Stardust escribió: ↑Mar Ene 23, 2024 12:47 pm
jaizkibel escribió: ↑Mar Ene 23, 2024 12:15 pm
Por ejemplo, de lo que hablaba antes sobre que los clubes están atando a sus jugadoras que terminaban contrato:
El City:
Bunny Shaw: hasta 2026
Jill Roord: hasta 2026
Alex Greenwood: hasta 2026
Mary Fowler: hasta 2026
Hasegawa: hasta 2027
Cada vez hay menos opciones de fichar algo que merezca la pena.
Aquí no se notifica nada (cero info), pero me da que también trabajan en las renovaciones, como la de Sousa. Qué alegría...
En cualquier caso, sigue habiendo un amplio abanico de jugadoras interesantes que terminan contrato o que son muy baratas. Simplemente hay que saber rastrear el mercado para detectarlas y anticiparse. Si buscan grandes nombres, todavía los hay. Si buscan jugadoras buenas en equipos no punteros (fichajes más asequibles), hay un montón. Y si quieren talento joven con gran proyección, hay algunas opciones realmente buenas. A día de hoy se puede todavía manejar una lista de unas 100 jugadoras. Otra cosa es que nuestra directiva tenga la capacidad o estén por la labor.
Lo de Sousa he leído ya en varios sitios que está renovada. No sé hasta qué punto eso será verdad o no, pero intuyo que sí.
Y sobre lo de que hay "un amplio abanico de jugadoras interesantes", en mi opinión no hay tantas. Y jugadoras jóvenes... ahí está o estaba Lakrar, por ejemplo, pero creo que ya está comprometida. Ahí está Leuchter, que sonó hace un año y no se ha vuelto a escuchar nada de ella. Y es que en cuanto una jugadora apunta cositas y llama la atención, entran en juego más clubes y el RM es un club débil presupuestariamente que no puede competir con la mayoría de los clubes importantes ni económica ni deportivamente.
Y es que otra cosa que tiene la dirección deportiva del RM es, aparte de la sensación de que hacen las cosas sin demasiadas ganas, siempre llegan con retraso a casi todas las oportunidades que se puedan presentar en el mercado. Intentan cerrar alguna cosa a última hora y con el reloj corriendo. Si todo ya es bastante complicado de por sí, la manera de trabajar (o de falta de trabajar) de la dirección deportiva de la sección lo complica todavía bastante más.
Otra cosa que también pasa es que las expectativas de los aficionados del RM hacia la sección se está mostrando día tras día que son demasiado elevadas. Los aficionados se fijan casi siempre en los grandes nombres, mientras que el club también está demostrando que los grandes nombres no son opción, sino más bien jugadoras de segundo o tercer nivel y jugadoras que terminen contrato y lleguen gratis, además con pretensiones económicas ajustadas. A la hora de mirar listas de jugadoras posibles, en vez de fijarse en nombres de relumbrón, habría que fijarse en ese otro tipo de jugadoras, jugadoras más del montón que den un rendimiento interesante. Vamos, más o menos lo mismo que hacen clubes como, por ejemplo, Levante, Atlético Madrid o Real Sociedad.