degas escribió:el pais se va a tomar por saco y lo que nos preocupa es si pique habla en catalan en ruso o en portugues o si a ramos le pica que hablen en otro idioma del que el pondria la mano en el fuego que no tiene ni idea de su origen, de su historia...sigamos con debates inutiles, asi nos va....
+1
A mí me da igual que Piqué, Xavi, Puyol hablen en catalán, Ramos en andaluz, Villa en bable, Xabi Alonso en euskera...o Del Bosque en chino. A mí lo único que me importa es que jueguen bien al fútbol.... y que defiendan a muerte los colores de la selección española. Y eso nadie lo puede poner en duda, porque nos han hecho Campeones del Mundo. Gracias a TODOS
a mi por lo menos me gusta entender lo que dicen los jugadores de la seleccion. No me parece una locura que se exija que se hable en español para que asi lo entendamso todos.
sierrixxx escribió:a mi por lo menos me gusta entender lo que dicen los jugadores de la seleccion. No me parece una locura que se exija que se hable en español para que asi lo entendamso todos.
Yo creo que se les entiende perfectamente (además hablan un lenguaje universal que es el del fútbol) Pero si quiere la RFEF obligarles a hablar sólo en español en las ruedas de prensa, me parece correcto; lo que espero es que no les obliguen a pensar en otra lengua, que no sea en la que piensan todos los días xD
sierrixxx escribió:a mi por lo menos me gusta entender lo que dicen los jugadores de la seleccion. No me parece una locura que se exija que se hable en español para que asi lo entendamso todos.
ya pero a mi me gustaria entender las ruedas de gente como joaquin y me tengo que joder y eso que habla en castellano...o lo intenta
ya pero a mi me gustaria entender las ruedas de gente como joaquin y me tengo que joder y eso que habla en castellano...o lo intenta
tener acento no significa hablar peor. A joaquin se le eniende perfectamente.
Se esta demonizando a ramos, tu no , pero el chaval tiene razon. Si ese periodista quiere cosas en catalan de la seleccion que lo subtitulen, como hacen a pep cuando habla en catalan y luego lo ponen por ejemplo en antena3.
tener acento no significa hablar peor. A joaquin se le eniende perfectamente.
Se esta demonizando a ramos, tu no , pero el chaval tiene razon. Si ese periodista quiere cosas en catalan de la seleccion que lo subtitulen, como hacen a pep cuando habla en catalan y luego lo ponen por ejemplo en antena3.
yo creo que tiene que existir un punto medio entre la mala actitud contra sergio ramos por una persona que habla de forma diferente que ramos siente como una falta de respeto y otra la intencion del periodista de querer hacerse notar preguntandole en catalan y quedando de guay
ese periodista es un notas. Porque se sabe de sobra qu een los partidos de la seleccion las preguntas se hacen een español. Y despues, si quieres otras por ejemplo en cataln se pactan y se hacen despues. Con el jugador en privado
sierrixxx escribió:ese periodista es un notas. Porque se sabe de sobra qu een los partidos de la seleccion las preguntas se hacen een español. Y despues, si quieres otras por ejemplo en cataln se pactan y se hacen despues. Con el jugador en privado
pero porque hay que hacerlas en privado, a caso tanto molesta que hagan preguntas en catalan??
sierrixxx escribió:ese periodista es un notas. Porque se sabe de sobra qu een los partidos de la seleccion las preguntas se hacen een español. Y despues, si quieres otras por ejemplo en cataln se pactan y se hacen despues. Con el jugador en privado
pero porque hay que hacerlas en privado, a caso tanto molesta que hagan preguntas en catalan??
en la seleccion si me molesta; porque el mensaje tien eque llegar a todos. No a unos si y a otros no. En el barsa que hagan lo que quieran.
La proxima vez limpiate bien los oidos, veras como lo entiendes perfectamente y no tendras que andar escribiendo tantas gilipolleces
Creo que esto ha derivado entre los que defienden a Ramos por hacer exaltación de su nacionalismo español, y los que defienden la libre expresión del periodista porque se posicionan en el otro extremo. Y lo que no se entiende es que esto nada tiene que ver con idiomas, con política o con extremos.
Lo único que se ha 'criticado' es a un periodista que muestra un absoluto rigor profesional y falta de deferencia para con sus compañeros, al excluirlos literalmente de esa rueda de prensa para su propio beneficio al formular esa petición. Y no solo a la prensa, sino al propio Sergio Ramos.
Creo que la situación hubiese sido diferente si el periodista pregunta directamente en catalán y le da la opción a Piqué de responder como quiera, pero que pregunte en castellano y solicite la respuesta en catalán es querer crear polémica y una falta de respeto para los que no entienden el idioma y que se encontraban en esa sala, ya que ni insta al jugador a que también dé su respuesta en castellano para que todos pudieran ser partícipes de ella.
Que yo sepa, este periodista publicará también las respuestas que Piqué dio a sus compañeros periodistas, realizadas en perfecto castellano, y este hombre no quiso hacer partícipe al resto de su pregunta al pedir al jugador una respuesta que sólo le llegase a él.
Sinceramente, creo que los lelos son los que realmente le dan bola a este tipo de sucesos, es decir, estamos en parón liguero, los de CUATRO no saben que chorrada de vídeo crear para rellenar el informativo deportivo, el Marca saca del cajón 4 ó 5 entrevistas de Zidane, Pepe, ... y todo dios, el AS da 10 nombres de fichajes por día que pasa... no hay nada con lo que dar noticia, y cosas como la de Sergio Ramos les da vidilla a la prensa para tener algo de lo que vacilar y así vender sus diarios... ¿el problema? pues que estemos aquí debatiendo en su trampa, en el comentario de Ramos en lugar de hablar de fútbol. A mi realmente me entristece.
Esto es así compañero. Debemos aceptar que la prensa influye en nosotros. Si no estamos en este hilo comentando esto, estaremos en el de Llorente porque el AS lo ha sacado en portada, o comentando las palabras de Hugo Sánchez sobre Benzemá, que están en el Marca.
Cuanto antes aceptemos esta realidad y podamos en parte controlarla, mejor para todos.
La proxima vez limpiate bien los oidos, veras como lo entiendes perfectamente y no tendras que andar escribiendo tantas gilipolleces
Gorki84 escribió:
nuestra Constitución es MUY clara porque habla de "las demás lenguas ESPAÑOLAS"
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en LAS RESPECTIVAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS de acuerdo con sus Estatutos.
Nunca he dicho que el castellano, no sea la lengua oficial del Estado. Lo que he dicho, y lo repito por tercera vez , es que, como dice la Constitución del 78, las demás lenguas del Estado también son ESPAÑOLAS. Por eso, pienso que no hay que 'rasgarse las vestiduras' por que un integrante de la selección española hable en una de nuestras lenguas; siempre que se traduzca….y que el motivo sea facilitar el trabajo de un medio de su tierra (y no para despreciar el castellano)Como cuando Mourinho en el RM (que es un club español) contesta en portugués a periodistas que hablan perfectamente castellano. Y en Madrid, donde la única lengua oficial es el castellano.
Claro, pero NO se tradujo, al parecer al periodista no le interesó que Piqué lo tradujera al castellano. Justo ahí el problema. Es lo que he estado diciendo.
Gorki84 escribió:
santiago90c escribió:El contexto me recuerda mucho a una situación que se ha dado en mi familia: yo tengo dos primas que viven en Francia desde hace ya tiempo y en reuniones familiares (en territorio mexicano) han llegado a hablar francés entre ellas estando otros familiares presentes, lo cual nos molesta a todos los que no hablamos francés puesto que en teoría no debería haber necesidad de usar el francés si absolutamente todos los miembros de mi familia hablamos castellano.
Eso es un problema de mala educación, ya que las lenguas son un vehículo para poder comunicarnos. Y con el castellano lo hacemos 400 millones de personas (yo, aunque soy vasco, es la única lengua del Estado que conozco) Pero eso poco tiene que ver con una rueda de prensa, donde se pueden hablar muchas lenguas (para facilitar el trabajo de los periodistas)
Saludos.
Hombre, si a eso se deben dedicar los periodistas, nada más falta que les pidan a Piqué o ''x'' jugador que les relaten cómo vivieron el partido.
aqui teneis menos sentido del humor....joder parece mentira que no me conozcais....pero bueno, habra que ser SIEMPRE politcamente correcto e intentar quedar bien para lamberle el culo a todos los foreros....dentro de poco necesitaremos aduladores para que os sintais bien