¿Un Real Madrid como el de antes?.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1Mensaje

Veo un poco los comienzos de este nuevo Real Madrid, y parece que tras años a la deriva, con críticas tanto deportivas como institucionales, los Vikingos vuelven a divisar tierra.

Recordamos con añoranza antiguas alineaciones de carrerilla, como la de la 'Quinta del Buitre', la del Madrid de los 'Ye-yés', los 'Galácticos'; incluso nos sabemos la de Di Stefano, Kopa, Gento, Rial...
Rememoramos cómo se escudriñaba Europa en busca de jóvenes promesas y se traían, creando verdaderos símbolos del madridismo.
Como el club era símbolo de estabilidad y prestigio.

Hoy parece que todo vuelve a lo que era. Lejos aún de posibles títulos, vemos como retrocedemos en el tiempo con los actos de esta temporada. Al fin, tras muchos años de búsqueda, tenemos una alineación que los niños dirán de corrido en el colegio, lo que es síntoma de una estabilidad deportiva.
Tenemos el equipo más joven de Primera División, con jugadores muy buenos, moldeables y que serán grandes en el club. Ozil, Di María, Higuaín o Marcelo, por citar algunos, están llamados a ser futuros estandartes de un Real que pinta muy bien. Y Cristiano Ronaldo, tiene toda la pinta de que será una leyenda del madridismo.

No sé, veo lo que rodea actualmente al equipo y percibo sensaciones que hacía mucho que no se tenían. No sé qué apelativo tendrá este nuevo Real; 'El Madrid de Mou', el de Cristiano... pero sí parece que empieza un nuevo ciclo cimentado en la, al fin, tan ansiada estabilidad y regresando a lo que hace unos años dejamos de ser.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#2Mensaje

Esperemos que Mou asiente una filosofia por fin en este Madrid, y que esa filosofia nos haga ganar muchos titulos. Por fin un entrenador como Dios manda =D> =D> =D> .

PD: Recordar, que aunque este Madrid ilusiona mucho, aun no hemos ganado nada, hay que ser prudentes.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3Mensaje

Yo creo que la prudencia también había que tenerla a la hora de criticar, y no se ha tenido. Ni un mínimo de prudencia. Ahora pienso que los que pitaban al equipo, criticaban a todo jugador, entrenador etc no tienen derecho a pedir nada.

No hemos ganado nada, pero tenemos derecho a estar ilusionados. Y si antes no íbamos a jugar a 'tabas' según muchos, hoy del mismo modo puedo pensar que este Real pinta muy bien y que podemos empezar un gran ciclo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que la prudencia también había que tenerla a la hora de criticar, y no se ha tenido. Ni un mínimo de prudencia. Ahora pienso que los que pitaban al equipo, criticaban a todo jugador, entrenador etc no tienen derecho a pedir nada.

No hemos ganado nada, pero tenemos derecho a estar ilusionados. Y si antes no íbamos a jugar a 'tabas' según muchos, hoy del mismo modo puedo pensar que este Real pinta muy bien y que podemos empezar un gran ciclo.
Desde luego yo me considero muy critico desde la última liga que consiguió Del Bosque (ya ha llovido), pero tambien es verdad que este equipo tiene otra pinta, sobre todo por el hambre, lo más importente en el fútbol, si a esto sumamos la lógica calidad de jugadores que está a este nivel, la cosa promete. Mourinho de momento tiene muy buena pinta.
La diferencia entre este Madrid y el de Pellegrini es que aunque este año no ganasemos nada sobre estos cimientos si se puede construir algo. Y como ejemplo voy a poner el último partido de la temporada pasada. El Barça tenia que pinchar en casa y nosotros ganar fuera, sin embargo el Málaga se adelantó en el marcador, eso es inadmisible. Lo lógico es que el Barça gane al Valladolid siempre, pero si TU te adelantas en el marcador pueden surgir algo de nervios, el run run del público. Pero lo que escuchó por la radio la gente del Camp Nou fue el gol del Málaga. Eso, más descalabros como el Alcorconazo, la impotencia del Madrid contra el Barça en el Bernabeu, la lamentable eliminatoria contra el Lyon.......todo eso parece más dificil con este entrenador, con estos jugadores, y por fin un proyecto consolidado.

La pena es que Florentino ha tardado un siglo en darse cuenta que esto sólo lo podia redirigir un jefe del vestuario. Jugadores para el Real Madrid hay pocos, pero es que entrenadores hay aún menos.

Dicho esto, la grandeza sólo la devolverá los titulos.
Avatar de Usuario
Marcos4
Mensajes: 148
Registrado: Ago-2010
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

#5Mensaje

Yo no diría que es un Madrid de los de hace años, diría que este es el Madrid de ahora, el del futuro.
Con esta filosofía que está plantando Mourinho es obvio que estamos mejorando mucho y poco a poco estamos dejando atrás los malos momentos, recuperando la identidad del Real Madrid.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#6Mensaje

soy sincero y lo reconosco el primero en criticar a mou para todo los errores que tenia el madrid pero me a callao la boca y me la cerrado de un golpe de autoridad que en estos ultimas semanas el madrid a notado un cambio radical que quiero decir con esto SE ESTA CONSTRUYENDO UN EQUIPO CON EQUILIBRIO EL CUAL COMO DIJO POR AHI UN AMIGO EL FARSA ES MAS TOQUE MIENTRAS QUE EL MADRID SIMPLEMENTE TE MATA Y YA PERO HOY EN DIA NO NOS MINTAMOS QUE PARTIDOS ESTA JUGANDO EL MADRID domino y bailo al Milan y al Ajax minetras que el farsa se esta denotanto que esta en caida libre y yano da el mismo futbol ademas de tener un actor frustrado como alves y messi ayuda mas pero este madrid esta para marcar epoca ojala y PRIMERO DIOS TODO SALDRA BIEN.
Avatar de Usuario
Daniel711
Mensajes: 184
Registrado: Ago-2010

#7Mensaje

El Madrid en este momento tiene una velocidad increíble para la contra, efectividad en los ultimos partidos, pero también le veo toda la capacidad para tocar en corto y combinarse, algo que no pasaba el año pasado ni de lejos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

La cosa pinta bien a estas alturas... pero aún no hicimos nada. Golear a rivales de nivel bajo, que está muy bien (a ver cuantos le van cascando 5 o 6 a otros equipos por mucha diferencia que haya) y demostrar que semejante plantillón es mejor que casi todos los equipos. Pero hay que confirmarlo siendo MEJOR que CIERTOS equipos. Aún recuerdo la euforia antes del 2-6 de que ganábamos y les quitábamos la Liga.... y nos dejaron en evidencia. Está claro que la situación es distinta, pero la sensación parecida, parece que este año si seremos competitivos y podremos disputar títulos, pero no es menos cierto que aún no conseguimos NADA. Paciencia y buena letra, que se acercan los exámenes que nos van a poner en nuestro sitio.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#9Mensaje

Ni tanto ni tan calvo, yo era de los q defendía a Mou cuando se hablaba mal de él porque no habia motivo alguno para ello, y porque en los lustros de conocimiento de futbol q tengo ha habido un denominador común, entrenador ganador = equipo ganador, se ha visto siempre q alguno de los grandes generales de este deporte ha ocupado nuestro banquillo incluso con plantillas bastante limitadas. Pero estoy completamente deacuerdo con ZAM, no hay q tirar las campanas al vuelo, es cierto q para ganar a un equipo de nuestro nivel lo lógico es q el equipo sea capaz de golear a los q estan bastante x debajo pero todavia queda mucho, el camino para mi es el correcto: juego de equipo, trabajo, disciplina y un lider q todos sabemos claramente quien es; lo dije cuando empece la liga y lo vuelvo a decir ahora, si a este proyecto le dan una continuidad de un par de años no tengo la menor duda q van a caer titulos importantes, y eso es bastante mejor q cambiar de proyecto cada año.
Un Saludo a todo el foro.
Responder