SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

106
53%
No
73
36%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 201

Avatar de Usuario
Octava
Mensajes: 261
Registrado: Feb-2021

#2101Mensaje

Os leo y veo mucha seguridad en que esto no va a prosperar, no lo tengo tan claro, me parece que la fiesta acaba de empezar y va a tener recorrido hasta 2027 que es cuando finaliza el contrato televisivo de la champions. Antes o después puede que nos encontremos en un escenario donde coincidan dos competiciones europeas diferentes, formadas por clubs diferentes y donde la mejor gestión económica se acabe llevando el gato al agua.
Hay muchos equipos que con la actual champions no pueden hacer previsiones presupuestarias mas allá de una temporada y eso es una dificultad muy grande en la planificación, ya veremos, pero esto acaba de empezar.
Michel-8

#2102Mensaje

Como me gustan los "what ifs", he sorteado 2 grupos de 8 con los 16 primeros del coeficiente UEFA a 10 años:

Grupo A
Arsenal
Atlético de Madrid
Benfica
Porto
Real Madrid
Sevilla
Bayern
Liverpool

Grupo B
PSG
Chelsea
Dortmund
Man City
Ajax
Juventus
Man United
Barcelona

No suena nada mal, el Madrid tendría 8 partidos de máximo interés en ese grupo (Arsenal, Atlético, Bayern y Liverpool), aunque se me antoja algo larga una liguilla de 14 partidos para eliminar solo a 4 por grupo.

A ver si la Champions copia este formato para su próxima modificación, si la Superliga no sale adelante como creo yo que va a pasar.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4488
Registrado: Dic-2021

#2103Mensaje

Tengo clarísimo que se hará y que la primera temporada de la Superliga va a ser flojita con Madrid, Barca, portugueses, italianos, holandeses, algún francés que no será el PSG y algún alemán que no sea el Bayern.

Dudo con los ingleses.

Eso sí, si se cumple la previsión de que den muuucho más dinero que la champions que los equipos de la champions hagan ofertas por equipos de la superliga y no solo se las rechacen sino que roben los de la Superliga a jugadores de equipos champions, pues ya se cambiará la mentalidad y se impondrá la superliga
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2120
Registrado: Mar-2023

#2104Mensaje

Inglaterra ya es una superliga, no sé, la verdad no me gusta esto. No porque no quiero verla, si no porque tengo miedo que nos deje en una situación más que critica.
Michel-8

#2105Mensaje

Xetorg escribió: Jue Dic 21, 2023 5:23 pmEso sí, si se cumple la previsión de que den muuucho más dinero que la champions que los equipos de la champions hagan ofertas por equipos de la superliga y no solo se las rechacen sino que roben los de la Superliga a jugadores de equipos champions, pues ya se cambiará la mentalidad y se impondrá la superliga
El problema es que la Superliga flojita no podría sostener durante mucho tiempo ese nivel de inversión por parte de unos patrocinadores que no son ONGs deseosas de regalar el dinero. Si los equipos que se niegan resisten, y a día de hoy la opinión pública los fuerza a ello, la Superliga acabaría derrumbándose.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4488
Registrado: Dic-2021

#2106Mensaje

Michel-8 escribió: Jue Dic 21, 2023 5:26 pm
Xetorg escribió: Jue Dic 21, 2023 5:23 pmEso sí, si se cumple la previsión de que den muuucho más dinero que la champions que los equipos de la champions hagan ofertas por equipos de la superliga y no solo se las rechacen sino que roben los de la Superliga a jugadores de equipos champions, pues ya se cambiará la mentalidad y se impondrá la superliga
El problema es que la Superliga flojita no podría sostener durante mucho tiempo ese nivel de inversión por parte de unos patrocinadores que no son ONGs deseosas de regalar el dinero. Si los equipos que se niegan resisten, y a día de hoy la opinión pública los fuerza a ello, la Superliga acabaría derrumbándose.
La primera Copa de Europa fue flojita, pero fue muy rentable económicamente y a la segunda quería jugar absolutamente todo el mundo.

El tema va a estar en lo que se afloje de guita y de cuanta pasta más de la Superliga en comparación con la Champions
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11087
Registrado: Ago-2013

#2107Mensaje

Quizás la superliga tenga que englobar a diferentes continentes para empezar a andar, no se.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38526
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2108Mensaje

degas escribió: Jue Dic 21, 2023 3:39 pm Tras haber leído a Ceferin queda claro una cosa, la Superliga nunca se va a celebrar y lo único que va a hacer la UEFA es soltar más pasta y ya.
Yo creo por ahí van los tiros y con esto los clubes consiguen más poder, además de más pasta y por otro lado más control contra los clubes Estados.
Michel-8

#2109Mensaje

Xetorg escribió: Jue Dic 21, 2023 5:32 pmLa primera Copa de Europa fue flojita, pero fue muy rentable económicamente y a la segunda quería jugar absolutamente todo el mundo.

El tema va a estar en lo que se afloje de guita y de cuanta pasta más de la Superliga en comparación con la Champions
Pero como te comentaba antes otro forero (creo que era a tí), entonces no había alternativa. En cuanto vieron que la Copa de Europa era la gallina de los huevos de oro, se lanzaron para tener su parte.

Ahora habría 2 competiciones, una con la mayor parte de los equipos buenos, la tradición y la opinión pública a su favor. La otra... sería la Superliga. ¿Cuántos equipos se unirían el segundo año? ¿Cuántas temporadas duraría el "maná" de la Superliga?

Podría pasar lo que comentabas en otro mensaje, que de repente el Anderlecht y el Nápoles fichen a jugadores de la Premier y del Bayern, que lugar de al revés, y que la opinión pública se distraiga con otra tontería, que es lo suyo, pero yo creo que es una apuesta de alto riesgo si se va hasta el final.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#2110Mensaje

Centraltotal escribió: Jue Dic 21, 2023 5:11 pm El Inter de Milan rechaza la SuperLiga.

El Feyenoord pese a que decian que si, ha dicho que no se ha pronunciado y no lo ve claro.
Al final solo lo respaldan los mafiosos. Dime señor Pérez con quién andas y te diré quién eres.
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#2111Mensaje

EduCamavinga escribió: Jue Dic 21, 2023 5:44 pm
Centraltotal escribió: Jue Dic 21, 2023 5:11 pm El Inter de Milan rechaza la SuperLiga.

El Feyenoord pese a que decian que si, ha dicho que no se ha pronunciado y no lo ve claro.
Al final solo lo respaldan los mafiosos. Dime señor Pérez con quién andas y te diré quién eres.
Los mafiosos los tenemos ya aquí, Tebas, Ceferín, Al kelaifi eso son mafia pura y dura.
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3182
Registrado: Nov-2012

#2112Mensaje

Lo simpático es como un madridista puede ir en contra de Florentino y apoyar al Ceferin este y al loco de Al Khalifa
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#2113Mensaje

Asllani escribió: Jue Dic 21, 2023 5:47 pm
EduCamavinga escribió: Jue Dic 21, 2023 5:44 pm
Centraltotal escribió: Jue Dic 21, 2023 5:11 pm El Inter de Milan rechaza la SuperLiga.

El Feyenoord pese a que decian que si, ha dicho que no se ha pronunciado y no lo ve claro.
Al final solo lo respaldan los mafiosos. Dime señor Pérez con quién andas y te diré quién eres.
Los mafiosos los tenemos ya aquí, Tebas, Ceferín, Al kelaifi eso son mafia pura y dura.
Mas lo son Florentino, Lapuerta, Angelli y De Laurentis.
Michel-8

#2114Mensaje

david09 escribió: Jue Dic 21, 2023 5:49 pm Lo simpático es como un madridista puede ir en contra de Florentino y apoyar al Ceferin este y al loco de Al Khalifa
Nunca subestimes el poder del odio acérrimo :mrgreen:

De eso va todo esto, de reacciones viscerales de la masa, que rebuzna "gánatelo en el campo" cuando ya no tiene lógica o que echa espumarajos por la boca al ver a FloPer al mando del cotarro, sin pensar que se trata de un mejor sistema de competición y de más dinero para los clubes.

¡Pero eh! "Que no nos quiten nuestras frías noches en Stokes", como decía un manifestante antisuperliguista del Chelsea hace 2 años. Que no se las iban a quitar... pero que le aprovechen.
j30madr
Mensajes: 69139
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2115Mensaje

Bienvenido Nápoles
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38526
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2116Mensaje

thewelshdragon
Mensajes: 7484
Registrado: Dic-2016

#2117Mensaje

Soy gallego, y por lo tanto, DEPENDE.
A mí el modelo de la Superliga no me llega a gustar, espero que lo pulan y mejoren, pero es que no nos han dejado otra opción.

En primer lugar, tengo que decir que todo lo que sea acabar con un monopolio y abrir el mercado a nuevos productos y ofertas es BUENO. En cualquier ámbito o sector.
En segundo lugar, a los que critican a FP por este tema, quiero preguntarles ¿Qué habrían hecho ellos? Si alguno contesta, que tenga en cuenta por favor la situación actual del fútbol y en particular, del Real Madrid.

a) Como equipo español, jugamos una competición tutelada por la RFEF y administrada por la LFP.

Ha quedado constatado que la RFEF es un nido de corrupción, y es más, son hechos probados que un equipo federado (FC Barcelona) ha estado pagando durante 20 años, que sepamos, al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para beneficiarle en la competición. Dicha RFEF, a través de su CTA ha sido cooperador necesario, y ya veremos si interesado en esta corrupción deportiva, que se suma a todas las corruptelas de su anterior presidente, Ángel María Villar, condenado en firme por ellas.
Destapado el escándalo, y lejos de ponerle remedio, ni Gobierno, ni CSD, ni RFEF ni CTA han movido un dedo. Es más, seguimos siendo objeto del maltrato arbitral por parte de una institución donde sigue campando a sus anchas el nepotismo y el descontrol presupuestario. Para más inri, la Federación ha tenido negocios con un jugador en activo!!!! del FCB.

Por otro lado, el presidente de la LFP, en claro conflicto de intereses, es socio de CVC (fondo "financiador" de 17 equipos de primera) y de Jaume Roures, socio y prestamista/ avalista del FC Barcelona. Asimismo, la "tecnología arbitral de la Liga" ha sido adjudicada sin concurso previo a Mediapro, antigua empresa de Roures (condenado en firme en EEUU) y Benet.

Finalmente, está acreditado que el FCB pagaba cuantiosas sumas a numerosos medios de comunicación locales, regionales y estatales para vender relato, promocionar jugadores o denigrar a los objetivos que marcaran desde Can Barsa (árbitros, contrincantes, opositores y lo que se terciara).

Siendo parte obligada de esta pocilga, donde cada semana nuestros jugadores negros tienen que sufrir insultos racistas, me parece evidente que hay que buscar opciones. Simplemente, quieren al Real Madrid por lo que significa y por que lo necesitan para vender el producto. Es simplemente desolador que el resto de clubes españoles critiquen más duramente al Real Madrid por la Superliga que al FC Barcelona por corromper la competición durante décadas.

En esta tesitura, no está mal poder tener un madero al que asirse si vienen mal dadas. Cualquier tipo de Superliga va a ser más interesante deportiva y económicamente que la Liga Española. Creo que todos preferimos jugar en Oporto, Lisboa (x2), Amsterdam, Eindhoven, Glasgow (x2), Marsella, Lyon, Milan (x2), Nápoles, Turín, Dörtmund, Francfort del Meno, Atenas o incluso Estambul que en campos donde nos masacran a patadas como en Mallorca o Getafe. Y eso en un primer momento.

b) Como equipo europeo, jugamos competiciones tuteladas por UEFA y FIFA, dos instituciones corruptas hasta el tuétano que a día de hoy son marionetas del fondo soberano catarí, hasta el punto de regalarles un Mundial y hacer la vista gorda con el el incumplimiento del fair-play financiero por parte de PSG y Manchester City.
¿Qué interés puede tener a medio y largo plazo el Real Madrid en una competición donde varios equipos no tienen límite presupuestario, no viven de lo que generan y pueden vivir a pérdidas hasta que el jeque se aburra de su capricho? Esa competición, la Champions, cada día es más aburrida, los ingresos son menores y el Real Madrid recibe mucho menos de lo que debería, por no hablar de que el mercado de jugadores está inaccesible ante la barra libre de la Premier.
Cualquiera con dos dedos de frente buscaría opciones y no se quedaría mirando pasar el tren o disparando con pólvora de rey, que es lo que ha hecho el Negreira CF

Ahora mismo tenemos una buena baza para poder imponer nuestros criterios ante la UEFA, ganarnos más respeto, mejorar el reparto del dinero y si es posible, racionalizar el calendario futbolístico. Es cierto que no tenemos el apoyo de la Premier, que no de alguno de los propietarios, ni del Bayern (participado por Catar) ni del PSG (Catarí 100%), pero aún hay mucho partido que jugar, y cuando se pongan los cheques y las exigencias encima de la mesa, veremos que hace cada uno. Os recomiendo a todos que por favor, leáis un poco sobre LIV GOLF. Por lo pronto, ya juegan Koepka, Dustin Johnson, Schwarztel, Westwood, Watson, De Chambeu, Mickelson, Stenson, Sergio García y ahora John Rahm y Adri Arnaus, aparte de otros muchos. Les iban a prohibir jugar la Ryder, y ya les han dicho los patrocinadores que qué es eso de que el 1,2 y 3 del mundo no jueguen la Ryder...
Si la oferta económica es buena, más equipos se irán adhiriendo. No tengo dudas.

Lo que ha hecho el Real Madrid es ganar a la entidad más corrupta de Europa en su terreno, defendiendo la libertad del fútbol y el libre mercado. Dando la cara además, mientras otros clubes se bajaban del barco con la boca pequeña, se escondían, negociaban a tres bandas (como buenos catalanes). Podemos decir que somos un club DIGNO, con nuestros defectos, que seguro que los tenemos, errores y puntos débiles, pero nadie nos puede acusar de tramposos o incoherentes. Y es para estar orgulloso, aunque no nos guste el proyecto de Superliga tal como está actualmente diseñado. Pero que no nos vendan el mensaje de "Gánatelo en el Campo". Aquí el único que ha puesto la cara para defender el fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo frente a los sátrapas y ladrones es el Real Madrid.

PD: Florentino Pérez puede no tener ni idea de fútbol, lo desconozco. Lo que sí sé es que tiene el culo pelado de trabajar con lobbies y lo que se cuece en las altas instancias. Probablemente, mucho mejor que Ceferin, Tebas, los árabes y sus secuaces. Y también sabe que un No, con la "motivación" necesaria se puede convertir en un sí.

PD2: El FC Barcelona está en la ruina. Dependiendo del resultado del Caso Negreira, la ruina puede ser absoluta. La Superliga simplemente le da la opción de mayores ingresos, pero ni con los 1.000 millones que cacarean, que no son tales, les da para simplemente cubrir los costes del estadio y recomprar derechos. Pero el agujero gordo lo van a seguir teniendo (su deuda bruta es de 4.000 millones de euros)

Perdón por el tocho
Última edición por thewelshdragon el Jue Dic 21, 2023 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#2118Mensaje

Yo no soy partidario de la Superliga. Eso de entrada. Ahora bien, si el Madrid y el Barcelona deciden hacerla, y ya que los clubs de la Premier no van a venir porque las televisiones allí les pagan un pastón, siempre se podría invitar a los clubs de la segunda división inglesa. Son mucho menos fuertes, sí, pero darían el toque inglés a la competición. Y si a eso le sumas algunos club italianos más algunos clubs holandeses, más algunos otros del este de Europa, ya tendríamos una competición apañadita. No sería tan buena como la Champions, pero a cambio se podría ver gratis en la televisión, cosa que es imposible hoy por hoy con la Champions
thewelshdragon
Mensajes: 7484
Registrado: Dic-2016

#2119Mensaje

Empirico escribió: Jue Dic 21, 2023 6:29 pm Yo no soy partidario de la Superliga. Eso de entrada. Ahora bien, si el Madrid y el Barcelona deciden hacerla, y ya que los clubs de la Premier no van a venir porque las televisiones allí les pagan un pastón, siempre se podría invitar a los clubs de la segunda división inglesa. Son mucho menos fuertes, sí, pero darían el toque inglés a la competición. Y si a eso le sumas algunos club italianos más algunos clubs holandeses, más algunos otros del este de Europa, ya tendríamos una competición apañadita. No sería tan buena como la Champions, pero a cambio se podría ver gratis en la televisión, cosa que es imposible hoy por hoy con la Champions
Si les prometes a los Glazer un 20% más de ingresos, tenemos al Liverpool jugando con nosotros en meses. Y a Levy lo mismo. E igual el Newcastle, que son saudíes, como el fondo que financia la Superliga. Por cierto, antes de la llegada del dinero catarí, el City no podía ni mirar al Aston Villa, Nottingham o Leeds.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11425
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#2120Mensaje

Nube de humo de Pérez para que no se hable de la amnistía.
Responder