Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5505
Registrado: Sep-2023

#25081Mensaje

Asllani escribió: Lun Mar 25, 2024 11:14 am El que va a marcar una época va a ser Brahim con Marruecos, se va a convertir en el mejor jugador africano de todos los tiempos, y cuando en la final del mundial 2030 que será en casablanca, gane Marruecos la final a España con gol de Brahim todo el mundo se pondrá a llorar. :meparto: :meparto:
Te guste o no Brahim es mejor que lo que va ahora con España, especialmente la morralla que sufrimos con el Negreiralona.

No será un crack pero España da para lo que da.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#25082Mensaje

Michel-8 escribió: Lun Mar 25, 2024 10:14 am
Wilmots escribió: Dom Mar 24, 2024 8:37 pm No solo los culerdos. A mí por ejemplo Fernando Torres me parecía un jugador infladisimo por la prensa. Siempre sospeche que los periodistas algo recibían.

Pero con los madridistas también, recuerdo que Raúl y Casillas tenían su trato de favor aún cuando ya no era tan buenos como en sus inicios.
El jugador español y joven suele recibir elogios desmedidos por puro entusiasmo, nos pasa a nosotros con los canteranos :mrgreen: , pero yo también sospecho que a veces tiene que haber algo más, sobre todo cuando "canta" con respecto al rendimiento. No siempre será dinero: en ocasiones será por amiguismo, sincero o interesado (si lo tratan bien, les cuenta cosas...).

El caso de Raúl con la selección que comenta Rostar tiene una particularidad: Clemente y la guerra mediática PRISA vs García que vivía el fútbol español, en la que la selección era un campo de batalla clave, y Clemente un "soldado" de García. A Raúl lo sube al primer equipo Valdano, uno de sus archienemigos, y además "soldado" de PRISA. Y en la Cadena SER pedían que fuera a la selección... eso ya eran dos fuertes incentivos para que Clemente fuera reticente a llevarlo, solo por llevar la contraria a sus enemigos "ideológicos" :mrgreen:

Porque fue demencial no llevarlo a la Eurocopa 96. No se puede defender de ninguna forma, ni con "yo tengo a mi grupo formado" ni con "es demasiado joven". Tuvo casi 2 años para introducirlo en el grupo. Con casi 2 años de experiencia en Primera, y siendo el mejor delantero de España junto a Pizzi (dato objetivo según la tabla de goleadores de la Liga 95/96), Raúl todavía no iba a la selección... y Manjarín sí :facepalm:

Yo lo recuerdo mas o menos así. Viví esa década de futbol y esa guerra mediática con mucha intensidad y lo recuerdo bastante bien. Estoy muy de acuerdo con lo expuesto pero sinceramente creo que si el "caso Raúl" se de idéntica manera pero siendo jugador del Atlético o del Barsa no hay caso.

Clemente no llevaba a Michel pero llevaba jugadores como Bustingorri o Pizo Gómez. Si, Pizo Gómez.

Butano estaba detrás de la exclusión de los tres de la quinta aunque a Clemente no hacia falta que le tocaran mucho las palmas) pero lo de Raúl y lo de Buyo era cosa suya.
Asllani
Mensajes: 4620
Registrado: Oct-2019

#25083Mensaje

Wilmots escribió: Lun Mar 25, 2024 11:37 am
Asllani escribió: Lun Mar 25, 2024 11:14 am El que va a marcar una época va a ser Brahim con Marruecos, se va a convertir en el mejor jugador africano de todos los tiempos, y cuando en la final del mundial 2030 que será en casablanca, gane Marruecos la final a España con gol de Brahim todo el mundo se pondrá a llorar. :meparto: :meparto:
Te guste o no Brahim es mejor que lo que va ahora con España, especialmente la morralla que sufrimos con el Negreiralona.

No será un crack pero España da para lo que da.
Si me gusta Brahim, y pienso que es el mejor jugador español ahora mismo, por eso digo que como nos pille Marruecos en algún cruce nos vuelve a mandar para casa. Me he explicado mal en mi comentario anterior.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5505
Registrado: Sep-2023

#25084Mensaje

Lo de la ausencia de Raúl en la Euro 96 fue una tropelía. Y estoy muy seguro que de estar habríamos llegado al final porque fue uno de los mejores torneos de la época Clemente.


Pero vamos que el ninguneo de la Selección a los jugadores del Real Madrid es un clásico. Hay que recordar que Casillas ya era campeón de la Champions antes de estrenarse con la Roja. Surrealista.
Michel-8

#25085Mensaje

Rostar escribió: Lun Mar 25, 2024 11:39 amEstoy muy de acuerdo con lo expuesto pero sinceramente creo que si el "caso Raúl" se de idéntica manera pero siendo jugador del Atlético o del Barsa no hay caso.

Clemente no llevaba a Michel pero llevaba jugadores como Bustingorri o Pizo Gómez. Si, Pizo Gómez.

Butano estaba detrás de la exclusión de los tres de la quinta aunque a Clemente no hacia falta que le tocaran mucho las palmas) pero lo de Raúl y lo de Buyo era cosa suya.
Lo de Míchel a mí me tenía "contento" (véase mí nick O_o ). Ciertamente, es posible que sea como dices, porque Clemente era (y es) muy "peculiar", y el color blanco no parece que le haya tirado nunca, por decirlo suavemente. Y estoy seguro de que un delantero del Athletic o del Barcelona, con ese rendimiento, hubiera debutado antes. Pero la guerra mediática y su propia "rivalidad" con Valdano creo que tampoco ayudó... no digo que fuera García el que vetara a Raúl, sino que el propio Clemente pensaría, cuando escuchaba a "periodistas enemigos": "¿queréis que lo lleve, verdad? Pues aquí están mis cojones".

Una cagada, en todo caso. Yo no daba crédito a que no fuera a la Euro :facepalm:

Es que imaginad la que se liaría si no llevara a Yamal este año... y Raúl metió 18 goles :facepalm:

Caso aparte fue el tema De la Peña... que era "la respuesta azulgrana" a Raúl. Ahí ya fue más un tema del gusto futbolístico de Clemente, y viendo su carrera igual hasta se puede darle la razón, pero con Raúl... es que encajaba perfectamente en el estilo clementista (la prueba es que luego sí lo hizo fijo).
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#25086Mensaje

Michel-8 escribió: Lun Mar 25, 2024 11:56 am
Rostar escribió: Lun Mar 25, 2024 11:39 amEstoy muy de acuerdo con lo expuesto pero sinceramente creo que si el "caso Raúl" se de idéntica manera pero siendo jugador del Atlético o del Barsa no hay caso.

Clemente no llevaba a Michel pero llevaba jugadores como Bustingorri o Pizo Gómez. Si, Pizo Gómez.

Butano estaba detrás de la exclusión de los tres de la quinta aunque a Clemente no hacia falta que le tocaran mucho las palmas) pero lo de Raúl y lo de Buyo era cosa suya.
Lo de Míchel a mí me tenía "contento" (véase mí nick O_o ). Ciertamente, es posible que sea como dices, porque Clemente era (y es) muy "peculiar", y el color blanco no parece que le haya tirado nunca, por decirlo suavemente. Y estoy seguro de que un delantero del Athletic o del Barcelona, con ese rendimiento, hubiera debutado antes. Pero la guerra mediática y su propia "rivalidad" con Valdano creo que tampoco ayudó... no digo que fuera García el que vetara a Raúl, sino que el propio Clemente pensaría, cuando escuchaba a "periodistas enemigos": "¿queréis que lo lleve, verdad? Pues aquí están mis cojones".

Una cagada, en todo caso. Yo no daba crédito a que no fuera a la Euro :facepalm:

Es que imaginad la que se liaría si no llevara a Yamal este año... y Raúl metió 18 goles :facepalm:

Caso aparte fue el tema De la Peña... que era "la respuesta azulgrana" a Raúl. Ahí ya fue más un tema del gusto futbolístico de Clemente, y viendo su carrera igual hasta se puede darle la razón, pero con Raúl... es que encajaba perfectamente en el estilo clementista (la prueba es que luego sí lo hizo fijo).
Clemente dijo en su día que se arrepentía de no haber llevado a Sanchís.
Y del tema yamal y esta gente tan joven dijo que él creía que no había que llevarlos tan pronto porque era perjudicial para jugadores que todavía no están hechos físicamente.
A mí me tenía contento Clemente. Llevaba una mierda de jugadores pero madridistas llevaba porque yo recuerdo que llevaba a Luis Enrique llevaba a Fernando hierro llevaba a Alkorta. El rollo ese que le gustaba a él.
Es curioso porque él como jugador era muy técnico y sin embargo como entrenador le gustaba el pico y pala. Todo lo contrario que valdano que como jugador técnicamente era mediocre y le gustaban los jugadores tecnicos
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5505
Registrado: Sep-2023

#25087Mensaje

Todavía un Yamal lo puedo entender porque es un jugador de estos que pueden agitar un partido como un Nico Williams.

Pero que nos hayamos tragado truños tipo Eric García, Gavi, Balde, CuVARsi, Íñigo Martinez.......es que son jugadores infectos. Y ya lo de presentar a Pedri como el jugador franquicia de España. Es de risa.

Además de eso nos hemos comido los declives de Jordi Alba o Busquets.

Es una tras otra.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3681
Registrado: Ene-2024

#25088Mensaje

Wilmots escribió: Lun Mar 25, 2024 3:58 pm Todavía un Yamal lo puedo entender porque es un jugador de estos que pueden agitar un partido como un Nico Williams.

Pero que nos hayamos tragado truños tipo Eric García, Gavi, Balde, CuVARsi, Íñigo Martinez.......es que son jugadores infectos. Y ya lo de presentar a Pedri como el jugador franquicia de España. Es de risa.

Además de eso nos hemos comido los declives de Jordi Alba o Busquets.

Es una tras otra.

No metas en el mismo saco a Iñigo Martínez que era un buen central hasta que empezó con las lesiones. Bastante mejor que Pau Torres.

Lo de Lamine Yamal era para forzarle a jugar tres partidos y que no pudiera irse a otra selección. En cuanto lo hizo el Jardinero de Persia lo volvió a mandar al banquillo. Pero como ha visto que puede hacer lo que quiera sin que le piten nada pues lo ha vuelto a poner y le está sonando la flauta.
Michel-8

#25089Mensaje

assvak escribió: Lun Mar 25, 2024 2:25 pmLlevaba una mierda de jugadores pero madridistas llevaba porque yo recuerdo que llevaba a Luis Enrique llevaba a Fernando hierro llevaba a Alkorta. El rollo ese que le gustaba a él.
Sí, claro, no es que no llevara a ninguno. Tambien convocó a Amavisca, por ejemplo. Era difícil que antes de la ley Bosman no llevara a varios jugadores de cada grande, porque eran los que concentraban el mejor producto nacional (antes los españoles apenas salían fuera). Pero digamos que daba la impresión de que era más fácil que le pusiera la cruz a uno del Madrid que a otros, por distintos motivos.

Aunque como dije, también estaba el caso de De la Peña... hoy en día sería difícil que no fuera convocado al poco de debutar :mrgreen: (también creo que si surgiera "un Raúl" en el Madrid, iría igualmente más rápido que con Clemente). Otro jugador muy técnico que tuvo poca bola con Clemente, y ajeno a Madrid y Barcelona, fue Fran, del Deportivo. Y este sí tuvo una carrera importante.

Un tipo "peculiar", el Javi :twisted:

PD: Recuerdo cuando me enterara de que había sido un centrocampista muy fino. No daba crédito :lol:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#25090Mensaje

Michel-8 escribió: Lun Mar 25, 2024 4:58 pm
assvak escribió: Lun Mar 25, 2024 2:25 pmLlevaba una mierda de jugadores pero madridistas llevaba porque yo recuerdo que llevaba a Luis Enrique llevaba a Fernando hierro llevaba a Alkorta. El rollo ese que le gustaba a él.
Sí, claro, no es que no llevara a ninguno. Tambien convocó a Amavisca, por ejemplo. Era difícil que antes de la ley Bosman no llevara a varios jugadores de cada grande, porque eran los que concentraban el mejor producto nacional (antes los españoles apenas salían fuera). Pero digamos que daba la impresión de que era más fácil que le pusiera la cruz a uno del Madrid que a otros, por distintos motivos.

Aunque como dije, también estaba el caso de De la Peña... hoy en día sería difícil que no fuera convocado al poco de debutar :mrgreen: (también creo que si surgiera "un Raúl" en el Madrid, iría igualmente más rápido que con Clemente). Otro jugador muy técnico que tuvo poca bola con Clemente, y ajeno a Madrid y Barcelona, fue Fran, del Deportivo. Y este sí tuvo una carrera importante.

Un tipo "peculiar", el Javi :twisted:

PD: Recuerdo cuando me enterara de que había sido un centrocampista muy fino. No daba crédito :lol:
Fernando el del Valencia tampoco se comió una rosca con Clemente y Valeron tampoco, aunque igual era mas joven.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#25091Mensaje

Hay gente esperando que España pierda hoy en la capital del país. Esa gente.

Y es curioso que coincidan con ciertos gobiernos autonómicos en su "amor" por España. Sólo celebran cuando ganan.

Son muy grandes los del cacito. Ponen la mano cuando sobra y la quitan cuando hacen falta.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25092Mensaje

degas escribió: Lun Mar 25, 2024 7:54 pm Hay gente esperando que España pierda hoy en la capital del país. Esa gente.

Y es curioso que coincidan con ciertos gobiernos autonómicos en su "amor" por España. Sólo celebran cuando ganan.

Son muy grandes los del cacito. Ponen la mano cuando sobra y la quitan cuando hacen falta.
Yo quiero que gane España en todo ,pero no siento afecto por los que hay ahora entrenando y jugando
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5505
Registrado: Sep-2023

#25093Mensaje

j30madr escribió: Lun Mar 25, 2024 8:02 pm
degas escribió: Lun Mar 25, 2024 7:54 pm Hay gente esperando que España pierda hoy en la capital del país. Esa gente.

Y es curioso que coincidan con ciertos gobiernos autonómicos en su "amor" por España. Sólo celebran cuando ganan.

Son muy grandes los del cacito. Ponen la mano cuando sobra y la quitan cuando hacen falta.
Yo quiero que gane España en todo ,pero no siento afecto por los que hay ahora entrenando y jugando
Tal cual
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25094Mensaje

Siento más simpatía afecto por endrick vini y Rodrygo que por cubarsi yamal o la rata morata ,
Michel-8

#25095Mensaje

assvak escribió: Lun Mar 25, 2024 7:51 pmFernando el del Valencia tampoco se comió una rosca con Clemente y Valeron tampoco, aunque igual era mas joven.
Lo he buscado porque dudaba con las fechas: antes de la temporada 97/98 estaba en 2ª con Las Palmas. Pero ese año estuvo ya a un nivel muy apreciable con el Mallorca, tanto que lo fichó el Atlético en el verano del 98. Debutó con Camacho en noviembre de ese mismo año. Tenía 23 años.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3681
Registrado: Ene-2024

#25096Mensaje

degas escribió: Lun Mar 25, 2024 7:54 pm Hay gente esperando que España pierda hoy en la capital del país. Esa gente.

Y es curioso que coincidan con ciertos gobiernos autonómicos en su "amor" por España. Sólo celebran cuando ganan.

Son muy grandes los del cacito. Ponen la mano cuando sobra y la quitan cuando hacen falta.

Hay gente que ve Naruto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#25097Mensaje

j30madr escribió: Lun Mar 25, 2024 8:02 pm
degas escribió: Lun Mar 25, 2024 7:54 pm Hay gente esperando que España pierda hoy en la capital del país. Esa gente.

Y es curioso que coincidan con ciertos gobiernos autonómicos en su "amor" por España. Sólo celebran cuando ganan.

Son muy grandes los del cacito. Ponen la mano cuando sobra y la quitan cuando hacen falta.
Yo quiero que gane España en todo ,pero no siento afecto por los que hay ahora entrenando y jugando
Lo que va antes de un "pero" es mentira. No me imagino a un brasileño o un argentino diciendo que no quieren que ganen sus países porque juega Vinicius en vez de Rodrygo o Vítor Roque. Así nos va.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25098Mensaje

degas escribió: Lun Mar 25, 2024 9:22 pm
j30madr escribió: Lun Mar 25, 2024 8:02 pm
degas escribió: Lun Mar 25, 2024 7:54 pm Hay gente esperando que España pierda hoy en la capital del país. Esa gente.

Y es curioso que coincidan con ciertos gobiernos autonómicos en su "amor" por España. Sólo celebran cuando ganan.

Son muy grandes los del cacito. Ponen la mano cuando sobra y la quitan cuando hacen falta.
Yo quiero que gane España en todo ,pero no siento afecto por los que hay ahora entrenando y jugando
Lo que va antes de un "pero" es mentira. No me imagino a un brasileño o un argentino diciendo que no quieren que ganen sus países porque juega Vinicius en vez de Rodrygo o Vítor Roque. Así nos va.
Yo sabía la expresión lo que va después de un pero es una mierda


Supongo que cuando llegue la eurocopa pues me pondré a verla ,pero no he mentido
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5505
Registrado: Sep-2023

#25099Mensaje

degas escribió: Lun Mar 25, 2024 9:22 pm
j30madr escribió: Lun Mar 25, 2024 8:02 pm
degas escribió: Lun Mar 25, 2024 7:54 pm Hay gente esperando que España pierda hoy en la capital del país. Esa gente.

Y es curioso que coincidan con ciertos gobiernos autonómicos en su "amor" por España. Sólo celebran cuando ganan.

Son muy grandes los del cacito. Ponen la mano cuando sobra y la quitan cuando hacen falta.
Yo quiero que gane España en todo ,pero no siento afecto por los que hay ahora entrenando y jugando
Lo que va antes de un "pero" es mentira. No me imagino a un brasileño o un argentino diciendo que no quieren que ganen sus países porque juega Vinicius en vez de Rodrygo o Vítor Roque. Así nos va.
España siempre ha sido más de Club que de Selección. No veo la sorpresa por ningún lado. Si hay constantes desaires al Real Madrid normal que la gente le cueste crear vínculo.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25100Mensaje

Además ,que los triunfos se los apropia el Barcelona ,diciendo que es pq es por su cantera y el Tiki Taka
Responder