Don Tito escribió: ↑Vie Feb 02, 2024 2:37 pm
Asllani escribió: ↑Vie Feb 02, 2024 2:31 pm
En el femenino hay que empezar a tocar a las jugadores top del mundo por puestos, y ofrecerla ya fichas de 1 millon de euros, y ya vereis como viene jugadoras top. Si fichamos 11 jugadoras top una por puesto son 11 millones brutos, mar 8 millones del resto de gastos nos vamos a un presupuesto de 20 a 25 millones, dinero que se puede recuperar.
Que empiecen a generar, no se pueden tirar los millones alegremente con la hipoteca del Bernabeu encima.
¿Prespuesto de 20-25 millones cuando en el basket están recortando el presupuesto?
Entre Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Everton sumaban 24 millones de presupuesto.
Una cosa es mejorar y otra volverse locos.
Entre todos esos equipos no suman 24M de presupuesto. Solo el Chelsea ya tiene esos 24M de presupuesto. Y luego están United, Arsenal o City con presupuestos en torno a los 18-20M.
Si queremos acercarnos a Barcelona, Chelsea, Lyon, PSG, etc. hay que ampliar el presupuesto (9M) e invertir en jugadoras diferenciales que mejoren la calidad del equipo, porque está visto que con lo actual no nos da. Que se perderá dinero? Seguro, porque ya se pierde actualmente, al igual que en la sección de baloncesto. Nos lo podemos permitir y merece la pena? Por supuesto, porque los títulos son el objetivo, que engrandecen la leyenda del club y expanden nuestra imagen de éxito y grandeza en todo el mundo. Eso también repercute positivamente a nivel general en lo económico. No tiene sentido tener una sección deficitaria que no reporte ni en lo deportivo. Eso sí es tirar todo lo invertido. Además, el fútbol femenino está creciendo, por lo que en el futuro habrá más ingresos, pero el Real Madrid no puede dormirse y/o tomárselo con calma ahora; debe estar en el grupo de cabeza del fútbol europeo si quiere llevarse los trozos grandes del pastel.
Es de cajón. Ya lo dijo hasta el propio Florentino, que para aumentar los ingresos hay que gastar haciendo fuertes inversiones al principio, para potenciar el equipo y la marca, asumiendo que habrá pérdidas hasta que los ingresos aumenten gracias a los resultados de esas inversiones. Eso se hizo en el masculino (2009) y en el baloncesto (2011). En el femenino todavía estamos a la espera de que esa misma estrategia se produzca.