos en Alemania) entró hacer poco en el fútbol femenino (2020). Y lo hizo también absorbiendo al FCC Frankfurt, que era un club independiente de fútbol femenino y además un club histórico en Europa porque había ganado varias Copas de Europa o Champions.
El FFC Frankfurt pasará a formar parte del Eintracht Frankfurt
https://as.com/futbol/2020/06/16/femeni ... 20687.html

Bien, pues cuando el Eintracht absorbió al FCC Frankfurt lo hizo desembarcando con todo. Es decir, cesó a toda la directiva del Frankfurt, cesó a todos los técnicos, etc. Y colocó en esos puestos a gente de la casa, gente del Eintracht. Es decir, hizo una limpieza total e integró al 100% al Frankfurt en su organigrama.

¿qué hizo el RM?

Pues nada de eso. Absorbió al Tacón, lo integró en su estructura, pero... respetando el organigrama del Tacón y a sus técnicos. Llegó Ana Rosell, llegó un director deportivo que ahora mismo ya no recuerdo su nombre (supongo que vosotros lo recordaréis) y que duró sólo un año, y llegó la plantilla que había con David Aznar más algún retoque.

Y bueno, luego estuvo la sombra de René Ramos, un personaje oscuro que daba pánico que entrase también como directivo en el RM a raíz de esa fusión. Afortunadamente René Ramos se desvinculó antes de la integración.

Es decir, mientras lo del Eintracht fue una absorción limpia, la del RM no lo fue, fue una absorción integrando las cosas buenas del Tacón, pero también todos sus aspectos sombríos: amiguismos, capillitas, intereses retorcidos, etc.

Y ya por entonces critiqué, como "infiltrado" ya sabes, todo aquello.

Desde entonces han cambiado algunas cosas, no todas. Y hay cosas buenas y cosas malas, claro que sí. Pero creo que los que intentan tener como aficionados la cabeza fría son conscientes de que con el panorama y la situación de la sección femenina habría que recordar aquella famosa frase de Ortega: "no es esto, no es esto".
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6997
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24258Mensaje

El director deportivo del Tacón que no recordaba el nombre era Lolo Merinero.
Igualin
Mensajes: 1548
Registrado: Ago-2023

#24259Mensaje

Auditoría y, si se pierde un duro con la sección, cerrarla. Esto no es una ONG y en el primer equipo no hay dinero ni para fichar un 9, cómo va a haber para que lo tiren en tontás woke.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 521
Registrado: Ago-2021

#24260Mensaje

Volviendo a la Champions (jueves), y suponiendo que el Chelsea (viene de perder 4-1 con el Arsenal) gana sus próximos dos encuentros contra el Hacken (lo previsible), significa que los dos partidos contra el Paris son vitales para no depender de terceros. Perder los dos nos dejaría virtualmente eliminados.

10 - Chelsea
6 - Hacken
7 - 5 - 4 - 1 - Real Madrid
0 - 1 - 3 - 6 - Paris

Luego vendría el partido en Londres, que probablemente perdamos (veo imposible ganar allí), por lo que una victoria sueca en el Hacken - Paris nos dejaría fuera de no haber ganado los dos partidos a las francesas. Dependeríamos de que el Paris puntuase en Suecia.

Habiendo ganado los 2 al Paris, nos la jugaríamos en la última jornada en casa ante el Hacken.

13 - Chelsea
9 - 7 - 6 - Hacken
7 - Real Madrid
0 - 1 - 3 - Paris

Habiendo ganado solo 1:

Victoria del Hacken ante el Paris = eliminados

13 - Chelsea
9 - Hacken
5 - 4 - Real Madrid
1 - 3 - Paris

Victoria del Paris en Suecia

13 - Chelsea
6 - Hacken
5 - 4 - Real Madrid
4 - 6 - Paris

Empate entre Hacken y Paris

13 - Chelsea
7 - Hacken
5 - 4 - Real Madrid
2 - 4 - Paris

De ahí la importancia del partido de este jueves.
Cómo veis el asunto?
Responder