Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#24261Mensaje

Entiendo las criticas pero no entiendo las dudas, más allá de las de jaizkibel que es aficionado de la Real Sociedad y es normal que no entienda la filosofía del Real Madrid.
El equipo está mal, se le ha caído a Toril como se le cayó a Aznar, pero es más un problema de carácter que de calidad.
Por supuesto que hay plantilla para ser segundas y ganar sobradamente a cualquier equipo que no sea el Barcelona, se pierden partidos por falta de carácter más que por falta de calidad. Y, seguramente, es porque las jugadoras no creen, confían, en Toril. NI Toril confía en Toril. La situación actual del equipo es la propicia para que un entrenador con confianza en sí mismo diera minutos a las menos habituales y canteranas y, si se pierden partidos, por lo menos salir con la cabeza alta. Puerta grande o enfermería, dicen los toreros.
Pero de ahí a dudar del proyecto hay un mundo.
El Madrid no crea una sección ni para perder ni por obligación, lleva años sufriendo presiones para crear una sección de baloncesto femenino y no la ha creado. Crea la sección cuando entiende que será rentable y con vistas a ganarlo todo. ¿Ahora mismo? Evidentemente, no.
Jaizkibel, usted duda de que se esté trabajando duro y bien en la sección. Es que la sección no es sólo el primer equipo y, juraría, que ahora mismo no es ni la prioridad. Se construye de abajo hacia arriba, y eso es lo que se está haciendo.
En ¿3 años? tenemos al juvenil y el cadete dominando sus ligas, las mismas jugadoras internacionales sub-15 (cadetes) que el Barcelona y mucha presencia en el esto de las selecciones inferiores. Somos el equipo que más jugadoras aporta a las selecciones de Madrid, por delante de Atlético de Madrid y Madrid CFF. Es habitual que las juveniles y cadetes jueguen torneos internacionales, incluso contra equipos de mayor edad. Para ser una sección en vías de desaparición se está tomando el club muchas molestias...
El "B" está plagado de jugadoras juveniles, algunas de ellas de primer año, que están jugando con asiduidad y con la exigencia del ascenso y la presión que eso supone. Según yo lo veo se están creando jugadoras con perfil Real Madrid desde abajo.
Por eso mismo no se importó la estructura de El Tacón, a corto plazo hubiera sido una solución, pero a medio plazo sería un lastre. Hay que vivir en el Madrid para saber lo que supone. La experiencia de años de cantera masculina nos demuestra que ser muy bueno y triunfar en el Madrid no es lo mismo, hay un componente de carácter que hay aprender.
En cuanto al primer equipo:
Hay calidad suficiente para competir, faltan retoques para competir al más alto nivel, vendrán jugadoras del más alto nivel porque esto es el Madrid y es cuestión de tiempo (no mucho) que el equipo despegue y eso lo sabe cualquiera que esté metido en el mundillo del deporte.
¿Habría que cambiar a Toril? Pues, en mi opinión, depende. Si es para traer un parche hasta final de temporada creo que no merece la pena, a no ser que la caída sea brutal, si es para probar algún entrenador/a que pueda demostrar calidad y carácter para seguir entonces sí. Pero lo dudo, porque es muy posible que el entrenador/a del año que viene ya esté elegido.
Un placer discutir con ustedes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 509
Registrado: Ago-2021

#24262Mensaje

Un dato que habla de como está trabajado nuestro sistema defensivo. Goles encajados en 11 jornadas:

2 goles - Barcelona
6 goles - Levante
7 goles - Atlético
----------------------------
15 goles - Levante LP
16 goles - UDG Tenerife
17 goles - Real Madrid
17 goles - Athletic
18 goles - Villarreal
19 goles - Madrid CFF
20 goles - Real Sociedad
Asllani
Mensajes: 4535
Registrado: Oct-2019

#24263Mensaje

Stardust escribió: Lun Dic 11, 2023 1:07 pm Un dato que habla de como está trabajado nuestro sistema defensivo. Goles encajados en 11 jornadas:

2 goles - Barcelona
6 goles - Levante
7 goles - Atlético
----------------------------
15 goles - Levante LP
16 goles - UDG Tenerife
17 goles - Real Madrid
17 goles - Athletic
18 goles - Villarreal
19 goles - Madrid CFF
20 goles - Real Sociedad
Estamos de acuerdo que la defensa es un coladero, pero anular el primer gol de empate es para que la arbitro y la juez de línea no vuelvan a pitar nunca más, si no hay mujeres suficientes para el arbitraje que se pongan a hombres.

https://as.com/futbol/videos/el-increib ... del-ano-v/
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#24264Mensaje

Asllani escribió: Lun Dic 11, 2023 1:57 pm
Stardust escribió: Lun Dic 11, 2023 1:07 pm Un dato que habla de como está trabajado nuestro sistema defensivo. Goles encajados en 11 jornadas:

2 goles - Barcelona
6 goles - Levante
7 goles - Atlético
----------------------------
15 goles - Levante LP
16 goles - UDG Tenerife
17 goles - Real Madrid
17 goles - Athletic
18 goles - Villarreal
19 goles - Madrid CFF
20 goles - Real Sociedad
Estamos de acuerdo que la defensa es un coladero, pero anular el primer gol de empate es para que la arbitro y la juez de línea no vuelvan a pitar nunca más, si no hay mujeres suficientes para el arbitraje que se pongan a hombres.

https://as.com/futbol/videos/el-increib ... del-ano-v/
Buenas tardes Asllani, tu comentario parte de un error conceptual, y es que piensas que la juez de banda y la arbitro se equivocaron, y no es así, sabían perfectamente lo que hacían, de error nada, acierto pleno
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#24265Mensaje

No deberia haberse creado nunca. No aporta nada más que ridículo tras ridículo ante el eterno rival, que aunque sea una sección muy menor, al final te cascan media docena en cada partido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6902
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24266Mensaje

il don escribió: Lun Dic 11, 2023 12:31 pm
Jaizkibel, usted duda de que se esté trabajando duro y bien en la sección. Es que la sección no es sólo el primer equipo y, juraría, que ahora mismo no es ni la prioridad. Se construye de abajo hacia arriba, y eso es lo que se está haciendo.
En ¿3 años? tenemos al juvenil y el cadete dominando sus ligas, las mismas jugadoras internacionales sub-15 (cadetes) que el Barcelona y mucha presencia en el esto de las selecciones inferiores. Somos el equipo que más jugadoras aporta a las selecciones de Madrid, por delante de Atlético de Madrid y Madrid CFF. Es habitual que las juveniles y cadetes jueguen torneos internacionales, incluso contra equipos de mayor edad. Para ser una sección en vías de desaparición se está tomando el club muchas molestias...
El "B" está plagado de jugadoras juveniles, algunas de ellas de primer año, que están jugando con asiduidad y con la exigencia del ascenso y la presión que eso supone. Según yo lo veo se están creando jugadoras con perfil Real Madrid desde abajo.
Por eso mismo no se importó la estructura de El Tacón, a corto plazo hubiera sido una solución, pero a medio plazo sería un lastre. Hay que vivir en el Madrid para saber lo que supone. La experiencia de años de cantera masculina nos demuestra que ser muy bueno y triunfar en el Madrid no es lo mismo, hay un componente de carácter que hay aprender.
En cuanto al primer equipo:
Hay calidad suficiente para competir, faltan retoques para competir al más alto nivel, vendrán jugadoras del más alto nivel porque esto es el Madrid y es cuestión de tiempo (no mucho) que el equipo despegue y eso lo sabe cualquiera que esté metido en el mundillo del deporte.
¿Habría que cambiar a Toril? Pues, en mi opinión, depende. Si es para traer un parche hasta final de temporada creo que no merece la pena, a no ser que la caída sea brutal, si es para probar algún entrenador/a que pueda demostrar calidad y carácter para seguir entonces sí. Pero lo dudo, porque es muy posible que el entrenador/a del año que viene ya esté elegido.
Un placer discutir con ustedes.
Un saludo.
Has escrito:

Jaizkibel, usted duda de que se esté trabajando duro y bien en la sección.

ildon, yo no he dudado de eso. Léame, por favor. Lo que he dicho es que como no lo veo, no lo sé; supongo que sí, pero no lo sé. Pero, en cualquier caso, un trabajo bien hecho siempre redunda en resultados. Si no hay resultados,

a. O es porque no hay trabajo, o
b. Porque no se está trabajando bien.

Elija la que Vd. prefiera, pero no son positivas ninguna de las dos alternativas. Personalmente, por aquello de no dudar de que no haya trabajo, prefiero pensar que lo que está pasando es la (b). Y si es la (b), recuerdo que los responsables de cómo se está trabajando es el equipo técnico cuyo máximo representante es Alberto Toril.

Sobre lo que apuntas (perdone que le tutee):

Siempre he defendido un mix: trabajo de cantera, sí; pero combinado con un grupo de 5-6 jugadora de referencia y calidad muy alta. Para que las jugadoras jóvenes aprendan y para que ese grupo de jugadoras de referencia sostengan al equipo mientras esas jugadoras jóvenes maduran y se consolidan.

Y eso no está pasando en el RM. Las únicas jugadoras de referencia, en mi opinión, son Weir y Toletti. Esta temporada añadiría a Olga Carmona porque desde el Mundial está de dulce. Pero ya me dirás qué van a aprender las chicas juveniles de una central como Sousa, por ejemplo.

Y más allá de esas jugadoras de referencia, hay sequía. No hay mucho más donde mirar. Pero claro, fichar 5-6 jugadoras de referencia europea/mundial... eso significa que el club se tendrá que implicar presupuestariamente, y no parece que esté por la labor. El Barcelona, lo he dicho muchas veces, tiene ese mix: jugadoras de cantera que llegan ya "trabajadas" al primer equipo (Claudia Pina, por ejemplo), pero un grupo de jugadoras extranjeras de referencia mundial: Bronze, Rölfo, Walsh, Graham, Engen, etc. Nada de eso tiene el RM.

Y, en mi opinión, no, no habría que cambiar a Toril a mitad de temporada. Ya está hecho el desastre, así que aguante hasta final de temporada para no tener que pagar un solo euro de indemnización. Y el 30 de junio, puerta. Y puerta junto con Ana Rosell y compañía en los despachos.

Y luego "refundar" la sección con jugadoras importantes rascándose el bolsillo. Entrenadores de nivel (y en comentarios de hace días señalé algunas sugerencias, ningún nombre español, por muchas razones), y mayor compromiso del club. Respecto a la cantera, también lo he dicho alguna vez, establecer un iter o itinerario conocido para estas jugadoras, en el que aparezca pasar un par de años cedidas en el extranjero, no en ningún club español.

Y paciencia, sí, pero con objetivos a corto y medio plazo claros y concretos en los que se pueda ver si la sección está progresando o va marcha atrás, como ocurre actualmente.
Última edición por jaizkibel el Lun Dic 11, 2023 5:03 pm, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 69121
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24267Mensaje

EduCamavinga escribió: Lun Dic 11, 2023 3:32 pm No deberia haberse creado nunca. No aporta nada más que ridículo tras ridículo ante el eterno rival, que aunque sea una sección muy menor, al final te cascan media docena en cada partido.
Con la dictadura feminista imposible no crear la sección ,imagina que estarían diciendo
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6902
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24268Mensaje

ildon:

"Entiendo las criticas pero no entiendo las dudas, más allá de las de jaizkibel que es aficionado de la Real Sociedad y es normal que no entienda la filosofía del Real Madrid."

Nunca me he identificado como aficionado del Real Madrid, es cierto, siempre he dicho que, por razones obvias, mi corazón está con la Real Sociedad. Pero también he dicho muchas veces que el Real Madrid es un club por el que siento un gran respeto y simpatía.

El "no ser aficionado de" y ver las cosas desde cierta distancia tiene sus cosas negativas, pero también tiene sus cosas positivas. Por ejemplo, ver la situación con menos apasionamiento, quizá verlo de manera más objetiva por la distancia, tener una perspectiva por encima de los árboles del día a día que no dejan ver el bosque. No sé, entiéndalo así, y aproveche un punto de vista diferente.
Saludos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6902
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24269Mensaje

Stardust escribió: Lun Dic 11, 2023 1:07 pm Un dato que habla de como está trabajado nuestro sistema defensivo. Goles encajados en 11 jornadas:

2 goles - Barcelona
6 goles - Levante
7 goles - Atlético
----------------------------
15 goles - Levante LP
16 goles - UDG Tenerife
17 goles - Real Madrid
17 goles - Athletic
18 goles - Villarreal
19 goles - Madrid CFF
20 goles - Real Sociedad
He dicho muchas veces que la afición del RM debería rebajar expectativas para aproximarse a lo que puede esperar de la temporada un aficionado medio del Levante o del Atlético Madrid. Pero haber encajado 17 goles el RM por sólo 6 goles (Levante) ó 7 goles (Atlético).... ufff, es una diferencia brutal. Todo un coladero. Es imposible ni siquiera competir contra estos dos equipos por una plaza de Champions.

Y, ojo, que el que merece todos los elogios es el Madrid CFF, uno de los clubes más pobres de la Liga, probablemente junto al Huelva. Pues ahí está, empatado a puntos con el RM. Sólo ese dato debería dar vergüenza a más de una persona en el cuerpo técnico y en los despachos.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24270Mensaje

"El Madrid no crea una sección ni para perder ni por obligación, lleva años sufriendo presiones para crear una sección de baloncesto femenino y no la ha creado"

Interesante comentario. La sección femenina del Barsa creo que jugó ayer con el Valencia, no sé si está por ahí el resultado....
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#24271Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Dic 11, 2023 5:15 pm ildon:

"Entiendo las criticas pero no entiendo las dudas, más allá de las de jaizkibel que es aficionado de la Real Sociedad y es normal que no entienda la filosofía del Real Madrid."

Nunca me he identificado como aficionado del Real Madrid, es cierto, siempre he dicho que, por razones obvias, mi corazón está con la Real Sociedad. Pero también he dicho muchas veces que el Real Madrid es un club por el que siento un gran respeto y simpatía.

El "no ser aficionado de" y ver las cosas desde cierta distancia tiene sus cosas negativas, pero también tiene sus cosas positivas. Por ejemplo, ver la situación con menos apasionamiento, quizá verlo de manera más objetiva por la distancia, tener una perspectiva por encima de los árboles del día a día que no dejan ver el bosque. No sé, entiéndalo así, y aproveche un punto de vista diferente.
Saludos.
Buenas tardes, es inútil que te esfuerces en explicarle tu situación, son los grupos de asalto presidenciales y todo lo que no sean loas al amado lider, es denunciable, criticable, perseguible etc... además tienen sus intereses
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 509
Registrado: Ago-2021

#24272Mensaje

Juanqui escribió: Lun Dic 11, 2023 6:11 pm "El Madrid no crea una sección ni para perder ni por obligación, lleva años sufriendo presiones para crear una sección de baloncesto femenino y no la ha creado"

Interesante comentario. La sección femenina del Barsa creo que jugó ayer con el Valencia, no sé si está por ahí el resultado....
Perdieron 42-92.

De todas formas esa sección es en realidad el equipo femenino del CB Sanfeliuenc, de la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat.

Lo que sucede es que el Barcelona llegó a un acuerdo gracias a la presencia de Navarro en la directiva culé, que se formó en las categorias inferiores de ese club, para prestar su nombre e imagen: indumentaria, escudo, etc.

Desde entonces pasaron a llamarse Barça CBS (Club Básket Sanfeliuenc) pero en realidad siguen jugando con la antigua estructura y en el pabellón de su localidad.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24273Mensaje

Y no han jugado competición europea porque suponía un coste de .....100.000 euros, después de llegar a semis el primer año en primera.
Es que incluso en futfem han tenido movidas raras con jugadoras, siendo el mejor equipo de Europa. En el primer equipo, en basket...
Que no somos nada más allá de la marca Real Madrid, pues vale, pero que la percepción que sale de lo que dicen las jugadoras, incluso la inmensa mayoría de las que han estado, es de club estructuralmente grande
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24274Mensaje

Otra cosa es que a muchos el ritmo de crecimiento se nos haga lento en función de nuestras expectativas.
Y tb que creo que el incremento de salarios parece que nos ha pillado a pie cambiado, y no sé si hemos decidido acelerar el paso para ir a ritmo o llegar más tarde
Asllani
Mensajes: 4535
Registrado: Oct-2019

#24275Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Dic 11, 2023 3:18 pm
Asllani escribió: Lun Dic 11, 2023 1:57 pm
Stardust escribió: Lun Dic 11, 2023 1:07 pm Un dato que habla de como está trabajado nuestro sistema defensivo. Goles encajados en 11 jornadas:

2 goles - Barcelona
6 goles - Levante
7 goles - Atlético
----------------------------
15 goles - Levante LP
16 goles - UDG Tenerife
17 goles - Real Madrid
17 goles - Athletic
18 goles - Villarreal
19 goles - Madrid CFF
20 goles - Real Sociedad
Estamos de acuerdo que la defensa es un coladero, pero anular el primer gol de empate es para que la arbitro y la juez de línea no vuelvan a pitar nunca más, si no hay mujeres suficientes para el arbitraje que se pongan a hombres.

https://as.com/futbol/videos/el-increib ... del-ano-v/
Buenas tardes Asllani, tu comentario parte de un error conceptual, y es que piensas que la juez de banda y la arbitro se equivocaron, y no es así, sabían perfectamente lo que hacían, de error nada, acierto pleno
Seguro que sí, ya se verá que las van a premiar por robarnos.
En el Real Madrid está haciendo falta un presidente guerrero, estilo Ayuso. Que cada vez que nos roben una jugada salga en rueda de prensa poniendo verdes a todos.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24276Mensaje

El nivel del arbitraje femenino es pésimo.
Dicho lo cual, en el arbitraje, como en todo el fútfem, y especialmente en la prensa, hay mucho complejo de "castellano viejo", y se nos trata como advenedizos.
Errores groseros se ven jornada a jornada, pero la resonancia que se da a los que son favorables, !incluso frente a un equipo extranjero! está tan sobredimensionada que para cualquier observador neutral debe resultar patético.
Y hablando de p........s, ¿Cuantos goles le ha concedido al Atlético en los dos últimos años en los que el balón ha salido de banda o de fondo?
Es que no es ni medio normal :lol:
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24277Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Dic 11, 2023 5:20 pm
Stardust escribió: Lun Dic 11, 2023 1:07 pm Un dato que habla de como está trabajado nuestro sistema defensivo. Goles encajados en 11 jornadas:

2 goles - Barcelona
6 goles - Levante
7 goles - Atlético
----------------------------
15 goles - Levante LP
16 goles - UDG Tenerife
17 goles - Real Madrid
17 goles - Athletic
18 goles - Villarreal
19 goles - Madrid CFF
20 goles - Real Sociedad
He dicho muchas veces que la afición del RM debería rebajar expectativas para aproximarse a lo que puede esperar de la temporada un aficionado medio del Levante o del Atlético Madrid. Pero haber encajado 17 goles el RM por sólo 6 goles (Levante) ó 7 goles (Atlético).... ufff, es una diferencia brutal. Todo un coladero. Es imposible ni siquiera competir contra estos dos equipos por una plaza de Champions.

Y, ojo, que el que merece todos los elogios es el Madrid CFF, uno de los clubes más pobres de la Liga, probablemente junto al Huelva. Pues ahí está, empatado a puntos con el RM. Sólo ese dato debería dar vergüenza a más de una persona en el cuerpo técnico y en los despachos.
Te puedo asegurar y garantizar que el Madrid CCF no es de lejos de los dos más pobres y no hablo de presupuestos que ahí no estoy puesto. En cuanto al dinero que manejan de diversos fondos, no podría asegurarlo pero más dinero que el Real Madrid casí seguro.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6902
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24278Mensaje

drape, por motivos que no vienen al caso tengo relación con personas que trabajan con el Sr. Ulloa y conocen... bueno, algunas cosas.

Y te aseguro que el equipo femenino anda "pelado". Ni de lejos se parece financieramente al Real Madrid.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 509
Registrado: Ago-2021

#24279Mensaje

Según su presidente, Alfredo Ulloa, el presupuesto del Madrid CFF es de 500.000 euros. Es decir, 0,5 vs 9.

El año pasado, como ya expliqué en este hilo hace un tiempo, el Madrid CFF llegó a un acuerdo con el Fuenlabrada en una especie de fusión-absorción. La sección femenina del Fuenlabrada (incluída la cantera) quedaba integrada dentro del Madrid CFF. El Fuenlabrada conseguía apoyo económico y representación en el fútbol femenino profesional y el Madrid CFF conseguía la estructura de un club, un campo de mayor categoría en el que jugar, el apoyo de una ciudad y una inversión de 6,5 millones en la ampliación del estadio.

El Madrid CFF destinó a este proyecto 1,4 millones de euros, que es el dinero que recibió del CSD en el reparto de ayudas a los clubes de primera división para solventar sus problemas, siendo los clubes independientes (Madrid CFF, Sporting Huelva y UDG Tenerife) los más beneficiados. El Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo, solo recibieron 0,5 millones.

Ni idea sobre esos supuestos fondos, pero en caso de existir, no parecen estar haciendo uso de ellos. De lo contrario el club no estaría en esa precaria situación económica, ni habría estado tanto tiempo jugando en campos de regional o mendigando por un acuerdo de integración con algún club (lo intentó con el RM).
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#24280Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Dic 11, 2023 10:06 am


Bien, pues cuando el Eintracht absorbió al FCC Frankfurt lo hizo desembarcando con todo. Es decir, cesó a toda la directiva del Frankfurt, cesó a todos los técnicos, etc. Y colocó en esos puestos a gente de la casa, gente del Eintracht. Es decir, hizo una limpieza total e integró al 100% al Frankfurt en su organigrama.

Como siempre la manipulacion por bandera, Ooops perdon ya me voy

Siegfried Dietrich, entrenador del 1. FFC Frankfurt, espera con ansias la nueva era del fútbol femenino de Frankfurt: “Estoy muy feliz y agradecido de que se haya firmado el 'contrato de boda' con el Eintracht Frankfurt después de un largo y intenso período de preparación. Este es un sueño hecho realidad para nosotros, después de más de dos décadas de historia de éxito del FFC, en el momento justo, nuestro know-how, pero también los empleados, los socios y nuestros fanáticos se unen al redil de la gran familia del Eintracht y Así en uno nuevo y fuerte para poder llevártelo a casa. La firma del acuerdo de fusión es también un momento histórico y revolucionario que no sólo permitirá que el trabajo de nuestra vida tenga un futuro con nuevos objetivos, sino que también enviará una señal interesante sobre las perspectivas del fútbol femenino de clubes alemán y el atractivo competitivo de la Bundesliga femenina. No hace falta decir que también hay un poco de melancolía en la transición y en las emociones que rodean las últimas apariciones con la camiseta del FFC. ¡Pero la anticipación de nuevos objetivos y una nueva era del fútbol femenino en Frankfurt claramente la supera!

https://profis.eintracht.de/news/detail ... -125935-de
Responder