Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25561Mensaje

Creo que empieza en un rato. No lo sé, pero puede estar interesante. Se trata de ver un poco y probar qué tal. Creo que va a hablar de la actualidad de la sección femenina. Por si a alguno le puede interesar.

https://www.youtube.com/live/DglZBt4Fz6 ... CNXraQ8s0t
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25562Mensaje

Por eso no me gustan nuevas secciones ,pq los inicios son muy difíciles

Y no podemos perder la cabeza con muchas pérdidas ,pq tendríamos que cerrarla en un par de años
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25563Mensaje

j30madr escribió: Lun Mar 25, 2024 5:08 pm Por eso no me gustan nuevas secciones ,pq los inicios son muy difíciles

Y no podemos perder la cabeza con muchas pérdidas ,pq tendríamos que cerrarla en un par de años

El Madrid, y el resto de equipos, no compiten en igualdad de condiciones.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25564Mensaje

Yo tb tengo el libro de matrículas donde voy apuntando, fútbol y baloncesto y ahora femenino
Francisco Javier
Mensajes: 14
Registrado: Ene-2024

#25565Mensaje

drape escribió: Lun Mar 25, 2024 8:24 am No quería decir muchas cosas pero alguna diré. A raíz de lo que leo, hay algún campo o equipo que no sea el jardín de su casa para este Barsa?? Cuanto tardó el barsa en armar este equipo?? Y sobre eso de que somos el Madrid y por eso tal y cual, esto es fútbol femenino y no masculino, cuando interioricemos ésto lo veremos más claro. El análisis puro de fútbol os lo dejo a los expertos
Le podeis dar las vueltas que querais, pero entre el Bar y el M (y los demas equipos) hay un abismo de diferencia y a lo que se ve en el futuro sera mas profundo si se van Teresa y Toletti porque no les quieren pagar mas (hay jugadoras libres y baratas para substituirlas?) y se quedan Kathellen y Rocio por no hablar de Moller y Siri. Y a lo que parece el M no quiere invertir (sera por question de cuentas pero el masculino aparte Mbapé y se habla de otro si se puede gastar). En realidad la aficion del femenino es muy escasa asi que diran que no se quieren gastar en lo que no sigue la gente (basta ver los aforos sin comparar con los del barcelona).
Y no me parece mal lo que dijo Toril al final del partido, que quereis que se depriman despues de haber jugado el partido poniendo el maximo que podian.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25566Mensaje

Con toril no hay proyecto ganador , imposible
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25567Mensaje

En mi opinión, el problema no es Toril. O, al menos, no es el problema principal.

Toril es un entrenador muy mediocre cuya estrella duró la primera temporada, cuando sustituyó a Aznar. Después de eso, jamás ha sabido manejar la plantilla de jugadoras que ha tenido a su mando.

A Toril le pusieron también las personas al mando de la sección. Concretamente, Begoña Sanz, que es la que manda de verdad en la sección como emisaria de JAS. Porque Ana Rosell siempre apostó por la continuidad de David Aznar. Pero Begoña Sanz jamás había estado en nada que tuviese que ver con el fútbol femenino y va de oídas, no parece que, como responsable última de la sección, haya tenido mucho éxito. Ana Rosell, como directora deportiva, en este caso sí, me atrevería a decir, por lo que hemos visto estos años, no tiene ni idea. Además de que alrededor suyo siempre hay nubes oscuras, amiguismos, etc.

Pero Alberto Toril, Begoña Sanz y Ana Rosell, con ser personas muy mediocres para llevar la sección femenina, que lo son, tampoco son la desgracia de la sección. El problema último es el club y los despachos de los que mandan realmente en el club. No sé exactamente qué pretendía el club cuando creó una sección femenina. Pero después de tantos años, la sensación que a mí al menos me ha transmitido es que el RM entró en fútbol femenino porque tenía que estar, para que no le acusasen de tener desasistido al sector femenino de la sociedad, pero sin especial interés en tener una sección competitiva, simplemente la creó para estar, para que se les viese que estaban. Es una sección en penurias de casi todo, es una sección desatendida, es una sección que sólo puede presumir de una imagen de marca importante (creada por otros, no por esta sección), etc.

Y ahora que la ha creado el club está atrapado con ella y es complicado cerrarla o deshacerse de ella, por el ruido que se organizaría alrededor del club.

Lo plantearon mal, eligieron mal el momento, confiaron el proyecto en personas mediocres... y la imagen de marca, el único activo que tiene la sección, cada día que pasa se diluye más y en el mundo del fútbol femenino todos van dándose cuenta que es un cascarón debajo del cual sólo hay vacío institucional y la ilusión menguante de unas jugadoras que aún creen en el proyecto.

Haría falta un reset total de la sección, y volver a empezar a construir con otros mimbres completamente distintos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25568Mensaje

Y, por cierto, la salida de jugadoras importantes que podría ocurrir este verano es otra prueba más de que a muchas jugadoras ya no les hace especial tilín jugar en el RM, porque se han dado cuenta desde dentro de la realidad de la sección.

Eso jamás pasaría en la sección masculina, por ejemplo, donde es un orgullo estar en la plantilla y muy pocos quieren irse. En la sección femenina parece que en cuanto otro club con posibles les hace algún cariñito, algunas jugadoras se marchan. Lo de que hace mucho frío fuera del RM no funciona en el caso de la sección femenina.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25569Mensaje

Y sobre lo de que la afición sea muy escasa... ¿de verdad alguien piensa que con la realidad de la sección femenina, es atractiva y engancha como para ver sus partidos o estar pendientes de ella?

Es que es imposible.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25570Mensaje

Un entrenador que pone a Olga de lateral ,no sirve

Olga no es lateral!!!
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25571Mensaje

El Arsenal femenino llenó el otro día su estadio. El Barcelona femenino te mete a 90.000 personas en el Nou Camp en los partidos importantes.

¿El RM no es capaz de eso?

Pues claro que sí. Si el RM tuviese una sección competitiva y pelease por títulos, estoy absolutamente convencido que engancharía. Si llegase lejos en Champions o compitiese por la Liga, no llenaría el Bernabéu, pero en una semifinal de Champions, por ejemplo, podría llevar a 30.000 ó 40.000 personas al Bernabéu sin problemas. Y el Di Stefano se quedaría pequeño para los partidos de Liga.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25572Mensaje

Jaizkibel dixit:
"Es una sección en penurias de casi todo, es una sección desatendida, es una sección que sólo puede presumir de una imagen de marca importante (creada por otros, no por esta sección), etc.". Entiendo lo que dices porque no sabes de lo que hablas. Ojalá pudieras tener la oportunidad de andar unos días por aquí cuántas disculpas tendrías que pedir...
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25573Mensaje

drape escribió: Mar Mar 26, 2024 4:38 pm Jaizkibel dixit:
"Es una sección en penurias de casi todo, es una sección desatendida, es una sección que sólo puede presumir de una imagen de marca importante (creada por otros, no por esta sección), etc.". Entiendo lo que dices porque no sabes de lo que hablas. Ojalá pudieras tener la oportunidad de andar unos días por aquí cuántas disculpas tendrías que pedir...

Se refería al VARcelona, guiño, guiño.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25574Mensaje

drape escribió: Mar Mar 26, 2024 4:38 pm Jaizkibel dixit:
"Es una sección en penurias de casi todo, es una sección desatendida, es una sección que sólo puede presumir de una imagen de marca importante (creada por otros, no por esta sección), etc.". Entiendo lo que dices porque no sabes de lo que hablas. Ojalá pudieras tener la oportunidad de andar unos días por aquí cuántas disculpas tendrías que pedir...
Pues no lo sé. Si tú lo dices, será así.

Pero en esto pasa como con algunos estudiantes. Que pueden dedicar muchas horas a estudiar, pero luego siempre suspenden. Así que, aunque estén 15 horas diarias estudiando, si luego suspenden, es que no les luce. Está claro que hay algo que les funciona mal. O no saben estudiar (problema de las jugadoras) o les falta capacidad (no hay nivel en la plantilla para ciertos retos) o es que no entienden nada de las materias (problema del profesor porque no explica bien la materia y de las jugadoras porque no prestan atención y luego no desarrollan en los partidos lo explicado). Pero al final el resultado de los exámenes es la nota que figura en su cartilla de calificaciones, no las horas que dedican.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#25575Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Mar 26, 2024 5:17 pm
drape escribió: Mar Mar 26, 2024 4:38 pm Jaizkibel dixit:
"Es una sección en penurias de casi todo, es una sección desatendida, es una sección que sólo puede presumir de una imagen de marca importante (creada por otros, no por esta sección), etc.". Entiendo lo que dices porque no sabes de lo que hablas. Ojalá pudieras tener la oportunidad de andar unos días por aquí cuántas disculpas tendrías que pedir...
Pues no lo sé. Si tú lo dices, será así.

Pero en esto pasa como con algunos estudiantes. Que pueden dedicar muchas horas a estudiar, pero luego siempre suspenden. Así que, aunque estén 15 horas diarias estudiando, si luego suspenden, es que no les luce. Está claro que hay algo que les funciona mal. O no saben estudiar (problema de las jugadoras) o les falta capacidad (no hay nivel en la plantilla para ciertos retos) o es que no entienden nada de las materias (problema del profesor porque no explica bien la materia y de las jugadoras porque no prestan atención y luego no desarrollan en los partidos lo explicado). Pero al final el resultado de los exámenes es la nota que figura en su cartilla de calificaciones, no las horas que dedican.
Siguiendo con su analogía; ninguna oposición importante se aprueba en un año, por mucho que se estudie. El aprendizaje también tiene un proceso. Lo que le falta a la primera plantilla o es tanto calidad como carácter y eso tampoco se construye fácil.
Si viese la evolución de la cantera vería perfectamente la implicación del club con el proyecto. Como mejoran las jugadoras, como se las empuja, ya son mayoría en algunas selecciones inferiores.
La evolución de Marisa o Andrea Colomina, por citar a dos que han mejorado mucho en lo que va de temporada, ha ido en ese sentido. Dos jugadoras blandas a las que les han hecho entender que esto no va de esperar, va de ir a por ello y lo han entendido.
El primer equipo terminará otra vez, como todos los años, clasificado para Champions. Bendito fracaso...
Soy el primero que quiere ganar títulos, y partidos al Barsa, pero dudar de que un club como el Madrid tenga una hoja de ruta me parece arriesgado. Este club ha ganado SIEMPRE A TODO CON TODAS SUS SECCIONES (incluso fuimos campeones de Europa de Voleibol), con todos los presidentes y con todo tipo de entrenadores. Si hay algo seguro en este mundo es que el sol saldrá mañana y que el Madrid ganará.
Es cierto que somos el Madrid y lo que para otros sería una temporada perfecta a nosotros nos sabe a poco, pero será por poco tiempo.
Estoy con Drape, si viese trabajar al club entendería muchas cosas.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#25576Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Mar 26, 2024 12:36 pm El Arsenal femenino llenó el otro día su estadio. El Barcelona femenino te mete a 90.000 personas en el Nou Camp en los partidos importantes.

¿El RM no es capaz de eso?

Pues claro que sí. Si el RM tuviese una sección competitiva y pelease por títulos, estoy absolutamente convencido que engancharía. Si llegase lejos en Champions o compitiese por la Liga, no llenaría el Bernabéu, pero en una semifinal de Champions, por ejemplo, podría llevar a 30.000 ó 40.000 personas al Bernabéu sin problemas. Y el Di Stefano se quedaría pequeño para los partidos de Liga.
La Real Sociedad o el Athletic tienen equipos menos competitivos que el Madrid y llenaron San Mamés y Anoeta hace pocos dias.
Yo sí que probaría a abrir el Bernabéu en algún partido guapo de Champions el año que viene.
A ver qué el Bernabeu es muy grande, pero si el Club se pone a promocionarlo puede lograrlo.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25577Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Mar 26, 2024 5:17 pm
drape escribió: Mar Mar 26, 2024 4:38 pm Jaizkibel dixit:
"Es una sección en penurias de casi todo, es una sección desatendida, es una sección que sólo puede presumir de una imagen de marca importante (creada por otros, no por esta sección), etc.". Entiendo lo que dices porque no sabes de lo que hablas. Ojalá pudieras tener la oportunidad de andar unos días por aquí cuántas disculpas tendrías que pedir...
Pues no lo sé. Si tú lo dices, será así.

Pero en esto pasa como con algunos estudiantes. Que pueden dedicar muchas horas a estudiar, pero luego siempre suspenden. Así que, aunque estén 15 horas diarias estudiando, si luego suspenden, es que no les luce. Está claro que hay algo que les funciona mal. O no saben estudiar (problema de las jugadoras) o les falta capacidad (no hay nivel en la plantilla para ciertos retos) o es que no entienden nada de las materias (problema del profesor porque no explica bien la materia y de las jugadoras porque no prestan atención y luego no desarrollan en los partidos lo explicado). Pero al final el resultado de los exámenes es la nota que figura en su cartilla de calificaciones, no las horas que dedican.

Y otros compran el examen y pagan a los profesores que tienen que aprobarles y suspender a los demás.

Mientras hayan unos supuestos tramposos los demás no pueden llegar a su nivel.

MIentras eso no cambie, la Liga del Madrid Femenino es llegar al segundo puesto.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25578Mensaje

Sí, pero tú no puedes ir a la Uefa y decirles: no hemos ganado un p u t o partido en la fase de grupos, hemos sacado sólo un punto de 18 posibles, pero merecemos pasar porque entrenamos muy bien y nuestro entrenador es la hostia de bueno.
Esto no funciona así.
Última edición por jaizkibel el Mar Mar 26, 2024 6:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25579Mensaje

assvak escribió: Mar Mar 26, 2024 6:04 pm
jaizkibel escribió: Mar Mar 26, 2024 12:36 pm El Arsenal femenino llenó el otro día su estadio. El Barcelona femenino te mete a 90.000 personas en el Nou Camp en los partidos importantes.

¿El RM no es capaz de eso?

Pues claro que sí. Si el RM tuviese una sección competitiva y pelease por títulos, estoy absolutamente convencido que engancharía. Si llegase lejos en Champions o compitiese por la Liga, no llenaría el Bernabéu, pero en una semifinal de Champions, por ejemplo, podría llevar a 30.000 ó 40.000 personas al Bernabéu sin problemas. Y el Di Stefano se quedaría pequeño para los partidos de Liga.
La Real Sociedad o el Athletic tienen equipos menos competitivos que el Madrid y llenaron San Mamés y Anoeta hace pocos dias.
Yo sí que probaría a abrir el Bernabéu en algún partido guapo de Champions el año que viene.
A ver qué el Bernabeu es muy grande, pero si el Club se pone a promocionarlo puede lograrlo.

¿Y perder los ingresos de un concierto? Lo primero es el dinero.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25580Mensaje

Y ni el Chelsea ni el Hacken sueco ni el París FC compran árbitros ni son corruptos
Responder