Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#25521Mensaje

Juanqui escribió: Dom Mar 24, 2024 8:59 pm Pues yo no sé qué es peor si la decimosexta derrota consecutiva contra el Barsa o el conformismo de parte de la afición con la situación.
Que eso no significa que haya que montarla en el estadio ni silbar a nuestro entrenador o jugadoras, pero si tener cierto sentido crítico, con la perspectiva de que SOMOS EL REAL MADRID.
y a ese ser se ha llegado por querer ser....

Nos siguen ganando pero cada vez estamos más cerca?
En que año concreto está previsto llegar a competir?
Hay alguna perspectiva, a día de hoy, de que el equipo del año que viene va a ser mejor que el de este?
De que vamos a reducir distancia con los mejores?
Alguien compite contra esta gente ?
Al nivel de las culerdas hay que añadir el extra de motivación que tienen jugando contra el Madrid.
Cosa que no tiene y no entiendo porque el Madrid masculino cuando juega contra ellos.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25522Mensaje

assvak escribió: Dom Mar 24, 2024 8:55 pm El problema es hacer un equipo femenino cuando el Barça ha conseguido el mejor equipo del mundo.
Si lo hubiesen hecho hace 20 años esto no habría pasado.
Eso es
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#25523Mensaje

assvak escribió: Dom Mar 24, 2024 8:55 pm El problema es hacer un equipo femenino cuando el Barça ha conseguido el mejor equipo del mundo.
Si lo hubiesen hecho hace 20 años esto no habría pasado.
El mercado del futbol femenino hasta hace 4 días era muy favorable para mejorar significativamente el equipo invirtiendo.
Contratos cortos que favorecía tener acceso a fichajes libres, mucho impacto inicial a nivel mediático cuando surge el equipo ...
Se traza una hoja de ruta, que damos por supuesto que era competir en un tiempo no inmediato, pero corto, supongo...
Pues yo creo que hace ya tiempo que se ve que la hoja de ruta no nos lleva a competir, ya no de inmediato, sino a corto plazo, además de los 4 años pasados
Y no es lo mismo que el Barsa te gane de seguido porque es mejor que tú, pero tú estás entre los outsiders que le pueden llegar a ganar, como ha pasado en Basket y en el masculino, a la situación del femenino
Última edición por Juanqui el Dom Mar 24, 2024 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25524Mensaje






Nada que añadir a la letra de la canción.

Sólo dar un mensaje de ánimo a Olga Carmona, porque hoy Graham Hansen le ha sacado los colores.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25525Mensaje

Juanqui escribió: Dom Mar 24, 2024 9:24 pm
assvak escribió: Dom Mar 24, 2024 8:55 pm El problema es hacer un equipo femenino cuando el Barça ha conseguido el mejor equipo del mundo.
Si lo hubiesen hecho hace 20 años esto no habría pasado.
El mercado del futbol femenino hasta hace 4 días era muy favorable para mejorar significativamente el equipo invirtiendo.
Contratos cortos que favorecía tener acceso a fichajes libres, mucho impacto inicial a nivel mediático cuando surge el equipo ...
Se traza una hoja de ruta, que damos por supuesto que era competir en un tiempo no inmediato, pero corto, supongo...
Pues yo creo que hace ya tiempo que se ve que la hoja de ruta no nos lleva a competir, ya no de inmediato, sino a corto plazo, además de los 4 años pasados
Y no es lo mismo que el Barsa te gane de seguido porque es mejor que tú, pero tú estás entre los outsiders que le pueden llegar a ganar, como ha pasado en Basket y en el masculino, a la situación del femenino
Cuando entró el RM en fútbol femenino optó por una estrategia de crecimiento lento. Para muchos de nosotros, extremadamente lento intercalando parones en la evolución e, incluso, marchas atrás o involuciones, como ocurre esta temporada.

Pero en aquel momento la situación todavía era favorable para haber construido una plantilla de bastante mayor nivel y, a partir de ese momento, ir mejorando reforzando puestos, pero con incorporaciones marginales. Los precios de los traspasos eran aún muy bajos, los salarios de las estrellas eran asequibles para un club como el RM, etc.

Pero desde el Mundial de 2019 en Francia que ganó USA, el fútbol femenino ha iniciado un proceso de crecimiento exponencial. Crecimiento exponencial en cuanto a visualización, crecimiento exponencial en cuanto a patrocinadores, publicidad, etc. Crecimiento exponencial en cuanto a espectadores en los campos (no en todos los países igual y España está a la cola en esto). Y crecimiento exponencial en cuanto a precio de los traspasos y sueldos de las mejores jugadoras.

Se llegó tarde al fútbol femenino, la gestión de la sección es tremendamente mediocre y las dificultades para crear una escuadra competitiva ahora exigen un desembolso económico muy superior al de hace no tanto. Un desembolso que creo que el RM no está dispuesto a afrontar.

Así que mal asunto y un futuro bastante plano. Eso sí, para quedar segundas en la Liga española la cosa sí que da. Más aún fichando a jugadoras de los clubes rivales que te podrían disputar ese segundo puesto, como son el Levante y el Atlético Madrid.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25526Mensaje

Han subido un resumen del partido más amplio que el que he enlazado hace unos minutos. Por si alguien quiere darle a su vena masoquista durante 10 minutos lo enlazo:

novenopresidente
Mensajes: 2334
Registrado: Abr-2021

#25527Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Mar 24, 2024 9:33 pm
Juanqui escribió: Dom Mar 24, 2024 9:24 pm
assvak escribió: Dom Mar 24, 2024 8:55 pm El problema es hacer un equipo femenino cuando el Barça ha conseguido el mejor equipo del mundo.
Si lo hubiesen hecho hace 20 años esto no habría pasado.
El mercado del futbol femenino hasta hace 4 días era muy favorable para mejorar significativamente el equipo invirtiendo.
Contratos cortos que favorecía tener acceso a fichajes libres, mucho impacto inicial a nivel mediático cuando surge el equipo ...
Se traza una hoja de ruta, que damos por supuesto que era competir en un tiempo no inmediato, pero corto, supongo...
Pues yo creo que hace ya tiempo que se ve que la hoja de ruta no nos lleva a competir, ya no de inmediato, sino a corto plazo, además de los 4 años pasados
Y no es lo mismo que el Barsa te gane de seguido porque es mejor que tú, pero tú estás entre los outsiders que le pueden llegar a ganar, como ha pasado en Basket y en el masculino, a la situación del femenino
Cuando entró el RM en fútbol femenino optó por una estrategia de crecimiento lento. Para muchos de nosotros, extremadamente lento intercalando parones en la evolución e, incluso, marchas atrás o involuciones, como ocurre esta temporada.

Pero en aquel momento la situación todavía era favorable para haber construido una plantilla de bastante mayor nivel y, a partir de ese momento, ir mejorando reforzando puestos, pero con incorporaciones marginales. Los precios de los traspasos eran aún muy bajos, los salarios de las estrellas eran asequibles para un club como el RM, etc.

Pero desde el Mundial de 2019 en Francia que ganó USA, el fútbol femenino ha iniciado un proceso de crecimiento exponencial. Crecimiento exponencial en cuanto a visualización, crecimiento exponencial en cuanto a patrocinadores, publicidad, etc. Crecimiento exponencial en cuanto a espectadores en los campos (no en todos los países igual y España está a la cola en esto). Y crecimiento exponencial en cuanto a precio de los traspasos y sueldos de las mejores jugadoras.

Se llegó tarde al fútbol femenino, la gestión de la sección es tremendamente mediocre y las dificultades para crear una escuadra competitiva ahora exigen un desembolso económico muy superior al de hace no tanto. Un desembolso que creo que el RM no está dispuesto a afrontar.

Así que mal asunto y un futuro bastante plano. Eso sí, para quedar segundas en la Liga española la cosa sí que da. Más aún fichando a jugadoras de los clubes rivales que te podrían disputar ese segundo puesto, como son el Levante y el Atlético Madrid.
Buenas noches, estoy de cuerdo con su comentario, sólo una precisión, nosotros no fichamos jugadoras de estos dos equipos se contratan porque quedan libres, no me imagino al Atlético Aviación traspasándonos a alguna de sus mejores jugadoras, creo que en este caso la terminología si es importante.
Saludos blancos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25528Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25529Mensaje

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Firmo hasta el punto y final de lo que dice Kike Recio en el video. Lo ha clavado y va en la línea de lo que muchos, con peor retórica, decimos en este foro.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#25530Mensaje

Me corrijo, que al parecer no son 16, solo 14.
A ver qué pasa finalmente con renovaciones y fichajes.
Ojalá veamos algún fichaje nivel Weir.
Sólo tenemos una jugadora y tres cuartos de ese nivel, Weir y Caicedo, que no deja de ser una promesa por edad.
Y Caroline cumple 29 en junio, acabará en 2026 con 31, y, si hay que seguir teniendo paciencia, sin haber llegado a competir
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#25531Mensaje

Y hablar de los 20 años de ventaja....
20 años trabajando mejor que el Madrid llevaba el Barsa de Basket y no se cambió la dinámica con paciencia y complacencia, sino con Rudy, Carrol, Randolfh, Thompkins, Noccioni, Ayon, Macilius... por los que uno que competir .... Y pagar
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25532Mensaje

Sandie Toletti parece que no renovará y abandona el RM al final de su contrato el próximo mes de junio.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25533Mensaje

10 de mayo del año 2038:

Estadio Di Stefano, Valdebebas, después de un partido RM femenino vs. Barcelona. Discurso de un "hombre de la casa":

Última edición por jaizkibel el Dom Mar 24, 2024 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25534Mensaje

Por cierto, yo no llevo esas cuentas, pero hay gente que se ocupa de eso. Y leo que después de 14 derrotas en 14 partidos contra el Barcelona, el saldo goleador es de 49-6 en contra. O_o
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25535Mensaje

Lo de Ivana lo sabíamos. Lo de Raso, no.

Hayley Raso, otra que se irá en verano:

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25536Mensaje

Teresa Abelleira y Maite Oroz... fuera también.

Francisco Javier
Mensajes: 14
Registrado: Ene-2024

#25537Mensaje

Juanqui escribió: Dom Mar 24, 2024 10:28 pm Me corrijo, que al parecer no son 16, solo 14.
A ver qué pasa finalmente con renovaciones y fichajes.
Ojalá veamos algún fichaje nivel Weir.
Sólo tenemos una jugadora y tres cuartos de ese nivel, Weir y Caicedo, que no deja de ser una promesa por edad.
Y Caroline cumple 29 en junio, acabará en 2026 con 31, y, si hay que seguir teniendo paciencia, sin haber llegado a competir
A mi perdonarme, pero me parece un buen resultado:Jugaba un primera division (o elite) contra un segunda division( tener que alinear a Moller, que solo mete goles, incluso 2 veces ha metido 3 en un partido, cuando le dejan libre y a Siri, y que me perdonen pero no son de primera) . Basta ver todas las jugadoras top europeas (incluso Hansen que no le han dado ningun balon de oro porque no la saben vender) que tiene el Barcelona contra las que tiene el RM (ni siquiera Caicedo sola consigue destacar).
Si el Madrid se hubiese cerrado detras (por ejemplo cerrando a Hansen que ha podido con Olga) y otra ayudando a Kenti, podia ser otra cosa porque los ataques han sido por los extremos que tenian que ser defendidas solo por una jugadora. Si hubiesen doblado a las laterales quizas hubiese pasado otra cosa, pero no habria ataque (que de hecho ha habido poco porque la calidad del Barcelona (primera division contra segunda) no lo ha permitido. Cerrarse atras y esperar lo que hizo el Levante que consiguio un empate.
Aunque hay que considerar tambien que cuando juega el Bar contra el RM lo viven como si fuesa el partido decisivo de su vida.
Para ver la diferencia del Bar con el resto (aparte de las goleadas que el Bar ha dado a los demas equipos, menos al Levante que se cerro) hay que ver que el M no jugando bien es segundo asi que como seran las demas de "segunda division".
Y a lo que parece el Bar fichara alguna top mientras que el M (porque hay que ir despacio!!!) por ahora no parece que va a fichar MUY BUENAS jugadoras sino que se conforma con mejorar ligeramente pero ninguna TOP. Asi que los proximos partidos con el B solo hay que adivinar por cuanto se va a perder.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#25538Mensaje

Pues si se confirma Tolleti, Tere, Raso e Ivana fuera; Méndez, Sheila, Eva dentro.
De momento, a peor.
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#25539Mensaje

Y Tw Madrid poniendo a parir a las que se van, cuando dan sopas con hondas a muchas que se quedan
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25540Mensaje

Hoy he visto alguna fotografía de Weir viendo el partido en Valdebebas. Y si hay alguien que me da pena por la situación de la sección, esa persona es Caroline Weir. Creo que cometió un error fiándose de lo que probablemente le prometieron y firmando su renovación. Weir se merece otra cosa, estar en un club grande peleando por títulos, no perdiendo el tiempo en el RM.
Responder