18 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18622
Registrado: Mar-2011

#9721Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Lun Feb 26, 2024 1:48 pm A mi me sigue pareciendo muy discreto, es mas, el medio campo mejoro mucho cuando paso a ser central y Modric entro al campo

Yo sigo viendole mas potencia para central
Fue muy refrescante quitar a este elemento de la media, es como un agujero negro que absorbe todo el fútbol de raíz.

Tuvo una jugada en la que Brahim hace todo perfecto para que el Elemento le devolviese el balón a dos metros y dejarlo de cara frente al portero, pero el Elemento decidió girar y sacar un paupérrimo disparo con un defensa encima.

No solo arruina la fluidez del equipo si no que no tiene la más mínima lectura de juego
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#9722Mensaje

BerT escribió: Lun Feb 26, 2024 2:18 am
ElLocodelapampa escribió: Lun Feb 26, 2024 1:27 am Si Tchouameni vale 100M me pregunto cuando puede valer Rodri? 800M? el Monaco hizo la venta de su historia con el Mahamadou Diarra 2k4.
rodri en el madrid actual sería una basura

aqui hay que ser muy muy bueno para triunfar
Rodri es el mejor MCD del mundo desde dos anos si no lo sabias. O_o
AbsolutaLeyenda escribió: Lun Feb 26, 2024 3:13 am
unde escribió: Lun Feb 26, 2024 2:08 am
AbsolutaLeyenda escribió: Lun Feb 26, 2024 1:31 am Otro partido sin recibir gol con él en el verde.
Hoy anotado al paradón de Lunin y que el Sevilla jugó como si el empate les sirviera.

Lo único defensivo que hizo hoy fue despejar un par de balones y ya. Hoy en total tuvo 2 (DOS) duelos y solo gano uno. Un bloqueo. Los pases más lentos de la historia.

No me gusta hablar mal de los jugadores de mi equipo, pero no veo como Tchouameni pueda mejorar.
El fútbol es mucho más que números, amigo. Hay cosas que las estadísticas no dicen, eso es lo que llamo fútbol invisible: el posicionamiento, la presión que haces al rival para forzarle a jugar en uno u otro sentido, el equilibrio que haces para que el equipo no se separe en jugadas clave, etcétera.

Parece increíble que todavía haya gente que no le entre esto en la cabeza.

Chuameni no es un centrocampista defensivo al uso, es un jugador equilibrado. Que condiciona en todo momento al rival y que hace que tu equipo se sostenga. Tiene más cosas, por ejemplo, de Xabi Alonso o del propio Kroos que de Makelele o Vieira.

Podemos decir que Aureliano solamente juega para quienes entienden este deporte.
Tchouabi Alonso, nuevo idolo...si el tio no sabe dar un pase a dos metros como lo vamos a comparar a Xabi Alonso? es un jugador mediocre en todo regla, no vale para el Madrid, hay que ser culé para querer ver Tchouameni otra temporada con la camiseta del Madrid, es mas malo que pegar a un abuelo..es una venta de manual no esta ni en el top 25 en Europa en su posicion.
Última edición por ElLocodelapampa el Lun Feb 26, 2024 2:40 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luigivan
Mensajes: 3415
Registrado: Ago-2017

#9723Mensaje

A mi me desespera. Ralentiza una barbaridad el juego, resta más que suma. No le veo nada.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5508
Registrado: Sep-2023

#9724Mensaje

A mí en la media me desespera. Hasta jugadores limitados como Makelele o Lass Diarra imprimían más ritmo.

Es lentísimo
unde
Mensajes: 4835
Registrado: Ago-2022

#9725Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Feb 26, 2024 3:13 am
unde escribió: Lun Feb 26, 2024 2:08 am
AbsolutaLeyenda escribió: Lun Feb 26, 2024 1:31 am Otro partido sin recibir gol con él en el verde.
Hoy anotado al paradón de Lunin y que el Sevilla jugó como si el empate les sirviera.

Lo único defensivo que hizo hoy fue despejar un par de balones y ya. Hoy en total tuvo 2 (DOS) duelos y solo gano uno. Un bloqueo. Los pases más lentos de la historia.

No me gusta hablar mal de los jugadores de mi equipo, pero no veo como Tchouameni pueda mejorar.
El fútbol es mucho más que números, amigo. Hay cosas que las estadísticas no dicen, eso es lo que llamo fútbol invisible: el posicionamiento, la presión que haces al rival para forzarle a jugar en uno u otro sentido, el equilibrio que haces para que el equipo no se separe en jugadas clave, etcétera.

Parece increíble que todavía haya gente que no le entre esto en la cabeza.

Chuameni no es un centrocampista defensivo al uso, es un jugador equilibrado. Que condiciona en todo momento al rival y que hace que tu equipo se sostenga. Tiene más cosas, por ejemplo, de Xabi Alonso o del propio Kroos que de Makelele o Vieira.

Podemos decir que Aureliano solamente juega para quienes entienden este deporte.
Pero si la estadistica lo salva siempre! Parece que hizo un partido perfecto con 99,999% precisión de pase y son todos verticales a los laterales o a Kroos.

Lo del equilibrador ya es un meme. Es el futbolista más lento de la plantilla, no puede estar en la posición que está.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3681
Registrado: Ene-2024

#9726Mensaje

Ya salieron las viudas después de otra victoria del Madrid.

Que manera de llorar.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#9727Mensaje

Wilmots escribió: Lun Feb 26, 2024 3:04 pm A mí en la media me desespera. Hasta jugadores limitados como Makelele o Lass Diarra imprimían más ritmo.

Es lentísimo
Bueno esos dos no eran tan "limitados",eran medios defensivos muy serios,lo que les penalizaba es que querian hacer otras cosas y ahi ya no rimaban tanto.Lo curioso es que Tchouameni para mi tiene mas futbol que esos dos pero corta mucho menos.Es el misterio de este jugador.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#9728Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Feb 26, 2024 4:51 pm
Wilmots escribió: Lun Feb 26, 2024 3:04 pm A mí en la media me desespera. Hasta jugadores limitados como Makelele o Lass Diarra imprimían más ritmo.

Es lentísimo
Bueno esos dos no eran tan "limitados",eran medios defensivos muy serios,lo que les penalizaba es que querian hacer otras cosas y ahi ya no rimaban tanto.Lo curioso es que Tchouameni para mi tiene mas futbol que esos dos pero corta mucho menos.Es el misterio de este jugador.
Tiene más futbol y podría cortar igual porque condiciones tiene, pero uno no sabe si son órdenes de Ancelotti o no se atreve. Deja detalles de calidad a veces, como ayer ese giro al borde del área. En conducción debe ser complicado robarle el balón pero es que casi nunca intenta romper líneas.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5508
Registrado: Sep-2023

#9729Mensaje

Makelele en la recuperación le daba 2000 vueltas a este. Anda que no bajó el Real Madrid cuando lo vendimos. Eso sí no le podías pedir un pase más allá de 4 MTS, pero joder tenía un ritmo y una velocidad imponentes. Ves a Tchouameni y es que el tipo juega con desgana. Y encima que vivimos tiempos del fútbol super FISICO. Si luego dijeras que es un virtuoso que te hace un cambio de juego que te la pone al pie, pero es que nada de nada, juega sencillo diría que hasta simple, lento y hasta pelín cobardón.

80 kilos por un perfil así.....que oye es joven y todavía puede mejorar. Pero se me hace bola verle jugar.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3203
Registrado: Abr-2023

#9730Mensaje

Wilmots escribió: Lun Feb 26, 2024 5:43 pm Makelele en la recuperación le daba 2000 vueltas a este. Anda que no bajó el Real Madrid cuando lo vendimos. Eso sí no le podías pedir un pase más allá de 4 MTS, pero joder tenía un ritmo y una velocidad imponentes. Ves a Tchouameni y es que el tipo juega con desgana. Y encima que vivimos tiempos del fútbol super FISICO. Si luego dijeras que es un virtuoso que te hace un cambio de juego que te la pone al pie, pero es que nada de nada, juega sencillo diría que hasta simple, lento y hasta pelín cobardón.

80 kilos por un perfil así.....que oye es joven y todavía puede mejorar. Pero se me hace bola verle jugar.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#9731Mensaje

Datos de Tchouameni sacados de Twitter...

- es 9º en La Liga en mejor % ganando duelos aéreos esta temporada
- fue 2º en las 5 grandes ligas en interceptaciones en 2021/2022 y 4º en La Liga la temporada pasada (jugando muchos menos minutos que los primeros tres)
- tuvo el 2º mejor % de acierto en pases por un mediocampista en las 5 grandes ligas la temporada anterior con 92,8% y esta temporada sigue por encima del 90%, quizás estos datos te soluciona algo:

Al Real Madrid le marcan un gol cada 100 minutos en liga esta temporada cuando el francés no está en el campo. Cuando juega, le anotan un gol al club cada 206 minutos.

Con Tchouameni en el campo, el Madrid tiene un gol diferencia de +26 (33 - 7) o +1,63 por cada 90 minutos que juega.

Con Modric en el campo, el Madrid tiene un gol diferencia de +15 (24 - 9) o +1,31 por cada 90 minutos que juega.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#9732Mensaje

Chumino SIEMPRE en mi equipo.
Avatar de Usuario
Sneijder8
Mensajes: 409
Registrado: Nov-2013

#9733Mensaje

Es el Busquets negro pero sin muchos recursos
Mientras esté para lo que se le vaya pidiendo.. tendrá sus partidos buenos y otros no tanto
Sería bueno que jugase más partidos como central
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30867
Registrado: Ago-2016

#9734Mensaje

Que pena para algunos que los partidos se retransmitan .

Y que todos veamos lo que sucede en el campo .
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#9735Mensaje

Capa escribió: Lun Feb 26, 2024 8:04 pm Que pena para algunos que los partidos se retransmitan .

Y que todos veamos lo que sucede en el campo .
En el campo se ve lo que dicen esas estadísticas? Las conocías?.
Ahora somos nosotros los expertos y Carletto y Deschamps unos inútiles?.

Ah, que ahora hay que hacerle caso al gurú Álvaro Benito, un fracasado como jugador y como cantante...
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 7024
Registrado: Abr-2013

#9736Mensaje

El problema de Chumino es que juega en un medio campo que históricamente ha necesitado de un correcaminos porque todo dios se iba pa rriba y luego a verlas venir, en este Madrid con portentos como Fede y Camavinga no se me hace necesario un perfil tan veloz, lo que necesitamos es a alguien que sea fuerte pero por sobre todas las cosas que tenga buena salida de balón, es en este aspecto donde aún me genera dudas, a veces parece Zidane con el balón y otras veces le cuesta darse la vuelta lo mismo que a mí
Última edición por dave_cobain el Lun Feb 26, 2024 9:34 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#9737Mensaje

Sneijder8 escribió: Lun Feb 26, 2024 7:48 pm Es el Busquets negro pero sin muchos recursos
Mientras esté para lo que se le vaya pidiendo.. tendrá sus partidos buenos y otros no tanto
Sería bueno que jugase más partidos como central
Busquets con las dos piernas rotas era mejor que Tchouameni....o estas hablando del Busquets del Inter Miami?
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30867
Registrado: Ago-2016

#9738Mensaje

Es una mezcla de Gago y Diarrá .
Que por cierto fue la pareja de mediocentros :facepalm: que puso Pellegrini en el Bernabéu para remontar el 4-0 del Alcorcón .

Casi tan valiente como Ancelotti .
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3203
Registrado: Abr-2023

#9739Mensaje

ElLocodelapampa escribió: Lun Feb 26, 2024 9:33 pm
Sneijder8 escribió: Lun Feb 26, 2024 7:48 pm Es el Busquets negro pero sin muchos recursos
Mientras esté para lo que se le vaya pidiendo.. tendrá sus partidos buenos y otros no tanto
Sería bueno que jugase más partidos como central
Busquets con las dos piernas rotas era mejor que Tchouameni....o estas hablando del Busquets del Inter Miami?
Me gustó lo de Tchouabi Alonso. Tú eres el jefe poniendo estos apodos 😂
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#9740Mensaje

El mejor mediocentro del mundo tras Rodri. Y al que no le guste que se joda.
Responder