Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#24761Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Ene 18, 2024 4:44 pm
Stardust escribió: Jue Ene 18, 2024 4:35 pm
jaizkibel escribió: Jue Ene 18, 2024 4:15 pm Athenea del Castillo. Apuntaba mucho, y se ha quedado en una jugadora resultona sin más, una de tantas, nada especial y para nada determinante.

Fijaros cómo defiende el segundo gol del Barcelona. Minuto 1:00 del video, apróx. Absolutamente perdida. Entre ella y Sousa, un horror.
Sobre esa jugada Athenea se excusó de la siguiente manera... "El segundo gol también llega muy rápido. Es una acción en la que yo dudo, está el VAR y no quiero ser tan contundente como para hacer penalti y al final no llego".
Que no llega, dice. Eso está claro. Pero en las imágenes se ve que inicia la carrera con 3 metros de ventaja sobre Ona Batlle y la jugadora del Barcelona la adelanta y hace una virguería con el balón. No, no llega, no.
No hay que darle mas vueltas al asunto, que son todas muy lentas y con falta de calidad para lo que se quiere en el Real Madrid, hay que hacer limpia buena en la portería, las centrales, el medio y la delantera, solo me quedo con Caicedo, Weir, Toletti y Carmona pero de extremo no de lateral.
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#24762Mensaje

Buenas tardes,

Todos estamos de acuerdo en que el F.C. Barcelona femenino, actualmente es mejor que nosotros en todos los aspectos cuantificables, pero no es de recibo nuestra falta de competitividad. Y no hablo ya del Barça, hablo de Hacken, hablo del Paris, hablo del Levante, equipos con menor presupuesto y que compiten muy bien respecto al mismo. Hay que mejorar la plantilla, es obvio, pero incluso con la plantilla actual el equipo debería rendir a un mejor nivel. La sección necesita cambios estructurales y sobre todo necesita un cambio de mentalidad. Necesitamos un Mourinho 2010, una persona que no acepte el devenir de las cosas y el orden establecido, alguien que se rebele contra el látigo del tirano, que no ponga la otra mejilla si no que se revuelva y lo mire con ojos inyectados en sangre. Aquel Barça de Guardiola parecía invencible, todo el mundo lo creía menos Mou, es cierto que no tenemos a ninguna Cristiano, a ninguna Pepe, etc, etc, pero el gen competitivo que insufló a aquella plantilla fue su mayor aportación. Y todo esto viene a colación de las declaraciones de Toril, que si a alguien en el club le importara una higa la sección, deberían costarle el puesto ipso facto ¿Puede meternos cuatro? pueden, pero lo que no es admisible es salir después a decir que no es para tanto o que coño de que hemos ganado la posesión o como diría Don Santiago "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, de sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza"

Saludos,
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24763Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Ene 18, 2024 2:58 pm
j30madr escribió: Jue Ene 18, 2024 2:49 pm
jaizkibel escribió: Jue Ene 18, 2024 1:55 pm
j30madr escribió: Jue Ene 18, 2024 1:54 pm Venga ánimo ,que este verano se van a empezar a hacer las cosas bien ,y habrá cambios importantes
Alba Redondo y renovación de Sousa. O_o
Pero sin toril :fiesta: y eso mejora nuestras posibilidades ,y seguro que el Barcelona hará recortes ,alguna vez meterá la tijera ahí
Buenas tardes, no tienen necesidad de recortar en el fútbol femenino, porque es la única de las secciones que no pierde dinero.
Saludos blancos
Yo eso no lo tengo nada claro.
En Basket se han comentado en otros foros los presupuestos de otros años y al parecer la imputación de los gastos generales a las secciones no es la misma en un club y otro.
Si miras por internet en 2021 las cifras de presupuesto y déficit que aparecen son más o menos las nuestras del año pasado, lo que vendria a suponer dos cosas, que casualmente coincidiendo con nuestra aparición ha duplicado en dos / tres años presupuesto !!! Duplicado!!! y que además lo han hecho duplicando al menos ingresos 8-)
Y ganando, que hay que pagar primas. En el basket, aún con los premios por ganar, los años en los que más se gana son los que más se pierde.
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#24764Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Ene 18, 2024 5:29 pm
Sukram111 escribió: Jue Ene 18, 2024 3:49 pm
Capa escribió: Jue Ene 18, 2024 12:04 pm
j30madr escribió: Jue Ene 18, 2024 10:30 am Los medios hablan pq ahora nos va mal ,cuando la cosa vaya bien ni nos nombrarán ,

Pues porque el fútbol femenino nos guste o no , no interesa a nadie .

Cuanta gente fue a ver las semis ayer y anteayer a Butarque ?
La Supercopa femenina de fútbol, que ayer disputó su segunda semifinal (Barcelona-Real Madrid) ante una media de 370.000 personas y un 3,5%, y casi 1,6 millones de espectadores conectados en algún momento… eso es una media superior a la que sacan habitualmente 15 equipos masculinos de LaLiga masculina… eso de que el futbol femenino no lo ve nadie no me lo acabo de creer…
Ese dato es torticero. La Supercopa femenina se retransmitió en abierto y los partidos de LaLiga son payperview.
Si comparamos peras con peras y manzanas con manzanas, El Málaga-Real Sociedad de Copa del Rey tuvo una media de .... 666.000 espectadores.
Pero aquellos que dicen que el futbol femenino no interesa a nadie… Hay, solo en España (1,6 millones de personas interesadas en saber que ocurre en ese partido… Hay, solo en España, 1,6 millones de personas que saben que el Madrid pierde contra el Barça… a mi me parece bastante gente…
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#24765Mensaje

A lo que yo voy es que no es que hayamos creado un equipo en la liga italiana, o austriaca.
Competimos contra el mejor equipo del mundo que les mete tundas a todo bicho viviente y nosotros nos pensamos que por llamarnos Real Madrid y por meter dinero vamos a competirles de tú a tú.
Además si fichamos a una jugadora top y se rompe el cruzado, otra como Svava es suplente, y otras involucionan pues resulta que no nos llega ni pa ser segundas en la Liga.
Yo es que siempre he pensado que había que crear un equipo femenino pero empezando desde abajo e ir subiendo categorias y creciendo poco a poco.
Se ha hecho de esta manera... Pues bueno.
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24766Mensaje

Recuerdo la Supercopa creo que fue la temporada pasada ,se perdió pero en la prórroga y se compitió muy bien

Hemos involucionado ,ahora hay mal ambiente ,0 idea de juego,bloqueo mental y conformismo del entrenador
Un desastre
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24767Mensaje



j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24768Mensaje

la sección no se va a cerrar , olvidaros del tema
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24769Mensaje

j30madr escribió: Vie Ene 19, 2024 10:16 am la sección no se va a cerrar , olvidaros del tema
Yo no he defendido cerrar la sección. Lo que he comentado en uno de mis últimos comentarios es:
...Y, lo he comentado alguna vez, he pasado de aquella ilusión primera a pensar que tienen razón los que llevan tiempo diciendo que el RM está en fútbol femenino por presiones sociales, presiones mediáticas, etc. En definitiva, para que no le puedan acusar de no estar en fútbol femenino. Pero con sestear y aparentar, ya tienen suficiente.

Creo que es una traición a la historia del club, a sus valores, a su idiosincrasia, a sus genes de club ganador.

Y en esta situación, si eso es lo que hay, lamentándolo mucho pero si fuese socio del club, votaría por cerrar la sección. Se han hecho muchas cosas mal en la sección, ya desde la adquisición del Tacón, y no se puede tolerar que se vaya arrastrando el escudo del club por Europa y por España. Por dignidad...
Creo que hay matices.

...Y en esta situación, si eso es lo que hay,...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24770Mensaje

El engaño de apuntar solo a Toril como único culpable del bochorno del Real Madrid

Culpar solo a Toril de la falta de pulso competitivo del Real Madrid femenino es confundirse. A las jugadoras les falta personalidad y al club, un proyecto más sólido y ambicioso

El Real Madrid femenino es un equipo que no tiene el espíritu ni el apoyo institucional ni social de la sección de fútbol y la de baloncesto. No por tener menos historia se tiene que asumir la derrota, ni mucho menos que carezca de la rebeldía y la lucha que exige defender este escudo. Esta es la principal queja que manifiestan los aficionados fieles al equipo que dirige Alberto Toril. Cada vez menos, porque una de las consecuencias del lento crecimiento de esta sección es que la masa social madridista no se engancha al fútbol femenino. La última derrota contra el Barcelona es una humillación más para la sección femenina. Al equipo de Toril no se le pide que gane al Barça, que ya es algo a favor para el técnico y la sección, pero sí que dé la imagen de competir, que haya un plan para contrarrestar el potencial de las azulgranas y que el aficionado pueda acabar con la cabeza alta. Nada de esto se vio en la goleada en la semifinal de la Supercopa de España en Butarque. El Barcelona marcó cuatro goles y pudo hacerle un destrozo más severo si pisa el acelerador. La sensación en los aficionados que siguen al equipo de Toril es de impotencia, de ver que no hay un patrón de juego claro para hacer el mínimo daño ante un rival muy superior, con futbolistas de calidad y más experiencia. La palabra que mejor define cómo se siente el socio y aficionado madridista después de ver la imagen del último Clásico es bochorno. Toril se parece a Xavi en las excusas que pone para justificar otra dolorosa derrota. El entrenador del Real Madrid se quedó con el dato de la posesión y valoró como un éxito tener más el balón (un 51%). La realidad es que el Real Madrid no sabe a qué juega ni tiene una idea clara de cómo hacerle daño al Barça como equipo. La decepción es ver que Toril está superado y no hay rebeldía en las jugadoras.

En el Real Madrid, sea el equipo de fútbol, baloncesto o el femenino, se exige saber competir con bajas o siendo un equipo inferior que el rival. Es el estilo, que muy bien sabe Toril que hay que potenciar: jugar con alma, corazón, garra y carácter. Esto no se ve en el Real Madrid femenino y es lo que provoca más enfado y frustración en los aficionados. Culpar solo a Toril sería engañarse. A las jugadoras les falta personalidad y a los dirigentes un proyecto más sólido y ambicioso.

Las miradas al palco

"Llegamos donde podemos", es la afirmación de Toril tras otro fracaso contra el Barcelona. La sensación y la imagen es preocupante en un equipo que solo fue capaz de disparar dos veces a portería. Al Barcelona, con solo siete disparos, le fue suficiente para marcar cuatro goles. En el momento que el rival pisa el acelerador, mete ritmo al juego, provoca errores en las madridistas, destapa las carencias y quedan en evidencia las enormes diferencias. Pero lo que no consiente el aficionado es la ausencia de carácter en las futbolistas ni que Florentino tome medidas. Después de 13 Clásicos, todos con derrotas y una media de cuatro goles encajados por partido, lo que se pregunta el aficionado es si el presidente se toma en serio la sección de fútbol femenina. Florentino también se llevó una enorme decepción con la final de la Copa de la Reina perdida la temporada pasada contra el Atleti, pero no hubo consecuencias y la planificación del proyecto no ha ido a mejor. Al Real Madrid femenino, si quiere enganchar, crecer, ganar títulos y respetar el escudo, se lo tiene que tomar más en serio el presidente.

Al aficionado del Real Madrid le duele la inercia perdedora, la inferioridad para competir en los Clásicos, la eliminación en la Champions, que Toril no tenga una idea de juego más competitiva ni las jugadoras carácter. Cada vez acuda menos gente a ver al equipo. Es preocupante que Mariona Caldentey, autora de un doblete en el Clásico de Butarque, diga tras el partido que "muchas jugadoras del Real Madrid están pendientes de chocarnos, de dejar algún recadito más que de jugar al fútbol". Es otro varapalo al equipo de Toril y al proyecto de Ana Rosell, la directora de fútbol, y a la exigencia que tiene pedir Florentino.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_3813594/
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24771Mensaje

Ulises sanchez flor. Vaya personaje alguien que no ha visto un partido femenino en su vida. En fin...es que la cantidad de chorradas que dice en un párrafo son dignas de mención. Ahora todo el mundo escribe del fútbol femenino como si entendieran algo. Me hace gracia que no se diga nada en los periódicos o TV, palma el Madrid con el Barsa, y hala todos a salir de la cueva. Manipuladores y Ventajistas. Osea que en 3 años no se ha crecido nada, pues vale, viva la objetividad.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24772Mensaje

drape, yo a este señor no le conozco de nada y no tengo ni idea de si ha visto mucho fútbol femenino o no. Pero lo que dice en su artículo me parece que refleja las sensaciones que tienen muchos aficionados del RM. Que, por otro lado, tampoco es que diga gran cosa: pide más carácter a las jugadoras, critica a Toril y a Ana Rosell y pide más implicación al club con la sección. No sé, pero me parecen cosas de cajón que incluso en este foro nos hemos hartado de apuntar.

Otro día, si quieres, te enlazo algún artículo de Kike Marín. :meparto:
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#24773Mensaje

drape escribió: Vie Ene 19, 2024 1:58 pm Osea que en 3 años no se ha crecido nada, pues vale, viva la objetividad.
Hace 3 años el Real Madrid fue subcampeón de liga y al siguiente cuartofinalista en Champions.

Actualmente, con un presupuesto mucho mayor, tras varias ventanas de fichajes, cambio de equipo técnico, una plantilla repleta de internacionales y un núcleo de jugadoras más conjuntado y experimentado... el equipo sigue en el mismo peldaño que entonces: luchando por intentar conseguir el 2° puesto (y ya veremos si se consigue), eliminados en fase de grupos de Champions a falta de 2 jornadas, recibiendo las mismas goleadas del Barça, sin identidad ni idea de juego, e incapaces de marcar la diferencia ante equipos con inferior presupuesto y plantilla, tanto en España como en Europa.

De hecho, si comparamos las fechas en liga, la situación es un calco:

2021 (jor 13) - 2° en Liga: 9 - 1 - 3 / +17 (31-14) / +1 pts vs 3° y +1 pts vs 4°
2024 (jor 13) - 3° en Liga: 10 - 0 - 3 / +16 (34-18) / -0 pts vs 2° y +1 pts vs 4°

Después de 3 años no se ve una evolución significativa. El crecimiento no está dando un mejor resultado. Y eso es bastante preocupante.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#24774Mensaje

drape escribió: Vie Ene 19, 2024 1:58 pm Ulises sanchez flor. Vaya personaje alguien que no ha visto un partido femenino en su vida. En fin...es que la cantidad de chorradas que dice en un párrafo son dignas de mención. Ahora todo el mundo escribe del fútbol femenino como si entendieran algo. Me hace gracia que no se diga nada en los periódicos o TV, palma el Madrid con el Barsa, y hala todos a salir de la cueva. Manipuladores y Ventajistas. Osea que en 3 años no se ha crecido nada, pues vale, viva la objetividad.
La verdad es que es una pena que teniendo controlados Florentino los medios como los tiene (sic) , tengamos que soportar que los opinadores y demás periodistas encargados de seguir al equipo sean mayoritariamente del atleti
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24775Mensaje

drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24776Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Ene 19, 2024 2:21 pm drape, yo a este señor no le conozco de nada y no tengo ni idea de si ha visto mucho fútbol femenino o no. Pero lo que dice en su artículo me parece que refleja las sensaciones que tienen muchos aficionados del RM. Que, por otro lado, tampoco es que diga gran cosa: pide más carácter a las jugadoras, critica a Toril y a Ana Rosell y pide más implicación al club con la sección. No sé, pero me parecen cosas de cajón que incluso en este foro nos hemos hartado de apuntar.

Otro día, si quieres, te enlazo algún artículo de Kike Marín. :meparto:
Pues mira yo le conozco muy bien y creo que es un tipo conocido en las tertulias de fútbol. Ya te digo yo que no ha visto un partido femenino en su vida, obviamente habrá visto alguno, matizó porque luego los tiburones van a la sangre. Luego comentas que no dice nada que no digamos aquí. Entonces cuál es el motivo de citarle. Lo entendería si fuese alguien acreditado en el fútbol femenino. En fin yo lo que veo aquí es demasiadas ganas de buscar cosas extrañas. Imagino que cuando la sección sea más fuerte algunos se subirán al barco, y otras callaran para siempre.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#24777Mensaje

O lo que es peor. Dirán que aquí siempre se defendió a la sección femenina. Etc etc etc.
Nada nuevo en el horizonte. Ventajismo manipulación e ignorancia son cosas que se utilizan mucho en general y que no me gustan mucho
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#24778Mensaje

drape escribió: Sab Ene 20, 2024 12:53 pm O lo que es peor. Dirán que aquí siempre se defendió a la sección femenina. Etc etc etc.
Nada nuevo en el horizonte. Ventajismo manipulación e ignorancia son cosas que se utilizan mucho en general y que no me gustan mucho
Chapeau
fernandoredondo6
Mensajes: 19
Registrado: Jun-2014

#24779Mensaje

drape escribió: Sab Ene 20, 2024 12:50 pm
jaizkibel escribió: Vie Ene 19, 2024 2:21 pm drape, yo a este señor no le conozco de nada y no tengo ni idea de si ha visto mucho fútbol femenino o no. Pero lo que dice en su artículo me parece que refleja las sensaciones que tienen muchos aficionados del RM. Que, por otro lado, tampoco es que diga gran cosa: pide más carácter a las jugadoras, critica a Toril y a Ana Rosell y pide más implicación al club con la sección. No sé, pero me parecen cosas de cajón que incluso en este foro nos hemos hartado de apuntar.

Otro día, si quieres, te enlazo algún artículo de Kike Marín. :meparto:
Pues mira yo le conozco muy bien y creo que es un tipo conocido en las tertulias de fútbol. Ya te digo yo que no ha visto un partido femenino en su vida, obviamente habrá visto alguno, matizó porque luego los tiburones van a la sangre. Luego comentas que no dice nada que no digamos aquí. Entonces cuál es el motivo de citarle. Lo entendería si fuese alguien acreditado en el fútbol femenino. En fin yo lo que veo aquí es demasiadas ganas de buscar cosas extrañas. Imagino que cuando la sección sea más fuerte algunos se subirán al barco, y otras callaran para siempre.
Creo que todos los que escribimos en este hilo estamos deseando que la sección sea fuerte. También creo que la mayoria creemos que el último salto de calidad del proyecto fueron los fichajes de Weir y Caicedo y (por h o por b) ni siquiera han supuesto una mejora de los resultados. Cuando las temporadas se acaban en diciembre es muy difícil no impacientarse y sobrepensar, más si, como digo, no parecen verse resultados tangibles.
Entiendo que el que lo ve desde dentro (como entiendo que te pasa a ti) es mas consciente de los pasos adelante que está haciendo la sección, cantera, scouting, hacerse un nombre entre los circulos del mundillo, establecer dinámicas de trabajo, lo que sea. Pero desde fuera tienes que reconocer que para un aficionado del real madrid impacientarse es una reacción normal.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24780Mensaje

drape escribió: Sab Ene 20, 2024 12:50 pm
jaizkibel escribió: Vie Ene 19, 2024 2:21 pm drape, yo a este señor no le conozco de nada y no tengo ni idea de si ha visto mucho fútbol femenino o no. Pero lo que dice en su artículo me parece que refleja las sensaciones que tienen muchos aficionados del RM. Que, por otro lado, tampoco es que diga gran cosa: pide más carácter a las jugadoras, critica a Toril y a Ana Rosell y pide más implicación al club con la sección. No sé, pero me parecen cosas de cajón que incluso en este foro nos hemos hartado de apuntar.

Otro día, si quieres, te enlazo algún artículo de Kike Marín. :meparto:
Pues mira yo le conozco muy bien y creo que es un tipo conocido en las tertulias de fútbol. Ya te digo yo que no ha visto un partido femenino en su vida, obviamente habrá visto alguno, matizó porque luego los tiburones van a la sangre. Luego comentas que no dice nada que no digamos aquí. Entonces cuál es el motivo de citarle. Lo entendería si fuese alguien acreditado en el fútbol femenino. En fin yo lo que veo aquí es demasiadas ganas de buscar cosas extrañas. Imagino que cuando la sección sea más fuerte algunos se subirán al barco, y otras callaran para siempre.
El motivo de citarle, drape, es que algunos estamos han hastiados de lo que está pasando en la sección femenina que vemos un alivio en los artículos, videos, etc., que van saliendo (y parece que, afortunadamente, cada día hay más) que cuestionan e interpelan al club sobre lo que está pasando en la sección. Y, como he dicho algunas veces, también afortunadamente, esos artículos están empezando a aparecer en el extranjero, donde tienen una imagen muy alta del Real Madrid, lo tienen en un pedestal, y no terminan de explicarse lo que está haciendo el RM con la sección femenina. Y no sólo no terminan de entenderlo, sino que a la vez casi imploran que el RM tenga una sección competitiva de una puñetera vez y no lo que tienen actualmente.

Por eso, enlazo todo lo que va saliendo pidiendo explicaciones sobre el particular. Los que estáis de acuerdo o entendéis la política del club con la sección, los "oficialistas", supongo que también tendréis a medios que os comprenden y os animo a que los enlacéis si lo consideréis oportuno, claro que sí.
Responder