jaizkibel escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 10:36 pm
Parece que esto se pone en modo desastre ON
Nos queda el masculino ( que es el que paga la fiesta).
Otros tienen un gran femenino pero están en la ruina con el masculino y en unos años, puede que hasta desparezcan.
Ahora sí, matemáticamente eliminadas de la Champions a falta de 2 jornadas. Un papel triste y bochornoso.
8 pts - Chelsea
7 pts - Hacken
6 pts - Paris
1 pt - Real Madrid
Del partido de hoy, poco que comentar. Y tampoco ganas. La misma basura de siempre. Cada partido de este equipo es peor que la muerte a pellizcos.
Ni el triple cambio de Toletti+Feller+Caicedo ha cambiado absolutamente nada. Ni ocasiones claras han creado en toda la segunda mitad. Con la necesidad de ganar y la actitud era de equipo impotente que no da más de sí. Ni siquiera por ímpetu han conseguido apretar. Nada.
Para redondear la noche el penalti inventado de la árbitra (una más del lamentable nivel del arbitraje femenino). El punto que nos regalaron contra el Chelsea nos lo quitaron hoy. Pero la verdad es que tampoco cambiaba mucho la cosa. El 0-0 no valía para casi nada. Alargar la agonía.
Al final lo único cierto es que había que ganar sí o sí y a pesar de esa necesidad no han sido capaces de marcar ni un gol en 90 minutos jugando en casa.
Encima hay que aguantar a los medios internacionales y aficionados del mundo entero destacando la pronta eliminación y riéndose del ridículo en Champions.
Es lo que tiene ser el Real Madrid. La exigencia es máxima, y cuando no se está a la altura de lo que representa esta institución, que es lo que está pasando en esta sección, sucede lo esperado: decepción, cabreo y/o desapego del aficionado madridista, y satisfacción, risas y burlas del resto del planeta.
Solo espero que esto sirva de revulsivo y provoque cambios importantes. Aunque es más mi esperanza que lo que realmente percibo del club. Sin embargo, el Real Madrid no se puede permitir (ni el madridismo aguantarlo) más años en tierra de nadie y sufriendo este tipo de bochornos con la sección languideciendo con pretensiones de crecimiento a largo plazo.
No sé si hay alguien en el club que sea consciente del tremendo daño que está causando a la marca REAL MADRID la situación de dejadez en que se encuentra la sección femenina.
Hay clubes cuya imagen de marca se está sosteniendo gracias a la sección femenina. Los casos más claros son el FC Barcelona y el Olympique Lyon. En el caso del Barcelona, la crisis (porque es una crisis) en que está metida su sección masculina se contrarresta de alguna manera con todas las cosas positivas que a su imagen de marca está aportando su sección femenina, de manera que el club siempre está en portada o casi portada de los medios de comunicación gracias a las victorias de su sección femenina. Es decir, la sección femenina, suma.
En el caso del Lyon la imagen de marca la sostiene desde hace mucho tiempo su sección femenina. Los chicos del Lyon apenas contribuyen a generar valor para el club. Si fuese sólo por los chicos, el Lyon pasaría casi desapercibido en Europa. Pero si se conoce en todos los sitios al Lyon es por su sección femenina. Aulas fue un visionario y creó una sección femenina campeona. Y ahora mismo pensar en el Olympique Lyon es pensar en su sección femenina, en las grandes jugadoras que tiene y en los éxitos y Champions que ha conseguido. La sección femenina aquí también suma.
Algo menos, pero quizá metería también en este grupo al Chelsea con su sección femenina.
Y el ejemplo contrario es lo que está pasando en el Real Madrid y su sección femenina. Mientras los chicos mantienen una imagen de marca inmejorable, con sus ciclos, claro que sí, pero siempre muy alta, la imagen de marca (el valor de la marca) REAL MADRID se ve continuamente deteriorada por la sección femenina. Ayer leíamos en este foro (está más arriba) las declaraciones de la entrenadora del París FC. Muy diplomáticamente, pero lo dijo: el RM es muy bueno en su sección de chicos, pero "algo menos" (sic: por decirlo de algún modo) su sección femenina.
Los comentarios que se leen en los medios internacionales, como ha apuntado más arriba Stardust, sobre la eliminación tan prematura del RM, son otra señal del daño que la sección femenina actual está causando al valor de la marca RM. La sección masculina suma. El basket, que está de dulce, es otra sección que suma valor. La sección femenina, por el contrario, resta.
Pero parece que en el seno del club, o no se dan cuenta de todo esto, o les da igual. Una pena ser noticia en los medios casi siempre por derrotas y cosas negativas.
En fin, supongo que en este foro hay socios del RM. Son ellos los que deberían exigir responsabilidades a la directiva sobre lo que está pasando. Yo lo único que sugiero es que si han creado la sección femenina para esto, han cometido un tremendo error y casi mejor sería que la cerrasen.
Begoña Sanz, una persona autoritaria y con un casi nulo conocimiento sobre fútbol, y Ana Rossell, un personaje turbio, egoísta y dañino, una ex-atlética con mas vínculos, trapos sucios e intereses personales que Pedro Sánchez.
Me gustaría que las dos estuvieran fuera, por encima del resto de problemas menores como son Toril y demás, que desgraciadamente es hacia donde la mayoría de dedos señalan. El problema de la sección está en los despachos. Da igual cambiar a Toril por otro. Se podrá mejorar en el campo de juego, pero el problema principal seguirá.
Ana Rossell en primera instancia si me dan a elegir. Begoña es una persona difícil y sin mucha idea de lo deportivo (de ahí que prefiera otra opción), pero al menos resulta bastante recta y aparentemente competente en lo suyo. No permite que lo personal esté por delante de lo profesional. De ahí algunas decisiones en contra de la voluntad de Rossell.
jaizkibel escribió: ↑Jue Dic 21, 2023 8:52 am
En fin, supongo que en este foro hay socios del RM. Son ellos los que deberían exigir responsabilidades a la directiva sobre lo que está pasando.
Bueno, yo soy socio, y te aseguro que lo que le pase a la sección femenina me la trae floja, y con otros socios con los que hablo en el estadio les pasa igual. De hecho, nunca se habla de la sección femenina.
Yo pienso que está bien tener una sección femenina, pero que no se le puede exigir como a la masculina. Es un fútbol hecho para fomentar el fútbol y el deporte en general entre las chicas, para que estas también lo practiquen, pero donde el resultado es a la postre lo de menos.... Es como si a los alevines les fueses a criticar porque pierdan. Pues no, lo importante en estos casos es participar, divertirse y fomentar el deporte.
Por otro lado, tampoco veo que la sección vaya tan mal. Hay equipos históricos como el Atletico de Madrid, que incluso han ganado bastantes títulos, que van peor y no veo que nadie se rasgue por ello las vestiduras.
Bueno, es otra forma de verlo. En el pueblo, cuando yo era txiki, las mujeres se juntaban en un local del ayuntamiento por las tardes para jugar a las cartas un rato. Ahora les han puesto el fútbol para que se entretengan. Será que son otros tiempos.
jaizkibel escribió: ↑Jue Dic 21, 2023 7:51 pm
Bueno, es otra forma de verlo. En el pueblo, cuando yo era txiki, las mujeres se juntaban en un local del ayuntamiento por las tardes para jugar a las cartas un rato. Ahora les han puesto el fútbol para que se entretengan. Será que son otros tiempos.
El futbol femenino no lo ve casi nadie, será porque no hay emoción y aparte de eso es un futbol muy lento parece que juegan a camara lenta.
Yo respeto las opiniones de todo el mundo y las vuestras no van a ser menos.
Pero... los socios y aficionados del RM podréis permitir que la sección siga inmersa en su actual mediocridad. Defender que el fútbol femenino no os interesa ni interesa a los socios del Real Madrid. Que la sección va bien porque hay otros que están peor.
Pero os voy a decir una cosa. El fútbol femenino está creciendo. Las asistencias los campos aumentan año tras año (no las de Valdebebas, lo sé). La cobertura televisiva del fútbol femenino cada vez es mayor. Cada vez ocupa más espacio en los medios el fútbol femenino. Y... las mujeres representan, más o menos, el 50% de la población mundial.
Y el Real Madrid está ausente de toda la fiesta que ya es el fútbol femenino y parece que aún lo estará durante muchos años en el futuro. Es una pena. Veo las fiestas de fútbol de las fases finales de los grandes torneos de fútbol femenino y el Real Madrid está ausente. Veo al Bayern, al Chelsea, al Barcelona, al PSG, etc., pero nunca veo al Real Madrid.
Parafraseando a Rafael Alberti (no es de mis favoritos, pero le reconozco algún poema bonito), el Real Madrid estará quieto, pero, más allá de las oficinas del Bernabéu, incluso pese al Real Madrid, "el mundo sigue girando". Y el Real Madrid no está. Una pena. El club se lo está perdiendo.
Al final, algunos estáis dando la razón a Alexia Putellas cuando dijo aquello de que el fútbol femenino no necesitaba al Real Madrid. Se la criticó muchísimo por esa afirmación. Creo, después de tiempo, que se la criticó por ser azulgrana, no por la frase como tal, porque lo que estáis defendiendo muchos de vosotros es más o menos lo mismo que dijo Putellas, que el fútbol femenino no necesita al RM porque el RM no aporta nada, sólo ha montado una especie de gym para que las mujeres pasen un rato dando patadas a un balón.
Y, ahora hablando en términos económicos, os expreso una convicción:
Creedme si os digo que el valor añadido del fútbol femenino a la imagen de una marca, al valor de una marca, por cada euro invertido en él es muy superior al valor añadido del fútbol masculino y del basket. Claro, es cierto que cada euro que se invierte hay que invertirlo con criterio, algo que en la sección femenina del RM es algo ausente en los despachos.
Eso lo supo ver en su día Aulas, un auténtico visionario.
jaizkibel escribió: ↑Jue Dic 21, 2023 9:46 pm
Al final, algunos estáis dando la razón a Alexia Putellas cuando dijo aquello de que el fútbol femenino no necesitaba al Real Madrid. Se la criticó muchísimo por esa afirmación. Creo, después de tiempo, que se la criticó por ser azulgrana, no por la frase como tal, porque lo que estáis defendiendo muchos de vosotros es más o menos lo mismo que dijo Putellas, que el fútbol femenino no necesita al RM porque el RM no aporta nada, sólo ha montado una especie de gym para que las mujeres pasen un rato dando patadas a un balón.
Penoso.
Ni el masculino necesita al barsa, nadie ni nada es imprescindible en esta vida, y la putellas esa es una bocachancla racista.