Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Juanqui

#24361Mensaje

drape escribió: Lun Dic 18, 2023 10:00 pm
jaizkibel escribió: Lun Dic 18, 2023 3:46 pm
Stardust escribió: Lun Dic 18, 2023 2:13 pm Otro tema candente.

Por todos es sabido las dificultades económicas del Levante, motivo por el cual anunciaron una fuerte reducción de la sección femenina, lo que seguramente provocará la salida de sus mejores jugadoras. María Méndez es una de ellas y comentamos que era una opción muy apetecible para reforzar nuestra endeble defensa (acaban contrato Ivana, Kathellen y Rocío).

Pues malas noticias. El Barça ya le ha echado el ojo. Y es posible que vayan a por ella incluso este mismo invierno debido a la reciente lesión de menisco de Mapi León.
Lamento muchísimo decirlo, pero callárselo es absurdo: la política de fichajes del FC Barcelona es muy superior a la del Real Madrid. No fichan 5 ó 6 jugadoras cada año, como hace el RM, porque ya tienen mucho nivel, pero siempre están atentísimos a todo lo que se mueve por ahí con calidad. En Europa te fichan siempre de entre las mejores de cada puesto. Incorporan también a jugadoras europeas en edad juvenil para que se entrenen en el club y poder valorar si les interesa ficharlas o no (algo que el RM no ha hecho jamás), en España apuntan y disparan bien (Paralluelo, Vicky, etc.).

María Méndez tiene 22 años y todavía tiene bastante margen de progresión. La María Méndez actual todavía no termina de convencerme, pero en 3 ó 4 años, cuando tenga 25 ó 26, supongo que habrá corregido las cosas que la veo ahora y que la desmerecen.

Del Levante me llamaban la atención María Méndez y Paula Tomás. Quizá también Silvia Lloris, aunque esta jugadora con reparos. Y luego está Anna Torrodà, una jugadora que apuntaba bastantes cosas, pero que, en mi opinión, se estancó por lesiones y no ha llegado al nivel que parecía hace tres o cuatro años.
De nuevo ventajismo. La política de fichajes del Barsa no es mejor, es más lógica, teniendo en cuenta la trayectoria de ambos clubes en el fútbol femenino. Cuando el Barsa llevaba 3 años en la liga , mira a quién fichaba. Y después me dices. Cualquier jugadora ahora pues lógicamente quiere jugar en un equipo ganador salvo excepciones a la marca Real Madrid. No tiene nada que ver con la política de fichajes. Paciencia señores paciencia.
Y otra cosilla que igual tiene su importancia, ¿cuantas de nuestras jugadoras ganan más que Salma?
drape

#24362Mensaje

El rango de sueldo en el Madrid es de 30000 a 130.000. El sueldo medio del Barsa es de 150.000. Ahí lo dejo.
Luego decimos que el Barsa ficha infinitamente mejor. Aingsss. Es como decir que claro tú con tu sueldo de 5000 euros compras mejor comida que yo con mi sueldo de 900.....en fin
jaizkibel

#24363Mensaje

Creo que era Stardust el que lo decía el otro día. Al final, el éxito depende de muchas cosas. Pero una de las más importantes es tener recursos acorde con los objetivos que se tengan (inversión). Y si quieres estar con los mejores y competir con ellos, tienes que tener un presupuesto cercano al de los mejores. Si aspiras a competir con los mejores con presupuestos de todo a 100, nunca podrás competir con ellos. Llevadas las cosas al extremo, el Huelva jamás podrá competir con el Lyon. Pero si el Huelva tuviese el presupuesto del Lyon, o cercano al del Lyon, probablemente sí podría pelear con el Lyon por títulos.
Es la pescadilla que se come la cola: no tienes presupuesto, en el escaparate no puedes fijarte en los productos top; si no tienes productos top no puedes competir con garantías por ningún título; si no puedes competir con garantías por títulos, te ubicas en escalones de segunda o tercera fila; si tu ubicación es esa, nunca podrás generar recursos suficientes, ni con patrocinadores ni con afición que acuda en número suficiente a tus partidos al campo; si no generas recursos, no tendrás presupuesto competitivo.
Y vuelta a empezar.
jaizkibel

#24364Mensaje

Y sí, estoy de acuerdo en que además de presupuesto hacen falta otras cosas: cuerpo técnico competente, directivos que sepan de qué va la historia, apoyo del club, cantera, paciencia, etc.
Pero el capítulo principal, al menos el 60 ó 70 por 100 es el capítulo financiero.
jaizkibel

#24365Mensaje

Y el Barcelona ha encontrado un chollazo en la sección femenina. Todo lo que no están ganando con los chicos, lo están ganando con las chicas: Ligas, Champions, son referencia mundial, etc. Y están en todas las portadas de los medios de comunicación con los éxitos de su sección femenina. Y por eso les está siendo tremendamente rentable la inversión que están haciendo en su sección de chicas.
Stardust

#24366Mensaje

A nuestro favor en lo de María Méndez solo juega el hecho de que Athenea y ella parecen ser íntimas amigas desde que coincidieron en el Depor.

Opcionales (aplicables al resto de jugadoras), el tema del glamour por la grandeza e historia del club y la posibilidad de que sea madridista. Esas son nuestras únicas bazas ante una posible disputa. Y no sé si son suficientes teniendo en cuenta la diferencia abismal con lo que ofrece el Barça: dinero, títulos y reconocimiento.

Hasta que no cambien las cosas (comenzando por la inversión), cualquier jugadora a la que el Barça eche el ojo, automáticamente se aleja de nuestras posibilidades.
Stardust

#24367Mensaje

Noticias más positivas.

El club ha publicado imágenes de Toletti, Feller y Caicedo entrenando con el grupo.
jaizkibel

#24368Mensaje

Por comentar algo:

Sugerencias de pasos que debería dar el RM (o que considero que irían en la buena dirección): cronológicamente:

- Ventana de fichajes de enero:

Firmar a Rose Lavelle
Intentar lo de Nathalie Björn haciendo una oferta moderada al Everton. Nada de excentricidades. Si aceptan, bien. Si no aceptan, pues hasta junio.

Ventana de verano:

Alberto Toril termina contrato. No renovación
Salida de la sección de Ana Rosell
Incorporar nuevo entrenador/a y director/a deportivo/a:
Sugerencias personales: entrenadores experimentados que tengan experiencia en Ligas competitivas.

Carla Ward (actual entrenadora del Aston Villa)

Imagen

Denise Reddy (segunda entrenadora del Chelsea)

Imagen

https://www.chelseafc.com/en/teams/profile/denise-reddy

Niko Arnautis (actual entrenador del Eintracht Frankfurt y, en mi opinión, el mejor entrenador de la Bundesliga femenina)

Imagen

Irene Fuhrmann (entrenadora de la selección de Austria):

Imagen

Fichajes mercado de verano:

Renovaciones: sólo Misa y Tere Abelleira. Bajas el resto. Si fuese posible, baja de Chavas (guardameta reserva).

Fichajes: 3 centrales (Lakrar debería ser una de ellas), una lateral izquierda para cubrir la baja de Svava (Paula Tomás, Levante), una mediocentro defensiva (pivote), que sería Nathalie Björn; una extremo (Lauren Hemp)
Última edición por jaizkibel el Mar Dic 19, 2023 4:20 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#24369Mensaje

Ah, y para cubrir la baja de Ana Rosell, como directora deportiva.... ¿podría ser Babett Peter?

Imagen
novenopresidente

#24370Mensaje

Buenas tardes, visto lo visto, lo ideal para la sección sería fichar a Jaizkibel, no sólo no mejorarían los resultados ( cosa poco difícil) sino que saldría más barato, da toda la impresión de estar más puesto en el mercado de posibles fichajes que la Ana Rosell y el Toril, Jaizkibel para director general de la sección =D>
Saludos blancos
jaizkibel

#24371Mensaje

Por cierto, estaba viendo el plantel del cuerpo técnico del Chelsea...

https://www.chelseafc.com/en/teams/chel ... ?tab=staff

Y, aparte de Hayes y Reddy, hay dos personajes que dejan a Mourinho a la altura de una zapatilla. Son de látigo y disciplina casi militar. Bastante cabroncetes.

Uno es Paul Green...

https://www.chelseafc.com/en/teams/profile/paul-green

Y el otro es Bart Caubergh, el responsable de la preparación física de las jugadoras. Sus entrenamientos son de temer.

https://www.chelseafc.com/en/teams/prof ... t-caubergh
jaizkibel

#24372Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Dic 19, 2023 4:29 pm Buenas tardes, visto lo visto, lo ideal para la sección sería fichar a Jaizkibel, no sólo no mejorarían los resultados ( cosa poco difícil) sino que saldría más barato, da toda la impresión de estar más puesto en el mercado de posibles fichajes que la Ana Rosell y el Toril, Jaizkibel para director general de la sección =D>
Saludos blancos
:meparto: :meparto: :meparto:

Apúntate un punto, joé, que me has echo reir.

Venga, un saludo.
jaizkibel

#24373Mensaje

Por cierto, se me olvidaba:

Denise Reddy, la segunda entrenadora del Chelsea, fue la que hizo el seguimiento del RM femenino para elaborar el informe con el que prepararon el partido de Champions que jugaron en Valdebebas hace poco en la Champions el RM y el Chelsea. Y recordad que durante el partido estuvieron constantemente intercambiando puntos de vista sobre el desarrollo del partido Emma Hayes y ella. Conoce de sobra al Real Madrid.
jaizkibel

#24374Mensaje

Toca actualizar lista de deseos a los Reyes Magos:

Rose Lavelle se marcha al Gotham FC (USA).

Primer deseo no cumplido. ;)

jaizkibel

#24375Mensaje

El Paris FC ya está en Madrid para el partido de mañana:

jaizkibel

#24376Mensaje

Por cierto, último partido del París FC:

París FC, 1
PSG, 2

Stardust

#24377Mensaje

Justo iba a comentarte sobre esos contactos de Lavelle con Gotham. Parece muy cerca de seguir en EEUU.

En cuanto al próximo entrenador del Real Madrid, tengo dudas sobre si actualmente los técnicos extranjeros son la mejor opción debido a las dificultades de comunicación, la química con las jugadoras (la psicología hoy en día es muy importante), aclimatación y desconocimiento de la liga, diferencias de conceptos de juego respecto al fútbol español, etc.

A veces la mejor opción está muy cerca. Hay equipos menores en España muy bien dirigidos, como el Madrid CFF de Víctor Martín (firmó hasta final de temporada para sustituir la baja por maternidad de María Pry), la propia María Pry, que también lo hizo bien en el Levante, o José Luis Sánchez, responsable del actual Levante y del Atlético que ganó la liga en 2019. Y fuera de la liga también hay técnicos españoles de cierto nivel y prestigio, como Juan Carlos Amorós, campeón y mejor entrenador de la NWSL. Incluso se puede apostar por gente como Kenio González, que ha hecho una labor excelente, por juego y resultados, en las inferiores con España.

Sobre la dirección, aquí la nacionalidad ya no me parece tan relevante, importa más el conocimiento sobre el fútbol femenino y el mercado. El Levante femenino es otro buen ejemplo de buena gestión con recursos limitados, con Ruth García en la secretaría técnica y Maider Castillo como directora deportiva.
jaizkibel

#24378Mensaje

Stardust:

Lo de que Rose Lavelle no jugaría en el RM lo he sabido siempre. No porque tuviese o conociese ningún tipo de información, sino porque conozco (conocemos) la idiosincrasia del Real Madrid femenino y sabemos que jamás se plantearían intentar fichar a esta jugadora.

Sobre lo del próximo entrenador:

Pasa lo mismo que con lo de Rose Lavelle. He escrito varios nombres que a mí me parece que deberían estar en los primeros puestos de la lista de futuribles. Pero, por los mismos motivos que en el apartado anterior, porque conozco la idiosincrasia del club, sé que ninguno de ellos va a ser entrenador o entrenadora del Real Madrid. Incorporar a alguno de esos nombres sería un acto de valentía. Con riesgos, claro que sí, pero los valientes son valientes porque se asumen riesgos. El RM será muchas cosas, pero para nada una sección con directivos valientes.

¿Por qué prefiero entrenadores/as extranjeros/as?

Porque creo que todos ellos están curtidos en Ligas bastante más competitivas que la Liga española. Porque llegarían "limpios", sin intereses con personas del mundo del fútbol en España. Porque no tendrían amiguismos ni capillitas ni favoritismos/odios hacia nadie. Porque todos ellos (y ellas) han demostrado que conocen su oficio y lo hacen bien, etcétera.

Un ejemplo: Toña Is. Todos hemos leído muchas veces que podría estar vetada por personas con poder en la dirección deportiva del RM femenino, que parece que podría tener mucha amistad con Jorge Vilda, y por eso... Lo que he dicho: capillitas, amiguismos, zancadillas de unos a otros...

Comentas de Victor Martín, actual entrenador del Madrid CFF. ¿Recuerdas a Oscar Fernández? Revolucionó al Madrid CFF, era un estudioso de estrategias y de la pizarra. Con él al frente el Madrid CFF hizo una extraordinaria campaña. Fichó por el Atlético Madrid por eso, porque había conseguido muy buenos resultados con su trabajo en el Madrid CFF. ¿Cuánto duró en el Atlético Madrid, club en el que no consiguió repetir sus anteriores éxitos? En fin, fue flor de un día.

Pero no te preocupes. Como te he dicho, ninguno de ellos viajará a Madrid. Cuando termine su contrato Toril, vendrá, quizá Natalia Arrroyo, Sánchez Vera, o algún técnico de la casa, como el actual entrenador del Real Madrid B. O María Pry, entrenadora que hace tiempo parecía que sí, pero que, en mi opinión, ha perdido momento y brillo. Grave error el suyo irse a entrenar a Chile cuando estaba en la cresta de la ola. Desde entonces no ha vuelto a tener el lustre que tuvo entonces.

En fin, como ves, mi particular "carta a los Reyes Magos" está escrita desde la convicción de que ninguno de los deseos expresados en ella se harán realidad. Pero para eso también sirven las cartas a los Reyes Magos, para escribir los deseos que te ilusionarían. Pero en el Real Madrid femenino, las ilusiones son un manjar muy escaso que rara vez se sirve a la mesa.

Por cierto, también pienso que Lauren Hemp nunca jugará en el Real Madrid.

Saludos.
Juanqui

#24379Mensaje

Yo no tengo mucha idea de entrenadores, pero tengo claro que lo que se necesita es un buen profesional. Sea hombre o mujer.
Y tampoco me parece imprescindible haber trabajado antes en fútbol femenino.
Y con el nivel actual me parece más relevante la plantilla que el entrenador, como referencia para una mejora.
De la casa es complicado decir algo para los que no estamos muy metidos, porque los que más suenan tienen otros objetivos.
Me extraña que salga el nombre de Natalia Arroyo, no me parece destacable su paso por la Real, y eso que cuenta con dos de las autoproclamadas 15 mejores jugadoras del mundo (que putada para alguna que a esto se juegue corriendo), y en cuanto a María Pry me pareció muy rara la situación que se dio con su maternidad.
jaizkibel

#24380Mensaje

El Barcelona los prefiere "de la casa". Y si no, pues Natalia Arroyo. O eso dicen.

https://as.com/futbol/el-barca-inicia-e ... nadores-n/

O sea, que si en el RM se mimetizan, tocaría el señor que entrena al Real Madrid B.
Responder