Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#25041Mensaje

A todo esto alguna futbolista, ya no digo del Real Madrid sino de cualquier otro equipo, ha condenado el episodio de Lucas Ocampos en Vallecas??
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25042Mensaje

assvak escribió: Jue Feb 08, 2024 10:47 am A todo esto alguna futbolista, ya no digo del Real Madrid sino de cualquier otro equipo, ha condenado el episodio de Lucas Ocampos en Vallecas??
Creo que no. Al menos yo no he leído nada de eso.

Por cierto, sobre ese asunto, cuando lo ví por TV a mí me entró la risa. Me pareció una chiquillada que no tiene mayor importancia. No estuvo bien, pero tampoco me parece como para montar el lío que se ha montado.

Pero eso diríamos... que en ambiente masculino. Nos provoca una sonrisa por la gansada del chaval y punto. Porque es muy diferente en el caso de las mujeres.

Si el chaval que hizo eso se lo hace a una mujer, ufff, se crea casi una crisis de Estado. En eso tenía razón Ocampos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25043Mensaje

drape escribió: Jue Feb 08, 2024 10:37 am
jaizkibel escribió: Mié Feb 07, 2024 7:33 am Nadie pide ser campeones de Europa, j30. Lo que algunos pedimos es que se note cierto progreso en la sección. El equipo ya no es un bebé, como dice doña Ana. Ya tiene unos años en los que debería haberse notado un acercamiento importante a la élite, estar algunos escalones por encima de donde se está, y no lo ha habido. ¿Ahora mismo el RM está más cerca del Barcelona que el año pasado? No. ¿Y con el resto de clubes de referencia? Pues se sigue perdiendo con ellos. Y se pierde también con medianías como el Häcken o el París FC.

Eso de que el equipo es muy joven cada vez me suena más como el recurso refugio bajo el que se esconden muchas mediocridades. O desidias y dejadeces.

Plazos y resultados concretos de acercamiento en cada uno de esos plazos para comprobar si se están haciendo las cosas bien y hay acercamiento. Lo de las aproximaciones sucesivas de matemáticas. El resto son milongas y justificaciones que no sirven.
Madre mia, a ver por donde empiezo. Que tu no notes desde la distancia cierto progreso lo comprendo, pero te aseguro que en la seccion hay mucho progreso, ahora estoy hablando de la seccion no de lo deportivo.
Ahora, en lo deportivo, dos subcampeonatos de liga. cuartofinalista en champios, subcampeon de copa(cagada es cierto), si en tres años eso no es progresar, pues que quieres que te diga, me bajo de este mundo. Si sigues comparando con el Barsa, pues obviamente salimos perdiendo, quien esta cerca del Barsa ahora?? ayer 8 al Sevilla y porque no quisieron mas ojo. Lo del Benfica el otro dia, pues un accidente que quieres que te diga. Pues eso deja de meter al Barsa por medio. Con el resto pues mira este año, debido a lesiones y a toril, hemos sufrido mas, pero yo no veo tanta diferencia con los clubes ya asentados. No voy a entrar en el tema que comentas de emprendedores y esas cosas, que no son, en absoluto comparables al mundo del futbol, estas comparando peras con limones. El año pasado contra el PSG estuvimos apunto y compitiendo muy bien.
Y en cuanto a lo de ingresas 10 y gastas 25 uffff, me parece que de numeros, con todos mis respetos, entiendes poco. Precisamente cuando emprendes, aunque aqui esto no tiene mucho que ver como te decia antes, obviamente siempre al principio pierdes, pero es que tu quieres invertir el 200%, eso si que es el principio de la muerte, eso lo podrás hacer cuando tu estabilidad institucional y economica sea efectiva, no ahora. Tu no puedes empezar a emprender y querer desde el primer dia pasar a ser un compra-venta de coches a un concesionario BMW.
El ejemplo de Aulas esta genial, (apostó mucho por el futbol femenino cierto) pero cuenta que tambien este tipo es un empresario multimillonario que ha puesto su pasta, El Real Madrid es una sociedad deportiva, te recuerdo. Gracias a dios.
Si no me equivoco ya no es presidente y ya se nota algo el "no money no party", este año en champions dos empates contra las todopoderosas Slavia de Praha y Brann......
Hombre, lo del progreso entiendo que hay que referirlo siempre mirando a los mejores clubes porque supuestamente (repito, supuestamente, porque no lo tengo muy claro) es ahí donde quieres llegar. Decir que cuando empezó el Tacón, el Tacón era peor equipo que el Betis y ahora el RM es mejor equipo que el Betis... pues sí, se ha progresado, efectivamente.

Cuando al RM compró el Tacón estaba Yohana de portera y ahora está Misa. Que, con sus cosas, pero sí, es mejor que Yohana.

Cuando el RM compró el Tacón de lateral estaba Samara Ortiz y ahora está Oihane. Pues sí, Oihane es mejor que Samara Ortiz.

Y así sucesivamente podríamos ir posición por posición. Y en la mayoría de ellas (no en todas, porque por ejemplo Babett Peter le daba en su época mil vueltas a la Sousa actual), se ha mejorado.

Pero, repito, a mí eso no me interesa demasiado. Como he dicho muchas veces, cuando empiezas de cero, sólo con fichar tres o cuatro jugadoras mediocres, ya estás mejorando casi un 100%. Lo que me interesa es: ¿la plantilla del RM está acercándose a la calidad de la plantilla de los mejores clubes de Europa? Mi impresión (subjetiva, aviso, pero que creo que es una sensación muy extendida) es que no. Y muchos incurrís en un error. Pensáis en el mundo o en el fútbol femenino como algo estático. Tú mejoras, pero los demás están quietos. Y como tú mejoras, recortas distancias. Y eso no es así. El RM mejora, pero los demás también mejoran. El mundo es dinámico. Y, una ley de la cinética, es que si partes de una posición rezagada y quieres alcanzar a los que van delante de ti, tu mejora tiene que ser superior a la mejora de los que están por delante si quieres recortar distancia. Es decir, tienes que fichar más y mejor, y tus jugadoras jóvenes tienen que progresar más y mejor que los clubes de referencia. Y eso no está pasando. Si hace tres años, el RM pongamos que tenía un nivel de 5 y ahora tiene un nivel de 7, los mejores clubes europeos hace tres años tenían un nivel de 9 y ahora tienen un nivel de 12. Has mejorado, sí, pero no has recortado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25044Mensaje

Por cierto, partidos de hoy (Copa):

19 h. Levante vs. Real Sociedad
21 h. Atlético Madrid vs. Real Madrid
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#25045Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:35 am
assvak escribió: Jue Feb 08, 2024 10:47 am A todo esto alguna futbolista, ya no digo del Real Madrid sino de cualquier otro equipo, ha condenado el episodio de Lucas Ocampos en Vallecas??
Creo que no. Al menos yo no he leído nada de eso.

Por cierto, sobre ese asunto, cuando lo ví por TV a mí me entró la risa. Me pareció una chiquillada que no tiene mayor importancia. No estuvo bien, pero tampoco me parece como para montar el lío que se ha montado.

Pero eso diríamos... que en ambiente masculino. Nos provoca una sonrisa por la gansada del chaval y punto. Porque es muy diferente en el caso de las mujeres.

Si el chaval que hizo eso se lo hace a una mujer, ufff, se crea casi una crisis de Estado. En eso tenía razón Ocampos.
Me imaginaba.
Como diría Aitana Bonmati "tampoco lo esperaba"

Por que es distinto??
No hablamos de igualdad??
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25046Mensaje

assvak escribió: Jue Feb 08, 2024 12:01 pm
jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:35 am
assvak escribió: Jue Feb 08, 2024 10:47 am A todo esto alguna futbolista, ya no digo del Real Madrid sino de cualquier otro equipo, ha condenado el episodio de Lucas Ocampos en Vallecas??
Creo que no. Al menos yo no he leído nada de eso.

Por cierto, sobre ese asunto, cuando lo ví por TV a mí me entró la risa. Me pareció una chiquillada que no tiene mayor importancia. No estuvo bien, pero tampoco me parece como para montar el lío que se ha montado.

Pero eso diríamos... que en ambiente masculino. Nos provoca una sonrisa por la gansada del chaval y punto. Porque es muy diferente en el caso de las mujeres.

Si el chaval que hizo eso se lo hace a una mujer, ufff, se crea casi una crisis de Estado. En eso tenía razón Ocampos.
Me imaginaba.
Como diría Aitana Bonmati "tampoco lo esperaba"

Por que es distinto??
No hablamos de igualdad??
Supongo que en eso cada persona tendrá su propia opinión. Pero yo creo que este asunto no va tanto de igualdad, sino de lo diferentes que son las mentalidades y cómo reaccionar ante ciertas situaciones los hombres y las mujeres. Cuando todos vimos por TV o en video esa situación, me apuesto algo a que el 90 por 100 de los hombres sonreímos. Yo al menos, sonreí, porque me pareció una chiquillada para fastidiar a un jugador del equipo rival o para cabrearle. Pero no se me ocurre que eso fuese una "agresión sexual" para nada.

Sin embargo, probablemente un porcentaje elevado de mujeres no pensarían así. Está clarísimo que eso no lo puedes hacer si en vez de un jugador masculino fuese una jugadora femenina. No me preguntes por qué porque no tengo una respuesta razonada, sencillamente que eso no lo puedes hacer en ese caso. Desde luego, no si el que lo hace es un chico a una jugadora (chico-chica). Si quien lo hace fuese una chica a una jugadora (chica-chica), probablemente tampoco, aunque seguro que las reacciones serían distintas, no tan exageradas.

Pero, repito, eso no tiene nada que ver con un deseo de igualdad hombre-mujer o cosas así.
thewelshdragon
Mensajes: 7472
Registrado: Dic-2016

#25047Mensaje

A ver, cualquiera que haya jugado al baloncesto masculino de forma "seria", balonmano o fútbol, algún dedo en el culo lleva. Si los pellizcos, soplidos, pisaditas, tirones de pantalón, arañazos... están a la orden del día.
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#25048Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Feb 08, 2024 12:49 pm A ver, cualquiera que haya jugado al baloncesto masculino de forma "seria", balonmano o fútbol, algún dedo en el culo lleva. Si los pellizcos, soplidos, pisaditas, tirones de pantalón, arañazos... están a la orden del día.
Si llega a ser una jugadora de futbol, hoy ese menor de edad está ya procesado por delito sexual. :facepalm:
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25049Mensaje

ya sabemos el ganador de copa ,casi mejor que nos eliminen ya ,descansar y no recibir un 5-0 6-0 del Barcelona ,en una final hipotetica o en eliminatoria
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25050Mensaje

Pues espero equivocarme, pero a este paso veo la liga femenina igual que la ASOBAL.
Repito, espero equivocarme. No se quien podria arreglar esto, pero vamos tiene toda la pinta. Al final quien va a invertir en algo que sabe que no va a sacar réditos. La gente se cansará al final de ver ganar siempre a los mismos y por goleadas escandalosas. (claro esta excepto a los varcelonistas).
Es que a dia de hoy hay tanta diferencia con las culerdas, pero no solo el Madrid, toda Europa.
thewelshdragon
Mensajes: 7472
Registrado: Dic-2016

#25051Mensaje

Asllani escribió: Jue Feb 08, 2024 12:58 pm
thewelshdragon escribió: Jue Feb 08, 2024 12:49 pm A ver, cualquiera que haya jugado al baloncesto masculino de forma "seria", balonmano o fútbol, algún dedo en el culo lleva. Si los pellizcos, soplidos, pisaditas, tirones de pantalón, arañazos... están a la orden del día.
Si llega a ser una jugadora de futbol, hoy ese menor de edad está ya procesado por delito sexual. :facepalm:
Pues yo he compartido muchas vivencias con equipos femeninos de baloncesto y no creas que jugando se hacían caricias, precisamente. Eso sí, es evidente que un hombre no puede hacer ese tocamiento a una mujer.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25052Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:57 am Por cierto, partidos de hoy (Copa):

19 h. Levante vs. Real Sociedad
21 h. Atlético Madrid vs. Real Madrid
Lo siento por las tuyas, y yo temblando con las mias.
thewelshdragon
Mensajes: 7472
Registrado: Dic-2016

#25053Mensaje

drape escribió: Jue Feb 08, 2024 1:11 pm Pues espero equivocarme, pero a este paso veo la liga femenina igual que la ASOBAL.
Repito, espero equivocarme. No se quien podria arreglar esto, pero vamos tiene toda la pinta. Al final quien va a invertir en algo que sabe que no va a sacar réditos. La gente se cansará al final de ver ganar siempre a los mismos y por goleadas escandalosas. (claro esta excepto a los varcelonistas).
Es que a dia de hoy hay tanta diferencia con las culerdas, pero no solo el Madrid, toda Europa.
Tal cual. La liga femenina actual es la ASOBAL actual. Pabellones semivacíos, jugadores extranjeros de calidad justita y cantera de varias ligas superiores, (y eso que la ASOBAL en su día estaba por encima de la Bundesliga).
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25054Mensaje

drape escribió: Jue Feb 08, 2024 1:13 pm
jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:57 am Por cierto, partidos de hoy (Copa):

19 h. Levante vs. Real Sociedad
21 h. Atlético Madrid vs. Real Madrid
Lo siento por las tuyas, y yo temblando con las mias.
No sé qué podría pasar hoy, pero está claro que hoy por hoy el Levante está jugando mejor que la Real. Pero no pasa nada, porque en la Real sabemos hasta dónde podemos llegar, y que cuando nos toque alguno de los mejores equipos lo tenemos complicado. Es un tema de expectativas limitadas. Si la Real Sociedad pierde hoy no habrá ruido porque se entiende que ha pasado lo que se esperaba que pasaría.

Pero, en cuanto a expectativas, también se supone que el RM tiene mejor plantilla (y bastante más presupuesto) que el Atlético Madrid. Las expectativas que hay sobre el RM no tienen nada que ver con las expectativas que maneja el fútbol femenino con la Real Sociedad. El RM sobre el papel debería ganar. Son las expectativas comparando plantillas, posición en la Liga de cada equipo, etc. Si el RM pierde hoy sí habrá ruido porque las expectativas no eran esas. Son de que será un partido que no será fácil, pero debería ganar.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#25055Mensaje

drape escribió: Jue Feb 08, 2024 10:37 am
El ejemplo de Aulas esta genial, (apostó mucho por el futbol femenino cierto) pero cuenta que tambien este tipo es un empresario multimillonario que ha puesto su pasta, El Real Madrid es una sociedad deportiva, te recuerdo. Gracias a dios.
Si no me equivoco ya no es presidente y ya se nota algo el "no money no party", este año en champions dos empates contra las todopoderosas Slavia de Praha y Brann......
Drape, ya no suelo escribir por aca, pero dejame que te cuente la historia del "visionario" Aulas, porque esta no te la van a contar
Despues de haber conseguido que el Lyon masculino fuese uno de los mas ricos del mundo, su mala gestion posterior (ejemplo el femenino) le hicieron acumular muchisimas deudas.

El seguia diciendo que el femenino era su capricho y no corto el grifo. Resultado hace unos años tuvo que poner en venta el club. Le costo un monton encontrar comprador. Al final un americano John Textor compro el 75% de las acciones aprox.

Que se encontro, un equipo masculino com muchas deudas pero con previsiones tambien de muchos ingresos. Y un equipo femenino con unas perdidas anuales de 12 MILLONES DE EUROS, y unos ingresos minimos.

Solucion dividir el equipo y poner en venta el femenino. Se pedian 50 millones. Nadie ha querido comprarlo y al final Michelle Kang una americana propietaria de Washington Spirit y que quiere montar un conglomerado de clubs femeninos le hico una oferta.

Metalico ni un centimo. Ella se hace cargo de los 12 millones de la deuda, intercambian acciones Washington Spirit / Ol Lyon, quedandose ella con el 52% en ambos clubs y Textor seguira poniendo los campos de juego y entrenamiento

Hay un dato significativo, el Lyon siempre fue un equipo comprador y sus estrellas se jubilaban en el club. Ultimamente se le fue Buchanan, y Catarina Macario. Y ahora se rumorea que habran mas jugadoras como por ejemplo Ada Hegerberg, que si no se baja su salario no renovara

Esto algunos lo resumen en Aulas un visionario, Florentino un zoquete
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#25056Mensaje

Frajamart escribió: Jue Feb 08, 2024 6:36 pm
drape escribió: Jue Feb 08, 2024 10:37 am
El ejemplo de Aulas esta genial, (apostó mucho por el futbol femenino cierto) pero cuenta que tambien este tipo es un empresario multimillonario que ha puesto su pasta, El Real Madrid es una sociedad deportiva, te recuerdo. Gracias a dios.
Si no me equivoco ya no es presidente y ya se nota algo el "no money no party", este año en champions dos empates contra las todopoderosas Slavia de Praha y Brann......
Drape, ya no suelo escribir por aca, pero dejame que te cuente la historia del "visionario" Aulas, porque esta no te la van a contar
Despues de haber conseguido que el Lyon masculino fuese uno de los mas ricos del mundo, su mala gestion posterior (ejemplo el femenino) le hicieron acumular muchisimas deudas.

El seguia diciendo que el femenino era su capricho y no corto el grifo. Resultado hace unos años tuvo que poner en venta el club. Le costo un monton encontrar comprador. Al final un americano John Textor compro el 75% de las acciones aprox.

Que se encontro, un equipo masculino com muchas deudas pero con previsiones tambien de muchos ingresos. Y un equipo femenino con unas perdidas anuales de 12 MILLONES DE EUROS, y unos ingresos minimos.

Solucion dividir el equipo y poner en venta el femenino. Se pedian 50 millones. Nadie ha querido comprarlo y al final Michelle Kang una americana propietaria de Washington Spirit y que quiere montar un conglomerado de clubs femeninos le hico una oferta.

Metalico ni un centimo. Ella se hace cargo de los 12 millones de la deuda, intercambian acciones Washington Spirit / Ol Lyon, quedandose ella con el 52% en ambos clubs y Textor seguira poniendo los campos de juego y entrenamiento

Hay un dato significativo, el Lyon siempre fue un equipo comprador y sus estrellas se jubilaban en el club. Ultimamente se le fue Buchanan, y Catarina Macario. Y ahora se rumorea que habran mas jugadoras como por ejemplo Ada Hegerberg, que si no se baja su salario no renovara

Esto algunos lo resumen en Aulas un visionario, Florentino un zoquete
Anda pues es lo mismo que le está pasando a un tal palancas, con secciones deportivas ( femenino futbol, balonmano, futsal, hockey, basket) perdiendo entre todas cerca de 80 millones y con el futbol masculino perdiendo otra morterada. Arruinados.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25057Mensaje

Agredezco tu relato, ms o menos la conocía. Pues eso es lo que no quiere el Madrid ni debe hacer. Algo temporal que es pan para hoy y hambre para mañana. Efectivamente no es un buen ejemplo, ahí quise llegar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25058Mensaje

Sobre Aulas:

Muy grande el hombre este.

Otra opinión. Esta vez, cualificada. La de las jugadoras que han estado con él:

El particular homenaje del Olympique de Lyon a Jean-Michel Aulas: abandonó el césped entre lágrimas

Imagen

Pocas veces un empresario ha tenido tanto éxito tras localizar un nicho de mercado que a nadie le llamaba la atención: el fútbol femenino. Jean-Michel Aulas lo hizo en 2004 y ha llevado al Lyon a convertirse en el equipo de referencia en Europa y el mundo entero hasta este lunes, día en el que ha anunciado que deja el cargo de presidente del club.

Por eso, las jugadoras del Olympique de Lyon -que a lo largo de toda la semana le han mostrado su agradecimiento públicamente a través de las redes sociales- le quisieron rendir un particular homenaje.

El comienzo de un negocio no suele ser beneficioso a corto plazo y este tampoco fue una excepción. Durante los primeros años, después de que Aulas decidiera absorber el FC Lyon -un club amateur de la ciudad- los beneficios económicos tardaron en llegar, lo que motivó al ya expresidente a hacer una inversión mayor para convertir al Lyon en una potencia mundial. Con el objetivo principal fijado en crear una estructura igual que la masculina, empezó a dotar de los mismos medios a la sección femenina: mejores condiciones en el transporte, un equipo médico a tiempo completo, material de entrenamiento y más logística. Todo ello también vino motivado por la mentalidad diferencial que tenían jugadoras estadounidenses que pasaron por la plantilla durante diferentes años.

WENDIE RENARD:

Wendie Renard, a lo largo de su carrera, ha sido la jugadora que más ha alabado a Jean-Michel y su figura como impulsor del fútbol femenino dentro del club. En una entrevista con Onze Mundial llegó a confesar que el expresidente es alguien al que siempre apreciará "hasta el final de mis días". "Nunca podré agradecerle lo suficiente todo lo que ha hecho por nosotras. Si el Olympique Lyonnais está a este nivel es gracias a él", confesó la capitana del equipo.

ADA HEGERBERG:

Ada Hegeberg, quien publicó una foto con él después de ganar la Champions. Sin texto, sin palabras. Una imagen que lo dice todo. La primera ganadora del Balón de oro de la historia abrazando al que ha sido el gran impulsor del fútbol femenino en Francia. También se acordó de él en el momento de los agradecimientos tras recibir la distinción: "Quiero darle las gracias a nuestro presidente por lo que hace por el fútbol femenino".

LE SOMMER:

Eugénie Le Sommer ha sido otra de las jugadoras en pronunciarse: "Gracias por todo, presidente".

CAMILLE ABILY Y LOUISA NECIB:

jugadoras históricas como Camille Abily tildando al expresidente como "el mejor", una opinión que también ha hecho pública Louisa Necib en su cuenta de Instagram agradeciéndole todo lo que ha hecho por ellas. "El mejor presidente", coincide.

MAROZSAN:

Marozsan le dio las gracias desde "lo más profundo" de su corazón, no solo por lo que ha hecho por el fútbol femenino, sino que también por "su humanidad y la persona que es"

DAMARIS EGURROLA:

Incluso Damaris Egurrola, que llegó al equipo en 2021, dejó su mensaje en Twitter: "Gracias por darme la oportunidad de unirme a un club como el Olympique de Lyon".

https://www.relevo.com/futbol/futbol-fe ... 25-nt.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25059Mensaje

Y hemos eliminado (la Real Sociedad) al Levante.

Guauuuu.

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1773
Registrado: Feb-2024

#25060Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 9:05 pm Y hemos eliminado (la Real Sociedad) al Levante.

Guauuuu.

=D> =D> =D> =D>
¿Qué tal si te alegras mejor si nos informas o das tu opinión sobre el Madrid y no de tu equipo La real Sociedad? Este es el apartado o hilo del Madrid o no el internacional. En fin, casi echo de menos al otro :facepalm:
Responder