FIFA vs PES [VIDEOJUEGOS - FÚTBOL]

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Alvaro

#441Mensaje

Bueno, me he bajado PES2011 PC y... DA PENA :?

La demo era mejor que el juego final... Es tristisimo, los jugadores van a su pu.. bola, el unico "pro" (que irónico) de PES sobre FIFA era su profundidad en tácticas y estrategias y se lo han cargado. Los jugadores dan pases absurdos por mucho que intentes evitarlo, están siempre colocados en sitios sin setido para su posición, los defensas fallan en cosas que ni en el PES3, los porteros son peores que en el 2008...

Es horrible, solo vale la pena el "Be a Legend" que hay que admitir que se lo han currado mucho.

Pero en los modos "de equipo" es imposible controlar lo que pasa en el campo. Vas con Di María por la banda y te encuentras de golpe a Ramos delante tuyo, ves a Xabi doblando a Cristiano en diagonal hacia el corner, a Pepe corriendo detrás de un delantero del Almeria porque ha ido a parar la pelota y no le ha dado, defensas despejando a gol... PENOSO :roll:

Este año sin juegos de futbol, entre la decepción de PES y el precio de FIFA... :roll:
zam

#442Mensaje

Jeje ¿has visto el tema pases Álvaro? es un poco desesperante, pero creo que era lo que les quedaba por hacer, lo que pasa que al ritmo que ya jugamos a estos juegos que de pronto para dar un pase de dos metros tengas que apuntar exacto, darle la fuerza necesaria y prevenir el movimiento del receptor te mata la jugabilidad. Y lo del desorden, buf, es mortal, ya verás las contras 4 contra uno por que la defensa anda por ahí...

Han pensado en cambiar la jugabilidad y relentizar un poco acercándose a la suavidad del FIFA pero los ha quedado un despiporre curioso... aun así creo que jugaré alguna vez más, me parece un sudoku de nivel mundial el manejar eso...
Alvaro

#443Mensaje

zam escribió:Jeje ¿has visto el tema pases Álvaro? es un poco desesperante, pero creo que era lo que les quedaba por hacer, lo que pasa que al ritmo que ya jugamos a estos juegos que de pronto para dar un pase de dos metros tengas que apuntar exacto, darle la fuerza necesaria y prevenir el movimiento del receptor te mata la jugabilidad. Y lo del desorden, buf, es mortal, ya verás las contras 4 contra uno por que la defensa anda por ahí...

Han pensado en cambiar la jugabilidad y relentizar un poco acercándose a la suavidad del FIFA pero los ha quedado un despiporre curioso... aun así creo que jugaré alguna vez más, me parece un sudoku de nivel mundial el manejar eso...
Yo me lo guardo para el modo Leyenda, el resto quedaría bonito en la basura :roll:
han quitado todo lo bueno que tenia PES para poner todo lo malo que tenia FIFA, es de locos. Con la demo me lo pasaba mejor que con el completo. Encima lo pones en el ultimo nivel y juegas contra Ovrebo :lol:

Imagen
hitzeko

#444Mensaje

Yo soy de siempre de PES y me parece bastante bueno este año. La única cagada es el tiro, que es difícil de narices. Aunque supongo que es cogerlo.

El tema de los regates es muy bueno; hay una opción que te permite con el analógico derecho hacer cualquier regate con un simple toque. Puedes elegir cuatro regates para hacer con un toque, uno cuando le das hacia arriba al analógico derecho, otro hacia abajo, otro hacia derecha e izquierda (pulsando el L1 a la vez). Está muy bien, porque para hacer algunos regates tienes que hacer unas combinaciones de la leche... de este modo, te pones ahí los cuatro regates que más te cuesten o más te gusten y los haces de forma fácil.

Yo creo que el PES es más juego, en cuanto a dificultad y competitividad. Los Fifas son más simples... por ejemplo, en el Fifa tirar a puerta es una bobada; en el PES te las ves y las deseas dependiendo donde te encuentres, como vaya el jugador... a mí me ha gustado el Pro.

El tema de los pases es para evitar los pases a lo ciego. Ahora tienes que mirar bien dónde está el jugador.
raulista1301

#445Mensaje

hombre hitzeko, te aseguro que si pones todo en manual (pases y disparos) en el fifa marcar gol no es facil, de todas formas es cuestion de gustos, yo lo unico bueno que le veo al PES y echo de menos en el FIFA es la licencia de la champions
hitzeko

#446Mensaje

No he jugado mucho a los Fifas, pero me ha dado esa impresión. De todas formas, casi prefiero una forma más fácil de tiro... si os cogéis el Pro, coged también otro mando con el juego porque os aseguro que hay jugadas en la que mandas goles cantados a la grada y te dan ganas de tirar el mando contra la tele... :roll:
Alvaro

#447Mensaje

hitzeko escribió:
El tema de los pases es para evitar los pases a lo ciego. Ahora tienes que mirar bien dónde está el jugador.
Lo malo es que muchas veces ni así, y es casi imposible correr hacia un lado y pasarla hacia otro... :? Que en la realidad es lo más simple del mundo y de lo que más se hace en el futbol, porque si solo puderias pasarla hacia delante...
Alvaro

#448Mensaje

raulista1301 escribió:hombre hitzeko, te aseguro que si pones todo en manual (pases y disparos) en el fifa marcar gol no es facil, de todas formas es cuestion de gustos, yo lo unico bueno que le veo al PES y echo de menos en el FIFA es la licencia de la champions
Yo el poder cambiar la estrategia del equipo sin sacarme una ingenieria :lol: Y encima en este ultimo PES lo han semi-jodido... porque puedes cambiarla, pero los jugadres a su pu.. bola :mrgreen:
hitzeko

#449Mensaje

Yo en los pases no tengo pega... no sé, no me dificulta el juego. Es más, hay jugadas que te das el pase más adelantado sin dar al triangulo y se agredece en la jugada. Antes igual dabas a la equis en una contra y te la cortaba porque el jugador recibía muy estático.
Alvaro

#450Mensaje

hitzeko escribió:Yo en los pases no tengo pega... no sé, no me dificulta el juego. Es más, hay jugadas que te das el pase más adelantado sin dar al triangulo y se agredece en la jugada. Antes igual dabas a la equis en una contra y te la cortaba porque el jugador recibía muy estático.
Lo de los pases adelantados si lo he notado y está bastante bien, como lo de ocntrolar la potencia del pase. Pero otras veces te pasa que vas por la banda le das al triangulo y en lugar de hacer el pase hacia el centro al delantero te echa la pelota fuera :? O que chutas casi sin tocar el cuadrado, mirando que la barra se llene poco, y derribas un avion que pasaba :lol:

Y los comentarios están bien en "lo que dicen", pero es HORRIBLE "como lo dicen", van a destiempo y con menos emocion que un partido de solitario chino. Tiene más gracia el comentarista para un cambio que para un penalti...
hitzeko

#451Mensaje

Eso sí... apartados técnicos ni qué decir... y lo del tiro es lo que comenté. Cada año los hacen con menos sensibilidad. Pero también hay veces que se te van muy altas aunque le des poco toque por la forma en qué tiras. Por eso digo que es la leche.

En fin, para gustos colores. Pero el tema de los regates, verás como esa opción la saca Fifa el año que viene. Es la leche hacer elásticas o esa de tacón de Ronaldo con un simple toque de analógico. O pasarte el balón por encima desde la espalda.
Alvaro

#452Mensaje

hitzeko escribió:Eso sí... apartados técnicos ni qué decir... y lo del tiro es lo que comenté. Cada año los hacen con menos sensibilidad. Pero también hay veces que se te van muy altas aunque le des poco toque por la forma en qué tiras. Por eso digo que es la leche.

En fin, para gustos colores. Pero el tema de los regates, verás como esa opción la saca Fifa el año que viene. Es la leche hacer elásticas o esa de tacón de Ronaldo con un simple toque de analógico. O pasarte el balón por encima desde la espalda.
Yo eso me lo apunto para probarlo mañana que no lo sabia, y para el Be a Legend, si se puede poner, será la leche :lol:
hitzeko

#453Mensaje

Sí se puede. Siempre escudriño el juego más de lo que juego casi jej
Borrar usuario 4361.

#454Mensaje

Ya casi me bajo el fifa 11 completo =D> mientras me voy a conseguir el de la play2 por 3 euritos :lol: :lol:
Borrar usuario 4146

#455Mensaje

trecool escribió:Ya casi me bajo el fifa 11 completo =D> mientras me voy a conseguir el de la play2 por 3 euritos :lol: :lol:
Que !!!!!!

Maldito trecool suertudo !!!!! :lol: Yo estoy cazando una play 2 barata, sobre todo por el Metal Gear Sons of Liberty... aunque igual espero que en un año o dos haya upgrade para el PS3 y puedas bajar un software y juegos para PS2 directo de play station store.
moesislac

#456Mensaje

A mi me ha gustado. Solo lo he probado para pc y es enormemente superior al 2010, sin dudas. Creo que estara a la altura de los buenos PES. Obviamente sin comparacion a las obras mestras del WinningEleven 3 Final Ver. para PSO o el International Super Soccer Deluxe para Sega...
zam

#457Mensaje

hitzeko escribió:Eso sí... apartados técnicos ni qué decir... y lo del tiro es lo que comenté. Cada año los hacen con menos sensibilidad. Pero también hay veces que se te van muy altas aunque le des poco toque por la forma en qué tiras. Por eso digo que es la leche.

No me acaba quedar claro lo de los regates Hitze, a ver si me ayudas. Puedes configurar la palanca para hacer varios tipos de regates según el movimiento, pero después te dice Cursor Arriba y 4 opciones más, ¿como va eso, se refiere a manejar los dos cursores a la vez? A mi me salen de pura casualidad, pero ya me he tirado sorprendentemente dos veces en el área con sendas amarillas...jeje. Y los movimientos se ejcutan creo con el boton derecho superior pulsado (o el que tengas para regates especiales) cuando haces el movimiento ¿no? es que a veces se me va el tio haciendo rulottes un rato a lo absurdo...
Borrar usuario 10583

#458Mensaje

Solo he jugado las demos y me gusta mas FIFA 11, ya que me ha venido gustando desde el 08. Tiene varias novedades muy buenas como usar al portero, los pases mas reales y los rasgos de cada futbolista (buen pasador, cabeceador, killer, etc).
No digo que el PES 2011 sea malo, es bueno pero casi está hecho para los PESeros, porque para empezar es un demo, sin embargo me hace la idea de que el juego no ha sido modificado lo suficiente como para cambiarlo y el FIFA tampoco ha bajado la calidad como para dejarlo.
Lo que si no me gusta del PES es que tiene el aspecto de ser muy culé, como que enfatizan mucho que es el juego de Messi y el equipo protagonista es el Barca. No me sorprendería que la versión completa tuviera su modo de historia con el Barca.

Tengo una duda que me inquieta un poco:
Puede uno importar el Virtual Pro del FIFA 10 o tengo que volver a empezar a hacer otro?
Masquerade

#459Mensaje

bueno me he bajado el pro (para pc), y me ha gustado mucho mas que el 2010, es casi imposible hacer esas goleadas aunque seas un equipo muy superior. Ademas tambien es dificil irse de medio equipo como sucedia en los otros. Lo de los pases esta muy bien a veces se me van, pero es cuestion de tomarle el truco. Las repeticiones parecen de verdad, y hasta un despeje es bonito. Lo dicho, esta muy bien parece mas real y menos mecanizado que los otros pros, como los jugadores se resbalan, tropiezan y se cuerpean cuando corren por el balon, cuando disparas con un defensa muy encima y la pelota se va a las nubes o estas muy escorado o muy exigido. Esta bastante bien la verdad. Hoy me baja el fifa, ya les contare que me parecio! saludos.
hitzeko

#460Mensaje

Perdona Zam no había leído el mensaje. La cosa va así:

Los regates se ejecutan con el L1 pulsado + el toque de analógico que quieras (arriba, abajo, derecha e izquierda).

Se configura del siguiente modo. En la pantalla de estrategia eliges el icono ese de los regates, después te saldrán 4, digamos, almacenes de regates, y en cada uno de ellos podrás guardar diferentes combinaciones: Predeterminado 1, predeterminado 2, y así hasta 4.

Eliges uno y te saldrán dos opciones. Con la primera, asignas ese almacén de regates como predeterminado y son los regates que ahí tengas los que te hará en el terreno de juego. Con la segunda, metes los regates.
Dentro de ahí, eliges la dirección del joystick que quieras y puedes meter hasta 4 regates seguidos que te ejecutará con un solo toque (el que hayas elegido). Te sale la lista de regates ahí también. Eliges uno, eliges la dirección hacia la que quieres que haga el regate y lo metes. Como dije, puedes meter hasta cuatro. Una vez metido, le das a salir y con el circulo te sales del menú y lo pruebas en el campo.

Te diré que donde te aparece joystick derecho, izqu. etc arriba te viene la opción de si quieres que sea fijo o que se guíe por la dirección del jugador. Esto es que si por ejemplo, en fijo, pones un regate que el jugador haga hacia la izquierda, el jugador saldrá siempre hacia ese lado, pero como en cada tiempo atacas hacia un sentido diferente, al final no sale el lado al que quieres ir.
Mi consejo es que configures los regates a vista del jugador, y así cuando quiera hacer un regate hacia la derecha, siempre lo hará desde la vista del jugador y así te saldrá la dirección hacia la que quieres ir.

Y poco más. Es difícil explicarlo, pero si vas probando las opciones seguro que lo vas pillando. Espero que te sirva de algo.
Responder