Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Mr Frost

#11781Mensaje

roisiano escribió: Lun Dic 11, 2023 9:39 am En mi opinión, ser seguidor del mejor club de la historia del fútbol (del más, o, como poco, mejor laureado) supone también que el nivel de exigencia debe ser el más alto de todos. Ser seguidor del Madrid y ser exigente (para con el propio club), para mí, no solo es lo deseable, sino casi lo "exigible".

Dicho esto, para que quede claro mi punto de vista al respecto, y considerando OBVIOS errores de gestión / dirección deportiva tales como:
- No reforzar adecuadamente la defensa (más nivel en los laterales; un jugador válido más para el centro de la defensa)
- No reforzar adecuadamente el puesto de delantero centro (Joselu puede ser un parche, NO el único "9" de la plantilla)
- Particularmente, a mí Ancelotti NO es un entrenador que me guste (pero, en el Madrid, algo ha ganado, eh)

Joder... es que, leyendo a muchos (pero muchos, muchos) en este foro en general y en este hilo en particular, parecería que el Madrid va... no sé... décimo en Liga a 20 puntos del líder, y en Europa se jugaría en la última jornada poder participar en la Europa League.

Y yo NO es eso lo que veo.
Veo un equipo que, en general, no hace un gran fútbol, correcto... pero los resultados están siendo, como poco, decentes, y diría que tirando a razonablemente buenos... y más aún teniendo en cuenta que, desde el segundo partido de Liga (o sea, casi de inicio de temporada; y va a ser así durante todo o casi toda la temporada):
a) NO cuentas, con el, para mí, mejor portero del mundo (y, como poco, top3). Aún es más: para mí Courtois es (era) el jugador más determinante del mundo (opinable, claro; entiendo que sea una opinión minoritaria la mía)
b) No cuentas con el, para mí, mejor central de la plantilla, y, también en mi opinión, sin duda top-10 de centrales actuales (Militao)
c) A lo largo de esta temporada, aparte de lo anterior, no has contado, también por lesión, con el mejor delantero de la plantilla (Vinicius) durante, más o menos, la mitad de los encuentros
d) Has sumado otra serie de lesiones que, a día de hoy, tienen más o menos a medio equipo titular (teórico) fuera de los terrenos de juego

Y, aún considerando las anteriores, los resultados, sin ser óptimos, tampoco se pueden calificar de malos.
¿O es que la culpa de que se lesionen Courtois, Militao, Vinicius y unos cuantos más la tienen Florentino, JAS y Ancelotti?
¿Y Bellingham qué? ¿Se fichó solo, por generación espontánea apareció un día por el Bernabéu?

Joder, tíos, que veo la Wikipedia e, imagino que por error, dicen que el Madrid ha ganado 5 Ch. L. de las 10 últimas. ¿Tan desastroso ha sido todo?
El siguiente que más Ch. L. ha ganado, según la misma fuente (imagino que, sin duda, errónea y confundida a partes iguales, a tenor lo que leo en este hilo), en esos últimos 10 años, ha ganado una (UNA).

Resumen:
¿Nivel de exigencia? Sí; debe ser altísimo.
¿Son proporcionales, ponderadas y razonables gran parte de las críticas en este hilo? Yo diría que, mayormente, NO.
Ganancias pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Algunos sólo vivís de la leyenda (y concretamente de la leyenda Champions, que es muy engañosa y no muestra la regularidad real de un equipo durante toda la temporada) y olvidáis lo más cercano, como fue la temporada pasada con un cuasi nadaplete, que no lo fue del todo por ganar la Copa del Rey.

Y también olvidáis las carencias que ya mostraba este equipo desde que se fue Cristiano, y todas las Ligas y Copas regaladas al Farsa. También que con el teatrillo de Mbappé nos han intentado tapar la boca durante años.

Yo tengo miedo, sí, porque no sería la primera ni la última vez que el RM empieza a tirar la Liga por estas fechas.
roisiano

#11782Mensaje

Mr Frost escribió: Lun Dic 11, 2023 1:34 pm Ganancias pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Algunos sólo vivís de la leyenda (y concretamente de la leyenda Champions, que es muy engañosa y no muestra la regularidad real de un equipo durante toda la temporada) y olvidáis lo más cercano, como fue la temporada pasada con un cuasi nadaplete, que no lo fue del todo por ganar la Copa del Rey.

Y también olvidáis las carencias que ya mostraba este equipo desde que se fue Cristiano, y todas las Ligas y Copas regaladas al Farsa. También que con el teatrillo de Mbappé nos han intentado tapar la boca durante años.

Yo tengo miedo, sí, porque no sería la primera ni la última vez que el RM empieza a tirar la Liga por estas fechas.
Ciertamente, el nivel de exigencia debe ser siempre elevado, y no conformarse con lo ya ganado.

Y, efectivamente, las prestaciones "domésticas" del Madrid han sido bastante inferiores a las "continentales".

Aún así, en los últimos 10 años el Madrid ha ganado 5 Ch. L. (un "escándalo", difícilmente repetible), y 3 Ligas (más bien pocas, esa es la verdad), lo que hace un total de 8 grandes títulos en 10 años (en mi opinión, para el Madrid, todo lo que no sean Ch. L. y Ligas son cosas menores).

Aún así, ¿qué gran club del continente ha ganado tanto o más que el Madrid en términos cualitativos en la última década?
Diría que ninguno.

Si acaso, podrían entrar en debate el Bayern (muchas ligas, pero en Alemania la competencia es menor) y el City (las ligas de Inglaterra son difíciles de ganar, sin duda). Y ya. Y ya, ya.

No entiendo muy bien qué habría tapado "el teatrillo de Mbappé".
El Madrid ha "sufrido" las consecuencias de la pandemia tanto como cualquiera de los grandes equipos del momento. Y está re-construyendo el estadio (como el Arsenal hasta hace poco, por ejemplo).

Hasta donde yo sé, no parece que el Madrid esté en una situación económica crítica a pesar de las dos circunstancias anteriores.
Y la plantilla, siendo mejorable, por supuesto (laterales y delantero centro sobre todo), tampoco es horrible (creo yo, eh), ni mucho menos.
Otra cosa es que, con las bajas que actualmente tiene el Madrid, el equipo titular se resienta, y el banquillo aún más. Pero eso le pasaría a (casi) cualquiera, creo.

Otros clubes, ante el acumulado "pandemia" + "re-construcción del estadio" están / estarían próximos a la quiebra, o se resentirían notablemente sus opciones de ganar grandes títulos (más que las del Madrid). Y con el volumen (e importancia) de lesionados, probablemente habrían perdido buena parte de sus opciones de ganar grandes títulos.

Que sí, que por supuesto que hay cosas mejorables... ¿pero de verdad todo está tan, tan, tan mal?

Llamadme loco, pero yo estoy convencido de que si mañana Florentino dejase de ser presidente del Madrid, en términos generales, los que más lo "celebrarían" serían los "antis".

Y no seré yo el que en el pasado no haya criticado (NO en este foro; en otros, con este mismo nick de usuario) gestiones de Florentino:
- En su primera época, envejecer y descompensar el equipo
- El error garrafal de dejar irse a Eto'o al FCB
- A menudo bastante inacción fuera del intento de fichar grandes estrellas (que el equipo también necesita otras cosas)
- Etc.

Pero es que leyendo este foro... no sé... yo parezco una especie de "palmero" de la gerencia... y en casi todos los foros por los que he pasado (casi) siempre he estado entre los "críticos"... lo que me hace pensar que mi postura debe ser bastante razonable, en realidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
novenopresidente

#11783Mensaje

Buenas tardes roisiano, bienvenido al foro R.M. espero leerte aquí de la misma manera que lo hago en Encestando, sólo que allí firmo con otro apodo
Saludos blancos
abelguga

#11784Mensaje

La única realidad es que no hay dinero
thewelshdragon

#11785Mensaje

roisiano escribió: Lun Dic 11, 2023 4:12 pm
Mr Frost escribió: Lun Dic 11, 2023 1:34 pm Ganancias pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Ciertamente, el nivel de exigencia debe ser siempre elevado, y no conformarse con lo ya ganado.

Y, efectivamente, las prestaciones "domésticas" del Madrid han sido bastante inferiores a las "continentales".

Aún así, en los últimos 10 años el Madrid ha ganado 5 Ch. L. (un "escándalo", difícilmente repetible), y 3 Ligas (más bien pocas, esa es la verdad), lo que hace un total de 8 grandes títulos en 10 años (en mi opinión, para el Madrid, todo lo que no sean Ch. L. y Ligas son cosas menores).

Aún así, ¿qué gran club del continente ha ganado tanto o más que el Madrid en términos cualitativos en la última década?
Diría que ninguno.

Si acaso, podrían entrar en debate el Bayern (muchas ligas, pero en Alemania la competencia es menor) y el City (las ligas de Inglaterra son difíciles de ganar, sin duda). Y ya. Y ya, ya.

El Madrid ha "sufrido" las consecuencias de la pandemia tanto como cualquiera de los grandes equipos del momento. Y está re-construyendo el estadio (como el Arsenal hasta hace poco, por ejemplo).

Hasta donde yo sé, no parece que el Madrid esté en una situación económica crítica a pesar de las dos circunstancias anteriores.
Y la plantilla, siendo mejorable, por supuesto (laterales y delantero centro sobre todo), tampoco es horrible (creo yo, eh), ni mucho menos.
Otra cosa es que, con las bajas que actualmente tiene el Madrid, el equipo titular se resienta, y el banquillo aún más. Pero eso le pasaría a (casi) cualquiera, creo.

Otros clubes, ante el acumulado "pandemia" + "re-construcción del estadio" están / estarían próximos a la quiebra, o se resentirían notablemente sus opciones de ganar grandes títulos (más que las del Madrid). Y con el volumen (e importancia) de lesionados, probablemente habrían perdido buena parte de sus opciones de ganar grandes títulos.

Que sí, que por supuesto que hay cosas mejorables... ¿pero de verdad todo está tan, tan, tan mal?

Llamadme loco, pero yo estoy convencido de que si mañana Florentino dejase de ser presidente del Madrid, en términos generales, los que más lo "celebrarían" serían los "antis".

Y no seré yo el que en el pasado no haya criticado (NO en este foro; en otros, con este mismo nick de usuario) gestiones de Florentino:
- A menudo bastante inacción fuera del intento de fichar grandes estrellas (que el equipo también necesita otras cosas)
- Etc.

Pero es que leyendo este foro... no sé... yo parezco una especie de "palmero" de la gerencia... y en casi todos los foros por los que he pasado (casi) siempre he estado entre los "críticos"... lo que me hace pensar que mi postura debe ser bastante razonable, en realidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Coño, roisiano. Aquí un compadre de foro ciclismo que lo dejó tras el espectáculo de Froome en la autoestrada. Bienvenido.
LeonKennedy

#11786Mensaje

roisiano escribió: Lun Dic 11, 2023 4:12 pm

Diría que ninguno.

- Etc.

Me gusta mucho esta opinión y la anterior que diste, amigo. Es una elaboración muy buena de la actual situación del club desde la óptica de un hincha.

Y estoy de acuerdo en gran parte contigo. Muchas veces parece ser que el club fuera una ruina, cuando está más que claro que los éxitos deportivos son inigualables en la última década, y además mantiene una estabilidad económica que más o menos permite al club estar en la órbita de fichajes en un mercado copado por SADs y clubes estado. Todo esto es, casi en su totalidad, mérito de F. Pérez y su círculo.

Dicho sea eso, yo pienso que parte de esa percepción por parte del hincha madridista hacia la figura de F. Pérez tiene que ver con una filosofía que él mismo se ha encargado de crear e incentivar: CHAMPIONS O MUERTE.

Exceptuando la temporada 16/17, desde el comienzo de la segunda gestión de F. Pérez, en todas las temporadas la diferencia entre el éxito total o el fracaso absoluto queda reducida únicamente a una eliminatoria de 180 minutos o una final de 90.

Incluso en la temporada 21/22 (donde a propósito se ganó la Liga muy cómodamente), la percepción del hincha se centraba casi exclusivamente en cada eliminatoria agónica y en esa final donde la pasamos muy mal. Pero como al final se terminó ganando, entonces dicha temporada fue "exitosa".

En cambio, la siguiente temporada, 22/23, quedó en el recuerdo como "fracaso". ¿Y cuál fue la diferencia entre la 21/22 y la 22/23? Muy poca futbolísticamente hablando. El Madrid jugó prácticamente similar en ambas temporadas. Pero en una, el azar nos dio una mano que supimos capitalizar muy bien; mientras que en la otra, simplemente el City ya no cayó dos veces en el mismo error y nos pulverizó cuando tuvo la oportunidad.

Entonces, ¿por qué el hincha tiene esa percepción de "Champions o muerte" todo el tiempo? Porque la forma como F. Pérez lleva a cabo su gestión depportiva motiva esa percepción. Él mismo lo dijo en muchas ocasiones, para él la Champions es el alfa y el omega. Por tanto, durante la época en que este resultado es incierto (es decir, toda la temporada salvo por el último mes), siempre existirá ese ambiente de disconformidad y zozobra.

Yo personalmente considero (y lo dije antes en este hilo) que esa planificación deportiva es muy exitosa pero al mismo tiempo riesgosa. Sale muy bien cuando se tiene a la mejor plantilla del club de los últimos 50 años. Pero, si no, resulta ser una moneda al aire.

En Argentina existe el ejemplo de Boca Juniors, con una filosofía similar: "Copa Libertadores o muerte", que mantiene desde 2007 (el último año que la ganó). A diferencia del Madrid, Boca sí ha tenido mala fortuna en dicho torneo y ahora se encuentra en una situación deportiva muy tóxica, consecuencia de una planificación similar a la del Madrid pero donde la moneda cae del lado equivocado.
Wilmots

#11787Mensaje

abelguga escribió: Lun Dic 11, 2023 8:38 pm La única realidad es que no hay dinero
roisiano

#11788Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Dic 11, 2023 9:37 pm Dicho sea eso, yo pienso que parte de esa percepción por parte del hincha madridista hacia la figura de F. Pérez tiene que ver con una filosofía que él mismo se ha encargado de crear e incentivar: CHAMPIONS O MUERTE.
Pues eso, ya sea un pensamiento del presidente o de un seguidor, para mí es un error (de quien piense así).

Yo tengo claro que la Ch. L. es el título más importante de todos, EL QUE QUIERES GANAR.
Pero es un título que NO se puede "exigir", salvo con objetivos a medio-largo plazo.
Por ejemplo, un club como el Madrid, creo, debe "exigirse" ganar al menos una Ch. L. cada década. Dos estarían bien, y 3 o más ya sería, casi seguro, una década muy exitosa. Pero NO es un título que se pueda "exigir" cada año. A nadie.
En mi opinión, el máximo favorito a ganar la Ch. L. cada temporada NO tiene nunca o casi nunca más del 40% de opciones de ganar el título. Aún siendo el mejor, lo normales es NO ganarla.

Por el contrario, la Liga, título menos "glamouroso" y por el que las temporadas no son recordadas (creo que todos sabemos las temporadas en las que se ganó la Ch. L.; tendríamos más dificultades para citar-recordar en las que se ganó la L), me parece un título "exigible". NO es dramático no ganarla un año concreto, pero, un club como el Madrid, creo que debería exigirse al menos 4 Ligas cada década; 5 estaría bien, y 6 o más sería, en general, un resultado a firmar en una década.
NO es el título que (más) quieres ganar pero es el que debes ganar.
Y, aquí sí, el máximo favorito se lleva el título más del 50% de las veces (en España al menos), creo.

Curiosamente, de 25 años a esta parte, al Madrid le resulta más fácil ganar la Ch. L. que la Liga (o así-así), algo inaudito (porque ganar la Ch. L., más o menos y a ojo, para un club grande de una gran Liga, es 3 -o 4- veces más difícil que ganar la Liga).

En mi opinión, si "normalizamos" la importancia de los títulos, más o menos:
1 Ch. L. ~ 2.5 Ligas
1 Liga ~ 2.5 Copas

Y menos de una Copa, para un club como el Madrid, el título es irrelevante (en realidad una Copa se acerca bastante a serlo). En el baloncesto más o menos lo mismo.

Con lo cual, "normalizando", en la última década el Madrid habría ganado 2.5 * 5 + 3 = 15.5 Ligas "virtuales".

Pero, repito, la Ch. L. NO es un título exigible. Es el deseable, pero NO el exigible. El exigible es la Liga.

*** Un poco de off-topic:
Hablas de la Ch. L. de hace dos temporadas... y, bueno... yo, en realidad, me creo que el Madrid ganó esa Ch. L. (2021/22) porque lo vi, pero, vamos... tú (como yo) ves el desarrollo de las eliminatorias... y... joder... no es que sea un "milagro" que el Madrid ganase esa Ch. L., es que es un milagro que pasase a QF; después... bueno... vale, pasar a SF no fue tan milagroso, aunque un poco extraño por las formas... pero pasar a la F fue otro "milagro" de los que se ven pocos, y ganar la F ya fue la multiplicación de los panes y los peces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Ese BdO se lo llevó Benzema (muchísimo mérito, eh), pero para mí era de Courtois de aquí a Lima.
Lo que hace Courtois en París para que el Madrid pierda solo 1-0 es escandaloso. Y en la F... bueno... es que cambias los porteros (y Allison es un portero de élite, ojo), y es que el Liverpool gana sobrado esa F. Lo que paró en esa F Courtois no lo he visto jamás a ningún portero en ninguna F de una gran competición. Pero ni por asomo.
Hace una parada, en concreto, a Mané, a un disparo pegado al poste... que... ESA PARADA "NO EXISTE". O sea, veo la repetición... y sigo pensando que esa parada "no existe"; eso es gol 999 veces de cada 1.000.
Courtois fue el mejor jugador (el más determinante; el más decisivo en los resultados) ese año, en mi opinión, con margen sobre el siguiente (que podría haber sido Benzema).
Última edición por roisiano el Lun Dic 11, 2023 11:29 pm, editado 1 vez en total.
abelguga

#11789Mensaje

Yo no se porque siguen minimizando la situacion del club

Pasamos de tener la BBC ... a tener a Joselu a prestmao
Se fue Benzema... dejaron el 9 libre por primera vez en la historia del club.

Y luego vemos la actualidad con lesionados, con falta de gol, abajo en la tabla de un Girona... y la respuesta es que el club no va a fichar en el mercado de invierno.

Se viene Super Copa, la cuesta de Enero que siempre cobra en este club ptos, la Copa, la Champions, eliminatorias sudamericanas, jugadores pensando en la Euro. ¿Y VAMOS A IR CON LO JUSTO Y SIN REFORZARNOS?

No tiene sentido esto.
abelguga

#11790Mensaje

Presidente : "soy muy listo por no renovar a Ramos"

Solucion : se trae a Alaba a ser el mejor pagado de la plantilla y el peor defensor de todos :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Xetorg

#11791Mensaje

abelguga escribió: Mar Dic 12, 2023 9:51 pm Presidente : "soy muy listo por no renovar a Ramos"

Solucion : se trae a Alaba a ser el mejor pagado de la plantilla y el peor defensor de todos :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Se fue Ramos y vino Alaba

En dos temporadas Alaba ha ganado en el Madrid Champions, Liga y Copa. Cobra menos de lo que cobraba Ramos

Sin embargo en este tiempo la vida de Ramos.
Primer año suplente del suplente en el PSG
Segundo año juega algo pero con rendimiento dudoso y no le renuevan
Se va al Sevilla y ni a la Europa League.

Buena comparación si señor...

Y por supuesto Alaba es nuestro peor central que le ha entrado el viejazo, pero a Ramos le entró el inutilazo, vaya 3 temporadas que lleva el pobre
EduCamavinga

#11792Mensaje

abelguga escribió: Mar Dic 12, 2023 9:51 pm Presidente : "soy muy listo por no renovar a Ramos"

VIVA EL PRESIDENTE!!!
LeonKennedy

#11793Mensaje

Yo creo que F. Pérez apostó por Alaba por el hecho de que cumplía casi todos los requisitos de ser el típico defensa "mariscal": un tipo con galones y experiencia que va a armar toda la defensa por unos cuantos años mientras los otros siguen sus órdenes.

Y no me pareció mala idea a priori, salvo por el excesivo sueldo propuesto. El tipo venía de ser un primera espada de todo un Bayern que un par de años antes había ganado un sextete pulverizando al Barcelona en el proceso.

Lamentablemente, la apuesta le salió mal a F. Pérez, y eso es un hecho innegable.

Ahora, ¿diría yo que hizo mal en no renovar a Ramos? No lo sabría decir tan tajantemente. La verdad es que los dos últimos años de Ramos han sido muy penosos y el actual tampoco parece ser bueno.

Pero sí creo que pudo haber manejado la situación un poco mejor. Después de todo, Ramos es una leyenda del club y, a nivel de carrera en general, Alaba no le llega ni a las rodillas.
Centraltotal

#11794Mensaje

16,8 kilos hemos ingresado por ganar todos los partidos de Champions.

Ya tiene más pasta para arreglar el estadio, porque lo de fichar... :?
novenopresidente

#11795Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Dic 13, 2023 8:15 am 16,8 kilos hemos ingresado por ganar todos los partidos de Champions.

Buenos días las cuentas son así, salvo error involuntario
1) por participar en la Liga de Campeones 15.64 millones de euros
2) por ganar los 6 partidos de la fase de grupos 16,8 millones de euros
3) por pasar a octavos de final 9,6 millones de euros
TOTAL GANADO HASTA HOY 42,04 millones de euros
SIn contar las taquillas de los 3 partidos de casa y el euro abono, cuesta entender porque no se ficha
Wilmots

#11796Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Dic 13, 2023 8:15 am 16,8 kilos hemos ingresado por ganar todos los partidos de Champions.

O lo que es lo mismo el fichaje de Guller casi cubierto. Pero aquí los genios de foro quieren ir a Alemania con el Castilla.

Se piensan que el dinero cae de los árboles
abelguga

#11797Mensaje

Farca tendrá al Vítor Roque ese

Bayern y Chelsea avisaron que se van a reforzar

Se viene Súper Copa, Copa del Rey , Liga , Champions , jornada mortal de eliminatorias sudamericanas, etc y Florentino que nos quiere hacer creer qué hay dinero pero sin fichajes :facepalm: :facepalm:
novenopresidente

#11798Mensaje

abelguga escribió: Mié Dic 13, 2023 3:58 pm Farca tendrá al Vítor Roque ese

Se viene Súper Copa, Copa del Rey , Liga , Champions , jornada mortal de eliminatorias sudamericanas, etc y Florentino que nos quiere hacer creer qué hay dinero pero sin fichajes :facepalm: :facepalm:
Buenas tardes, lleva usted razón en lo de que nos quieren vender la burra ciega, porque 1) la deuda ahora es de 1170 millones de euros, que proviene de 3 créditos aprobados por la asamblea de compromisarios en 2019, 2021 y 2023, y 2) los 360 millones del fondo americano donde están? a) en tesorería para invertir en jugadores b) invertidos en el campo con lo cual el coste de la reforma se dispararía 1170 +360 = 1530 + intereses o c) para tapar perdidas de las temporadas de la pandemia 2019-2020 y 2020-2021, sólo recordar que somos el único club grande de Europa Occidental que no ha presentado perdidas en esas temporadas, ¿algo raro? vive Dios
Saludos blancos
Stiffmeister

#11799Mensaje

El Roque ese será un soplo de aire fresco para el Farsa, especialmente para descansar a Lewan, que está muy cargado de minutos.

Hay que decir que tiene un potencial muy interesante, no al nivel de Endricky, que es más precoz y mejor, pero es para ir con cuidado.
nettox

#11800Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Dic 13, 2023 6:09 pm

Buenas tardes, lleva usted razón en lo de que nos quieren vender la burra ciega, porque 1) la deuda ahora es de 1170 millones de euros, que proviene de 3 créditos aprobados por la asamblea de compromisarios en 2019, 2021 y 2023, y 2) los 360 millones del fondo americano donde están? a) en tesorería para invertir en jugadores b) invertidos en el campo con lo cual el coste de la reforma se dispararía 1170 +360 = 1530 + intereses o c) para tapar perdidas de las temporadas de la pandemia 2019-2020 y 2020-2021, sólo recordar que somos el único club grande de Europa Occidental que no ha presentado perdidas en esas temporadas, ¿algo raro? vive Dios
Saludos blancos
Las cuentas de 2021-2022 presentaban pérdidas operativas de mas de 170 kilos y se vendió el 30% a legends por 316 kilos , no 360... para cubrir las perdidas.

De lo que sobraba 60 kilos fueron a cubrir amortizaciones de jugadores de futuros años( hazard, jovic..) y 72 kilos a provisiones( para otros años)

Fue un palancazo en toda regla para salvar las pérdidas de ese año y de futuros años...
Responder