Alphonso Davies

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#281Mensaje

LeonKennedy escribió: Mié Ene 17, 2024 11:10 pm Creo que sería en vano negar que Davies es el mejor lateral izquierdo del mundo por lejos.

Pero también convengamos que, honestamente hablando, para lo que mostró en la Champions del Covid (incluyendo el mítico 8-2), Davies medio que se ha estancado.

Sus rendimientos en la 21/22 y 22/23 fueron bastante discretos, a tal punto que la hinchada del Bayern ya no lo tiene como incondicional. Quizás también haya tenido que ver el problema cardíaco que tuvo a comienzos de 2021, si no me equivoco.

Pero la verdad es que en lo que concierne a laterales izquierdos, el fútbol europeo en general anda en horas bajas. Si comparamos a Davies con los mejores Marcelo o Jordi Alba, la verdad es está uno o dos escalones por debajo. Ya ni que hablemos de mitos como Roberto Carlos o Maldini.

Pero, claro, si lo comparamos con Mendy, Davies es un salto de calidad gigante y sería una contratación de manual para la próxima temporada.
¿Por debajo de Jordi Alba? O_o
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#282Mensaje

CARLOSSOY escribió: Jue Ene 18, 2024 12:05 am
LeonKennedy escribió: Mié Ene 17, 2024 11:10 pm Creo que sería en vano negar que Davies es el mejor lateral izquierdo del mundo por lejos.

Pero también convengamos que, honestamente hablando, para lo que mostró en la Champions del Covid (incluyendo el mítico 8-2), Davies medio que se ha estancado.

Sus rendimientos en la 21/22 y 22/23 fueron bastante discretos, a tal punto que la hinchada del Bayern ya no lo tiene como incondicional. Quizás también haya tenido que ver el problema cardíaco que tuvo a comienzos de 2021, si no me equivoco.

Pero la verdad es que en lo que concierne a laterales izquierdos, el fútbol europeo en general anda en horas bajas. Si comparamos a Davies con los mejores Marcelo o Jordi Alba, la verdad es está uno o dos escalones por debajo. Ya ni que hablemos de mitos como Roberto Carlos o Maldini.

Pero, claro, si lo comparamos con Mendy, Davies es un salto de calidad gigante y sería una contratación de manual para la próxima temporada.
¿Por debajo de Jordi Alba? O_o
El Jordi Alba del 2011 al 2015 me pareció el mejor lateral izquierdo del mundo en esos años. Era un avión subiendo por esa banda y no era tan descuidado en defensa como usualmente son los laterales que se proyectan. El gol que le hizo a Italia me parece un gol de antología, con una gran definición ante un tal Buffon. Y en el Barcelona se complementaba perfectamente con su socio favorito que era Messi.

Claro que a mi gusto, Marcelo fue más no solo por títulos sino por carrera en general. Pero eso vino en la época de las tres Champions donde el brasileño estuvo intratable por tres años consecutivos. Pero en los años anteriores siempre estuvo discutido. Recuerdo que Mourinho pidió a Coentrao porque no confiaba en el brasileño, y hasta Ancelotti lo dejó fuera del equipo titular en la 10ma.
Igualin
Mensajes: 1480
Registrado: Ago-2023

#283Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Ene 18, 2024 12:52 am
CARLOSSOY escribió: Jue Ene 18, 2024 12:05 am
LeonKennedy escribió: Mié Ene 17, 2024 11:10 pm Creo que sería en vano negar que Davies es el mejor lateral izquierdo del mundo por lejos.

Pero también convengamos que, honestamente hablando, para lo que mostró en la Champions del Covid (incluyendo el mítico 8-2), Davies medio que se ha estancado.

Sus rendimientos en la 21/22 y 22/23 fueron bastante discretos, a tal punto que la hinchada del Bayern ya no lo tiene como incondicional. Quizás también haya tenido que ver el problema cardíaco que tuvo a comienzos de 2021, si no me equivoco.

Pero la verdad es que en lo que concierne a laterales izquierdos, el fútbol europeo en general anda en horas bajas. Si comparamos a Davies con los mejores Marcelo o Jordi Alba, la verdad es está uno o dos escalones por debajo. Ya ni que hablemos de mitos como Roberto Carlos o Maldini.

Pero, claro, si lo comparamos con Mendy, Davies es un salto de calidad gigante y sería una contratación de manual para la próxima temporada.
¿Por debajo de Jordi Alba? O_o
El Jordi Alba del 2011 al 2015 me pareció el mejor lateral izquierdo del mundo en esos años. Era un avión subiendo por esa banda y no era tan descuidado en defensa como usualmente son los laterales que se proyectan. El gol que le hizo a Italia me parece un gol de antología, con una gran definición ante un tal Buffon. Y en el Barcelona se complementaba perfectamente con su socio favorito que era Messi.

Claro que a mi gusto, Marcelo fue más no solo por títulos sino por carrera en general. Pero eso vino en la época de las tres Champions donde el brasileño estuvo intratable por tres años consecutivos. Pero en los años anteriores siempre estuvo discutido. Recuerdo que Mourinho pidió a Coentrao porque no confiaba en el brasileño, y hasta Ancelotti lo dejó fuera del equipo titular en la 10ma.
Marcelo era fantástico subiendo. "Suenan cascabeles", decía poéticamente el AS. En defensa nunca fue nadie. Yo soy partidario de que los defensas ante todo defiendan. Soy raro, lo sé.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#284Mensaje

Grimaldo es mejor. :sisi:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18395
Registrado: Mar-2011

#285Mensaje

ElLocodelapampa escribió: Jue Ene 18, 2024 11:07 am Grimaldo es mejor. :sisi:
No me lo parece pero tampoco es descabellado.
Creo que mi orden de prioridades sería Davies-Repesca Miguel G-Grimaldo
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2856
Registrado: Abr-2023

#286Mensaje

ElLocodelapampa escribió: Jue Ene 18, 2024 11:07 am Grimaldo es mejor. :sisi:
Nunca pensé que diría esto, pero coincido totalmente contigo.

Yo creo que con Davies mucha gente se deja llevar por su nombre más que por su rendimiento desde que se trató sus problemas cardíacos.

Grimaldo, en mi opinión, es el mejor LI del momento.
NaZaN
Mensajes: 3447
Registrado: Ago-2012

#287Mensaje

Como ha comentado Igualin, los defensas primero defender. Y ya veremos si este, u otro, son mejores que Mendy…
TOPOR
Mensajes: 20272
Registrado: Ago-2013

#288Mensaje

El bueno siempre el que no queremos :roll: , algo parecido paso con Rudiger. Eso si como lo fiche el City volverá a ser el mejor lateral izquierdo del mundo, van a ganar las siguientes 10 champions bla bla bla
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#289Mensaje

Es muy fácil pedir el fichaje de éste o aquel, de fulano o mengano, porque puede ser relativamente barato, que nunca lo será cuando el futbolista tiene cartel, pero luego se le asigna un salario top y llegan los problemas.

Davies no me llama mucho la atención porque vendría con un salario elevado y un contrato largo.
Si el Madrid fuera un club de la morería multimillonaria su fichaje sería lógico, pero si no hay mucho dinero sería recomendable invertir lo poco que hay en otras posiciones más necesarias.
No obstante, como somos como nenes monguers unos días antes de los Reyes Magos -"quiero eso, y eso, y eso también"- pues venga, a pedir fichajes como si mañana se acabara el mundo.
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#290Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Ene 18, 2024 4:34 pm
ElLocodelapampa escribió: Jue Ene 18, 2024 11:07 am Grimaldo es mejor. :sisi:
Nunca pensé que diría esto, pero coincido totalmente contigo.

Yo creo que con Davies mucha gente se deja llevar por su nombre más que por su rendimiento desde que se trató sus problemas cardíacos.

Grimaldo, en mi opinión, es el mejor LI del momento.
Muchos se llevarán las manos a la cabeza, porque entiendo que lo llevarán instintivamente a un debate sobre nivel o rendimiento actual, marcado por algo tan subjetivo como la preferencia de perfil, pero yo no veo nada descabellado ni loco preferir a un perfil como Grimaldo antes que Davies, y me explico.

Son dos laterales que, sin hablar de nivel o de quien es mejor, tienen perfiles muy distintos, y que por tanto encajan de forma distinta en función del esquema, compañeros que les rodeen, estilo de juego, etc.

Aquí se han citado muy buenos ejemplos de laterales que tenían perfiles antagónicos, y entre los que es difícil elegir precisamente por eso: R.Carlos VS Marcelo, R.Carlos VS Marcelo VS Maldini, Cafu VS Alves, etc.

Yo tengo claro que ahora mismo Davies, muy seguido de Theo, es el mejor LI del perfil "R. Carlos" pero seguramente Grimaldo sea el mejor LI del mundo actualmente del perfil "Marcelo".

Por tanto, lo que hay que pensar es en cuál de los dos encajaría mejor aquí, con los jugadores que caen por esa banda actualmente, y con el sistema que queremos implantar.

Para el antiguo Vini, el extremo izquierdo puro, me hubiera pegado mucho más un perfil Grimaldo o un LI mas defensivo, porque le deja la banda en ataque, sin estorbarle, le cubre mejor las espaldas, y si es más técnico puede llevarle el balón, mientras que jugando como jugamos actualmente, con Vini casi de punta o bastnate más centrado, un LI como Davies o Theo que te rellenen la banda que el brasileño no está ocupando tanto ahora, pues vendría mejor.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#291Mensaje

Según el forerío:

-Un delantero centro está para fijar a los centrales rivales.
-Un central tiene la misión principal de sacar el balón jugado.
-Y un lateral debe regatear, subir y dar asistencias.

No pasa nada si el delantero centro mete solo 4 goles en 46 partidos (3 de penalti), si un central es sobrepasado por Mariano y si a un lateral le pillan siempre la espalda.

Pues eso.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#292Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Ene 18, 2024 4:34 pm
ElLocodelapampa escribió: Jue Ene 18, 2024 11:07 am Grimaldo es mejor. :sisi:
Nunca pensé que diría esto, pero coincido totalmente contigo.

Yo creo que con Davies mucha gente se deja llevar por su nombre más que por su rendimiento desde que se trató sus problemas cardíacos.

Grimaldo, en mi opinión, es el mejor LI del momento.
Siempre me ha gustado no entiendo porque se quedo tanto tiempo en el Benfica la verdad. Me gustaba tambien Nuno Mendes pero creo que ya su carrera se acabo por culpa de las lesiones.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#293Mensaje

A mi el que mas me gusta es Davies seguido de Nuno Mendes que se empieza a lesionar mucho y no es fichable.A partir de ahi ya Grimaldo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#294Mensaje

Me gustaría ver en el Madrid a Endrick con Davies y la rata.
Y con Mr. Vago.
En Liga batiríamos un record: 114 puntos, 38 victorias en 38 partidos.
Se lograría el sextete sin sudar.

Vendría un moro con 5.000 millones a comprar el club y se levantaría una efigie en bronce de Vagancio de 30m con la chorra en una mano, de la que saldrían miles de pétalos blancos de margaritas silvestres en los días de partido.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#295Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto:
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#296Mensaje

A. Davies ha acordado su traspaso al Madrid este verano.
El Bayern ya lo sabe. Será muy complicado retenerle.

Sports Zone
TOPOR
Mensajes: 20272
Registrado: Ago-2013

#297Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Ene 19, 2024 11:29 am A. Davies ha acordado su traspaso al Madrid este verano.
El Bayern ya lo sabe. Será muy complicado retenerle.

Sports Zone
Acelotti debe estar que no cabe de gozo, ahora en vez de cambiar el lateral izquierdo 3 veces en un partido podrá hacerlo 4

Imagen
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#298Mensaje

Si Ancelotti no cuenta con Rafa Marin este verano, el Madrid se plantea incluirlo en la operación de A. Davies.
Es un jugador que gusta al Bayern.


El Bayern quiere renovar a A. Davies, pero no a cualquier precio y lo intentará los próximos meses.
Si no lo consigue lo venderán. Entonces el Madrid tendría el camino despejado, siempre que cumpla los requisitos del Bayern.

@altobelli13
Avatar de Usuario
DonAntonioKaiser
Mensajes: 149
Registrado: Ene-2024

#299Mensaje

Marín +30 kilos? Donde hay que firmar.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2856
Registrado: Abr-2023

#300Mensaje

DonAntonioKaiser escribió: Mar Ene 23, 2024 2:35 pm Marín +30 kilos? Donde hay que firmar.
Soy escéptico con Davies, pero por ese precio me parece un negocio redondo.
Responder