Veo tanto en este foro, como en la calle, como en la prensa que hay dudas. Muchas dudas.
El problema de todo esto viene de largo y el problema lo ha ido gestando y engordando esta junta directiva que hoy padecemos. Sin querer ser malpensado (que lo soy) van dando palos de ciego desde que llegaron.
Ganaron las elecciones con una propuesta de futbol y en vez de Robben, Kaka y Cesc nos traen a Cannavaro, Emerson y Diarra. Si en su campaña electoral nos dicen que nos van a traer a los que nos trajeron no les vota ni DIOS. No quiero decir que estos últimos jugadores no sean buenos profesionales o jugadores poco contrastados; solo digo que tienen un perfil diametralmente opuesto a lo que han propuesto y por lo que ganaron las elecciones. ¿Que criterio técnico y deportivo han seguido para fichar esto cuando prometian lo otro?. "Falta de tiempo para planificar por el retraso en las elecciones", decían....
Después y contra todo pornóstico (y no nos engañemos porque nadie daba un duro por el Madrid en febrero) va y ganamos la liga. En vez de quedarse con el entrenador que nos dió el E-QUI-PO que tanto ha faltado en los últimos 4 años, con el entrenador en el que han basado su proyecto futuro de 3 años en la firma del contrato; ahora van Calderón y Mijatovic y lo destituyen por un entrenador con una idea diametralmente distinta de juego. Otra vez aparece la pregunta obligada: ¿Con que criterio ficharon a Capello en su momento si aun ganando una liga despues de 3 temporadas sin títulos le destituyen?. Un año después lo que tenemos es:
- Ni Kaka, ni Robben, ni Cesc (y me da igual que venga Robben este año), Motivo principal de MUCHOS para darles su voto.
- Ni Capello, motivo para OTROS MUCHOS de darle su voto.
- Un nuevo entrenador al que aparentemente el proyecto le viene grande (AUNQUE YO CONFIO EN EL).
Es decir, una estafa en toda regla al Socio Madridista porque le han dado gato por liebre. Es como si contrato unas vaciones en un Todo Incluido en el Caribe y luego me mandan a una granja Suiza. Quizá lo de pasar mi verano en Suiza con sus simpáticas vacas no estuviera tan mal, o incluso me gustara más en otras circunstancias, pero es que NO ES LO QUE ME HAN VENDIDO. Eso en mi pueblo señoras y señores, ES UNA ESTAFA.
Y lo más penoso: Una planificación deportiva de fichajes digna de un equipo de barrio. ¿Como es posible que a menos de 1 semana del debut liguero en casa sigamos así?. ¿Como es posible tus incorporaciones no esté cerradas en JUNIO para ser presentadas a principios de JULIO como tarde?. ¿Que COÑO hace Mijatovic en el Madrid aparte de llevarse las comisiones de los traspasos injustificables de Gago por 20 millones y Pepe por 30?.
Con esto tampoco quiero decir que esta plantilla no pudiera jugar como los Angeles y ganar títulos, pero toda la incertidumbre que hay ahora en el Madrid, absolutamente toda, ha sido generada por los despachos del Calderón y del "Gominas".
Yo no creo que la plantilla sea mala, al contrario, en otras circustancias me parecería tremendamente prometedora; pero con estos 2 pajaros moviendo los hilos todos tenemos dudas de todo ¿Schuster o Capello?, ¿Robben o Alves?, ¿Raul o Saviola?, ¿Guti o Snejder?.... Todos dudamos de todo. Empezando por el entrenador, siguiendo por los jugadores y nosotros, los aficionados, tremendamente desencantados por una falta de criterio total y absoluto.
No es cuestión, repito, de tachar de antimadridista al que no vaya atado con banderas y bufandas y dejandose la garganta cada día con nuestro equipo, o al que critique al equipo; es cuestión de que demos un puñetazo en la mesa para que esta junta directiva no deje el Real Madrid como un solar por su ineptitud e incompetecia.
Perdón por el tocho
