Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3821Mensaje

WOLFSBURG > MARINA HEGERING

Nacionalidad: Alemania
Posición: Defensa central

Imagen

Llegó al Wolfsburg en 2022 procedente del Bayern Munich
33 años
1,70 m.
Diestra
Hegering y Janssen forman la pareja de centrales habitual del Wolfsburg. Ha sido todo o casi todo en Alemania.
Internacional con su país, campeona de la Bundesliga con el Bayern Munich, ganadora 3 veces de la Copa de Alemania, ganadora de la Champions femenina, etc.

Mi puntuación: 7

jaizkibel

#3822Mensaje

JUGADORAS MÁS INTERESANTES QUE TERMINAN CONTRATO EL PRÓXIMO MES DE JUNIO (CONTINUACIÓN):

WOLFSBURG > JOELLE WEDEMEYER

Posición: Lateral derecha

Imagen

Cantera del Wolfsburg
27 años
1,69 m.
Diestra

Titular habitual en las alineaciones del Wolfsburg. Lleva marcados dos goles esta temporada en la Bundesliga. También marcó un gol en la fase previa de Champions esta temporada, en partido contra el París FC, aunque no sirvió para evitar la eliminación de su equipo.

Ha ganado 6 veces la Bundesliga con su club. Ha ganado 9 veces la Copa de Alemania. Ha ganado la Champions, también con su club. Y ha sido campeona del mundo sub-20 con Alemania.

Mi calificación 6,5

jaizkibel

#3823Mensaje

WOLFSBURG > SVENJA HUTH

Posición: Centrocampista (interior)

Imagen

Llegó al Wolfsburg en 2019 procedente del Turbine Potsdam.
32 años
1,63

Internacional habitual en la selección absoluta de Alemania (jugó el Mundial con su selección) y titular habitual en las alineaciones del Wolfsburg. Lleva marcados 1 gol en la Bundesliga esta temporada. Muy buena como asistente.

Ha ganado 3 veces la Bundesliga (en 2 ocasiones con el Wolfsburg). Ha ganado 8 veces la Copa de Alemania (4 veces con el Wolfsburg). Ha sido campeona de Europa con la selección de Alemania, campeona olímpica con Alemania, campeona del Mundo sub-20, etc. Un montón de títulos en su haber.

Mi calificación: 7,5

jaizkibel

#3824Mensaje

BAYERN MUNICH > MAXIMILIANE RALL

Posición: Lateral derecha

Llegó al Bayern Munich en 2021 procedente del Hoffenheim.
30 años
1,80 m.

Es una jugadora un tanto intermitente en las alineaciones del Bayern Munich. Entra y sale continuamente desde y hacia el banquillo (tiene por delante en su puesto a Giulia Gwinn y a Tuva Hansen). Es internacional con la absoluta de Alemania, aunque últimamente no está siendo convocada.

Mi puntuación: 6,5

jaizkibel

#3825Mensaje

BAYERN MUNICH: CAROLIN SIMON

Posición: Lateral izquierda
Actualmente, está de baja por rotura del ligamento cruzado.

Imagen

Llegó al Bayern Munich en 2019, procedente del Olympique Lyon.
Esta temporada no ha jugado aún ningún partido por su lesión.
Ha ganado 2 veces la Bundesliga con el Bayern Munich. Fue campeona de Europa sub-19 con Alemania.

jaizkibel

#3826Mensaje

BAYERN MUNICH > SYDNEY LOHMANN

Posición: Centrocampista todoterreno (box to box)

Imagen

Cantera del Bayern Munich
23 años

Una de las jugadoras más "golosas" en el mercado de fichajes del próximo verano por su calidad, aunque lo más probable es que termine renovando por el Bayern Munich. Habitual en las alineaciones del Bayern y de la selección alemana. Una de las jugadoras más importantes tanto en su club como en la selección absoluta alemana. Buen físico, una gran trabajadora, muy sacrificada. Quizá algo frágil en cuanto a lesiones.

Ha ganado dos veces la Bundesliga con el Bayern. Ha sido dos veces campeona de Europa sub-17 con Alemania.

Mi puntuación: 8

Me he encontrado este video, "peleada" con la niña traviesa del fútbol europeo, cómo no, Katie McCabe. :meparto:

jaizkibel

#3827Mensaje

BAYERN MUNICH > LINA MAGULL

Posición: Centrocampista (interior)

Imagen

Llegó al Bayern Munich en 2018 procedente del Freiburg.
29 años
1,66 m.

Otro de los pesos pesados del Bayern Munich. Titular indiscutible tanto en su club como en la selección alemana. Extrañamente no se ha estrenado esta temporada en la faceta goleadora. En mi opinión, es una jugadora a la que se nota un cierto declive, pero ha sido muy importante en el fútbol alemán, consiguiendo muchísimos títulos.

Ha ganado 4 veces la Bundesliga, 2 veces la Copa de Alemania, 2 veces la Champions, campeona del mundo sub-20 con Alemania, etc.

Mi puntuación: 7,5

jaizkibel

#3828Mensaje

OLYMPIQUE LYON > PERLE MORRONI

Nacionalidad: Francia

Imagen

Procedente del PSG, llegó al Lyon en 2021
Altura: 1,58
Zurda

Una de las jugadoras "bajitas" del Lyon, como dato curioso jugó en el FC Barcelona cedida por el PSG la temporada 2017/18. De los 11 partidos de la Liga francesa ha salido como titular 6 veces en la alineación del Lyon y 4 veces en partidos de Champions. No ha marcado ningún gol. No ha sido convocada este año 2023 en ningún partido con la selección francesa. Campeona de la Champions la temporada 2021/22 con el Lyon.

jaizkibel

#3829Mensaje

OLYMPIQUE LYON > GRIEDGE MBOCK

Nacionalidad: Doble nacionalidad: Camerún y Francia

Imagen

Cantera del Lyon
Altura: 1,72 m.

Estamos hablando de una jugadora importante. Ha regresado hace poco de una grave lesión. Habitual en el centro de la defensa del Lyon, junto a Vanessa Gilles. Habitual también en la selección francesa. Central bastante sólida y contundente, ha marcado 1 gol esta temporada con su club en la Liga francesa. Intuyo que, si no renueva por el Lyon, va a haber bastantes ofertas por ella de terceros clubes.

jaizkibel

#3830Mensaje

Perdón, se me ha olvidado y ya no me deja editar el anterior comentario:

Mi valoración de Mbock: 8
jaizkibel

#3831Mensaje

OLYMPIQUE LYON: EUGÉNIE LE SOMMER

Posición: Delantero centro

Imagen

Altura: 1,61 m.

Lleva en el Lyon desde 2010, con un paréntesis de 6 meses en 2021, cuando jugó en el OL Reign (club subsidiario del Lyon). Es una 9 "de toda la vida". Una 9 bastante completa, domina todas las facetas del juego y ha rendido siempre a nivel alto en el Lyon. Probablemente, dada su edad, estará ante el último gran contrato de su vida deportiva. No es una delantera "torre", más bien bajita, pero físicamente es muy fuerte.

Lleva marcados 7 goles en la Liga francesa. Asidua también en la selección francesa, donde esta temporada ha marcado 5 goles, 3 de ellos en el Mundial femenino.

Ha ganado muchas veces la Liga francesa con su club, 4 veces campeona de Champions, etc.

Mi valoración: 7,5

jaizkibel

#3832Mensaje

OLYMPIQUE LYON > ADA HEGERBERG

Nacionalidad: Noruega
Posición: Delantero centro

Imagen

Fichó por el Lyon en 2014 procedente del club alemán Turbine Potsdam, en esa época uno de los mejores clubes europeos (actualmente en segunda división de la Bundesliga).
Altura: 1,76 m.

Ufff, decir Ada Hegerberg es iluminarse los ojos del planeta futbolístico femenino. Una de las mejores jugadoras de la historia. Goleadora de éxito, muy fuerte físicamente, con gran personalidad, madera de líder, últimamente parece que ha bajado su rendimiento debido a sus muchas lesiones, pero sigue siendo una gran jugadora. Delantera muy completa, domina todo lo que tiene que dominar una delantero centro.

Lleva marcados 8 goles en la Liga francesa esta temporada. 3 goles con la selección noruega.

Ha ganado innumerables veces la Liga francesa, la Copa de Francia, tiene 6 Champions, galardones individuales un montón...

Ignoro si renovará por el Lyon, pero, si no renovase, los mejores clubes europeos van a ir a por ella.

Mi valoración: 8,5

jaizkibel

#3833Mensaje

OLYMPIQUE LYON > DELPHINE CASCARINO

Posición: Extremo derecha

Imagen

Actualmente de baja por rotura de ligamento (lesión producida el pasado mes de mayo). Habrá que ver su estado de forma cuando regrese, aunque estas lesiones tienen una recuperación poco a poco.

Cantera del Olympique Lyon
26 años
1,64 m.

Antes de su lesión, era otra de las jugadoras importantes del Lyon y de la selección francesa. Muy vertical, buen manejo de balón y muy buena asistente de gol para sus compañeras.

2 veces campeona de Champions.

Supongo que su futuro estará ligado a la evolución de su lesión y ver en qué condiciones regresa, pero seguro que novios no le van a faltar.

Mi valoración: 8 (antes de la lesión)

Última edición por jaizkibel el Vie Dic 29, 2023 1:02 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3834Mensaje

Como veis, en el Lyon terminan contrato algunas de sus mejores jugadoras de toda la vida.

Con Cascarino termino con las jugadoras interesantes del Lyon que terminan contrato en junio. Esta noche toca empezar con las del PSG, que las hay, y además también de nivel muy alto.
jaizkibel

#3835Mensaje

JUGADORAS DE CLUBES EUROPEOS QUE TERMINAN CONTRATO EN JUNIO 2024 (CONTINUACIÓN):

PSG > PAULINA DUDEK

Nacionalidad: Polonia

Imagen

Igual que Cascarino, actualmente de baja por rotura de ligamento. Habrá que ver su estado de forma cuando regrese, aunque estas lesiones tienen una recuperación poco a poco.

Jugadora del PSG desde 2018, procedente de un club de la Liga polaca (Medyk Konin).
26 años
1,69 m.
Zurda.

En el PSG lleva jugados desde su incorporación en 2018 un total de 73 partidos. Ha marcado 6 goles en esta etapa.

Es una central de garantías. Todavía se recuerda la dupla que formaron en la línea de centrales del PSG la sueca Ilestedt y Dudek, una de las mejores parejas de centrales de Europa. Habrá que esperar y desear que cuando se recupere de la lesión vuelva a ser la Dudek de pasadas temporadas. Si lo consigue, volveremos a ver a una muy buena central.

Mi valoración: 8 (antes de su lesión)

jaizkibel

#3836Mensaje

PSG > ELISA DE ALMEIDA

Nacionalidad: Doble nacionalidad Portugal y Francia

Imagen

Llegó al PSG en 2021 procedente del Montpellier.
Altura: 1,68 m.
Diestra

Una jugadora más bien de recambio para salir desde el banquillo hasta la lesión de Dudek. Desde la lesión de Dudek es titular habitual en las alineaciones del PSG. Muy fuerte en balones aéreos y con un físico notable, pero en mi opinión está un escalón por debajo de Dudek en cuanto a calidad.

Mi valoración: 7

Es la núm. 5 del PSG en el video:

jaizkibel

#3837Mensaje

PSG > SAKINA KARCHAOUI

Imagen

Lleva en el PSG desde 2021. Anteriormente jugaba en el Olympique Lyon
Altura: 1,60 m.
Zurda

Una de las mejores laterales de Europa. Absolutamente vertical, sus internadas por la banda son peligrosísimas. Gran menejo del balón. Quizá su punto más flojo sean los balones aéreos. Pero es una jugadora tremendamente fiable que cualquier entrenador desearía tener en su plantilla.
Internacional francesa titular habitual y fija también en las alineaciones del PSG

Campeona de la Champions con el Lyon

Mi valoración: 8

jaizkibel

#3838Mensaje

PSG > SANDY BALTIMORE

Posición: Extremo izquierdo

Imagen

Es cantera del PSG
Altura: 1,56 m.
Zurda

Otra jugadora fija en las alineaciones del PSG y de la selección francesa. Lleva 2 goles marcados esta temporada en la Liga francesa. Buen manejo de balón, pero no diría que es desequilibrante. No domina el juego aéreo. Reconozco que es una jugadora que muy pocas veces me ha convencido. No digo que sea "mala" en absoluto, pero en mi opinión le faltan cosas para que su juego enamore.

Mi valoración: 7

jaizkibel

#3839Mensaje

MONTPELLIER > MAELLE LAKRAR

Juega en el Montpellier desde 2018, procedente del Olympique Marsella.
Altura: 1,71 m.
Diestra

Una de las jóvenes promesas de Francia que ya, más que promesa es una realidad. Cada vez más habitual en la selección francesa. Físico muy potente, mucho nivel en balones aéreos. También es una jugadora contundente. Y todavía tiene margen de mejora.

Está en el radar de muchos equipos para este próximo verano. Entre ellos, dicen, el Real Madrid.

Mi valoración: 7,5

Aviso: Más allá del Lyon y el PSG, del resto de clubes y jugadoras de la Liga francesa, los videos escasean. Este que enlazo es de cuando Lakrar tenía 19 años. La Lakrar actual es muy parecida a la que veis en el video, pero bastante mejor.

jaizkibel

#3840Mensaje

Sobre Maella Lakrar:

Ya anticipaba en el comentario anterior que Lakrar era objeto de deseo de muchos clubes. El Chelsea, por ejemplo.

Responder