Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 2145
Registrado: Feb-2024

#25081Mensaje

drape escribió: Jue Feb 08, 2024 10:55 pm Jaizkibel está preparando la crónica. Chan chan
¿Para qué? Por mí que se la ahorre. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25082Mensaje

palomappr escribió: Jue Feb 08, 2024 10:57 pm Sin copa de la reina, sin supercopa, fuera de la champions, segundas en liga por muy poco… todo esto sin consecuencias algunas. se busca que el proyecto sea estable y que se pueda sostener solo, pero sin resultados es inviable
Es la primera vez que leo un comentario tuyo. Y veo que es tu primer mensaje. Sólo quería aprovechar para darte la bienvenida. Espero que te encuentres cómodo en el foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25083Mensaje

drape escribió: Jue Feb 08, 2024 10:55 pm Jaizkibel está preparando la crónica. Chan chan
Enga, que no falte el sentido del humor, que otra cosa no nos queda. :meparto:
Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#25084Mensaje

Podemos poner el foco en Toril todo lo que queramos, pero los desempeños individuales de algunas futbolistas son un escándalo (para mal).
No puede ser que nuestra defensa sea superada con dos acciones técnico / tácticas tan complejas como correr o saltar.
No estamos compitiendo, y no dejas de competir se porque el Barsa te meta 4, dejas de competir cuando estás perdiendo contra equipos inferiores y lo haces peor que ellos
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 2145
Registrado: Feb-2024

#25085Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:11 pm
palomappr escribió: Jue Feb 08, 2024 10:57 pm Sin copa de la reina, sin supercopa, fuera de la champions, segundas en liga por muy poco… todo esto sin consecuencias algunas. se busca que el proyecto sea estable y que se pueda sostener solo, pero sin resultados es inviable
Es la primera vez que leo un comentario tuyo. Y veo que es tu primer mensaje. Sólo quería aprovechar para darte la bienvenida. Espero que te encuentres cómodo en el foro.

Saludos.
Es el equipo el que tiene que animar a la grada y no al revés. No me valen los siete al Valencia y sí esta derrota de hoy como el 0-1 del Sevilla, creo recordar. Muchos miles de euros en la plantilla para estas mierdas. Ah, ahora recuerdo que eres de otra Real y no precisamente del nuestro. Por lo menos, tú estás contento y de lo cual, me alegro mucho 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25086Mensaje

Juanqui escribió: Jue Feb 08, 2024 11:15 pm Podemos poner el foco en Toril todo lo que queramos, pero los desempeños individuales de algunas futbolistas son un escándalo (para mal).
No puede ser que nuestra defensa sea superada con dos acciones técnico / tácticas tan complejas como correr o saltar.
No estamos compitiendo, y no dejas de competir se porque el Barsa te meta 4, dejas de competir cuando estás perdiendo contra equipos inferiores y lo haces peor que ellos
Toril está en el foco porque una parte de lo que pasa es culpa suya. Lo de no saber muy bien a qué se juega, lo de no tener jugadoras motivadas, lo de no entender por qué Sánchez Caro o Manolo Cano sacan mucho más provecho a unas plantillas inferiores a las del RM que lo que Toril saca a la suya, etc. Y la mala uva que se me pone cuando el tio dice que se está progresando porque se ha ganado en posesión al Barcelona por 51-49 cuando has salido con cuatro o cinco goles en contra. Esa mala uva que se me pone porque parece que nos está vacilando a todos, eso también es culpa suya.

Pero para mí, el centro de gravedad de todo está en los despachos del club y en lo que parece que han decidido que sea esta sección.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25087Mensaje

friugi escribió: Jue Feb 08, 2024 11:17 pm
jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:11 pm
palomappr escribió: Jue Feb 08, 2024 10:57 pm Sin copa de la reina, sin supercopa, fuera de la champions, segundas en liga por muy poco… todo esto sin consecuencias algunas. se busca que el proyecto sea estable y que se pueda sostener solo, pero sin resultados es inviable
Es la primera vez que leo un comentario tuyo. Y veo que es tu primer mensaje. Sólo quería aprovechar para darte la bienvenida. Espero que te encuentres cómodo en el foro.

Saludos.
Es el equipo el que tiene que animar a la grada y no al revés. No me valen los siete al Valencia y sí esta derrota de hoy como el 0-1 del Sevilla, creo recordar. Muchos miles de euros en la plantilla para estas mierdas. Ah, ahora recuerdo que eres de otra Real y no precisamente del nuestro. Por lo menos, tú estás contento y de lo cual, me alegro mucho 8-) 8-) 8-)
Lo de mis querencias particulares, lo he explicado muchas veces. Los que somos "de provincias" llevamos en el corazón al equipo de nuestra tierra. En mi caso, la Real Sociedad. Y eso se lleva en los genes, cosa de nacimiento. Pero luego, cuando vas entrando en razón, vas viendo cosas, conociendo otros clubes, otros ambientes, y siempre he dicho que siento mucha simpatía por el RM. No aficionado, pero sí es un club al que respeto muchísimo y le deseo lo mejor.

Y sí, estoy contento porque hoy (y es raro, porque llevamos una temporada también para olvidar) hemos dado la vuelta a los pronósticos y hemos ganado al favorito, al Levante. Al menos continuaremos hasta que nos toque otro coco y nos mande a casa. Pero como lo tenemos asumido, lo que toca por ahora es divertirnos.

Me alegro que te alegres tú también. :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25088Mensaje

En fin, ya sólo queda la Liga. El domingo, el Betis. No sé, no sé... complicadillo, ¿eh? :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25089Mensaje

Caicedo, Weir y Olga Carmona. También Olaya por si acaso luego resulta que sale una jugadora importante. Con dudas con Raso, porque técnicamente es una castaña, pero le echa unas narices y unas ganas que sólo por eso merece continuar.

El resto... yo enviaría a todas a casa. Así que si hay 22 fichas, deberían quedar 17 libres.
Última edición por jaizkibel el Jue Feb 08, 2024 11:49 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24484
Registrado: Jun-2009

#25090Mensaje

He visto los ultimos 20 minutos. Quitada la colombiana, el resto me han parecido malisimas.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 2145
Registrado: Feb-2024

#25091Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:24 pm
friugi escribió: Jue Feb 08, 2024 11:17 pm
jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:11 pm
palomappr escribió: Jue Feb 08, 2024 10:57 pm Sin copa de la reina, sin supercopa, fuera de la champions, segundas en liga por muy poco… todo esto sin consecuencias algunas. se busca que el proyecto sea estable y que se pueda sostener solo, pero sin resultados es inviable
Es la primera vez que leo un comentario tuyo. Y veo que es tu primer mensaje. Sólo quería aprovechar para darte la bienvenida. Espero que te encuentres cómodo en el foro.

Saludos.
Es el equipo el que tiene que animar a la grada y no al revés. No me valen los siete al Valencia y sí esta derrota de hoy como el 0-1 del Sevilla, creo recordar. Muchos miles de euros en la plantilla para estas mierdas. Ah, ahora recuerdo que eres de otra Real y no precisamente del nuestro. Por lo menos, tú estás contento y de lo cual, me alegro mucho 8-) 8-) 8-)
Lo de mis querencias particulares, lo he explicado muchas veces. Los que somos "de provincias" llevamos en el corazón al equipo de nuestra tierra. En mi caso, la Real Sociedad. Y eso se lleva en los genes, cosa de nacimiento. Pero luego, cuando vas entrando en razón, vas viendo cosas, conociendo otros clubes, otros ambientes, y siempre he dicho que siento mucha simpatía por el RM. No aficionado, pero sí es un club al que respeto muchísimo y le deseo lo mejor.

Y sí, estoy contento porque hoy (y es raro, porque llevamos una temporada también para olvidar) hemos dado la vuelta a los pronósticos y hemos ganado al favorito, al Levante. Al menos continuaremos hasta que nos toque otro coco y nos mande a casa. Pero como lo tenemos asumido, lo que toca por ahora es divertirnos.

Me alegro que te alegres tú también. :sisi:
Una pena que no lo hayan hecho los dos equipos. Hubiese sido para ti, lo sé, la alegría completa. Son los nervios del momento ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 2145
Registrado: Feb-2024

#25092Mensaje

assvak escribió: Jue Feb 08, 2024 11:33 pm He visto los ultimos 20 minutos. Quitada la colombiana, el resto me han parecido malisimas.
Los veinte minutos podrían ser perfectamente el resumen total del encuentro pero sin los goles. El RM F es un "proyecto" deportivo en espera de su "emancipación" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25093Mensaje

friugi escribió: Jue Feb 08, 2024 11:36 pm
assvak escribió: Jue Feb 08, 2024 11:33 pm He visto los ultimos 20 minutos. Quitada la colombiana, el resto me han parecido malisimas.
Los veinte minutos podrían ser perfectamente el resumen total del encuentro pero sin los goles. El RM F es un "proyecto" deportivo en espera de su "emancipación" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero ya avisan que esa emancipación será cuando la sección sea sostenible económicamente. O sea, lo de la paciencia de Job en la Biblia es una broma al lado de esto que nos anuncian.
Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#25094Mensaje

Tenemos un techo y un suelo muy claro, es imposible ser primeros y es muy difícil ser cuartos, pero si hablamos de que estamos progresando año a año tenemos que preguntarnos si la distancia que queremos reducir se está reduciendo realmente o no.
Y creo que estos dos últimos no hemos avanzado lo suficiente, otros equipos invierten más y mejor.
Cada vez hay menos equipos mejores que nosotros o hay más?
La lesión de Weir ha destrozado al equipo o el temporadon de Weir del año pasado oculto el nivel real del equipo?
De verdad pensamos que el equipo femenino va a ser económicamente suficiente llegando a las cantidades necesarias para luchar por los títulos?
O se trata de llegar a no perder dinero y donde lleguemos hemos llegado?
Nuestro presupuesto del año que viene nos va a permitir mejorar la plantilla? O solo mejorar un puesto de titular del equipo?
Tenemos más o menos posibilidades de fichar jugadoras top hoy que hace un par de años?
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 2145
Registrado: Feb-2024

#25095Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:45 pm
friugi escribió: Jue Feb 08, 2024 11:36 pm
assvak escribió: Jue Feb 08, 2024 11:33 pm He visto los ultimos 20 minutos. Quitada la colombiana, el resto me han parecido malisimas.
Los veinte minutos podrían ser perfectamente el resumen total del encuentro pero sin los goles. El RM F es un "proyecto" deportivo en espera de su "emancipación" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero ya avisan que esa emancipación será cuando la sección sea sostenible económicamente. O sea, lo de la paciencia de Job en la Biblia es una broma al lado de esto que nos anuncian.
También es verdad. El Madrid tiene los elementos que la directiva compra y lo que ha comprado, salvo la grandísimas excepciones como la añorada Weis y la pequeña colombianita, es casi morralla comprada en el "Chino" de la Castellana. Cuando se tiene la verdad, se tiene y hay que reconocerlo Caray 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25096Mensaje

Aysss, perdón, se me ha olvidado Toletti, que también estaría siempre en mi plantilla.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25097Mensaje

Juanqui escribió: Jue Feb 08, 2024 11:46 pm
... pero si hablamos de que estamos progresando año a año tenemos que preguntarnos si la distancia que queremos reducir se está reduciendo realmente o no.
Y creo que estos dos últimos no hemos avanzado lo suficiente, otros equipos invierten más y mejor.
Cada vez hay menos equipos mejores que nosotros o hay más?
Sobre eso que apuntas, en el comentario 25043 (página 1253 de este hilo del Real Madrid femenino) hoy le decía una cosa a drape sobre este particular. Discúlpame si lo copio y pego, porque no quiero volver a escribirlo.
Hombre, lo del progreso entiendo que hay que referirlo siempre mirando a los mejores clubes porque supuestamente (repito, supuestamente, porque no lo tengo muy claro) es ahí donde quieres llegar. Decir que cuando empezó el Tacón, el Tacón era peor equipo que el Betis y ahora el RM es mejor equipo que el Betis... pues sí, se ha progresado, efectivamente.

Cuando al RM compró el Tacón estaba Yohana de portera y ahora está Misa. Que, con sus cosas, pero sí, es mejor que Yohana.

Cuando el RM compró el Tacón de lateral estaba Samara Ortiz y ahora está Oihane. Pues sí, Oihane es mejor que Samara Ortiz.

Y así sucesivamente podríamos ir posición por posición. Y en la mayoría de ellas (no en todas, porque por ejemplo Babett Peter le daba en su época mil vueltas a la Sousa actual), se ha mejorado.

Pero, repito, a mí eso no me interesa demasiado. Como he dicho muchas veces, cuando empiezas de cero, sólo con fichar tres o cuatro jugadoras mediocres, ya estás mejorando casi un 100%. Lo que me interesa es: ¿la plantilla del RM está acercándose a la calidad de la plantilla de los mejores clubes de Europa? Mi impresión (subjetiva, aviso, pero que creo que es una sensación muy extendida) es que no. Y muchos incurrís en un error. Pensáis en el mundo o en el fútbol femenino como algo estático. Tú mejoras, pero los demás están quietos. Y como tú mejoras, recortas distancias. Y eso no es así. El RM mejora, pero los demás también mejoran. El mundo es dinámico. Y, una ley de la cinética, es que si partes de una posición rezagada y quieres alcanzar a los que van delante de ti, tu mejora tiene que ser superior a la mejora de los que están por delante si quieres recortar distancia. Es decir, tienes que fichar más y mejor, y tus jugadoras jóvenes tienen que progresar más y mejor que los clubes de referencia. Y eso no está pasando. Si hace tres años, el RM pongamos que tenía un nivel de 5 y ahora tiene un nivel de 7, los mejores clubes europeos hace tres años tenían un nivel de 9 y ahora tienen un nivel de 12. Has mejorado, sí, pero no has recortado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25098Mensaje

Es un poco lo que dice esta preciosa poesía: el mundo sigue girando, no espera al Real Madrid femenino.

David774
Mensajes: 31770
Registrado: Ago-2015

#25099Mensaje

:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30846
Registrado: Ago-2016

#25100Mensaje

Losers
Responder